La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 29-08-2010, 21:35
Avatar de celtados
celtados celtados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Santa Pola
Edad: 55
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapizar el camarote

[quote=PEPE TUNANTE;499196]
Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Me ocurrió igual en un velero.

Quité el skay. Con un cepillo de alambre y un skot brite indudtrial (es uno muy grueso, duro y negro) que venden en buenas ferreterías, eliminé todo resto de espuma mal adherida.

Creo recordar que el ancho de la pieza era de 1,20 m.

Fuí poniendo los trozos viejos sobre una franja que dibujé en el suelo con tiza, para saber cuantos metros tenía que pedir.

Para tapizar se aplica cola de contacto a ambas partes (barco y skay) y se espera a que sequen hasta el punto que no se peguen las manos al tocar. Si los paños de skay son muy largos se enrollan sobre si mismos para poder manejarlos mejor cuando de pegan. No hay peligro que se pegue el rollo si el skay se ha secado al tacto.

Cuando se coloque sobre la fibra no dar golpes con la mano para pegarlo porque quedarán hoyos y bultos en la superficie del skay al pegarse y reducir su espesor, la espuma con la cola. Lo mejor es ir restregando con la mano a la misma vez que se aprieta un poco. Si intentáis despegar para rectificar, se quedarán trocitos de spuma pegados al barco.

No es bueno pegarlo con la cola fresca para poder rectificar, ya que cuando se vaya secando aparecerán ampollas producias por los gases que se han desprendido y quedan atrapados al no se el material poroso. Esto no ocurre cuando se pega paño.


Venden skay con lámina de espuma incorporada, en una empresa de Murcia. Si haceis un pedido os lo enviaran sin problemas. Preguntad antes la anchura de la pieza para saber la cantidad a pedir

http://www.mtafalla.com/

Muy agradecido , esto es lo qu estaba buscando.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto