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  #76  
Antiguo 29-08-2010, 11:03
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Muy bueno lo del MALDAY, MALDAY, MALDAY Te lo copio.
En los Post 52 y 53 pongo en inglés y en francés los procedimientos que se aplican.
Hay actualmente una falsa moral que dice que la vida de un solo hombre es tan importante como la de un grupo. En las pelis de guerra (americanas) es muy frecuente ver que todo un grupo de comandos vuelve a territorio enemigo a rescatar a un herido. Al herido lo rescatan, pero matan a cuatro "sanos" en la operación. Termina la peli diciendo "Los Marines nunca abandonan a sus hombres" Fin de la peli.
Ahora una de barcos:
Si recibes un MAYDAY del Titanic, seguro que se está hundiendo.
Hay veces que no se oye mejor que esto, pero tienes un MAYDAY y unas coordenadas. Puedes empezar a moverte.

Cita:
En cuanto al cuerpo del mensaje te en cuenta que a veces es algo parecido a esto: MAYDAY ,MAphhsssssssssssssssp, Y, Aquí embarc...sssssssssshhhhhp,en coordenppppsssssssss 41º44' N , 49º57' W, Hemos chocado con un sssshpppberg, y pppsssshgggg dimos
Solicshhhshhsshssh ayuda rrrhhrghrgente.
De ahí a que te enteres que se hunde el Titanic, puede pasar un rato.
Si se cae agua un pasajero o marinero por la borda del Titanic, por supuesto
que no lanza un MAYDAY...........ni un PANPAN, ....ni un SECURITE. Ni hace la maniobra de Butacov. Sigue rumbo y velocidad y el oficial de guardia escribe en el cuaderno de Bitácora:
HRB_____, de los 2.224 pasajeros continuamos viaje 2.223.

El puntal del Titanic era de algo más de 53 metros. Calculo un mínimo francobordo de 30 metros. Algo así como un edificio de 10 pisos. No sobrevives a la caída. Suponiendo que la mano protectora de un ángel te recogiera en el aire y te depositara suavemente en el agua (que ya es suponer), a esas temperaturas antes de que el barco disminuya velocidad (iba a 22') y empiece a virar ya estás muerto.
En el informe igual ponen que dieron la vuelta y salió toda la tripulación en las lanchas de salvamento a buscar al infortunado,....no te creas nada.
Unas birras y ya solo quedan tres MALDAYS.....
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  #77  
Antiguo 29-08-2010, 11:16
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Adjunto link a la wikipedia inglesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Pan-pan justamente con ejemplos nauticos y aeronauticos.
Leetelo detenidamente por favor.

Un saludo muy repetuoso y unas
¡¡YATÁ!!

Cita:
Pan-pan
From Wikipedia, the free encyclopedia
For the Hindu Kingdom, see Pan Pan. For the French armoured car, see Panhard 178.
In radiotelephone communications, a call of pan-pan[1] (pronounced /ˈpæn ˈpæn/) is used to signify that there is an urgency on board a boat, ship, aircraft or other vehicle but that, for the time being at least, there is no immediate danger to the vessel itself.[2] This is referred to as a state of urgency. This is distinct from a Mayday call, which means that there is imminent danger to the continued viability of the vessel itself.[3] Thus "pan-pan" informs potential rescuers (including emergency services and other craft in the area) that a safety problem exists whereas "Mayday" will call upon them to drop all other activities and immediately initiate a rescue attempt.
Ya lo he cambiado.
Por si no lo sabes la Wiky no es nada fiable. Cualquier indocumentado (Yo) puede entrar en el texto con Edit y poner le que quiera.
Como tu dices:
Paciencia y
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  #78  
Antiguo 29-08-2010, 15:09
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
¡¡YATÁ!!



Ya lo he cambiado.
Por si no lo sabes la Wiky no es nada fiable. Cualquier indocumentado (Yo) puede entrar en el texto con Edit y poner le que quiera.
Como tu dices:
Paciencia y
Y la USCG tampoco es fiable? Por que como conte el otro dia sea cayo un joven al agua de noche y por no emitir un MAYDAY, estaban considerandolo como un homicidio invoulntario.

Otro ejemplo extraido de un foro, el reporte de USCG.
ASTORIA, Ore. -- The Coast Guard is searching for a man who fell overboard from a 50-foot fishing vessel off the coast of Oregon Tuesday afternoon.

The mayday call came in around 12:40 p.m. from the vessel Zarhina, which was positioned about 80 miles west of the mouth of the Columbia River. The caller said the man was wearing an orange rain slick when he went into the water.


An HH-60 Jayhawk helicopter crew from Astoria and a Good Samaritan have responded to the area to search for the man.
Yo no discuto mas, me parece que hay mas ejemplos que dicen que por un MOB es justicable un MAYDAY, asi que no tiene sentido.
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Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
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  #79  
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
¡¡YATÁ!!
Ya lo he cambiado.
Por si no lo sabes la Wiky no es nada fiable. Cualquier indocumentado (Yo) puede entrar en el texto con Edit y poner le que quiera.
Como tu dices:
Paciencia y
http://en.wikipedia.org/w/index.php?...action=history
Undo?

Ya puestos añade eso de la patente española sobre protocolos de emergencia
Será como lo de las boyas y señales de la zona B pero en mas cutre: todo el mundo se ha puesto de acuerdo y nosotros a nuestra bola porque no pillamos bien el inglés.

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  #80  
Antiguo 29-08-2010, 15:56
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Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
http://en.wikipedia.org/w/index.php?...action=history
Undo?

Ya puestos añade eso de la patente española sobre protocolos de emergencia
Será como lo de las boyas y señales de la zona B pero en mas cutre: todo el mundo se ha puesto de acuerdo y nosotros a nuestra bola porque no pillamos bien el inglés.

Y que no se te olvide el: MALDAY-MALDAY-MALDAY
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  #81  
Antiguo 29-08-2010, 16:14
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

El que busca encuentra. No os lo vais a creer.
Me meto en fomento.es y mirad lo que encuentro.

Cita:
Tablas informativas sobre comunicaciones marítimas

Resumen procedimiento radiotelefónico

Tabla de datos
Pronunciación

Todo despacho que se reciba precedido por una de las palabras que a continuación se relacionan concierne a la Seguridad
MAYDAY (medé) (Peligro)

Indica que un buque, aeronave u otro medio de transporte está amenazado de un grave e inminente peligro y pide auxilio inmediato.
PAN (pan) (Urgencia)

Indica que la estación que hace la llamada tiene un mensaje muy urgente para transmitir relacionado con la seguridad de un buque, aeronave u otro medio de transporte, o con la seguridad de una persona.
SECURITÉ (sequiurité) (Seguridad) Indica que la estación va a transmitir un mensaje relacionado con la seguridad en la navegación o un importante aviso meteorológico.
Si oyese una de estas palabras, ponga especial atención al texto del mensaje y avise al capitán u oficial de guardia.

...y yo que creía que SM (Salvamento Marítimo) dependía de Fomento
...

y si algún mal pensado no me cree, aquí lo puede ver:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nicaciones.htm

Tabernero que corra el ron, please.
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Editado por Capitán Trucho en 29-08-2010 a las 16:19.
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  #82  
Antiguo 30-08-2010, 00:05
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Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
´

¿Hicisteis un simulacro de hombre al agua?? ¿Y quién se prestó a hacer de víctima?

Abrazos, Jadarvi, esperamos estar por ahí la semana que viene
Hace unos 4 años en las practicas del PER, en julio, en Valencia, sin viento, sin olas y navegado a 4 nudos; hicimos simulacro de MOB.
Saltamos al agua por espejo de popa dos. Mi impresión fué grande.
Caes al agua u el tiempo que tardas en salir a superficia el barco està lejos, gritadando de oyen poco. Los dos en el agua nos cansamos hasta nos recogieron.
Es muy interesante pero se debia probar con chaleco. El aro nos ayudó.
No quiero pensar con oleaje, viento, lluvia y atardeciendo.


La semana pasada con olas de 2 metros por proa en Ibiza pasandos los Freus hice poner chalecos a tripulacion y pensê lanzar cabo por la popa. Fué mi primera experiencia como patrón. Exagerada?, no pero la tripu, enmudecio.

En mi caso, si pierdo de vista, medé.
Viento y cervezas.
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  #83  
Antiguo 30-08-2010, 00:35
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Este mes de julio fuimos tres amigos en un velero haciendo la ruta: Rota, Ceuta, Melilla y Caleta de Vélez. Travesía placentera y tranquila excepto de Ceuta a Melilla donde además estuvimos toda la noche navegando con fuerte marejada y F 6. Imposible dormir. Los intentos para organizar las guardias fueron vanos. El que se había ido a dormir volvía a los diez minutos. Al final fuimos los tres en la bañera. Llevábamos los chalecos y los arneses. Como íbamos a un largo no nos atamos en la bañera, pero cualquier salida implicaba asegurar los mosquetones del arnés a las líneas de vida que previamente habíamos instalado. Lo que hay que hacer es no caerse al agua. Una vez que tienes un MOB de noche, con fuerte marejada y viento fuerza 6, lo mejor es que llames directamente a la Casa Blanca porque si Obama no interviene estás jodi-o.
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  #84  
Antiguo 30-08-2010, 00:49
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Para muestra un botón. Lo que se ve por la aleta de estribor es Punta Almina. Nuestra lucha era no bajar demasiado al sur, complicado con un poniente tendido, para pasar el Cabo de las Tres Forcas sin maniobrar las velas. Otro tema, nada de cabos por popa. El arnés bien corto que te permite movimientos pero en ningún caso caes al agua.




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Editado por Capitán Trucho en 30-08-2010 a las 00:56.
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  #85  
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Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Acabo de leer esta discusión que me ha parecido muy interesante. Me ha gustado la percha flotante IOR que desconocía que existía por lo sencillo, supongo con pocos elementos que puedan fallar y barata.

En los textos que he leído siempre mencionan no perder de vista al naúfrago. Creo podrían ser útiles además de la percha IOR unos prismáticos con brújula incorporada de tal modo que el tripulante encargado de no perder de vista al naúfrago (IOR) pueda indicar al patrón el rumbo a seguir caso que el barco se aleje.
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