La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 14:02
baylen baylen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo tambien tuve la suerte de ver un grupo de estos mamiferos, y la verdad esque son impresionantes... iva de travesia con 2 curris con pulputos para los atunes, cuando de pronto vi las aletas de unas 10 ballenas que ivan detras de mis curris (o eso parecia), recogi los curris rapidamente y justo al sacar el ultimo señuelo del agua vi como 2 de ellas pasaban por debajo del barco de popa a proa, una de ellas debia medir 5 metros por lo menos! luego se quedaron las dos nadando junto a la proa durante poco rato, y despues se sumergieron y vi como las 2 volvian con las demas que se abian quedado atras, mientras nos alejabamos pudimos ver como jugueteaban entre ellas dando saltos y resoplidos... luego como media hora mas tarde, vimos un ejemplar muuucho mas grande que las anteriores, que por parecer navegaba en solitario, navegando como a 100 metros paralelo al barco estuvimos bastante rato viendo como dejaba ver de vez en cuando su aleta dorsal y su frente enorrrrrme, fue una experiencia inolvidable...

Todo esto ocurrio como a unas 6 millas mar adentro de cabo sacratif.

Por lo que he podido ver en internet, (ya que hay 200mil tipos de ballenas y delfines) creo que lo mas probable es que fueran ballenas piloto o tambien llamadas delfin de aleta corta... y si no mucho se le parecen.

barra libre para todos, que lo pongan a mi cuenta.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro