La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 21:02
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
HOLA Y BRINDIS PARA REBAJAR EL "CALOR"

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20
2, 3 semanas ??? yo diría que eso es poco, anda que no lo hemos hablado en este foro !!!!! Sí, la gente tiene estos hábitos. (Hablemos de media, ya se que la mayoría de nosotros desmontamos esta estadística, pero no todos somos los que estamos)

Cita:
- Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope
Si han de contar conmigo los negocios ubicados en los puertos van listos , yo no lo sé, pero yo solo veía zodiacs ir y venir por las noches de barcos extranjeros (bueno en realidad los barcos locales eran pocos). Entré en el puerto de Santa Ponsa y entendí en ese momento el inmenso dinero que han hecho los distribuidores de Sunseeker, es alucinante !!! casi todos con bandera extranjera.

Cita:

- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Supongo que eso es cierto, viento la cantidad de veleros de "Sun Charter". Veo que rotan, y todos veleros de 50 pies mínimo.

Cita:
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??
No, y no. ¿Potenciar el amarre al charter?, no, no, no, no. En Croacia lo harán porque tendrán sitio de sobra, pero en cuanto se llene de barcos propietarios se acabó el tema. Lo mismo pasa en los nuevos puertos, amabilidad y todo facilidades y cuando están llenos, a cascarla !!!

Cita:
Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

Volviendo al hilo inicial

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
Por dios, no todo se soluciona con más de todo, seguro que hay otras soluciones, y sobre todo las ganas de hacer bien las cosas. Además, ¿Hay sitio ahí para hacer más amarres?........

El problema de este post es la mala preparación y nulas ganas de hacer bien las cosas en según que puertos. ¿Que hay gente impresentable al mando de un velero/motora? por supuesto. Pero me niego a entender que por culpa de unos pocos LA NORMA SEA LA DE JODER A TOQUISQUI. Solo faltaría dar un toque de queda en Barcelona, porque ayer robaron a 10 personas, no jodamos......

A mis hijos les educo en la igualdad y en la solidaridad, la educación es muy importante para mi. En mi trabajo siempre he intentado hacer lo mismo, si en algún puerto los marineros son de lo más impresentables no dudeis en ningún momento de la importancia de quien los manda, es decir, el gerente/el jefe/el capitán. Los marineros suelen ser la voz cantante de las órdenes de sus superiores, mientras ellos quedan en sus despachos escondidos. He visto de todo, pero puedo asegurar que la gran mayoría de marineros con los que me he cruzado siempre han sido muy correctos.

De todas maneras y al igual que algunos de vosotros, si hubieran dado órdenes a mi mujer de mala manera, hubieran desatado mi zodiac o denegado un amarre pagado, os aseguro que sillas no habrían las suficientes en todo el puerto.

Ale, tocho que te crió

Editado por Ocell en 27-08-2010 a las 21:06.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro