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VHF: Canal 77 |
#1
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Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Hola cofrades, este año hemos ido practicamente de calas, en Julio por el Sur de Menorca, y en Agosto por Ibiza y Formentera, y logicamente el galvanizado que le efectue al ancla y cadena en frio ha desaparecido, comenzando a oxidarse la cadena con el consiguiente perjuicio para la cubierta del barco, al ancla le pasa mas de lo mismo, entonces me gustaria saber
-si conoceis algun sitio por la zona de Levante o Sur de Cataluña donde galvanicen en caliente. Llevo 60 m de cadena del 10, y el ancla es una de 55 lds, (unos 20-25 Kg), o existe algun otro procedimiento para evitar el oxido ???? Ya se lo del acero inoxidable, pero 60 m de cadena del 10 en inox seria una fortuna, otra cosa seria comprar los primeros 5 metros, -seria efectivo, ?????? espero saber de vuestra sabiduria y que la compartais, un saludo a todos,
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#2
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Lo de mezclar inox con galvanizada no es buena idea porque lo que va a pasar es que lo que no es inox se va a oxidar todavía más rápido.
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#3
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Unas cervecitas
Habla con Galesa (Cheste) El ancla sin problema desmontada, pero la cadena consultalo 1º. Unas cervecitas para el finde. Christian |
#4
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Ok busco Galesa en internete !!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias
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#5
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Cita:
¿Y sabéis de alguien que galvanice la cadena del ancla en la zona del Maresme? Es que a nosotros nos ha pasado lo mismo Saludos y |
#6
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Unas para todos.
En la zona del maresme tienes INGALSA de Montornés, te:935686613 esta gente galvaniza en caliente todo tipo de piezas. por esta zona solo conozco a ellos. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poni | ||
John Silver (01-09-2010) |
#7
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Me da la impresión que el galvanizado en caliente en este caso no va a ser una solución práctica. Por el peso propio de la cadena con su manipulación, coste del galvanizado y por lo que vale nueva no creo que compense. Por otro lado, imaginaros como quedan los eslabones si metes toda la cadena en una "Piscina" de zinc fundido. Creo que el problema posterior es que la cadena no "Correría" de forma adecuada y podrían quedar algunos goterones de zinc fundido que podrían causar heridas en las manos al manipular ésta. Otra cosa es el galvanizado electrolítico, pero no creo que sea tan barato para que compense.
Odin |
#8
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Entonces cofrade Odin, que aconsejas, comprarlo todo nuevo ????,
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#9
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
pa todos
El galvanizado en caliente de cadenas, al igual que de tornillos, tuercas y piezas pequeñas no se hace por inmersión en cubas, sino en "Bombo" que es una cesta que luego del baño galvánico se centrifuga.El precio por Kg puede rondar los 0,60-0,70 € con lo cual para una cadena de 8 mm que pesa 1,5 Kg, el precio por metro de galvanizado de la cadena será aproximadamente 1€. Antes de desmontar todo consulta a la empresa si te lo pueden hacer y el precio exacto. Saludos a todos |
#10
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
A ver, para poder galvanizar en caliente primero hay que sumergir las piezas en ácido para eliminar toda las suciedades y grasas, ademas de para preparar las superficies.
Cuando se trata de regalvanizar, pues lo mismo, con la diferencia que "daña" bastante el baño de acido, asi que las galvanizadores dejan los regalvanizados para cuando sus baños de acido estan apunto de ser cambiados. Pasa lo mismo con el baño de zinc, el regalbanizado de piezas se deja para cuando el baño está apunto de ser renovado. La mala limpieza de las piezas hace que sea posible que el zinc no se adhiera bien y pueda saltar en capas dejando el acero al descubierto. Para las cadenas se utilizan baños más pequeños. No todas las galvanizadoras regalbanizan piezas, al menos en plan industrial, no sé si harían la vista gorda para esa pequeñas piezas que son las anclas. Por experiencia propia se que Galesa regalbanizaba en plan industrial y Ingalsa dejo de hacerlo, al menos hasta que dejé de tener contactos con ellas hace ahora unos 6 años. Y como decían más arriba, ojito con las rebabas que son muy muy cortantes, si es posible id a buscar la pieza personalmente y si veis rebabas pedid que os las pulan.
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#11
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Re: Galvanizar En Caleinte Ancla-cadena
Poni, aunque creo que dominas el tema, convendras conmigo que no es lo mismo galvanizar un monton de tornillos que 60 metros de cadena del 10 que deben pesar unos 250 o 300 kilos. No me consta que las instalaciones habituales puedan centrifugar ese peso. ¿Alguien ha observado en algunas vallas metalicas unas gotas de Zn que se clavan como alfileres?
Odin |
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