La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 10:37
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Qué difícil es ser patrón...

Saludos Cofrades...
Son días de mucha navegación y de barcos repletos de familiares, amigos, conocidos y hasta polizones... Bueno, si hay cerveza para todos, adelante. Pero claro, todo éste lío hay que controlarlo. Es la dura vida del patrón, en la que a veces hay que sacar los galones.
Habíamos navegado desde El Rompido a el Guadiana. Mar amigable, 20 nudos... Era una travesía deseada. Busco el espigón de poniente, me pego a el, marea en creciente y a disfrutar. Amarre en Vila Real de San Antonio para comer, acertamos con el sitio, bueno bonito y barato, alguna compra y de nuevo al barco para llegar hasta el puente. No había tiempo para mucho más.
Ya el río en vaciante, al salir del amarre con poco motor, el barco se desplazaba sin virar. Me di cuenta de lo que es la corriente. Debí de dar atrás para no pasar tan cerca de los barcos amarrados enfrente.
Pero todo controlado hasta llegar a la desembocadura en plena vaciante. No había problemas da calado pero si de choque de aguas, con olas por los 4 puntos cardinales. En el plácido descenso, mi sobrino se había ido a proa. Cuando nos metimos en el lío, imposible volver. No quería bajar velocidad para no quedarme a merced de las olas y decidí que siguiera allí, bien agarrado, en el sube y baja. El pobre no habia visto nunca olas tan cerca...
Lo peor fue su padre. De pronto, mientras yo sorteaba el laberinto de olas encontradas, medio oigo que me pide que conecte la ducha de popa. Pues sí, estaba en la zona de baño de popa dispuesto a incorporarse y darse una ducha en medio de aquél carajal con el barco bailón. "No os preocupéis, me agarro bien..." Qué temeridad! Tuve que tirar de galones y ejercer de patrón. ¡Cómo se le ocurre! La ignorancia en el mar es osada.
Volvió dentro y buscamos mar para salir de aquéllo. Peligro no hubo, pero en esa ensalada de olas no sería raro encontrar una traicionera. Rumbo a levante, ya con ola tendida, y la sorpresa de unos bajos con sondas de 6/7 a más de una milla de la costa. Pero bueno, a buscar más mar y tranquilitos a casa.
Os pongo fotos para que saludéis a mi cuñado. Es un tio de ley, se llama Paco y lo de la ducha lo lleva muy a rajatabla. Por cierto, se duchó .
Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg camara paco 433.JPG (80.4 KB, 207 vistas)

Editado por msau en 10-08-2010 a las 11:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a msau
Gota (21-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 11:48
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Qué difícil es ser patrón...

un saludo para tu cuñao jajajajaja, no parece malagente y por lo que se ve le gusta navegar
Antiguo 10-08-2010, 12:41
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

joder,las que se habrá metido
dale saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 17:52
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

He tenido dias parecidos al tuyo, y es triste que el momento mas alegre de una salida a vela sea cuando regresas al puerto después de un interminable dia y ya con el barco amarrado,,,, todo por recoger,,,,,, y te dicen,,,,,"te ayudamos??",,,,,,, y tu dices, no!, no!, mejor desembarcar, ya me quedo yó recogiendo que voy más rápido!!!. luego nos vemos,,,,,. me quedo solo recogiendo y esos son los mejores momentos de ese dia,,,,.
Y piensas,,,,,,ULTIMA VEZ QUE ME DEJO LIAR,,,,,,,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
Esfor (11-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 18:39
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cierto,cierto hay algunos tripulantes que dejan las neuronas en tierra.
¿ Cuantas veces he explicado como funciona el WC marino ?,y mira que el dibujito está claro.
¿Cómo es que vienen cargados con una bolsa mas grande que una maleta y otras adicionales?
¿Como es que cuando digo : "vamos a subir la mayor", el tripulante que ya la izó 4 veces por lo menos, se va a la driza del genova?.
¿ Cómo es que que cuando digo desplegamos el génova nadie -salvo el patrón -se mira si las escotas y el cabo del enrrollador están libres y claros.?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel
Esfor (11-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 23:10
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola MSAU.
La verdad es que a tu cuñao Paco se le ve AUTENTICO.

Unos Roncitos Canarios para todos, incluido Paco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 02:01
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Msau, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.

No habia visto este post pero es genial real como la vida misma. Pa que no te creas que eres el único, te explico mi historieta con tu permiso y el de la Taber.

Hace 4 años. Tripulantes 5 adultos y una niña de 6 años. De los 5 adultos uno es mi cuñado, porqué será que siempre hay un cuñado?, mi hija y su novio, la almiranta y yo mismo.
Mi cuñado era la primera vez que venia con nosotros y el chaval tenia ganas porque como habia hecho la mili en la marina, pues eso, que le iba el asunto.
Vale. Travesia Formentera a Ibiza para dejar al cuñado que se iba con unos amigos.
Me salto la travesía porque lo importante pasó al llegar a puerto.
Entrando en el puerto de Ibiza, a finales de agosto, con unos 10-12 nudos de viento, entramos en Marina Botafoc para desembarcarlo. Empiezo a situar a la tripu para atracar en el pequeño muelle que hay entrando a babor, para atracar de costado, ya que estaba vacio, sorprendentemente.
Se colocan las defensas, envio a mi cuñado a proa para amarrar, al novio de mi hija a popa para lo mismo y saltar a tierra, la almiranta, y mis dos hijas están libres. Mis dos hijas se quedan en el interior y la almiranta en la bañera.
Hasta aquí todo organizado de conya marinera.
Bueno pues una vez pasada la bocana empiezo a maniobrar a babor para el atraque vigilando que no saliera nadie. Estoy de proa al pantalan sigo virando a babor y cuando tengo el barco casi tocando al muelle le digo al futuro yerno que baje a tierra i amarre en el noray y acto seguido le digo lo mismo al kunyao: José Angel ahora tú, coño Jose Angel, JOSE ANGEEEEEEL, donde estás??? mariconaso¡¡¡, pues no estaba en su sitio...
A todo esto a la almiranta se le ocurre "ayudar", joer que cruz a veces.
Sin yo verla, porque estaba buscando al Kunyao, va ella y se baja a la plataforma de baño de popa para ayudar al futuro con la amarra...feliz idea.
No sé como pero se cayó al agua y yo estaba dando atrás porque el viento ya me estaba separando del muelle.
Total quita marcha del motor, súbela, sigue gritando al kapullo del kunyao, cuando, de golpe, sale el pu*o kunyao por el tambucho... que pasa? que pasa? pregunta el muy subnormal, ¿que qué pasa? no tenias que estar en proa para amarrar? inútil¡¡¡
Respuesta del gilipollas para enmarcarla oiga:
hombre como aún faltaba mucho me he bajado a cambiar el bañador.

sin comentarios, lo mejor que le pudo pasar es que estaba allí su hermana porque si no ya no estaria entre nosotros, lo hubiera estrangulado allí mismo, y luego lo habria pasado por toda la quilla, dos o tres veces, por si acaso.

Al volver la almiranta todavia lo disculpaba: te has pasado, vaya bronca le has metido, si es que el es así, ¿que le vas a hacer?
Me tuve que contener y no le dije lo que habia pensado hacerle, pero como ella también se llevó su parte de bronca como penitencia y para que entendiese bien de que va esto de navegar pues le hice sacarse el PER.
Jolín desde entonces hay que ver lo que entiende las cosas y sin tener que repetirlas más de 3 veces

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
arturo-1 (21-08-2010), ayapitas (08-09-2010), Gota (21-08-2010), marino1253 (23-08-2010), montañes (25-08-2010), Silleiro (26-08-2010)
Antiguo 21-08-2010, 07:21
eguiguren eguiguren esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Marius,

No acierto a poner agradecimientos, pero que sepas que me ha encantado.

Birras pa to quisqui.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 14:15
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jajajajajajjjjjjjjjjjjaaaajajaaaaaaaaaaaajajaja, me parto con vuestras historias, creo que tod@s tenemos unas cuantas, pero no sé porqué siempre salimos las almirantas como torpes y gilipollas
De todo lo que he oido en mi vida, lo que más gracia me hizo fue lo que leí en esta Taberna de un cofrade que salió a navegar con un cuñaooooo inexperto. Llevaban las defensas atadas pero metidas por dentro del barco (Para los que no lo sepáis, en Cataluña en vez de echar dicen tirar) La orden fue:

-Tira las defensas que vamos a entrar en puerto

El cuñao muy obediente deshizo los ballestrinques y las tiró al proceloso

Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 14:53
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Me parto con las anécdotas. La verdad es que es estresante embarcar a una tripu inexperta, máxime siendo trapero. Da igual las "clases" previas que hayas impartido en el pantalán, en cuanto lleguen las viradas abundarán los winches mordidos, cazados de izq a drcha, foques que no cambian de banda porque Menganito no larga su escota mientrás Fulanito en la otra banda tira como un poseso... Y no me quiero imaginar los que no tengan la escota de la mayor a mano (yo afortunadamente la tengo en la bañera)...
Por no hablar de las maniobras de izado y arriado.

Como decían por ahí, cuando por fin amarras, ves el barco de una pieza y te pones a recoger te invade una paz interior que ni los monjes tibetanos. Y el clásico "última vez que invito a nadie" nunca falta, aunque al final te acaben liando...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 18:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En cierta ocasión, maniobrando para abarloar un Elan 434 Impression al muelle de espera en Port de Pollensa, llevaba dos tripus ciertamente inexpertos, uno encargado de largar la amarra de popa y otro a proa.

El problema es que la manera de entrar a ese muelle con un velero es abarloando por babor porque si entras a abarloar por estribor tienes que hacerlo marcha atrás, lo que no es excesivamente problemático, pero sí la posibilidad de dejarte el timón contra las piedras que hay al final de ese puesto de amarre que acaba directamente en el espigón. Y claro, no sé por qué, siempre tenemos el mando del motor a estribor y eso, para mí que no soy precisamente alto, crea un cierto problema de visibilidad cuando es un barco de doble rueda y de una cierta eslora.

En resumen, que necesito que se me indique a qué distancia estamos del muelle a fin de dar el oportuno golpe de marcha atrás y parar el barco, ademá de meter caña a estribor para no comerme el muelle.

Y en esas estamos, entrando al amarre cuando pregunto al proel a qué distancia estamos del muelle ... y su respuesta fue esclarecedora:

"RELATIVAMENTE CERCA"
Y dado que no era cosa de rayar el barco, pues marcha atrás, caña a estribor y ... quedamos perfectamente paralelos al muelle... pero a cinco metros de separación lateral!!!

salud!!!

Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 18:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Y otra anécdota, aunque esta la conté hace tiempo...

Se trata de un matrimonio amigo de mis padres, que navegaban mucho hace años, ahora "tractorean" con un bicharraco de 25 metros.. pero entonces tenían un motovelero de 18 metros y él, gran navegante, pero muy irascible y de lso que piensan que el Capitán siempre tiene razón ...

Así que llegan a una cala, y deciden fondear, así que ella va a proa a preparar el fondeo, en eso que él decide que quiere fondear sobre un claro que hay unos pocos metros a proa... va para allá y ordena: FONDO!!!!

Ella ... "Cariño, es que... "

El... "FONDO!!!!"

Ella ... "CARIÑO, ES ..."

Él, mosqueado, interrumpe "FONDO, COÑO, CUANDO DIGO FONDO ES FONDOOO!!!!

Ella se encoge de hombros y larga el ancla....

Se oye un fuerte chapoteo.... y silencio...

Él, ya calmado, ... "Qué que´rias decirme?"

Ella, muerta de la risa, "Pues que ya puedes ir sacando el equipo de buceo porque faltaba el grillete del ancla y estamos al pairo"

A veces también es muy difícil ser tripulante

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Galeon de Manila (26-08-2010)
Antiguo 22-08-2010, 00:19
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

La verdad es que yo soy de los que piensan que la mayoría de los accidentes o problemas a bordo son por culpa del patrón, ya que nosotros somos los que tenemos que dirigir, ordenar, saber las capacidades de cada tripulante, saber lo que se puede y no se puede hacer con cada tripulación en cada situación y saber si hay alguien que no tienes que embarcar.

También tenemos que saber explicar las cosas, claro, con anticipación, poniendo "apellidos" a los cabos, escotas y drizas (ej.- no vale decir coge la escota, habrá que decir coje la escota de babor del génova...) y teniendo claro lo que es capaz de hacer cada uno.

Y aqui va una de las mil anécdotas que tengo: hace ya unos años, cuando mi almiranta empezó a navegar (he de decir que ahora la considero una muy buena tripulante) llegamos por la noche a Porto Cristo, allí esperaba el marirero en el pantalán y mi almiranta con la amarra bien preparada para lanzarla, cuando la grito que lance la amarra al marinero la lanzó estupendamente, pero no recordó quedarse con el chicote en la mano, así que la amarra estaba toda ella felizmente en tierra.

Unas rondas y animaros a contar anecdotas
Antiguo 22-08-2010, 00:58
Hermano de la costa

Anécdota:

Llegan los invitados -clientes de compromiso- cargados con maletas duras de Louis Vitton tamaño descomunal, ella conjuntada con modelito TELVA, solo le faltaba la pamela, él con blazer con botones de ancla y mocasines decorados con un nudo marinero jajajaja

El Capi sólo ver esto ya se empieza a cabrear. Pero aún se cabrea más cuando después de saludarlos ella pregunta cuánto tardaremos en llegar a Ibiza

-A vela nunca hay tiempos. Si no hay viento flotamos.

Maniobra de salida: Les pedimos que se queden sentaditos para no interceptar el paso y se mantengan callados.

Entre los nervios y que soplaba bastante viento la hélice se engancha y yo le digo a mi Juanico a gritos:

-No des gas, no des gas! Hemos enganchado un muerto!!!

La invitada se quedó lívida. ¿Un muerto? Pero qué horror!!! Ël disimulaba pero estaba flipando.
Y pa joder un poquitin les dejamos creer que era un cadaver y que lo dejábamos ahí sin importarnos un pito

No han vuelto a venir más

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (08-09-2010), Ignacio Vela (07-09-2010)
Antiguo 25-08-2010, 10:46
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Anécdota:

Llegan los invitados -clientes de compromiso- cargados con maletas duras de Louis Vitton tamaño descomunal, ella conjuntada con modelito TELVA, solo le faltaba la pamela, él con blazer con botones de ancla y mocasines decorados con un nudo marinero jajajaja

El Capi sólo ver esto ya se empieza a cabrear. Pero aún se cabrea más cuando después de saludarlos ella pregunta cuánto tardaremos en llegar a Ibiza

-A vela nunca hay tiempos. Si no hay viento flotamos.

Maniobra de salida: Les pedimos que se queden sentaditos para no interceptar el paso y se mantengan callados.

Entre los nervios y que soplaba bastante viento la hélice se engancha y yo le digo a mi Juanico a gritos:

-No des gas, no des gas! Hemos enganchado un muerto!!!

La invitada se quedó lívida. ¿Un muerto? Pero qué horror!!! Ël disimulaba pero estaba flipando.
Y pa joder un poquitin les dejamos creer que era un cadaver y que lo dejábamos ahí sin importarnos un pito

No han vuelto a venir más
Jajaja que bueno. La verdad es que ese tipo de gente, con las pintas esas, se ven mas de lo que uno desearia.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 11:01
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

jajajaja buenísimo lo del muerto... alguna vez nos ha pasado algo parecido, pero siempre les aclaramos lo que es!!!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 11:27
cadizsonrie cadizsonrie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

gracias me he reido un montón, con lo aburrida qu estaba la mañana (en la ofi)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 13:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo difícil es no cabrearse

La gente se siente en un barco como en una terraza de una discoteca, a las 4 de la mañana. Y claro, no se fijan. La ceniza puede caer, o no, en el cenicero. Los almohadones son para sentarse seco, o no... Ese nudo hecho rápido y mal aguantará, o no... Ese pareo dejado sobre el guardamancebos no volará, o si... El plato ese con ensalada y mucho aceite y mucho vinagre que se queda en un plano ligeeeramente inclinado se estará ahí de por vida, o no, porque quizá alguien lo pise antes de que se caiga... encima de la tapicería.

Luego están los que saltan al agua, navegando, porque se les ha caído el gorro. Los que discuten de donde viene el viento, o donde está el norte. Y por último los que saben mejor que nadie donde se estará tranquilo, y te van contando todos los accidentes de la costa... que conocías antes de que pisaran las baleares.

Pero por todo ello, y por otras cosas les quiero. Y por eso los llevo conmigo, porque disfruto mucho en compañía de mis amigos tripusoles. Que saben muuucho de pasarlo bién, compartir buenos momentos y reir.

P.D: Confieso que he prohibido las pipas en el barco. Sus cáscaras se deslizan hasta los rincones más recónditos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 13:57
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Y ese aproximarse al fondeo aproado, despacito y esperando estar sobre esa manchita de arena del fondo.......y ése decirle al amigo que está en proa que ya puede tirar el ancla (porque el tenedero y la aproximación han sido de libro).....y esa cara con que te mira...y esa vocecita que oyes "no, si ya la tiré hace un rato"....

Qué momentos

Embat
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 18:33
Mariona Mariona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Y lo de decir "iros preparando que llegamos a puerto", y la "tripu" se va a cambiar de ropa para salir a pasear.

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariona
windi (26-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 22:48
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariona Ver mensaje
Y lo de decir "iros preparando que llegamos a puerto", y la "tripu" se va a cambiar de ropa para salir a pasear.

Unas rondas
my bueno si muy bueno .ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 00:07
Hermano de la costa

Jajajajajajja Embat, Jadarvi, mariona, Butxeta, este post es divertidísimo jjjajaja:mepar to:

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 00:20
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

y esa cerveza que dejan en la bañera con una escora de 15º que siempre se cae, y esas redes antiescora para los niños que se empeñan en utilizar de asidero y las arrancan, yyyyy en el número uno esa que te ha echado los tampones al wc y que te hace pasar una estupenda tarde de verano sacando mi*rda del tanque de kk
Antiguo 26-08-2010, 09:15
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

qué buenas anécdotas! la mayoría ya me han pasado. Es curioso, pero hasta que tuve barco, no me podía imaginar que no era capaz de hacerme entender. A veces tengo la impresión de hablar chino o algo así, porque la gente no me entiende.... es un poco frustrante, pero aún así está bien tener invitados...
Bueno, la última que fue muy graciosa, nos ibamos a pasar el fin de semana en el barco, invitamos a un amigo y nos aparece con una tabla enorme de paddle surf, el remo y una mono aleta. EN fin, cargado de trastos, pero eso si, sin sábanas para dormir ni comida, ni nada de nada útil. Cuando volviamos a puerto, me suelta, oye te parece que te deje la tabla y ya la recojo.....le dije: ni de coña!! ese trasto no me lo dejes aquí! y me suelta. bueno pues entonces dejo la monoaleta, porque no puedo llevármelo todo...entonces digo...bueno, vale.
EL otro día mi marido se encuentra al amigo y le dice...oye, tu monoaleta está todavía en el barco... y él de buen rollo...no pasa nada chicos...disfrutadla!! (en ningún momento se ha planteado que lo trastos en el barco son un coñazo)

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 09:35
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Un "primerizo" se trajo unos esquies pretendiendo hacer esqui en un velero.
Y lo bueno es que encima se mosqueo y dijo que el barco era una ####

Freedom sea

Reglas del foro