![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería comprarme varias cartas nauticas en papel de la zona de Portugal y Galicia y he visto que en tiendas en internet hay unas no oficiales que cubren una gran zona y otras del Instituto Hidrográfico que cuestan bastante más y cubren bastante menos, con estas últimas para cubrir esa zona me tengo que gastar una pasta. ¿Alguno me puede aconsejar al respecto?. Gracias
|
|
|
|
yo diria que te la gastes
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
jgq (16-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo te aconsejo lo suiguiente: mira y compara las escalas de las cartas, puesto que a mayor escala, menos defininicion y mas superficie navegable tienes. y tambien te aconsejo, si no conoces la zona por donde vas a navegar, gastate la pasta , tanto en cartas como en derroteros, portugal no lo conozco,pero galicia tiene muchos peligros, y algunos no tan cercanos a la costa.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no me lo pensaba, comprate las del Instituto Hidrografico y
sabes que vas por el buen camino. Yo llevo del Instituto Hidrografico y alguna Imray inglesas (Excelentes). Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Las no oficiales no tienen ningún detalle. Una vez tuve una que llegaba desde Girona hasta la isla de Cabrera. Ningún detalle de zonas navegables, peligrosas, ...etc. Te recomiendo que te gastes la pasta. No te arrepentirás.
Saludos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, creo que me gastaré la pasta entonces, la seguridad es lo primero...
|
|
|
||||
|
||||
|
El derrotero es un ladrillo, hay que leérselo y no es divertido, pero es cojonudo. Un pelín desfasado en algunas descripciones de puertos y tal, pero excelente en cuanto a trazar rumbos.
jgq (16-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imray, sin lugar a dudas, tanto los derroteros, editados en castellano, como las cartas, desde el golfo de Huelva hasta Estaca de Bares. El precio no es bajo, pero creo que compensa.
En al menos dos detalles (Puerto de Combarro, luz verde exterior de entrada a Rabadeo) puede que falte actualización, pero por lo demas viene lo sufiente para llegar bien a todos los puertos que recojen. Leer con atencion todos los detalles. El derrotero del Instituto Hidrográfico tiene unas descripciones de la costa detalladas pero poco practicas para el tipo de navegación que podemos hacer. Salud y ron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
jgq (16-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| carta náutica |
|
|