![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se acuerdan la pelicula la tormenta perfecta? aqui esta el video real del Satori, fue el velero real http://www.youtube.com/watch?v=IIBDYVJFrHQ y lo mas increible es que el barco sobrevivio completico, que belleza de barco!, los ingenieros que diseñaron esta maeavilla se sobraron!, aqui les dejo tambien el link del estado en que lo encontraron http://www.westsail.org/satori.html, la marca de estos veleros es Westsail y parece que el mejor es el de 32 feet. Creeo que es mi proxima meta!.
ankaluze (31-08-2010), argonauta3 (31-08-2010), Asen (07-09-2010), Brullos (19-11-2010), capitan5 (02-09-2010), El Boquerón (01-09-2010), elnath (01-09-2010), nihao (01-09-2010), port bo (31-08-2010), Silleiro (01-09-2010), tragavents (06-09-2010), Velero Simbad (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, se trata de un barco pensado para que pueda ocurrir lo peor. Evidentemente tratándose de un Colin Archer, casi se puede decir que estaba diseñado pensando en este tipo de "tiempecito". Hay varios diseños de este tipo en el que prima la seguridad sin olvidar que hacen buenas medias de velocidad y que su movimiento en la mar es muy pausado, cómodo para la tripulación. Evidentemente no romperán records de velocidad y su espacio interior no da para tres camarotes dobles. Un par de enlaces de barcos de similar espíritu:
http://www.duckworksbbs.com/plans/wf...iana/index.htm tahitirover.com/ Unas antes de que llegue septiembre |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Menudo barcazo!!! En estos casos es cuando te planteas si es mejor un barco rapido y ligero o uno pesado pero robusto... ![]() |
|
|
|
Gracias por tu aportacion esta claro que el barco aguanta pero hoy en dia prima la velocidad como tenemos seguro???? Si es que somos como niños las primeras preguntas del neofito en el tema suele ser ¿cuanto corre? y la segunda ¿en Kilometros....? SOLO y de la seguridad nada no es preocupante Un saludo
|
||||
|
||||
|
¿Hoy en dia conoceis algun astillero que fabrique "Colin Archer" pro autenticos no similares?
|
||||
|
||||
|
Contundente.... dificil que te pille algo asi, pero si te coge algo parecido debe dar seguridad llevar un buen barco ¡no quiero ni pensar en algo asi con algunos de los que he tenido!
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
![]() no es para tanto un temporal en el que puede volar un elicoptero ese barco no tendria problemas con ese tiempo claro que como estaba trimado....... no se porque abandonaron el barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al parecer algunos tripulantes estaban en estado de pánico y aunque el patrón no quería abandonar el barco le obligaron a hacerlo ..
La verdad es que no parece que sea para tanto, al menos en ese pedazo de barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... es un cutter, señores
![]() aquí, mi sueño: http://www.hanschristianyachts.com/ Buenos vientos y no olvidéis el arnés... ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/satellit...pfctstorm.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud cófrades, Pipe, qué ves mal en el trimado?. Qué otra opción habría ?. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Añadir por otra parte que cuando vemos el helicoptero es por que las condiciones meteo se lo permiten, pero el antes durante y despues del temporal irremediablemente se lo "comen" las embarcaciones luego pienso que hay que ponerse en el lugar y en el momento para determinar si es "fuerte" el temporal.... y como decía un amigo marino profesional... normalmente el barco aguanta lo que le eches pero la cabeza es esos momentos es el peor enemigo. Leyendo el relato la tripulacion estando en a solas en la cabina lanzaron entre otras varias llamadas de "pánico" sin conocerlo el patron....en cuanto al tormentin arraigado en el estay de trinqueta me parece lo lógico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el tormentin esta perfectamente puesto para coger las olas de traves ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay momentos en que el tormentin esta en crujia y otros que en la banda de babor, si esta esperando a ser rescatado por el mercante supongo que estara dando vueltas, si se pone a correr se alejara del lugar de rescate ¿no?
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Por las imagenes está capeando como puede consiguiendo ganar algo de barlovento y mantener el control dentro del limite que las condiciones le permiten, la intencion parece que es presentar la amura a la ola para mantener la arrancada pero en esas condiciones estando en el seno de la ola y la cresta siguiente (desventado) con el poco trapo que puedes poner parece lógico que al perder arrancada se atraviese de vez en cuando, sobre todo si el patron tiene que hacerse cargo del barco con una tripulación en pánico.. quiero decir que una cosa es la teoría y otra el tener que actuar en ese teatro...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta evento é conhecidissimo e foi retratado no filme " tempestade perfeita"
O barco foi abandonado por ordem directa da guarda costeira Americana, sendo depois recuperado em perfeitas condições pelo armador. Para a historia ficou o panico de uma tripulação de ocasião, e a recusa de evacuar somente a tripulação em panico, como era vontade do armador, de forma a poder salvar o barco. Caricato é que o barco a deriva sobreviveu à tempestade e foi recuperado.
|
||||
|
||||
|
el tormentin es autovirante. Mi barco es exactamente igual y el tormentin es una garantia.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como comentario del barco pesquero de la pelicula "La Tormenta prefecta" me parece que tiene su versión deportiva en la nautica de recreo y son unos barcos de la leche pero muy caros por sus dimensiones y cualidades.
En mi puerto hay unos cuantos Gran Banks que creo que son todos de USA y de varios modelos y tamaños, unos con un diseño mas pesquero y otros son como una vivienda portatil. Saludos Editado por Manelaudaz en 05-09-2010 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No queria decir nada..pero va!!! la voy a soltar..ese tempural ni por asomo es como el de la tormenta perfecta y si abandonan el barco es para decirles de todo.. cualquier velero puede aguantar esa mar, el que no aguanta es el patron, otra cosa es un verdadero temporal de fuerza 12 inpracticable sin poder negociar nada y dar vueltas y vueltas.. en fin no quiero que me tacheis de chulito pero es la verdad.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|