![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos Taberneros, rondas para todos que cuento mi historia.
La cosa es que soy de Sevilla pero tengo una casita aquí en Barbate (Cadiz), aunque lo cierto es que tengo el barco, mi Sun 2000 en Mazagón (Huelva), la cuestión es que me planteo si traermelo a Barbate. Pues bien, mi pregunta ... ¿Hará demasiada mar o demasiado viento en esa zona para mis 6,5 metros de barco de vela? ... A los que tengáis el barco en Barbate o alrededores os ruego me conteis como os va y vuestras experiencias. Saludos a todos y gracias anticipadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Tuve un barquito a motor de 6 metros en Barbate, es mucha mar, y mala mar, y mal puerto lo siento muy mal puerto, hurtos, sisas, y robos con fractura ojo con los pantalanes de barcos chicos, supongo que en los pantalanes de 10 metros o mas la cosa estara mas ¿controlada? la marineria de ETT, vigilancia semi-nula, y paisanaje peculiar un encanto de puerto manolo g. ..........no brindo
|
||||
|
||||
|
Manolo: lo de los robos ya lo había oído, es mas, unos días atrás, un amigo mío de Chiclana se citó con un vendedor de una motora de 6 metros para comprarla, y cuando llegaron al puerto, tanto el vendedor como mi amigo se sorprendieron al encontrarla con el tablero de encendido arrancado ce cuajo, con los cables puenteados y varios daños en la estructura ( se la quisieron robar pero no pudieron arrancarla) todo esto en un pantalan cerrado y supuestamente vigilado.
Lo que me sorprende es que digas que es mal puerto, a que se debe?(bueno, aparte de los robos claro) a mi me parece grande y espacioso y bastante protegido, a lo mejor me equivoque, por eso me gustaría si nos puedes explicar por que es mal puerto y por que tiene mala mar?, yo pasé como transeunte varias veces y no me di cuenta de nada Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Bocana,. Mar de leva http://www.diariodecadiz.es/article/...co/recreo.html manolo g.
|
||||
|
||||
|
´Manolo: Sí..recuerdo esta noticia incluso la comentamos en este foro, pero yo me imaginaba que había sido en la escollera de la desembocadura del río, no me acordaba que era en la escollera del puerto...
.Que barbaridad! y a que se deberá lo sucedido? es un mal diseño del puerto? o habrá sido un caso aislado? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Comentaros tengo el velero en Barbate hace ya casi un año. En cuanto a los robos hace un tiempo era algo mas frecuente de lo deseable, pero últimemente no he oido muchos comentarios de esto. Yo me he olvidado mas de una vez de en la bañera cosas que han aparecido intactas. Me he recorrido muchos puertos deportivos hasta Cabo Gata y en referencia de las instalaciones y de personal hay poco mejores. En cuanto a la mal mar, estamos en una zona con fuertes vientos pero hay los suficientes días con un tiempo adecuado para disfrutar con tu barco, no es un gran problema. El emplazamiento de Barbate en el fondo de una ensenada la protege de parte de los oleajes generados por el Levante y el Poniente. La noticia que han adjuntado se produjo por la combinación de un temporal en invierno con fuerte mar de leva que genero una ola junto al dique y la imprudencia de la embarcación por desconocimiento o inesperiencia. Este estado de la mar solo se produjo varios días y no hubieron más incidentes. Otro problema, es el tema de la lista de espera si tu intención es dejarlo permanente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, ayer mismo y tras leer los comentarios estuve por los alrededores del puerto y le pregunté a varias personas sobre este asunto, yo mismo pude ver como no paraban de pasar las motillos de los vigilantes una y otra vez, no se, me dejáis un poco "acojonadillo" la verdad, pero como no me de alguien algo más de aliento... jis jis jis
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.Siento mucho la mala expereiencia de Manolo G. en el puerto de Barbate. Yo llevo allí desde el 2004 y salvo un incidente en que un ca**ón cortó las defensas de varios barcos dejándonos con el costado en el pantalán, no he vuelto a tener incidentes. Es verdad que la vigilancia es escasa, la puerta de acceso al pantalán tiene rota la cerradura de forma permanente y el aparcamiento del puero es usado hasta determinadas horas por los chavales locales para hacer lo que les parece bién. Dicho esto, el puerto es muy bueno, con buen calado y protección, espacio para maniobra, etc.. Hay que tener en cuenta que años como este que hemos soportado varios temporales en puerto (Yo he medido 35 nudos en el amarre), hay que dejar el barco muy bien amarrado porque puedes romper las amarras con cierta facilidad. Para navegar por la bahía hay muchísimos días aprovechables. Otra cosa es salir de esta para Cádiz o Algeciras. Lo primero no es muy recomendable con poniente. Lo segundo hay que planificarlo siempre muy bien porque en el estrecho el viento se intensifica en un santiamén y las corrientes son increíbles. (El sábado frente a punta paloma 4 nudos). No tienes puertos deportivos en las inmediaciones como ocurre en la bahía de Cádiz o en Huelva. Espero que el peñazo te sirva para poder valorar algo mejor las alternativas. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo en tu lugar no me llevaría el barco, porque después hay que volver, y es normal encontrarse castaña de morro sin poder recalar hasta Conil o Santi Petri. Si no conoces la zona o vas con alguien que la conozca bien, puedes pasar mal rato; son puertos con entradas complicadas, corrientes y mucha piedra y arena fuera de canal. Lo ideal es que el primer año conozcas Barbate con un amigo y su barco (esto es ideal casi siempre, jeje). Al año siguiente, te llevas el barco seguro, porque Barbate es un paraíso en Verano muchos días. Otros días no se puede ni sacar el morro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|