![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la cofradía
La cosa es que estoy preparando la acometida al último título naútico,CY ( en Diciembre ). En las asignaturas de teoría, no tengo problema ( es cuestión de codos), pero para Astronomía, cálculos y teoría del buque, me planteo crear un grupo de estudio y contratar un profe para allanar el terreno. Cómo lo veis? . Lo suyo sería empezar a mediados de Septiembre. Creo que un grupo de 4 estaría bien. Animaros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy el cofrade Lealtad, si te parece bien, ponte en contacto conmigo por mail para tratar el asunto clh206@gmail.com
Saludos Lealtad (Claudio López) Editado por Lealtad en 18-08-2010 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando unas cañas para todos, y para mí, para celebrar mi recién obtenido PY (las prácticas hechas este fin de semana...).
![]() Yo en su día dije que CY ni de coña, que mucho temario, que poca utilidad práctica (para mí), bla, bla, bla... vale. El caso es que la cabra tira para el monte, en este caso el besugo tira hacia el mar, y CY es una idea que me ronda la cabeza. El caso es que hasta Diciembre sólo quedan 4 meses, y qué demonios, CY es una idea que me atrae, por lo que me gustaría preguntaros dos cosas: - ¿Cuánto tiempo te guardan las asignaturas aprobadas? Lo digo porque yo a partir de Enero'11 me pasaré un par de añetes ocupado en otros menesteres, y no voy a poder dedicarle tiempo a esto. - ¿Qué asignaturas serían susceptibles de aprobarse en estos cuatro meses? Del grupo de estudio aún no os voy a decir nada, que me tengo que plantear primero estas dos preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a la compañía!
Aquí el compadre de Yordomo, sufridor de travesías, aventuras y desventuras. Y el CY no será menos, aunque me da algo de pereza. Yo también tengo mis propios entretenimientos que me impiden ponerme a tope, pero se considerará en función de las respuestas. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues... 'depende del tiempo que le dediques' Las academias suelen hacerlo en dos saltos:
Asi, yo os diría que fuerais a 'por las 4 primeras' en Diciembre, y dejeis las otras dos para la siguiente convocatoria. Pero verás como aparecen distintas experiencias con otros planteamientos -recuerdo uno que lo sacó 'en los tiempos de vuelo por un proyecto largo en Canarias- ¡Animo, y suerte! ![]() Editado por Kepilla en 24-08-2010 a las 14:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Yordomo (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kepilla, gracias mil por tu información!!!!
De todos modos creo que si tengo más cuestiones a este respecto voy a abrir un hilo nuevo en el foro, que aquí se trataba de hablar del grupo de estudio propuesto por Boquerón, y creo que he desviado un poco el tema. Unas cervezas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades,
No importa que se desvíe el rumbo del hilo. Lo importante es que nos saquemos CY. Yo he tenido una complicación de salud y no se si podré seguir con lo del grupo de estudio. De momento seguiré al tanto de los interesados y si no sale grupo para mediados de Sept., lo aplazaríamos. Por cierto, las asignaturas que apruebas , son para siempre. Después de aprobado todo, tienes 18 meses (creo) para las prácticas. Seguimos en contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , hay que animarse, CY es como todo un poco de trabajo y sale.Bueno la verdad es que yo me prepare por libre y los cálculos nauticos tuve que buscar un profesor porque no tenía narices de aprobarlo, lo hice con la Escuela Nautica Altraves y me fue muy bien, aprobe si quereis organizar un grupo igual os hacen alguna oferta su web es www.escuelanauticaaltraves.com Las asignaturas las apruebas de momento de por vida no caducan, y puedes aprobar unas asignaturas en una comunidad y otras en otra, por ejemplo en mi época ingles en Valencia era mucho más sencillo que en Madrid, aunque el título te lo dan en donde apruebes la ultima asignatura. Tienes 18 meses para hacer las prácticas son 8h de radiocomunicación y 48 de navegación con nocturnas, no es facil encontrar fechas con lo que hay que planificarlas con tiempo, existe la opción de un examen práctico pero hay muy pocas convocatorias. Si teneis que buscar prácticas en www.lamardeescuelas.com teneis 80 escuelas de todas las comunidades. Suerte capitanes. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Yordomo (04-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy planteándome estudiar alguna para diciembre (inglés y navegación p.e.)
|
|