La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2010, 23:23
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Ahora que me han dado la pata de palo aprovecho para felicitar a Danilo "el incansable", que ya esta trabajando en la próxima flotilla y decir a Martuno y todos los demás que aquí estamos para cuando quieran. Y ahora a dormir que a las 6 suena el despertador.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:32
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Yo estare aqui hasta mañana por la mañana, luego me voy a granada a currara. Seguramente el finde que viene vengamos a roque, tenemos previsto por un lado simulacro con el helicoptero de salvamento maritimo, y por otro ir a los genoveses, si el tiempo acompaña, aunque no se si dara el finde para las dos cosas, si no haremos solo una. Aqui esta carmelo, y ya llego el jubilao
tengo previsto llegar un poco antes del proximo finde,y luego ir a sevilla sobre el 10,a ver si puedo veros ese finde,y hacemos lo de las fotos .
supongo que el jubilao llevara ya varios dias ahi.
hasta pronto.
dile a carmelo que estoy en caleta desde ayer y que nos acordamos lo bien que lo pasamos cuando coincidimos a la ida.
abrazos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 00:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Amo a vé,
una de pulpo y otra de primo de Yoyete, pero si nadie explica el método del piloto para bañarse y las dimensiones del pulpo que espero que sean más grande que el zapato de Sahel. Aquí nadie sabe como se arregló el motor de Scampolo y si tuvo otra barra de por medio.
Cojio la caña Charo ?.
Nagi, he mirado la recomendación, me parece un buen sitio, pero danos para comparar un poco.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 04:04
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

BUENAS NOCHES A TODOS¡¡¡¡ Acabamos de regresar de las tierras altas del norte , nos hemos atravesado España del tiron Asturias- Sevilla en 10 h.
EL finde ha sido no parar,, el viernes salimos rumbo a la isla de Salvora desde Vilagarcia, llegamos a la isla de rua donde vimos 17 delfines, durante la travesia de vuelta vimos tres Dornas y en una de ellas iba de proel un gaitero tocando una musuquilla regional ... le acompañamos durante unos minutos,,, Por la noche fuimos paseando desde Vilagarcia a CARRIL, por el paseo maritimo de la playa de la concha , en Carril cenamos en un sitio llamado "la taberna do carril" marisco y unas almejas (de carril) buenisimass....
El sabado entregamos las llaves del Coronadpo 25 a nuetro amigo Miguel el gallego, Rumbo a Asturias al hotel de mis primos,,, fuimos por la autovia del cantabrico ESPECTACULAR,, impresionan los viaductos , a destacar El puente de los santos donde la ria de eo desemboca en el Cantabrico,,, por la noche cena con los primos el el hotel ,

Hoy domingo hemos almorzado el el club nautico de salinas . desde las cristaleras se podia ver el catabrico y el museo de anclas de jaqes custo.

v
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 08:55
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Pelum, me alegro que lo hayais pasado bien en esas tierras que conozco, hemos estado en las islas cies.
Por cierto no conozco a corchito, no se quien es pero le mando saludos.
Hoy recojo a belen y nos vamos a Granada a Currar, tenemos muchas cosas que hacer de trabajo estos dias.
El finde espero ver a los martuno, y tenemos como creo que he contado, programado un ejercicio de rescate con el helicoptero de salvamento maritimo, el helimer .
Cuando haga buen tiempo y alguien me invite, que vamos a navegar pa guerva o pa onde haga falta, y lo mismo digo el que quiera navegar en la bahia de almeria, que lo diga, aqui esta el nagi, ahora sin jamon eso si, esperandoos, en este buque astemio, los que querais venir tened en cuanta que aqui no se bebe alcojol.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 09:02
Hermano de la costa

Una cosa jose martuno que me estoy acordando que eres quimico, como ali el quimico, resulta que en mi casa tengo un alhambique de cobre de los wenos que orecisamente compramos hace años en portimaao, y que quiza tu tengas alguna formula buena pa hacer licor de papas, dime argo, que pal frio del invierno, que vivimos a un par de kilometros de la nieve, es weno pa entrar en calor, y como en casa no se bebe alcojol, pues el licor de papas es ideal, que eso no lleva na mas que papas, weno y un par de litros de aguardiente

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 09:32
oliyia oliyia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos!!
Para los que no habéis estado en nuestro fin de semana rompiero, deciros que ha sido como una etapa más de la flotilla, con ganas de estar juntos y buen humor. Juan me troncho... con el pulpo de tu suegro.
Y una cosa para los que no os imaginéis al Piloto cayéndose, mejor dicho, bajándose de la neumática... fue espectacular, ¡qué arte!. Gracias por enseñarle a mi grumetillo Miguel cómo bajarse elegantemente de una neumática y que encima todo el mundo pida que lo repitas (como en los buenos conciertos).

A Pepe y Reyes, aquí hacemos lo que podemos por parecer que seguimos de flotilla, jejeje. Besos a los dos y a ver si llegáis ya!!!! (Hasta que no cuentes el de la rana no te contamos lo del pulpo del primo de Juan)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 10:15
Hermano de la costa

Cita:
Una cosa jose martuno que me estoy acordando que eres quimico, como ali el quimico, resulta que en mi casa tengo un alhambique de cobre de los wenos que orecisamente compramos hace años en portimaao, y que quiza tu tengas alguna formula buena pa hacer licor de papas, dime argo, que pal frio del invierno, que vivimos a un par de kilometros de la nieve, es weno pa entrar en calor, y como en casa no se bebe alcojol, pues el licor de papas es ideal, que eso no lleva na mas que papas, weno y un par de litros de aguardiente
primera parte de la receta
1.-ir a compra papas en almeria
2.-se pregunta.tie papas??
3.-te responden:quie velas??
4.-a lo que se contesta:no,qieo papas
yo no me fiaria der quimico martuno pa esos menesteres,ya una vez estuve liao con un destilado de manzana pa hase calvado,y otra vez pa saca licor de bellota bueno en una finca extremeña y no dio buen resultado.
yo soy mas bien de la inorganica,de fertilizantes y cosas medioambientales,y un poquito ingenieria.
peeero,todo esta en los libros y en la internete,asi que si usia quiere buscamos ,practicamos y sacamos el licor de papasseria exitazo,porque con er cachondeornombre nos forrabamos,y si no solo pa nosotros,pa los que no bbmos.
copita zalamea ques la hora.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 10:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por oliyia Ver mensaje
Hola a todos!!
Para los que no habéis estado en nuestro fin de semana rompiero, deciros que ha sido como una etapa más de la flotilla, con ganas de estar juntos y buen humor. Juan me troncho... con el pulpo de tu suegro.
Y una cosa para los que no os imaginéis al Piloto cayéndose, mejor dicho, bajándose de la neumática... fue espectacular, ¡qué arte!. Gracias por enseñarle a mi grumetillo Miguel cómo bajarse elegantemente de una neumática y que encima todo el mundo pida que lo repitas (como en los buenos conciertos).

A Pepe y Reyes, aquí hacemos lo que podemos por parecer que seguimos de flotilla, jejeje. Besos a los dos y a ver si llegáis ya!!!! (Hasta que no cuentes el de la rana no te contamos lo del pulpo del primo de Juan)
ya prometi contar lo de la rana,lo del lavaero y algo que sobre amorios pregunto scampolo.
ya me enterare de lo de este primo y ese pulpo.
seguro catenio que se bueno,a tenor de como lo habeis pasado.
envidia me dais,pense igual que tu,como continuacion de la flotilla,por eso me quiero escapar.
llegar,no se,yo me iria ya y el dia1 en rtas,pero reyes quie prolongar un poco y que lleguemos del 4 al 6.un diita mas en caleta y parada en motril pa hase 2 dias y compra er famoso ron pampero.
pero ya casi estamos,solo restan 75 millas y llevamos mas de 700,ademas lo que nos queda lo conocemos bien.
besos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 13:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Amo a vé,
una de pulpo y otra de primo de Yoyete, pero si nadie explica el método del piloto para bañarse y las dimensiones del pulpo que espero que sean más grande que el zapato de Sahel. Aquí nadie sabe como se arregló el motor de Scampolo y si tuvo otra barra de por medio.
Cojio la caña Charo ?.
Nagi, he mirado la recomendación, me parece un buen sitio, pero danos para comparar un poco.
Cuando estaba ya pensando en la solemnidad de un entierro vikingo del put* fueraborda......¡¡Zas!! meten el put*o muelle en su sitio.....

No hubo más barras y Charo ,como dice Piloto tiene agua de mar en sus venas....
La caña ,no se si la cojió pero beberse se ha bebido la mundial...
"los que inventaron los muelles"
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 17:04
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
me llamo corchito y me pregunto que donde tenia que ir para las reuniones,decidle algo questa comoapartao
Cita:
Por cierto no conozco a corchito, no se quien es pero le mando saludos.
Nagi, yo tampoco lo conozco. Pregúntale a los Martunos que ellos parece ser que se hablan...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 17:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No hubo más barras y Charo ,como dice Piloto tiene agua de mar en sus venas....
La caña ,no se si la cojió pero beberse se ha bebido la mundial...
En las venas debe tener agua y casera blanca...
Teniendote a ti al lado no creo que tenga otra cosa con los sustos que le das a la pobre...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 17:20
Corsario

Este fin de semana entre lo de El Rompido (o será El Roto? ), y los viajeros Pelum, Danilo y los Martunos que no terminan de llegar (estos lo que no tienen son ganas ), ha estado la flotilla revuelta.

He visto en persona la gorraplato marinera de Yoyete y ademas Scampolo ha sacado un sombreropaja (puede que en el Algarve ya lo luciera), que sería la envidia de todos los que han visto los martunos en la tierras pijas.
Ha estado bien, bien.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
He visto en persona la gorraplato marinera de Yoyete y ademas Scampolo ha sacado un sombreropaja (puede que en el Algarve ya lo luciera), que sería la envidia de todos los que han visto los martunos en la tierras pijas.
Ha estado bien, bien.
Es mi "bimini"
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 18:25
Hermano de la costa

sois tos partia cachondos
a pesa deso haserle caso a corchito,que como no sintegre va a segui sin enterarse de casi na
por ultimo esta mañana con barco ordenao y limpito ,despues de desayuno en la bañera,pa varia,tocaba da paseo y comprar algunas cosillas.
asi que como caleta la conocemos,tambien torredelmar,los pueblos de la montaña tambien,encaminamos nuestros pasos a algarrobo costa,al levante de caleta y recorrimos todo el paseo,muy bonito y autentico.
sobre las dos recalamos en restaurante de alta cocina internacional camary,estupendos boquerones victorianos y chanquetes con pimientos asaos.a las 16 y pico toco desandar to loandao,con la calo.....
y fue cuando nos dimos cuenta que comimos demasiao.
tota quemos llegao sin comprar,mas que tabaco,cansaos y acaloraos.
ducha de pantalan y a descansa un ratito que a las 21 vienen los amigos a toma argo.
mañana mas.
saludos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 18:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Este fin de semana entre lo de El Rompido (o será El Roto? ), y los viajeros Pelum, Danilo y los Martunos que no terminan de llegar (estos lo que no tienen son ganas ), ha estado la flotilla revuelta.

Ha estado bien, bien.
no se sihabra contado yoyete que como respuesta a su gorra saque uno marine iusa.ya vereis alguna foto,ayer tambien me lo puse en caleta pa amortigualefecto de la gorra capitanyate de fernando.
tambien hay en er chicota sombreropaja,no me atrevi a llevarlo en sitios pijos porque lleva cantosa cinta roja con lema :fiestas de los guainos bajos
pal año proximo prometo compra uno en c/ adriano y de mi talla.de los pijos-pijospa que haga juego con poloblancobanderaspaña y pantaloncorto beige con multi bolsillos.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 19:21
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola,
dejo las fotos del cruce en el Guadiana.

No se el nombre de los barcos, y siento no haber compartido algún momento en la travesía.

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pirulo este mensaje:
danilo (02-09-2010), scampolo (30-08-2010), yoyete (31-08-2010)
Antiguo 30-08-2010, 21:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Hola,

No se el nombre de los barcos, y siento no haber compartido algún momento en la travesía.

saludos
muchas gracias cofrade pirulo,todo un gesto!!!mi barco es el chicota,el tercero por detras y a la rueda va la hermana de albaid.
nuestra intencion era tambien haber hecho fotos,pero nos cruzamos en mal momento,fuerte oleaje en el meandro y mas de 25 kt por la proa.
tambien lamento no haber coincidido para haber pasado buen ratito,si estuvimos un dia en rota con martin y julia del xu-xu,juan del velroc y como no con marpirao,mi amigo pedro y su lola.dimos cuenta de espectacular urta a la roteña en el restaurante del puerto.
muchas de nuevo y saludos

Editado por Martuno en 30-08-2010 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 21:54
Hermano de la costa

Cita:
Hola,

saludos
El Scampolo es el de la 2ª foto ,cogido por la popa
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 10:44
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Hola,

saludos
A ver te identifico a todos, el primero es el Spin de Danilo, el segundo el Scampolo, el tercero yo mismo, Sorpresa (gracias por la buena foto, si me la mandas por privado sería la o...a),el cuarto el Resaca II, el quinto el Chicotá de Martuno, el sexto el Contoy de Tragamillas y el septimo no es de la flotilla, aunque en la popa se ve el nombre , Azul.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 31-08-2010 a las 10:47.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 12:12
Pirata pata palo

Hola a todos,

Sorpresa, eres el único afortunado al que hicimos dos fotos (ambas muy similares)
Si quieres que te las envíe en tamaño original, cada una tiene 8,62 Mb. En privado por la taberna no se puede mandar, si tienes algún correo que soporte este peso me lo envías por privado y las reenvío.

Cualquiera de los fotografiados que quieran la foto en tamaño original, que hagan lo mismo diciendo el barco y un correo que soporte los 8,6 MB o reducido a un tamaño inferior.

Martuno, nos conocemos de Roquetas el pasado año a la vuelta de la travesía marroquí, estuvimos tomando unas en el Dudum.
La verdad es que en el cruce de barcos, nosotros navegábamos con portantes e íbamos cómodos, no era vuestro caso, viento + corrientes contrarias =

Adjunto y en honor a LTP y las Flotillas, dejo una canción que pusimos en la travesía del Guadiana, interpretada por el desaparecido Carlos Cano y Amalia.
http://www.youtube.com/watch?v=zGR0F...eature=related

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
Martuno (31-08-2010)
Antiguo 31-08-2010, 13:53
Hermano de la costa

Un saludo, octavio,(pirulo) soy rafa del NAGi, que el año pasado hablabamos en hf durante vuestra flotilla, este año me hubiera gustado poder navegar juntos, pero el ¿destino? , no lo hizo posible. El dia del rio, se puso con fiebre rafilla mi hijo de un año, y nos quedamos en mazagon. Nos incorporamos a la flotilla en ayamonte el dia siguiente. Por eso no nos cruzamos con vosotros.
Espero concidir contigo navegando algun dia, y tambien volver a contactar en hf.
Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 14:42
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Este fin de semana he recordado el paso de la flotilla por el Guadiana .
Se ha celebrado la subida al guadiana con fondeo y noche en Alcautin y vuelta al dia siguiente.

Luego navegamos hasta culatra y vuelta con un dia espectacular. Tambien alguna caballa a picado con destino la cocina del Sibelle II.

Por otro lado, estoy intentando subir las fotos a la web de la uhu pero cuando lleva varios minutos, se corta la comunicacion.

Detodas formas, sigo intentandolo y como anticipo, aqui pongo alguna foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1019 copia copia.jpg (65.4 KB, 9 vistas)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 15:00
Pirata pata palo

Cita:
. El dia del rio, se puso con fiebre rafilla mi hijo de un año, y nos quedamos en mazagon. Nos incorporamos a la flotilla en ayamonte el dia siguiente. Por eso no nos cruzamos con vosotros.
Espero concidir contigo navegando algun dia, y tambien volver a contactar en hf.
Un abrazo
Espero que Rafilla no tuviera nada importante,
nos veremos y por hf comunicaremos.

otro abrazo para ti
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 17:43
Hermano de la costa

buenas tardes a todos
hoy reunion con olaje,fernando del brujita,jose l. del santana y comida en buen restaurante.
hablo olaje que diego del xp5 prepara el simulacro del salvamento del helicoptero en rtas para el sabado,ese que filmara nagi.a la martuna lan entrao las prisas y quiere estar el sabado en rtas pa ser la naufraga y que la rescaten,la prometio a olaje que sea el el que la tire al agua
asi que si la meteo es propicia mañana via motril si nos dan atraque y despues a rtas,contando con la meteo,porque hoy pintaba mal por la zona.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro