La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2010, 20:28
Avatar de enricb
enricb enricb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Edad: 64
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado estudios profesionales

saludos y una copa para todos
alguien sabe si en existe la posibilidad de realizar los estudios profesionales, ya sean los de facultad o los de fp, a distancia o on-line??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2010, 14:31
Avatar de Sampras
Sampras Sampras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: estudios profesionales

Birras para todos, que hoy aprieta.....
Estimado Enricb, sobre los de facultad, creo que ninguna de las escuelas de náutica de España (hoy casi todas adscritas a la Universidad de cada CCAA) permiten un modelo a distancia tipo UNED o similar.

Otra posibilidad es la de matricularte, si te dejan..., en alguna de estas escuelas, estudiar por tu cuenta y presentarte a los exámenes. Sin embargo, con la adaptación al Plan Bolonia, los estudios de Diplomado/Licenciado en Ciencias Náuticas (y sus homólogos de máquinas) han sido unificados en un GRADO (4 años académicos), y por lo que creo (digo creo) con Bolonia la asistencia a clase es prácticamente obligatoria....

De todas maneras, yo he elevado la consulta al jefe de estudios de una de estas escuelas, en la que estuve matriculado hace ya muuuuuuuchos años. Si me constestara y estás interesado, te lo haría saber.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2010, 08:43
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: estudios profesionales

No las hay ni a distancia ni on-line.

En FP olvídate de matricularte y dar exámenes porque si no tienes unas asistencias a clases mínimas, tienes que hacer el examen final en junio y los profesores ya se encargan de que te cueste una barvaridad aprobar, porque creen que se lo merece mas el que va a clases cada día que el que estudia en casa (por las razones que sean).

En cuanto a la facultad, míratelo en cada escuela, pero con el plan Bolonia también las clases son obligatorias, no todas, pero si no tienes un mínimo de asistencia, no tienes que hacer el examen en junio, simplemente no tienes derecho a hacer los exámenes, y a hacer las asignatura hasta que la apruebes yendo a clases.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2010, 11:24
Avatar de crystalashes
crystalashes crystalashes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: estudios profesionales

Hola, compañeros. No es por desanimar, pero yo estuve matriculado en ingenieria técnica naval, y te exigían una asistencia TOTAL. En la UPC barcelona, en el puerto, tenías que sacarte 1º en 2 años máximo, si no a la p*** calle (esto es norma de la UPC para todas sus carreras, no solo las navales), y con todas las prácticas de química, materiales, física...por la tarde, ya que por la mañana todo era teoría, de 8 a 3. Lamento decir que solo duré 2 meses. Todavía recuerdo las risas del administrativo a la hora de matricularme, cuando le pregunté si había una matricula especial para gente que trabajaba. Si que la hay, aunque el lo único que hizo fue reirse y decirme que no...pero el caso es que las prácticas siguen siendo por la tarde, así que si trabajas, te fastidias. He de decir que el edificio es muy bonito por dentro, con las maquetas de barcos y todas las máquinas que tienen para decorar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2010, 17:53
Avatar de enricb
enricb enricb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Edad: 64
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: estudios profesionales

pues que pena !!
hace unos dos años me saque el capitan de yate. y la verdad es que me gustaria seguir estudiando mas sobre el tema. es una lastima que algunos estudios sean incompatibles con que estes obligado a tener que trabajar.
si eres aficionado, por ejemplo, a la psicologia, dispones de varias universidades a distancia y on-line pensadas para la gente que trabaja. en cambio si eres aficionado a la nautica a aguantarse.
sampras, ya me diras si has podido localizar algun sitio.
gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto