La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2010, 13:05
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado ayuda para la eleccion del motor

Buenos días, una ronda para todos¡¡

Estoy buscando para comprar de segunda mano una embarcación semicabinada de 6a 7 metros de eslora tipo draco, taylor,etc. Me gustaría conocer la posibilidad de instalar en este tipo de barcos (intra-fueraborda) un motor fuera borda, ya que su mantenimiento es más económico. Esto es posible?. Alguien lo ha probado?.
Saludos y buenas travesias.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 13:31
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda para la eleccion del motor

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje

Estoy buscando para comprar de segunda mano una embarcación semicabinada de 6a 7 metros de eslora tipo draco, taylor,etc. Me gustaría conocer la posibilidad de instalar en este tipo de barcos (intra-fueraborda) un motor fuera borda, ya que su mantenimiento es más económico. Esto es posible?. Alguien lo ha probado?.
pues si estas pensando en un fueraborda.yo t aconsejaria un suzuki.van muy bien el mantenimiento es sencillo y consumen relativamente poco.y son supersilenciosos.yo descartaria los mercury mariner q es lo mismo evinrude selva parsum y alguno mas de poner o un suzuki o yamaha.para mi son los mejores motores y mas silenciosos.un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 13:33
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

bufff...te vas a meter en una odisea nada recomendable: reestructuración de la popa y su correspondiente mano de obra, documentación para autorizar la remotorización (y cruzando los dedos para que te la acepten)...además, al modificar el reparto de pesos original de la embarcación, lo normal es que el rendimiento no sea el mismo. En resumen, te va a costar más "el caldo que el pollo". Si quieres una embarcación con fueraborda, mi modesto consejo es que compres una embarcación con la popa ya preparada para tal.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 13:35
Baja voluntaria
Invitado

amigo Eliocroca,

y por que no te compras este pedaso barco con fueraborda que por cierto lo vendo yo?

un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 13:37
Baja voluntaria
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues si estas pensando en un fueraborda.yo t aconsejaria un suzuki.van muy bien el mantenimiento es sencillo y consumen relativamente poco.y son supersilenciosos.yo descartaria los mercury mariner q es lo mismo evinrude selva parsum y alguno mas de poner o un suzuki o yamaha.para mi son los mejores motores y mas silenciosos.un saludo.

jode lekeimar,

está claro que al lado tuyo no vendo el barco ni patrás, deja respirar un poco a los mariner y otros... parece que tienes comision con los suzuki

Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 13:39
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
Mi opinión es que en 4 tiempos, efectivamente suzuki tienen una fenomenal relación calidad-precio...aunque puesto a pedir, prefiero yamaha. ¿Dices que descartas Evinrude?...los nuevos de inyección directa (e-tec) son muy superiores a algunos 4 tiempos en respuesta y empuje, consumen casi lo mismo, aunque eso sí, inevitablemente suenan algo mas al ser de 2 tiempos. Cuando Evinrude lleva mas de 100 años haciendo motores fueraborda (ahora formando parte de BRP), es por algo.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 14:22
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues creo que la diferencia de precio entre un fueraborda y un intrafueraborda(con cola) es muuy grande y merece mas la pena por la diferencia el ultimo, aunque tenga algo mas de mantenimiento, miralo bien!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 15:04
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Puesto que quieres comprar un 2ª mano, compra directamente uno que ya tenga el motor que te gusta, porque la modificación te va a costar mucho, tanto en euros como en molestias, en acabados, etc.

A no ser que navegues mucho, pero mucho, y que el ahorro en gasoil te lo compense, un gasolina te va a costar menos dinero porque se valoran mucho menos.

Los fuera-bordas de 4 tiempos más o menos modernos van fenomenal, y son más sencillos de mantenimiento. Además, como ya te han dicho, son mucho más finos de funcionamiento, menos ruido, menos humos, etc. También pesa menos, y la gasofa huele mejor que el gasoil.

Y si los motores de gasolina se incendiaran, como dice alguno por ahí, no habría ningún barco en USA dondo TODOS son de gasolina ya que cuesta mucho menos que aquí.

Cita:

Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 15:17
llicenciat llicenciat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, en mi opinión, decir que si la embarcación ya está preparada para intra-fueraborda, la instalación de un fueraborda puede resultar complicado, aunque yo preferiría un fueraborda y según mis consejeros la mejor opción es Yamaha, seguido de Honda y luego Suzuki.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 15:27
Baja voluntaria
Invitado

Yo solamente puedo hablar de mi motor o de los motores que he podido tener, con suerte llevo 16 años con un mismo motor que nunca, y cuando digo nunca, no me ha dejado tirao en la mar ( hasta hoy, cruzo dedos).

Aquí la gente habla de motores como si hubieran tenido todas las marcas y ademas como si hubieran trabajado de mecanico para Fernando alonso, cuando todavia ganaba algun mundial, dicho sea de paso.

Al grano, yo no me meteria a modificar el casco para cambiar de un intraborda a un fueraborda porque sale mas caro la salsa que la perdiz, y en cuanto a que pueda quedar bien, por supuesto que te queda bien, siempre que te lo haga un profesional.
espero que te sirva para algo este tocho.

un saludo
ibon
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 16:25
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ibon, que barco vendes tu?.
Yo mi problema principal es el capital, no estoy en disposición de gastarme mucho dinero, ya se sabe, tengo la hipoteca del piso, el prestamo del coche y no esta la cosa pa tirar por alto que se diga....

Dime que barco vendes, que pides y pon fotos por si cuadra.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 16:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ibon Ver mensaje

jode lekeimar,

está claro que al lado tuyo no vendo el barco ni patrás, deja respirar un poco a los mariner y otros... parece que tienes comision con los suzuki

no comision no es en los q mas e andado y los q mejor van ami modo de ver e andado en un suzuki 115 y en un mercury 100 y la diferencia de ruido es avismal y mas cosas.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 16:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Mi opinión es que en 4 tiempos, efectivamente suzuki tienen una fenomenal relación calidad-precio...aunque puesto a pedir, prefiero yamaha. ¿Dices que descartas Evinrude?...los nuevos de inyección directa (e-tec) son muy superiores a algunos 4 tiempos en respuesta y empuje, consumen casi lo mismo, aunque eso sí, inevitablemente suenan algo mas al ser de 2 tiempos. Cuando Evinrude lleva mas de 100 años haciendo motores fueraborda (ahora formando parte de BRP), es por algo.

yo no digo q sean malos los evinrude son 2 tiempos y meten mucho ruido.para mi una razon para no meter evinrude.y mercury en 4 tiempos on super ruidosos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 17:47
Baja voluntaria
Invitado

Cita:
Ibon, que barco vendes tu?.
Yo mi problema principal es el capital, no estoy en disposición de gastarme mucho dinero, ya se sabe, tengo la hipoteca del piso, el prestamo del coche y no esta la cosa pa tirar por alto que se diga....

Dime que barco vendes, que pides y pon fotos por si cuadra.
eliocroca,

esta en esta pagina en seccion de venta de barcos y tambien aquí

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...667674570.html
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 23:36
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Muy buenas cofrade,
Después de casi 6 años con un honda 90 CV 4 Tiempos, estoy muy contento.
Consumo mínimo, sin ruido y apenas mantenimiento.
Nunca me ha dejado tirado.
El motor estaba montado en una rio 550 Cruiser.

Hace 1 mes he vendido el barco porque voy detrás de un velero, pero si volviera a comprarme un barco similar, no dudaría en Honda, es un poco más caro, pero a la larga se nota, y si compras de 2º mano, yo iría detrás de uno similar.

Que tengas suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 00:27
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Eliocroca, los cófrades que te han contestado te están aconsejando bien, fabricantes de motores fueraborda hay muchos y también depende de si estas buscando un motor nuevo o usado. Aunque por los modelos de embarcación que comentas , tipo Taylor, Río o Draco, hablas de barcos ya con 20 o 30 años sobre su casco, por lo que imagino que no querrás hacer un desembolso importante en el motor, supongo.

Un barco del orden de los seis metros de eslora, que es lo que comentas, tiene un navegar muy diferente con motor dentro-fueraborda de 200 ó 300 Kg de motor en el tercio posterior del barco a tener un fueraborda de 100 ó 200 Kg colgados del espejo de popa, cada casco ha sido diseñado para un montaje u otro.
Aunque se puede realizar el cambio (ningún barco es perfecto en cualquier condición de navegación), te puedo comentar el caso de unos amigos que quisieron hacer lo contrario que tu.
Compraron un casco, si no recuerdo mal era una Taylor que originalmente tenía un dentro-fueraborda, y el dueño anterior quitó este motor y le puso un fueraborda, pero sin legalizar la reforma, con el tiempo el fueraborda se estropeó y mis amigos quisiron volver a montar un motor como el original, pero el trámite, los informes, certificados de emisiones, certificados del astillero y un largo etcétera, que necesitaban era tan caro como comprar otro barco de segundamano, y al final eso es lo que hicieron.

Mi consejo, si quieres un barco con fueraborda, compralo así, es mas rápido y económico, "Los caminos de la DGMM son inescrutables"

Un saludo y una ronda por que hagas una buena elección. . teteluis
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:04
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Muy buenas cofrade,
Después de casi 6 años con un honda 90 CV 4 Tiempos, estoy muy contento.
Consumo mínimo, sin ruido y apenas mantenimiento.
Nunca me ha dejado tirado.
El motor estaba montado en una rio 550 Cruiser.

Hace 1 mes he vendido el barco porque voy detrás de un velero, pero si volviera a comprarme un barco similar, no dudaría en Honda, es un poco más caro, pero a la larga se nota, y si compras de 2º mano, yo iría detrás de uno similar.

Que tengas suerte.
Otro que se suma a la fé verdadera

Bienvenido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro