La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2010, 12:35
Avatar de Ship iron
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Bahía Alfaques- Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda: Cómo Funciona La Orza Abatible

Ronda fría para todos.
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones en mi singladura en busca de un velero crucero-familiar-dominguero.
Al final, descartados los 30 pies que podía pagar (necisataban mucha reforma), acabé adquiriendo a un cofrade un nuevísimo y precioso 24 pies, un Decisión Viva 24 en impecable estado, a excepción del motor que ha necistado unos larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos 5 días hasta su puesta a punto. Por fín el sábado pasado lo estrené
Otro pequeño problema que tiene (creo que esto es genérico a la marca y modelo) es que no puedo recoger la Orza... y navego con niños que se cansan de nadar (la eslora no da como para poner una auxiliar ).
Desde la obra viva no hay visión alguna de poleas ni de nada... ¿Sabe algún amable cofrade como cooooohhones se accede a la maniobra de la orza????????

Gracias muchas
__________________
Sin tí, el tiempo es "empo".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2010, 13:48
Avatar de Ship iron
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Bahía Alfaques- Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Cómo Funciona La Orza Abatible

arriba arriba ¿nadie me ayuda?...
__________________
Sin tí, el tiempo es "empo".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2010, 14:37
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Cómo Funciona La Orza Abatible

Sobre la orza no te puedo ayudar pero si el problema fuera que los niños se cansan de nadar hasta la orilla... ¿has pensado en lugar de una auxiliar un pequeño kayak de dos plazas con el que podrás llevar perfectamente un adulto y dos niños?...

... de acuerdo, no lleva motor pero los niños se lo pasarán en grande en el kakak...

saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2010, 15:03
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Cómo Funciona La Orza Abatible

Hola Ship iron. Lo primero de todo es felicitarte por tu adquisición. Deseo que lo disfruteis con salud .

Bienvenido al club de los Decisión; esos pequeños barcos, que como bien dijo un cofrade de esta taberna y cuyas palabras, con su permiso las hago mías : no destacan en nada pero valen para todo.

Yo también tengo un Decisión 24. La orza te tendría que funcionar bien, sino, es un poco complicado acceder a su engranaje. Al menos, lo importante es que esté bajada. Te dejo enlace con un post exclusivo de estos barcos, que creo que en algún momento se trata sobre el asunto de la orza.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918

Un saludo

__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Ship iron (24-08-2010)
  #5  
Antiguo 25-08-2010, 13:13
Avatar de Ship iron
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Bahía Alfaques- Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Cómo Funciona La Orza Abatible

Gracias por descubrirme el subforo Decisión.

Lo cierto es que es poco clarificador (no se encuentra el esquema de la orza) pero ayuda en cuanto a qué ir "destripando" del barco...
Lo cierto es que el anterior propietario tenía la orza trabada con unos calces... supongo que por el tema de olgura que leí en el foro que hací un clon clon cuando estabas en puerto.
Este fin de semana me voy a dedicar a navegar... ir conociendo el barco... en cuanto lo saque del agua a mediados de septiembre intentaré engañar a un par de colegas, a cambio de a ver que hacemos con la orza (si me quedo con ella en la mano colgaré nuevo tema en el foro )

Mil gracias Halcón y una ronda muy fría, que el clima lo requiere.


PD: Si alquien quiere transportar por tierra un barco, he tenido el placer de contar con una empresa en la zona Costa Dorada (no hago publicidad abierta) que por 350 € más 50 € de arbolar y otros 50 desarbolar, han movido mi 24 pies los 200 kms terrestres que distaban entre el puerto de salida y el de atraque. Un tío excelente, atento y paciente con los marineros hasta límites increibles... ... me poneis un privado y os doy datos.
__________________
Sin tí, el tiempo es "empo".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto