La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2010, 19:55
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado CY : Grupo de estudio en Madrid

Saludos a la cofradía
La cosa es que estoy preparando la acometida al último título naútico,CY ( en Diciembre ). En las asignaturas de teoría, no tengo problema ( es cuestión de codos), pero para Astronomía, cálculos y teoría del buque, me planteo crear un grupo de estudio y contratar un profe para allanar el terreno. Cómo lo veis? . Lo suyo sería empezar a mediados de Septiembre. Creo que un grupo de 4 estaría bien. Animaros!
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 20:35
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: CY : Grupo de estudio en Madrid

Hola soy el cofrade Lealtad, si te parece bien, ponte en contacto conmigo por mail para tratar el asunto clh206@gmail.com

Saludos
Lealtad (Claudio López)

Editado por Lealtad en 18-08-2010 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:38
Yordomo Yordomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Marchando unas cañas para todos, y para mí, para celebrar mi recién obtenido PY (las prácticas hechas este fin de semana...).

Yo en su día dije que CY ni de coña, que mucho temario, que poca utilidad práctica (para mí), bla, bla, bla... vale.

El caso es que la cabra tira para el monte, en este caso el besugo tira hacia el mar, y CY es una idea que me ronda la cabeza. El caso es que hasta Diciembre sólo quedan 4 meses, y qué demonios, CY es una idea que me atrae, por lo que me gustaría preguntaros dos cosas:

- ¿Cuánto tiempo te guardan las asignaturas aprobadas? Lo digo porque yo a partir de Enero'11 me pasaré un par de añetes ocupado en otros menesteres, y no voy a poder dedicarle tiempo a esto.

- ¿Qué asignaturas serían susceptibles de aprobarse en estos cuatro meses?

Del grupo de estudio aún no os voy a decir nada, que me tengo que plantear primero estas dos preguntas.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:01
Konig Konig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Salud a la compañía!

Aquí el compadre de Yordomo, sufridor de travesías, aventuras y desventuras. Y el CY no será menos, aunque me da algo de pereza. Yo también tengo mis propios entretenimientos que me impiden ponerme a tope, pero se considerará en función de las respuestas.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:11
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yordomo Ver mensaje
Marchando unas cañas para todos, y para mí, para celebrar mi recién obtenido PY (las prácticas hechas este fin de semana...).

Yo en su día dije que CY ni de coña, que mucho temario, que poca utilidad práctica (para mí), bla, bla, bla... vale.

El caso es que la cabra tira para el monte, en este caso el besugo tira hacia el mar, y CY es una idea que me ronda la cabeza. El caso es que hasta Diciembre sólo quedan 4 meses, y qué demonios, CY es una idea que me atrae, por lo que me gustaría preguntaros dos cosas:

- ¿Cuánto tiempo te guardan las asignaturas aprobadas? Lo digo porque yo a partir de Enero'11 me pasaré un par de añetes ocupado en otros menesteres, y no voy a poder dedicarle tiempo a esto.

- ¿Qué asignaturas serían susceptibles de aprobarse en estos cuatro meses?

Del grupo de estudio aún no os voy a decir nada, que me tengo que plantear primero estas dos preguntas.

Pues... 'depende del tiempo que le dediques'

Las academias suelen hacerlo en dos saltos:

1. Empezando en Enero y con una clase a la semana -3 horas- ir a la convocatoria de Abril a por teoria del buque, meteo, radio e inglés. En ese tiempo dedican la mitad de la clase a teoria del buque, y la otra mitad a astronomía -al acercarse el examen, dan unos dias de ayuda para las teóricas- 'Conviene' estudiar unas 4 horas más cada semana
  2. Despues del examen de abril, dedican todo el tiempo a Astronomia (navegación), que fué en Junio. También cerca del examen, unos dias para la parte de teoria. Mismas horas de estudio el sabado
Con este planteamiento, de los de mi grupo uno aprobó todo 'a la primera', y a los demás -menos a uno, que palmó navegación- nos quedan alguna de las fáciles -a mi, astronomía/teoría; y los que no sabian inglés, también la tienen pendiente.

Asi, yo os diría que fuerais a 'por las 4 primeras' en Diciembre, y dejeis las otras dos para la siguiente convocatoria. Pero verás como aparecen distintas experiencias con otros planteamientos -recuerdo uno que lo sacó 'en los tiempos de vuelo por un proyecto largo en Canarias-

¡Animo, y suerte!

Editado por Kepilla en 24-08-2010 a las 14:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
Yordomo (25-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 09:35
Yordomo Yordomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Kepilla, gracias mil por tu información!!!!

De todos modos creo que si tengo más cuestiones a este respecto voy a abrir un hilo nuevo en el foro, que aquí se trataba de hablar del grupo de estudio propuesto por Boquerón, y creo que he desviado un poco el tema.

Unas cervezas para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 14:24
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Saludos cófrades,

No importa que se desvíe el rumbo del hilo. Lo importante es que nos saquemos CY. Yo he tenido una complicación de salud y no se si podré seguir con lo del grupo de estudio. De momento seguiré al tanto de los interesados y si no sale grupo para mediados de Sept., lo aplazaríamos.

Por cierto, las asignaturas que apruebas , son para siempre. Después de aprobado todo, tienes 18 meses (creo) para las prácticas. Seguimos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 19:48
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , hay que animarse, CY es como todo un poco de trabajo y sale.
Bueno la verdad es que yo me prepare por libre y los cálculos nauticos tuve que buscar un profesor porque no tenía narices de aprobarlo, lo hice con la Escuela Nautica Altraves y me fue muy bien, aprobe si quereis organizar un grupo igual os hacen alguna oferta su web es www.escuelanauticaaltraves.com
Las asignaturas las apruebas de momento de por vida no caducan, y puedes aprobar unas asignaturas en una comunidad y otras en otra, por ejemplo en mi época ingles en Valencia era mucho más sencillo que en Madrid, aunque el título te lo dan en donde apruebes la ultima asignatura.
Tienes 18 meses para hacer las prácticas son 8h de radiocomunicación y 48 de navegación con nocturnas, no es facil encontrar fechas con lo que hay que planificarlas con tiempo, existe la opción de un examen práctico pero hay muy pocas convocatorias.
Si teneis que buscar prácticas en www.lamardeescuelas.com teneis 80 escuelas de todas las comunidades.

Suerte capitanes.
Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Yordomo (04-09-2010)
Antiguo 20-09-2010, 13:41
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Yo estoy planteándome estudiar alguna para diciembre (inglés y navegación p.e.)

Social

Reglas del foro