![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco se llamaba cuando lo compré ITACA y se lo dejé así.
MI actual barco se llamaba MARELISA y lo quise cambiar por ITACA. Capitania le puso, sin consultarmelo, ITACA NUEVE (será que hay muchos Itaca) pero en el espejo de popa sólo pone ITACA y mi nick aqui es ITACA2. Y no pasa naaaaaaaa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco sabia lo de la monedita....por si encuentro alguna, la dejaré donde está...
Yo cuando compré el mío estuve a punto de cambiarselo pero al final lo dejé con el suyo original... ninguno de los anteriores armadores se lo cabió y quise que así fuera.....algo de superstición seguro que si....ahora estoy contento de no haberselo cambiado, creo que mantiene la personalidad del barco...![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo del cambio de nombre depende mucho de el que tenga... no creo que a nadie le haga mucha ilusión llamar por la radio diciendo aquí "pollita" o algo similar.
En el mio se lo he dejado porque me gustaba el que tenía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de esa misma opinión, cambiarlo si el que tiene no te gusta o si tu tienes alguno que te haga especial ilusión poner.
Si te compras un barco de segunda mano que se llama "Mi querido Zapatero" o "Mi amado Rajoy" seguro que se lo cambias, ¿a que si?. (He puesto a los dos mas destacados, me perdonen los de "Mi churriquitin Llamazares") Saludos y asiáticos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que nos estamos confundiendo
Lo de la moneda en la fogonadura no tiene nada que ver con el cambio de nombre del barco, me estais mezclando distintas supersticiones. Perdón por la auto-cita, en su día, se habló de eso en este HILO Cita:
![]() Pirata |
| 5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Clyde (13-06-2011), El Triste (11-01-2012), Flavio Govednik (10-01-2012), santi (11-01-2012), teteluis (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cambiar el nombre del barco trae mala suerte igual como una mujer abordo. tampoco hay que silbar para no desafiar a Eolus. y una moneda debajo del palo mayor ya veremos la suerte con las maravillas de la electrolisis. ni salir un martes tampoco.
estoy pensando en pintar el barco en rojo y llamarle "Little Red Rooster". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Se agradecen las numerosas opiniones. Supongo que se lo terminaré cambiando, salvo que el nombre del barco que finalmente termine comprando me guste mucho, pero mucho, mucho. Otra cuestión es luego lo de cómo cambiarlo materialmente, quiero decir, como borrar, quitar, lijar o lo que se tenga que hacer, el anterior y rotular el nuevo. Ya se verá. Como voy a estar unos días navegando a tutiplen por las Islas -nos vamos toda la familia con un velero de alquiler, no podré leeros hasta el domingo noche. Así que dejo unos dry-martinis pagados en la barra para todos. Agradecidos, ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo a todos mis barcos se lo he cambiado y aqui sigo jejejeje
aunqu todo es cuestion de gustos unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por el Dry-Martini, el mío de Xoriguer con mucho hielo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo cambias, yo le llamaría "monedita", de ésta forma te evitas doblemente que te ocurra algo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiarle el nombre tambien a ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero : ¿ como no vamos a zarpar con una mujer a bordo ? . Si son la esencia de la vida ? . La única solución que se me ocurre es llevar varias en lugar de una. ???? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, Marina Mercante no podría publicar en internet la lista completa de nombres de las embarcaciones de recreo de nuestra piel de toro?
Así nos evitaríamos el pestiño de andar proponiendo nombres hasta dar con uno no usado, no? ![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hay de aquello de los marineros con un amor en cada puerto! Ay esta juventud perdida!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|