La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2010, 18:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Y el señor Dufour de Francia, ¿sabe todo esto? ¿Le da igual lo que hace este distribuidor? Mi no comprender
Antiguo 30-08-2010, 19:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Y si los peritos hubieran centrado el objeto de su pericia en cualquier otro dufour 40,oceanis o la mayoria de veleros construidos en monolítico,posiblemente hubieran llegado a la misma conclusión:"Defecto constructivo que determina una falta de rigidez estructural"y si el proceso constructivo es igual para todos los modelos,con probabilidad las apreciaciones del perito son predicables a todas las unidades,no sólo de dufour sino de la mayoría de veleros de gran serie.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 19:34
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Y si los peritos hubieran centrado el objeto de su pericia en cualquier otro dufour 40,oceanis o la mayoria de veleros construidos en monolítico,posiblemente hubieran llegado a la misma conclusión:"Defecto constructivo que determina una falta de rigidez estructural"y si el proceso constructivo es igual para todos los modelos,con probabilidad las apreciaciones del perito son predicables a todas las unidades,no sólo de dufour sino de la mayoría de veleros de gran serie.
¿Y que quieres decir con esto? Que efectivamente KENOBI es un tío maniático, o que no podemos comprar ningún velero de gran serie, porque todos son igual de malos y ninguno aguanta lo que debería según su categoría. Casi prefiero pensar lo primero, pues de lo contrario la náutica, será inalcanzable para la mayoría de los mortales.
Antiguo 30-08-2010, 19:47
Expulsado

No creo que Kenovi sea un "maniatico".Pero un dufour 40 y cualquier 40 de similar calidad tiene sus limitaciones,que a Kenovi se le manifestaron porqué su experiencia le permitió advertirlas.Este tipo de barcos,crujen navegando y si dispusieran de un back hidraulico escucharías el crujir desde el pantalan hasta arrancar el arraigo del Stay.Y la cubierta se dobla al paso de tres tripulantes semi pesados....Pero claro,valen la mitad de un J-122.......
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 19:57
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Perdona Vent, no creo ser un maniatico, pero sí alguien que exige que lo que ha pagado religiosamente, cumpla con las expectativas. Y alguien a quien no le gusta que el Sr. Gerente de esa empresa le chulee, y le diga de forma prepotente (como casi todo lo que dice ese Sr.): ..."ya te cansarás de esperar 3 o 4 años de juicio para luego conseguir 20,000.-euros..."

Pues toma 20.000.-euros....

En ningún caso es normal que en un barco con 3 días dias de uso se desucelguen los muebles de la cocina y se mueva la encimera, se agriete el contramolde y flexe la cubierta de la manera en que mi barco lo hacía.

LLevo más de 35 años navegando y no he vista nada igual en un barco nuevo. De hecho el anterior Kenobi, el SF 37, no hacía nada de eso.

Así que me parecen ciertamente osadas tus afirmaciones. Y para tu conocimiento; el Dufour 40 está construido en sandwich, no en monolítico.

En fin....

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 20:43
Pirata

Cita:
No creo que Kenovi sea un "maniatico".Pero un dufour 40 y cualquier 40 de similar calidad tiene sus limitaciones,que a Kenovi se le manifestaron porqué su experiencia le permitió advertirlas.Este tipo de barcos,crujen navegando y si dispusieran de un back hidraulico escucharías el crujir desde el pantalan hasta arrancar el arraigo del Stay.Y la cubierta se dobla al paso de tres tripulantes semi pesados....Pero claro,valen la mitad de un J-122.......
Sigo sin entender, entonces que quieres decir, que todos los 40 de similar calidad del Dufour, incumplen la normativa y sus certificados son falsos, y solo los J-122, de ahí para arriba, cumplen con la categoría que especifican sus certificados.
Lo siento, pero no me puedo creer que a nivel CE, se estén dando certificados de navegabilidad, que incumplan la categoría que en ellos se especifica.
Antiguo 30-08-2010, 21:41
Expulsado

No creo que la calidad constructiva guarde relación con la categoría administrativa que el astillero haya decidido homologar su modelo de velero.
La homologación en la categoría oceánica no hace mejor al barco en cuestión.Este será, o no,de calidad con absoluta independencia de la homologación en una u otra categoría.
Cofrade Garda (bonito lugar),mi idea es que hay barcos de calidad regular que vendidos a buen precio,son un buen compromiso precio-calidad:La mayoría de los barcos de gran serie,como el dufour 40.
Otros,son de calidad excepcional a precio excepcional (Luffe,Finn Flyer,algunos modelos J,JFA,Hinkley etc...) y otros sólo alcanzan una buena calidad a precio excepcional...
De ahí que adquiriendo un dufour 40 no cabe esperar la rigidez de aquellos astilleros(sí en cambio que la cocina no se desmonte al cabo de tres días).
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 21:55
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
No creo que la calidad constructiva guarde relación con la categoría administrativa que el astillero haya decidido homologar su modelo de velero.
La homologación en la categoría oceánica no hace mejor al barco en cuestión.Este será, o no,de calidad con absoluta independencia de la homologación en una u otra categoría.
Cofrade Garda (bonito lugar),mi idea es que hay barcos de calidad regular que vendidos a buen precio,son un buen compromiso precio-calidad:La mayoría de los barcos de gran serie,como el dufour 40.
Otros,son de calidad excepcional a precio excepcional (Luffe,Finn Flyer,algunos modelos J,JFA,Hinkley etc...) y otros sólo alcanzan una buena calidad a precio excepcional...
De ahí que adquiriendo un dufour 40 no cabe esperar la rigidez de aquellos astilleros(sí en cambio que la cocina no se desmonte al cabo de tres días).
Cofrade Vent.

Pocos barcos has visto tu construir.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 21:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Vent

Tienes razon en que las series baratas tienen sus limitaciones, pero estas no estan en hacer alguna regatas de club y algun crucero a Ibiza, vale que si haces el Atlantico un par de veces (ida y vuelta) se desmonten..... por hablar de Dufour, hace 27 años tuve un 31 con el que hice miles de millas sin ningun problema, hoy sigue igual, cruje menos que mi SO 49 actual esto es lo que hay, mercado y consumo, pero nada tiene que ver con lo que le ha ocurrido a Kenobi ¿que dices del trato recibido?

Desde luego estoy contigo en que no se como se consiguen algunos marcados y homologaciones tanto de barcos como de equipos, aunque lo imagino, yo creo que el cofrade Garda es un poco candido en ese sentido, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 22:13
Expulsado

Cofrade Morgan,Nunca he construido un barco,aunque de la misma forma que nunca me he puesto delante de los fogones de una cocina,distingo entre un arroz de menú del jueves y otro de primera.

Ciertamente cofrade Simbad,no es admisible que se caiga la cocina,ni que tenga una vía de agua por un mal montaje.La estrategia del astillero es completamente equivocada,un buen servicio post venta hubiera solventado el problema.Tengo un amigo que navega en un oyster y cuando llama al astillero,treinta años después de haberlo adquirido,pierden el mundo de vista para atenderlo.....
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 22:20
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cófrades Vent i Simbad: las homologaciones y certificados de calidad que obtiene las industrias y en esta caso astilleros no son meramente un proceso administrativo. Es algo más complejo que esto que me extendería demasiado en explicar. Pero resumiendo hay normas CEN e ISO que cumplir.

Que una unidad salga mal es normal en cualquier proceso, ya que ninguna se ensaya al 100%, ya que hay ensayos destructivos. De hecho el número de unidades defectuosas que porcentualmente pueden salir esta incluso tabulado.

Para acabar, que consideréis al Doufour 40 un barco “barato” me sorprende, pues yo los consideraría todo lo contrario y alguna de las marcas que menciona Vent, su precio es desorbitado y la diferencia no se justifica con la diferencia de calidad, que dicho sea de paso, la hay.

Por otra parte Vent, de lo que en este post se trata es:

- AL cófrade Kenobi, le dieron una unidad defectuosa.
- El en todo su derecho reclamo.
- Intentaron arreglarlo y la cagaron.
- El en todo su derecho continuo reclamando
- En vez de una respuesta profesional y de buen servicio el “joyita” del importador fuerza ir a juicio y además el astillero se desentiende.
- El Kofrade Kenobi, que tenía razón gana el juicio.

Y ahora aquí se expone el proceso para que:

- Se conozca lo sucedido
- Aprendamos todos de la desagradable experiencia de Kenobi
- Y Motyvel no vuelva a tomarle el pelo a nadie, dado que una unidad defectuosa y declarada no apta para las prestaciones y homologaciones que debe cumplir se está intentando revender a algún incauto.

Yo no veo en ningún sitio que el cófrade Kenobi sea un “manias”.
Creo que en este caso es una persona ejemplar.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 23:32
Pirata

Lo dicho cofrade KENOBI, la próxima te compras un Oyster.

¿Que esperabas de un Dufour 40? te ha pasado lo lógico.

Suerte has tenido que el juzgado te haya dado la razón, será por que tenías buenos abogados y peritos, porque de un barco de grandes series, no cabe esperar otra cosa.

Al final es verdad, eres un “manías”, a quien se le ocurre exigir de un Dufour, la rigidez de un Oyster.

Y el representante hace muy bien en volver a vender esa unidad, no está engañando a nadie, es un Dufour y es normal que se retuerza, pues no faltaría más.
Antiguo 30-08-2010, 23:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

GRACIAS KENOBI.
Así también se aprende náutica. Gracias a tu aporte.
Antiguo 30-08-2010, 23:57
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Enhorabuena y que aprendan, que se pongan las pilas, que no se compran chupa-chups sino cosas muy valiosas a las que hay que exigir funcionalidad al 100%.

Un saludo y suerte con el siguiente D40.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 00:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Capitanmorgan

Ya se que es un poco mas caro que otros, aunque yo no veo las diferencias, tambien es mas caro el Vauquiez y siempre me ha parecido una tomadura de pelo esa diferencia (notable) de precio por el "poquito" de mas que se ofrece, si he de mirar la relacion precio-calidad, me quedo con el mas barato, pero esto no tiene nada que ver con lo que le ha ocurrido al cofrade Kenobi, barco con defectos a patadas, lo intolerable es el trato recibido.
De Europa, sus burocratas, normativas, agencias de control etc... podemos hablar en otro post, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 02:42
FERRnau FERRnau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

No quería entrar en esta discusión. Pero mi completo apoyo al cofrade Kenobi. No se trata aquí de relaciones calidad-precio.

Se trata de que una persona compró un barco diseñado y construido para poder afrontar unos tipos de navegaciones y condiciones severas de mar (que puede o no puede encontrarse en su vida útil).

A esa persona se le entregó un barco con unos defectos (grietas, deformaciones, flexiones, cubierta débil, mobiliario desplazado o desencajado, etc.) que varios peritos han determinado en base a varios peritajes (imagino que algunos de parte y como mínimo uno judicial que es el imparcial) que estos defectos son provocados por un fallo estructural por unos defectuosos controles durante la construcción (pone la sentencia).

Los jueces dan por probados la existencia de estas grietas, deformaciones, flexiones, cubierta débil, mobiliario desplazado o desencajado, etc.

Yo si compro una casa, una rulot, un barco o lo que sea. Quiero que el nuevo producto que me entreguen esté en correctas condiciones, es decir, sin grietas, sin deformaciones, sin mobiliario desplazado o desencajado, sin otros defectos.

Pero también quiero que se compruebe si esos defectos son una simple cuestión estética, una cuestión de malos acabados, o si hay algo más. Cuando se compra algo nuevo es para poder disfrutarlo durante años sin ningún problemas (siempre que se le haga el correcto mantenimiento).

Imaginaros que compráis una casa de nueva construcción y aparecen unas grietas. Las causas pueden ser múltiples. Imaginar que la causa real es un fallo en la construcción de la propia estructura principal y lo que esta mal son los cimientos. Que esa casa aunque me den una reparación inicial al principio rápida, como el mal es mayor y la causa es otra más allá de los acabados, pues el mal se reproducirá, incluso quien sabe si en ciertas condiciones no estará en peligro la integridad de mi vivienda nueva.

Si cuando reclamo no me asesoro bien, o quien me la vendió pasa de atenderme correctamente, pues puede que me hagan un parche y con el tiempo me tenga que tragar los problemas (que originarán peores causas y de más cara reparación (si la hay)).

En este caso la sentencia habla de que reparar los defectos detectados es prácticamente inviable, o en cualquier caso más caros que construir una nueva. Entonces, ¿Como pueden en estas condiciones tener esa unidad a la venta?

Lo que no es de recibo, es que si, por ejemplo declamaran mi vivienda con inhábil y me indemnizan con otra nueva, la anterior intenten colocársela como si no hubiera pasado nada a otra persona.

¿Verdad que con la compra de una nueva vivienda si aparecen grietas u otros problemas graves no importa para nada quien es la constructora?

Pues aquí lo mismo. Una llevara teca, otra madera de abedul, otra molduras a mano, otra parecerá más de interiores IKEA; una será epoxi, otra vinílica, otra en sándwich, otras laminada a mano, otras con infusión, otras con . . . Una será del diseñador “X”, otras diseño del propio astillero, otras diseño de alguien sin renombre, . . . Y así con miles de detalles.

Igual que las casas. Pero independientemente de todo hay unos mínimos que cumplir.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 09:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FERRnau Ver mensaje
No quería entrar en esta discusión. Pero mi completo apoyo al cofrade Kenobi. No se trata aquí de relaciones calidad-precio.

Se trata de que una persona compró un barco diseñado y construido para poder afrontar unos tipos de navegaciones y condiciones severas de mar (que puede o no puede encontrarse en su vida útil).

A esa persona se le entregó un barco con unos defectos (grietas, deformaciones, flexiones, cubierta débil, mobiliario desplazado o desencajado, etc.) que varios peritos han determinado en base a varios peritajes (imagino que algunos de parte y como mínimo uno judicial que es el imparcial) que estos defectos son provocados por un fallo estructural por unos defectuosos controles durante la construcción (pone la sentencia).

Los jueces dan por probados la existencia de estas grietas, deformaciones, flexiones, cubierta débil, mobiliario desplazado o desencajado, etc.

Yo si compro una casa, una rulot, un barco o lo que sea. Quiero que el nuevo producto que me entreguen esté en correctas condiciones, es decir, sin grietas, sin deformaciones, sin mobiliario desplazado o desencajado, sin otros defectos.

Pero también quiero que se compruebe si esos defectos son una simple cuestión estética, una cuestión de malos acabados, o si hay algo más. Cuando se compra algo nuevo es para poder disfrutarlo durante años sin ningún problemas (siempre que se le haga el correcto mantenimiento).

Imaginaros que compráis una casa de nueva construcción y aparecen unas grietas. Las causas pueden ser múltiples. Imaginar que la causa real es un fallo en la construcción de la propia estructura principal y lo que esta mal son los cimientos. Que esa casa aunque me den una reparación inicial al principio rápida, como el mal es mayor y la causa es otra más allá de los acabados, pues el mal se reproducirá, incluso quien sabe si en ciertas condiciones no estará en peligro la integridad de mi vivienda nueva.

Si cuando reclamo no me asesoro bien, o quien me la vendió pasa de atenderme correctamente, pues puede que me hagan un parche y con el tiempo me tenga que tragar los problemas (que originarán peores causas y de más cara reparación (si la hay)).

En este caso la sentencia habla de que reparar los defectos detectados es prácticamente inviable, o en cualquier caso más caros que construir una nueva. Entonces, ¿Como pueden en estas condiciones tener esa unidad a la venta?

Lo que no es de recibo, es que si, por ejemplo declamaran mi vivienda con inhábil y me indemnizan con otra nueva, la anterior intenten colocársela como si no hubiera pasado nada a otra persona.

¿Verdad que con la compra de una nueva vivienda si aparecen grietas u otros problemas graves no importa para nada quien es la constructora?

Pues aquí lo mismo. Una llevara teca, otra madera de abedul, otra molduras a mano, otra parecerá más de interiores IKEA; una será epoxi, otra vinílica, otra en sándwich, otras laminada a mano, otras con infusión, otras con . . . Una será del diseñador “X”, otras diseño del propio astillero, otras diseño de alguien sin renombre, . . . Y así con miles de detalles.

Igual que las casas. Pero independientemente de todo hay unos mínimos que cumplir.

Totalmente de acuerdo,sobre todo porque es uno de los barcos que bordean con astucia el STIX de su categoria y son, pero no son

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 12:56
Pirata

Ya he podido colgar la sentencia íntegra:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58792

Creo que es muy, muyinteresante.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
ANTARTIC (03-01-2011), capitan5 (31-08-2010), Capitanmorgan777 (31-08-2010), Jadarvi (31-08-2010), nemesis (03-01-2011), port bo (03-01-2011)
Antiguo 31-08-2010, 17:56
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

:brin dis:
Y no os parece que no se trata de embarcaciones de una marca o modelo concreto sino el ahorro de muchos astilleros en el que ponen en peligro el equilibrio del compromiso calidad-robustez a cuanta de ligereza con menos costes, y coincidiendo casualmente con menos capas de fibra cada año
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 18:19
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me acabo de encontrar y leer este hilo y estoy alucinando.
Felicidades y si todos hicieramos lo mismo otro gallo nos cantaría.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 18:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Lo vergonzoso sera si el barco en cuestion se pone a la venta ante tal defecto. Seria un acto de irresponsabilidad. Pero ya sabemos como funciona este pais y algunos desaprensivos, que en tal de hacer dinero engañan y pisotean, pero solo al que se deja eh.
Tambien opino que la autoridad competente deberia de haber tomado, la decision si no lo ha hecho ya, de bloquear de alguna manera la posible venta del barco, puesto que si no esta en condiciones........
Imaginemos que en una inspeccion de ITB el ingeniero ve como esta el casco. Seguro que no emite el certificado y la inspeccion va a capitania.
¿Entonces?,
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 19:35
Pirata

Dado que se ha vuelto a "reactivar" este tema, os informo que el EX.KENOBI-DUFOUR 40 PERFORMANCE , aparece a la venta en la web del astillero DUFOUR YACHTS, bajo el nuevo nombre de COCOLLUC, y al precio de 105.000.-euros.

También está a la venta en la web ANDRES DURAN (no sé a que precio).

Ojo!, que ese barco no es apto para navegación oceanica (categoría A) por los graves e IRREPARABLES DEFECTOS ESTRUCTURALES que padece.

Avisados todos...

saludos

KENOBI
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
agb (03-01-2011), ANTARTIC (03-01-2011), becanoma (03-01-2011), carles_ (31-01-2011), ENRIAERO (03-01-2011), gacilupeto (06-01-2011), nemesis (04-01-2011), Pajarín (04-01-2011)
Antiguo 03-01-2011, 20:56
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Dado que se ha vuelto a "reactivar" este tema, os informo que el EX.KENOBI-DUFOUR 40 PERFORMANCE , aparece a la venta en la web del astillero DUFOUR YACHTS, bajo el nuevo nombre de COCOLLUC, y al precio de 105.000.-euros.

Ojo!, que ese barco no es apto para navegación oceanica (categoría A) por los graves e IRREPARABLES DEFECTOS ESTRUCTURALES que padece.

Avisados todos...

saludos

KENOBI
Y es que la gente empieza a estar harta de las tomaduras de pelo...y me parece muy bien que se vaya directamente a la yugular y sin anestesia

Animo, que falta menos para que en este pais nos respetan a los consumidores

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 21:32
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cofrade Kenobi, la sentencia no tiene desperdicio. Ya te felicité en su día y lo vuelvo a hacer. Reviste especial interés la diferencia en ser considerado consumidor o no. Como consumidor se puede ver que hay más garantías, pero las empresas dificilmente podemos estar amparados por este cuerpo legal a no ser que se demuestre claramente que se adquirió para consumo propio, lo que no parece el caso.
Gracias por publicar la sentencia!!!

Por otro lado, creo que hablando con tu abogado, debería hacerse llegar al juzgado la puesta a la venta de una embarcación no apta para la navegación oceánica con defectos estructurales determinados mediante sentencia firme.
Es mi sincera opinión, si bien que cada cual llega hasta donde quiere.
Tomado esta iniciativa, simpre se podrá ayudar a un incauto desprevenido.

mucha suerte
brindo por tí con varias caipirinhas!!!
Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje

Avisados todos...

saludos

KENOBI
Antiguo 04-01-2011, 00:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Sorprendente que un Astillero con "prestigio" haga estas cosas.

http://www.dufour-yachts.com/used-sailboat-dufour.html

Cocolluc

Additional Specs, Equipment and Information:

Specs
Builder: Dufour
Designer: Felci/Roseo

Dimensions
LOA: 40'
Beam: 3,90
Maximum Draft: 2,10
Displacement: 7800

Engines
Engine Brand: Volvo
Engine(s) HP: 55 cv
Engine Model: D2 55

Tanks
Fresh Water Tanks: 330 l
Fuel Tanks: 160 l

Accommodation
  • 3 Cabines - 1 Toilette

Galley
  • Rechaud/Four - Frigo

Electronics
  • Centrale de Navigation ST 60 - Loch.speedo.sondeur.girouette.anemometre - GPS C70 - Antenne VHF a la table a carte - Pilote ST 6002

Electrical
  • Circuit 220 V - Chargeur de batteries - Eau sous pression - Eau chaude

Sails
  • Mat Long - Grand Voile Genesis - Genois Genesis sur Enrouleur

Deck
  • Barre a roue - Fond de cockpit teck - Winch de drisse taille supérieur - Winch de roof suplémentaire ST 46

Additional
  • Pack Croisier - Pack Performance - Helice bec de canard - Moustiquaires et stores roulants sur panneaux de pont - Carre transformable
12m Dufour 40 Performance
  • Boat Name: Cocolluc
  • Year: 2007
  • Current Price: EUR 105,000 Tax Not Paid
  • Located in La Rochelle, France
  • Hull Material: Fiberglass
  • Engine/Fuel Type: Single Diesel
  • YW# 74392-2268692
Photo 3
Photo 4
Photo 5
Photo 6
Photo 7
Photo 8
Photo 9

Agradecer una vez más a KENOBI el detalle y felicitarlo por su actuación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro