![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He decidido que continuaré en este mismo hilo para iniciar mi cuaderno de bitácora, y si el Tabernero lo considera oportuno ya lo moverá él de foro.
Preparativos y largada: Ayer noche vimos el mensaje de Todovespa en este hilo, y aunque era muy tarde, mi ama le telefoneó por si quería apuntarse a venir con nosotros. A Todovespa ya lo conocemos, porque navegamos juntos la Semana Santa pasada, y además de ser un mecánico estupendo, tiene muy buen carácter y sabe tratarnos muy bien a la especie canina. Como tiene muchísima afición a navegar no se lo pensó ni media vez, y esta mañana a las ocho ya estaba con su bolsa de viaje en nuestro amarre, con lo que todos nos hemos puesto muy contentos, incluido Toni, con el que se lleva muy muy bien. Después de recibirlo, el Capi se ha puesto a hacer aguada y, mientras se llenaba el depósito, han decidido ir a desayunar todos al bar de Clohe. Como en la terraza dejan estar perros, nos han llevado con ellos, pero al llegar nos hemos encontrado que éste y todos los demás bares estaban cerrados a cal y canto. Esto en el mes de agosto es incomprensible, pero es que nuestro puerto es así. Han desayunado a bordo café, zumo y unos croissants con jamón que olían de maravilla, pero aunque Chufo ha puesto mucha cara de pena y yo les pedía con la pata, no nos han querido dar ni un trocito, grrrr. Después de mirar el parte de la meteo por internet, han visto que había aviso de temporal en Menorca y el canal, y que podía afectar a la costa norte de Mallorca. Yo ya me he puesto malo nada más oir lo de aviso de temporal; menos mal que, en vista de esto, han cambiado el plan. He asomado el hocico y he visto que el ama ha marcado en la carta la derrota a la Dragonera. Nada más iniciar la maniobra de salida ya hemos tenido el primer susto: uno de los motores ha empezado a hacer un ruido rarísimo y un poco escandaloso. El amo ha empezado a resoplar, como siempre que se pone nervioso, pero enseguida se han dado cuenta de que se trataba de un plástico que habíamos pillado con una hélica, pero que se ha soltado al dejar de dar gas sin ninguna consecuencia. Mi hermano y yo hemos aprovechado para escaparnos mientras echaban gasolina. Así hemos podido correr por última vez hoy, hacer pis, y de paso ganarnos un premio por volver enseguida cuando nos han echado de menos y han empezado a llamarnos a gritos: "Chufo, Lopez, volved aquí quen os vamos ya, premio, premio!" La maniobra de salida desde la gasolinera ha sido facilísima, porque no había tráfico ni viento alguno dentro del puerto. Apenas hemos pasado entre puntas, todos se han puesto a guardar las defensas mientras el Capi iba a la caña, y al ir a sacar las velas...Oh! los enrolladores hidráulicos no funcionaban. Mi ama ha vuelto a ser ella misma diciendo sus típicas frases cuando algo le contraría: "Me cago en la leche, no me lo puedo creer, joder", y después de hablar por radio con el puerto, hemos deshecho el camino andado y nos hemos abarloado al muelle de cortesía a esperar a los mecánicos que se han presentado más deprisa que corriendo. Creo que era una tontería de algún contacto eléctrico, porque lo han solucionado en poco rato, lo que ha supuesto un alivio para todos los humanos, incluidos los mecánicos, que ya están hartos de que les llamemos últimamente cada dos por tres. Travesía de ida: Mi ama ha mirado el reloj cuando pasábamos por la bocana: las 12 en punto del medio día. A mi lo que me preocupaba eran las olas, pero de momento sólo había mar rizada y muy poco viento. Inmediatamente después de sacar la mayor, hemos recibido una llamada de Nacho, el dueño de mi amigo Coco, que volvía de Ibiza, con la coincidencia de que estábamos a punto de cruzarnos con ellos. Hemos hecho por encontrarnos y saludarnos de barco a barco; ha sido una pena no poder navegar en conserva como habíamos planeado al principio. Coco ladraba mucho, no sé si para saludarnos a Chufo o a mi o porque protestaba por ir atado en corto, pero nosotros le hemos devuelto los ladridos por si era lo primero. Mi ama ha querido inmortalizar el momento y ha bajado corriendo a por su cámara de fotos, pero se ha llevado un disgusto tremendo al comprobar que algo pasaba, ya que no disparaba y salía la palabra error. -Jo.. ya no podré hacer fotos de la travesía, qué rabia!!! Con lo que me apetecía hacer fotos de este verano, y no podré ilustrar el cuaderno de López en la Taberna ![]() -Buenoo, si hay algo importante que fotografiar , siempre nos queda la cámara del móvil... menos es nada.. -Si, Juanico, pero no es lo mismo, tiene muy poco alcance, mecagüentó, justo se tiene que romper ahora Según los humanos navegantes que conozco, el viento en el Mediteráneo siempre viene de puta proa, y esta vez no ha sido una excepción, con lo que han tenido que resignarse con la idea de ir a motor hasta que el viento se abriera. Sólo con la mayor para estabilizar, hemos navegado a unos 5-6 nudos de velocidad con los motores a 1500rpm, y aunque al principio el mar estaba bastante llano, enseguida ha empezado a moverse todo porque entraba mar vieja, según el capi de un metro y medio o dos, y yo ya me he empezado a poner nervioso. MI hermano, el muy cabrón, estaba tan contento, pero yo me he quedado hecho un ovillo en un rincón de los asientos y con el rabo entre las piernas. Ya empezaba el suplicio ![]() Han pasado 22 largas horas con movimiento mareón y algún roción que otro. Mi ama se ha mareado un poco y se ha pasado la mayoría del tiempo tumbada boca abajo, salvo un rato, mientras amanecía, que se ha puesto a contemplar el horizonte y unos peces enormes que saltaban al lado del barco y que llaman delfines. Yo he pasado bastante miedo durante la travesía y no he podido pegar ojo en toda la noche. Cuando el barco se mueve mucho no me quiero tumbar, ni siquiera sentarme, por si pasa algo estar preparado para salir por patas, y claro, he llegado agotado. |
| Etiquetas |
| blue alachar, lópez |
|
|