La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 14:33
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola paisano !

Yo anduve pensando en lo mismo, ya sabes la falta de amarres que existen en la costa (y sus precios desorbitados), pero mis dudas eran:

-Creo que si la zona está balizada, no puedes fondear (las balizas amarillas de los 100 o no me acuerdo cuantos metros de la costa) pero esto lo tendría que mirar y no sé donde... respecto de hacerlo en el mismo canal de salida.. no me suena bien...
- Mirando otros espigones más por mi zona, me dí cuenta que en las dársenas laterales del canal de entrada, el calado es mínimo.. por eso de que se va acumulando la arena... además en el canal central, con poco que se líe las olas hacen efecto rebote, por lo que al final en la zona central la "caraja" de olas suele tener un porte equivalente al doble de lo que hay fuera..
- No sé cómo será la zona que dices... pero si tu llegas en chinchorro.. los chorizos llegan a nado...

- LLegué a pensar en dejarlo fondeado en el extremo W del purto de Málaga (plan pirata), que si lo ves con el googleearth verás que está mas deshabitado que el Sahara... (allí donde desemboca el Guadalmedina), pero conociendo la idiosincrasia del "Linde", de seguro que duraba un telediario....
- Incluso tb pensé fondear en la desembocadura del guadlhorce.. pero es reserva natura... c$$nes... que no hay manera....!
- De lo del Fondeadero en seco... ya me dijo el propietario que para veleros...chungo, ya que si sales es porque hay viento.. y si hay viento, algo de olas hay.. por lo que las maquinas no te pueden sacar...
- Otra opción es un trasportable y bajarlo por las rampas de los clubs.. esto es algo mas factible..
- Salvo otras opciones .... creo que al final me compraré un bote de goma en el chino..

Sigo dándole vueltas al coco....

Osmosis

Reglas del foro