|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Mi Mercury no va bien
Hola amigos del mundo nautico, tengo un problemilla y me gustaria si hubiera alguien que me pudiese ayudar. Tengo una embarcacion Quicksilver Comander 500 con motor fueraborda Mercury de 50 HP del 2003. El problema es que el domingo cuando sali a surcar las aguas de canarias, llevando todo avante durante 10 minutos de navegacion, el motor empezo a hacerme amagos de baja a alta en las revoluciones ,sin llegarse a parar del todo, manteniendo el relenti y asi asta que pude llegar a puerto y amarrar. He mirado el motor y no veo nada que sea anormal. Si hay alguien que haya tenido la misma experiencia que yo, y sabe cual puede ser los motivos que lo causa me gustaria que me pasase su experiencia y si puede ser las causas que lo produce y su solucion. Seria de agradecido que me ayudaran. Gracias a todos por admitirme en vuestro club.
|
#2
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
hola cachinbu,
como no te contesta ningun entendido yo te diría que mires el deposito por si tienes algo de agua, luego ya hablariamos pero primero eso un saludo |
#3
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
amigo, yo entiendo que necesitas que te echen un cable pero... por aquí las bocas están muy secas y tendrás que ofrecer algo de tu mejor ron!!!
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
hola, os agradezco las repuestas, el deposito esta bien, y si lo de poner mas ron significa dar mas datos, solo puedo decir que en avante media o toda las revoluciones del motor bajan de repente y con la misma vuelven a subir y asi continuamente, pero nunca llega a pararse el motor en su totalidad. Os agradezco vuestra ayuda
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
En la parte derecha del motor o en la delantera, siempre mirando hacia proa, llevas el filtro que separa agua de la gasolina, es un vaso transparente, con una bolita roja dentro, cuando la bolita flota es porque lleva agua, hay que desenroscar el filtro, vaciar, enrroscar, y darle a la pera para llenar de gasolina.
Si volviese a pararse echale alcohol de quemar, 1 litro mas menos en los 50 del deposito, si no te funciona, tira la gasolina y pon nueva. No cometas mi error de llenar el deposito a tope sin vaciar la antigua porque tendras que sacarla toda. A mi me paso en una comander 600 con un mercury de 115, todavia no me explico por donde me entro el agua. El truco del alcohol me fallo, ya que la concentración de agua que yo tenía era bastante alta. Un saludo |
#6
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
Es mas habitual que la "pera" de la gasolina haya cogido aire, o que no la hayas cebado, por lo que, el consumo del motor vacia el combustible que le llega, baja de vueltas hasta que recupera el caudal, tras lo que se revoluciona...y vuelta a empezar.
Comprueba: - El deposito respira bien. - La linea de alimentacion no pierde en ningun punto. - Idem en la pera de la gasolina y en la entrada de gasolina a motor. - Si tienes grifo de gasolina que este se encuentra totalmente abierto. - Cuando arranques el motor, que la "pera" de la gasolina (bombeando con la mano", esta dura...sino fuera asi bombea hasta que oponga resistencia a ser presionada. Comentanos el resultado para buscar alternativas, pero en un alto porcentaje este sera el problema.
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
Yo tengo un 10 cv, y ocurría que a veces me subía de revoluciones y luego bajaba al ralentí sin posibilidad de poderle subir más, si le daba más gas se ahogaba, tuve que regresar en un par de ocasiones al ralentí a puerto. Era un tema de aire, en mi caso se debió a que el "aire" para arrancar en frío se quedaba cogido.
En mi motor hay como un émbolo que hace de retroceso al aire (está a la vista), éste ha de estar engrasado puesto que si no, no retrocede y hace que el aire se quede pillado. Puedes mirar qué piezas son las que se mueven al darle al aire y ver si el retroceso que hacen es el correcto. Pero ya te digo que mi motor es un 10 cv y no sé si el sistema debe ser similar. Revisa también todo el sistema de alimentación de combustible del motor como dicen antes: depósito, línea de alimentación, etc... podría estar cogiendo aire por algún otro punto. Cuéntanos y bienvenido a esta taberna |
#8
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
Hola marinos . os invito esta ronda de buen y os agradezco vuestros consejos , los cuales seguire al pie de la letra, espero que despues de ello, mi embarcacion pueda seguir zurcando las aguas sin causarme mas problemas. Ya os dire como me ido. Gracias BUCANEROS
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
Buenos dias marinos, este grumete ejecuto todos los consejos que me habeis dado para la solucion de mi problema, y han sido eficases, me he ahorrado las pelas que me podria habr costado un mecanico, pero lo mas importante es que vuelvo a navegar con un motor a todo rendimiento. Por ello os doy las gracias a todos los que habeis participado, en ayudarme, e invitaros a beber el ron que vuestros cuerpos soporteis y a disfrutar del mar.. Gracias
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Mi Mercury no va bien
Felicidades...y buena mar para el fin de semana!!!
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Ver todos los foros en uno |
|
|