![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Para los que estamos en el Mediterraneo y no conocemos de mareas, corrientes y olas largas, es todo un reto e ilusión ir a probar un mar nuevo con una costa por descubrir. En breve nos vamos a Bayona, me consta que hay buenos cofrades por la zona, así que se agradecen los comentarios y consejos que nos puedan aportar. Saludos y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bayona Francia o Bayona Galicia. ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayona, Galicia ... gracias por la aclaración
![]() Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
¿vienes por mar o por tierra?
Tendrás que hacerte con un permiso de navegación y fodeo en "iatlanticas" para ver las Cíes y Ons, el problema será escoger rías para ver, tenemos varias y lleva algún tiempo conocerlas. No te pierdas el Xidoiro areoso en la ría de Arosa, el pulpo con patatas de Ons o el arroz de marisco. Las mareas no son nada complicadas, suben y bajan, provocan corrientes que debes considerar para entrar y salir de las rías, si navegas con corriente contraria te pegas a la costa, si es a favor te ayuda en el centro. Y deja margen de cabo al amarrar la auxiliar, sino quedará colgando, lo que nos resulta muy gracioso por estas frias aguas.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bob, venimos por tierra y vamos a navegar en las rias. Me apunto los nombres que me has dado y gracias por los consejos.
![]() ![]() Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sinera (molt de temps!).
Pues precisamente, aprovechando unas gestiones de trabajo, vengo de pasar el fin de semana en Vigo invitado a cuerpo de rey por Capitán Nécora y su mujer , navegando sábado y domingo. Contacta con él, que lo sabe todo, pero te adelanto mis impresiones de mediterráneo:- Estudiar muy bien en las cartas: rocas, bajos, salientes, etc. donde menos te lo esperas (al estilo de la "llosa" de Biminel·la). Y no confiarse: aunque hayas pasado por un sitio sin problemas, al cabo de un rato la marea puede estar mas baja y te la das. Y te puedes quedar clavado esperando seis horas sobre las rocas a que vuelva a subir la marea (y a ver cómo te ha quedado el barco). Hablando con ellos te das cuenta que las historias de embarrancamientos son constantes. Mucho, mucho, más frecuentes que en el Mediterráneo. - Meteo más fiable y previsible para los locales entendidos que en el Mediterráneo: "de tal hora a tal hora brisilla de noreste; de tal hora a tal hora, calma; y a partir de las 5, suroeste". Y luego se cumple clavado. (Si vas de regata contra ellos, lo tienes claro...). - Por muy mal que esté fuera (que no ha sido el caso este fin de semana), en la ría se navega sin problema, bien protegido. - Lo de las mareas (aparte de poner y quitar rocas) puede generar una buena corriente al amarrar o desamarrar, diferente en cada puerto y variando según suba o baje la marea. Mejor preguntar a los locales. Aunque no todos se enteran (y si no, pregúntale a Capitán Nécora por su vecino de pantalán... que cada vez que entra y sale le da... con partes del seguro incluidos). Algún puerto de Asturias que conozco bien -aunque desde tierra-, tiene un canal de entrada muy estrecho, sólo puedes entrar cuando sube la marea y salir cuando baja, porque la corriente es de hasta 7 nudos. En la Ría de Vigo no es así porque es abierta, pero hay que ir con cuidado porque es un fenómeno que no dominamos los mediterráneos. - Paisaje, calas, playas, etc. inacabables. Y la Playa de Rodas, en las Islas Cíes, imprescindible (según The Guardian, la mejor playa del mundo). Si contactas con Capitán Nécora te dirá mucho más. Y si se lo pides te llevará al Lidl (¡Aunque esta mañana hemos pasado por delante y ni hemos parado!) ![]() Petons, 27. PD: Me acabo de dar cuenta que he incumplido mi promesa. Olvida todo lo anterior: Nada. Galicia un bluff, el agua sucia, el tiempo un asco, los gallegos antipáticos, la comida un cuento chino, y el paisaje una sosada. ¡Bah! No vale la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, se puede decir mas alto pero no mas claro: PD:
Me acabo de dar cuenta que he incumplido mi promesa. Olvida todo lo anterior: Nada. Galicia un bluff, el agua sucia, el tiempo un asco, los gallegos antipáticos, la comida un cuento chino, y el paisaje una sosada. ¡Bah! No vale la pena.
|
|
||||
|
||||
|
MMSI 224447770 Editado por capitan necora en 06-12-2010 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Vint-i-set, eres un chivato,
![]() el agua está fria, faltan chiringuitos, fuera de las rías hay mucho mar...se come mal, y siempre contestamos con una pregunta, no?
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mira lo que hacen algunos en la Rias baixas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...132#post891132 Otros corren y corren como locos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58012 Aquí la gente está mal, y como ya te han dicho hace frío, se come mal, no hay carreteras, en los puertos no hay agua ni luz, ni donde repostar, ni WC, ni duchas, mucha ola y mar de fondo, mareas que oscilan 15 metros (En Bretaña)............. Si aun así vienes, promete no contarle a nadie lo que has visto, es para que no vengan todos los del Mediterraneo y nos jodan las Rías. Que os divirtais. ![]() Se me olvidaba, yo tengo mi velero amarrado en el Puerto Deportivo de Baiona, a lo mejor podemos coincidir. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
sinera (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola 27, que de tiempo ...
Pues si que vamos de regata ... Que contra ellos no hay nada que hacer, lo tengo claro, pero la incertidumbre de navegar en un mar que no es el mio, me empieza a poner nerviosa. Perfecto que estés por ahí este fin de semana, a ver si hay suerte y podemos coincidir. Llegamos el miércoles a la noche. Gracias por los comentarios, y un buen abrazo Meritxell |
|
|
||||
|
||||
|
Gran ambiente en el Trofeo Principe de Asturias!!!!
Imprescindible el arroz con lubrigante en "El Mosquito", primera copa en "El Capitán" y acabar la noche en "Villa Rosa". El Club de Yates de Baiona, de los más bonitos de España. Excelente trato. Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 31-08-2010 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
irás competir contra muitos taberneros
))
|
||||
|
||||
|
Cita:
Galicia enamora, ve al tanto .... Que disfrutes MUCHO MUCHO MUCHO !![]() Pardela (envejaaaa...)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Unos cuantos... Si en algún momento pensáis pasear, como ya te han dicho, al loro con los bajos que son como las meigas, haberlos hailos y son frecuentes en las rías. Supongo que ya lo sabrás pero porsiaca, ni se te ocurra meterte entre las Estelas. Muy bonito, muy bonito, entre islitas y tal, pero debes respetar el perímetro balizado entre Monteferro, Carallóns y la Negra porque es un mar de bajos. Para entrar y salir: o el canal entre Estela de Tierra y Monteferro o por Carallóns. POr cierto, no hay duda, si es Bayona es Francia, la de Galicia es Baiona ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
sinera (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. España: Bayona la Real, (en gallego Baiona), municipio español de la provincia de Pontevedra. 2. Francia: Bayona, (en vasco Baiona; en francés Bayonne) ciudad del suroeste de Francia. 3. Estados Unidos: Bayonne (Nueva Jersey), ciudad situada junta a Nueva York. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ayer el foro estaba lentisimo.
Adjuntos 13825 Adjuntos 13826 Adjuntos 13827 que tengais una buena regata salud ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora | ||
sinera (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En que barco y clase participas?asi es mas facil localizarte.Yo participo en ORC 2 con"La Burla Negra".Las previsiones de viento y tiempo son algo "sosas"en comparacion con la super regata q tuvimos en el Rias Baixas pero casi mejor asi porque andamos cortos de tripu.Los triangulos generalmente los montan en la salida de la ria frente a Cies o Barra y no deben tener mas dificultad que los competidores que en esta regata son "la creme de la creme" Suerte y nos vemos en Baiona |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tabernarias en todo caso .... ![]() Cita:
Si hay una próxima ... VENTEEE !!! Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adversário(a)s directas
)))Vamos a ver se há vento....
|
||||
|
||||
![]() Monteferro, Estelas y Cies al fondo el pasado sábado 28 de agosto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
sinera (31-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|