La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2010, 21:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

Hola a todos,
Acabo de leer en un famoso foro francés una noticia de lo más escalofriante.
Una familia (la pareja más dos niñas de muy corta edad) estaban volviendo con su velero de una vuelta al mundo y, al pasar al oeste de Ibiza, fueron abordados de manera muy salvaje por una lancha de Aduanas.

Lo cuentan así (más o menos):
Ojo: se trata de un mero testimonio, probablemente "inflado" por la emoción.
Creo prudente considerarlo como tal, sin darle más crédito del que, seguramente, se merece. Pero así aparece en aquel foro.

Al verlos, una lancha de Aduanas se les fue acercando a toda leche. El marido sacó su cámara, o móvil, e hizo unas cuantas fotos de la lancha que les venía encima. Ésta se abarloó a ellos con mucha brutalidad y los agentes ordenaron al tipo que dejara inmediatamente de sacar fotos. Acto seguido, saltaron tres dentro de la bañera del velero. El patrón, horrorizado al ver que la lancha pegaba golpes inquietantes contra su casco (había oleaje), intentó acercarse a la regala, pero no le dejaron tiempo, le apuntaron con sus pistolas, le obligaron a arrodillarse, manos en la espalda mientras lo siguieron apuntando bajo la mirada horrorizada de su mujer e hijas sentadas en el cockpit.

No le dicen nada, solo le gritan cosas que él, obviamente, no entiende.
Una mujer de uniforme se mete en la cabina y sale sin decir nada. Luego le ordenan al tipo que ponga rumbo a Ibiza (se quedan los agentes a bordo), sin darle ninguna explicación, luego cambian de opinión y le mandan dirigirse a la península... hasta que de repente reciben una llamada y se van como habían venido... sin ninguna explicación, dejando a la tripu del barco en estado de shok.
Llamaron por supuesto a Barcelona y les explicaron que se trató de un error.

Dejando de lado la cuestión de los modales (en Francia tampoco la poli se las gasta siempre con rosas) ¿es posible esto?
Yo he visto varias veces las lanchas de Aduanas acercándose hacia el barco a toda pastilla (acojona, es cierto). Nunca llegaron a abarloarse. Me imagino que tienen todo el derecho del mundo a abarloarse al barco... pero pueden subirse al barco sin permiso? Pueden hacerlo armados?
Yo me imagino que no les hizo nada de gracia el tema de las fotos (hay que ser un poco fresco para sacarle fotos a la poli, estés en el pais que estés, desde luego, pero bueno...)... ¿eso pudo motivar la actuación de los agentes?
Antiguo 31-08-2010, 21:50
Hermana de la costa

Predeterminado Re: Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

No se trata aquí de creerselo o no, ni de opinar sobre aquel hecho siquiera.
No sabemos si es cierto, ya que sólo disponemos de un testimonio.
Incluso en caso de que sea cierto, no me cabe duda que los agentes de Aduanas debían tener sus motivos para actuar así.
Este testimonio sólo nos sirve aquí de ejemplo, cuestionable, claro, nada más.

La cuestión es la siguiente: mañana eso nos puede pasar a nosotros?
Pueden abordarnos en el mar, subir a bordo sin más, registrar el barco?
Seguramente, la brutalidad que describe el patrón, siempre que sea verdad, claro, habrá venido en respuesta a cierta "arrogancia" de su parte en hacer valer sus derechos o en creerse que los tenía.

Mi pregunta es, pues, de lo más sencilla: ¿hay derechos? cuáles son?

Antiguo 31-08-2010, 21:54
Hermana de la costa

Predeterminado Re: Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

La fuente:

http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...essage=713989&
Antiguo 31-08-2010, 22:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi me paso lo mismo y me dejaron el barco un poco desordenado (patas arriba)
rompieron muchas cosas etc...
eso fue en el año 87 o 88
despues de hacer la denuncia y de denunciarlo al consulado todavia estoy esperando respuesta

la diferencia es que yo les entendia perfectamente los insultos..........y amenazas

Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 22:29
Hermana de la costa

A un amigo mío los carabinieri le subieron a bordo con perros y todo un escuadron de tíos y le pusieron el barco patas arriba.
Un soplo, seguro, que resultó en nada, ya no no tenía nada que esconder.
Yo sería partidaría de aguantarme y dejar que hagan lo que quieran.
Pero estoy segura que mucha gente se opondría, al no presentar los agentes la famosa "orden judicial" a la que el cine nos ha acostumbrado tanto.
¿Cual es la actitud correcta? Mejor dicho: ¿Cual es la actidud "sensata" en estos casos?
Antiguo 31-08-2010, 22:55
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Aqui en Gran Canaria a un barco español que arribó a mi puerto desde
el Caribe lo revisaron de arriba abajo con perros ¡Pero primero espero la Policia Nacional a que llegase su dueño! revisaron y se marcharon.

Lo de la actuacion de Aduanas debio de ser un grandisimo error por:

1º Entrar en la embarcación sin pedir permiso.
2º (Gravisimo) Desenfundar y apuntar con un arma.

Todo esto en caso de que haya sido de la manera que se ha contado.

A mi una noche ne paró en el suroeste de Gran Canaria una patrullera
de Aduanas. Me pidieron permiso para saltar a bordo y fueron de lo mas
correctos posible. No me movieron ni un papel.
Me pidieron disculpas por las molestias y se fueron.

Hombre, debe ser que tengo cara de buen tio.¡Je,je,je!
Saludos.
Antiguo 31-08-2010, 23:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sería bueno saber a que distancia de costa estaban. Según comentó este fin de semana otro cofrade, si abordan un barco fuera de aguas territoriales si autorización expresa para abordar ese en concreto, se considera piratería. Pero claro, en sus aguas
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 23:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Por lo que comentas de que no entendían nada, doy por supuesto que era "Aduanas" de España.

En nuestra estancia por Alicante de este verano, estaba un barco de Aduanas francés. Decían que estaban en misión, pero que no podían decir en "qué misión".

¿Qué puede hacer un barco francés de Aduanas en España?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 10:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

En este hilo conté yo una experiencia con Aduanas en el 87, hace mucho, que por cierto fue contestada por Tingis, con el que ahora tengo una gran amistad, tal vez con enormes razones propias en defensa de ese cuerpo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=aduanas

Sigo pensando por lo que me han contado, que actuan mucho más duramente que ningún otro cuerpo policial en España, supongo que las más de las veces con éxito como suele verse en las noticias.
Una razón que creo se daba en ese hilo, es la de que no suelen enfrentarse a 'hermanitas de la caridad' sino a gente con armamento miltar y cero escrúpulos, lo que pasa es que puede que a veces se pasen en los 'operativos' contra las embarcaciones de recreo. Esta vez parecía ser de esas.
Antiguo 01-09-2010, 10:55
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Este fin de semana me ha tocado a mi. Navegando a unas 2 millas de costa, cerca de San Sebastian, se me acercó una lancha de aduanas.

Se acercaron, me hicieron una señal de que continuara y se abarloaron en marcha. 2 agentes subieron a bordo y me pidieron la documentación. Hicieron una inspeccion visual del barco.

Debo decir que el trato fue muy correcto y amable en todo momento. Vamos, nada que ver con la experiencia que contais.

Sin más me dieron una copia del formulario, y se despidieron diciendo que todo estaba correcto.

En fin, de todas formas el susto del primer momento de que se suban a bordo 2 agentes no me lo quitó nadie.... y fue más el de mi mujer que iba dormida en el camarote y se despertó viendo 2 agentes en el barco!!! jejeje
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 11:43
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Históricamente son un pelín más agresivos y cuidan menos los modales , que la patrullera de la Guardia Civil

El cofrade- amigo ( que nunca desvelaré su identidad ) que entra en este foro (íntimo y querido, mucho...) fijaos que siendo picoleto, con su velero, una noche vio como le abordaban a toda hostia, luz verde y roja a toda hostia contra su casco, él horrorizado, emisora en mano, chillando, señales con foco de luz, etc... y ya acojonado el hombre sacó su arma reglamentaria para pegar tiros al aire ( manda huevos el acojone que tuvo que tener ) y sólo instantes antes de chocar, microsegundos, encienden la luz azul celular y el foco, y por el megáfono "aduanas, pare el barco"
No te jode ¿hace falta ese susto ?

Total, que tuvieron un intercambio de palabras, insultos, sacó su documentación de guardia civil, sacó "galones " ( no le quedaron más huevos ) y tras una trifulca, se marcharon, levantando denuncia y acta este amigo
Como es del foro, él puede contarlo mejor, si quiere, aunque no creo, porque quiere permanecer en el "bicarbonato" o "economato"
Pero ya lo cuento yo por él.
Así que sí, aduanas no cuidan demasiado las formas.
Son funcionarios, con pipa, al parecer
Fijaos que la guardia civl nos folla más,y con más frecuencia, pero joder, cuidan las formas al máximo ¿ o no ?
En fin..
Que sí
Que cuidadín con aduanas, que están un poco... "quemaos"
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 12:40
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Históricamente son un pelín más agresivos y cuidan menos los modales , que la patrullera de la Guardia Civil

El cofrade- amigo ( que nunca desvelaré su identidad ) que entra en este foro (íntimo y querido, mucho...) fijaos que siendo picoleto, con su velero, una noche vio como le abordaban a toda hostia, luz verde y roja a toda hostia contra su casco, él horrorizado, emisora en mano, chillando, señales con foco de luz, etc... y ya acojonado el hombre sacó su arma reglamentaria para pegar tiros al aire ( manda huevos el acojone que tuvo que tener ) y sólo instantes antes de chocar, microsegundos, encienden la luz azul celular y el foco, y por el megáfono "aduanas, pare el barco"
No te jode ¿hace falta ese susto ?

Total, que tuvieron un intercambio de palabras, insultos, sacó su documentación de guardia civil, sacó "galones " ( no le quedaron más huevos ) y tras una trifulca, se marcharon, levantando denuncia y acta este amigo
Como es del foro, él puede contarlo mejor, si quiere, aunque no creo, porque quiere permanecer en el "bicarbonato" o "economato"
Pero ya lo cuento yo por él.
Así que sí, aduanas no cuidan demasiado las formas.
Son funcionarios, con pipa, al parecer
Fijaos que la guardia civl nos folla más,y con más frecuencia, pero joder, cuidan las formas al máximo ¿ o no ?
En fin..
Que sí
Que cuidadín con aduanas, que están un poco... "quemaos"

Pues muchos de hacienda se quieren pasar a aduanas. Claro que son administrativos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 14:02
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Mi experiencia personal fué buena, ya que se abarloaron con la zodiac a plena luz del día, soleado por cierto, yo todo tirado en la bañera con el piloto automático con la mar en calma y a nudo y medio, pidieron permiso, saludaron con educación y cómo no tengo nada que esconder les dejé mirar todo lo que quisieron, que no fué mucho y después de tomar unos datos y una breve charla, amena diría yo ¡incluso les enseñé el pez que había pescado con el curri unos minutos antes!, se marcharon por donde habían venido.
Y eso que la cosa no empezó muy bien, porque el mando que fué a embarcar primero, se agarró con tal fuerza al cable pasamanos que lo rompió y se cayó hacia atrás a la zodiac, siendo sujetado por sus compañeros. La verdad es que ni me inmuté, como si estuviera viendo una película de comandos, española, eso sí.
Ni que decir tiene que después de ese incidente revisé todos los cables y guardamancebos a conciencia, gracias ADUANAS, si no fuera por vosotros...
Eso sí, lo de acercarse a toda vaina con la patrullera hasta quedarse a una eslora ya me lo hicieron otra vez, y a pesar de ser a plena luz del día, llevar todo legal y demás... acohona un juevo.
Van unas
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 14:14
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

A mi me pasó el verano pasado, a unas tres millas de la costa frente a Torrevieja. Se acercó muy deprisa directo a nosotros y llevando todo en regla (menos las bengalas) te pone nervioso. Estuvo un rato por nuestra aleta momento que aproveché para saludar con la mano, saludo que no fue correspondido y luego se fue por donde vino.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 14:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Según recuerdo de la mlegislación que estudié en CY, cualquiera de los cuerpos del estado que tenga competencias en el mar (Aduanas, GC y Armada Española) pueden asaltar una embarcación o buque sin permiso y en las aguas jurisdiccionales o internacionales en los supuestos de sospecha de...:

Tráfico de drogas
Tráfico de armas
Tráfico de personas

En cualquier otro supuesto deben pedir permiso para abordarnos.

Antiguo 01-09-2010, 14:42
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

A la autoridad hay que recibirla con educacion y tranquilidad, pensad que estan para defendernos de los delincuentes y tienen que hacer su trabajo, que no debe ser facil, si nos oponemos al abordaje seguramente saquen sus armas que pa eso las tienen, ellos no saben con quien se van a encontrar, si fuesen de hermanitas de la caridad no le hariamos ni puto caso

Antiguo 01-09-2010, 14:43
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
No se trata aquí de creerselo o no, ni de opinar sobre aquel hecho siquiera.
No sabemos si es cierto, ya que sólo disponemos de un testimonio.
Incluso en caso de que sea cierto, no me cabe duda que los agentes de Aduanas debían tener sus motivos para actuar así.
Este testimonio sólo nos sirve aquí de ejemplo, cuestionable, claro, nada más.

La cuestión es la siguiente: mañana eso nos puede pasar a nosotros?
Pueden abordarnos en el mar, subir a bordo sin más, registrar el barco?
Seguramente, la brutalidad que describe el patrón, siempre que sea verdad, claro, habrá venido en respuesta a cierta "arrogancia" de su parte en hacer valer sus derechos o en creerse que los tenía.

Mi pregunta es, pues, de lo más sencilla: ¿hay derechos? cuáles son?

Las equivocaciones se pagan. Han realizado un allanamiento de morada sin orden judicial a la vista, ni secreteario judicial y luego se piran de rositas. A mi eso no me sirve, ni me da seguridad juridica en un estado de derecho.
Es lamenteble de ser como se relata.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 15:35
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Según recuerdo de la mlegislación que estudié en CY, cualquiera de los cuerpos del estado que tenga competencias en el mar (Aduanas, GC y Armada Española) pueden asaltar una embarcación o buque sin permiso y en las aguas jurisdiccionales o internacionales en los supuestos de sospecha de...:

Tráfico de drogas
Tráfico de armas
Tráfico de personas

En cualquier otro supuesto deben pedir permiso para abordarnos.
Entonces les bastará con decir que tal embarcación les pareció sospechosa de cualquiera de los 3 supuestos que mencionas para hacer un abordaje cuando les de la gana ¿no?
¿Alguien que pueda aclarar si esto que he puesto es una burrada (o no)?

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 15:49
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Las equivocaciones se pagan. Han realizado un allanamiento de morada sin orden judicial a la vista, ni secreteario judicial y luego se piran de rositas. A mi eso no me sirve, ni me da seguridad juridica en un estado de derecho.
Es lamenteble de ser como se relata.
Me gustaria que alguno de nuestros piratas legalistas aclararan estos diferentes puntos de vista:
1º Tu dices que allanamiento de morada.
2º Iñaki dice que la ley asiste a los aduaneros.
2º Yo digo que no lo sé, por eso pregunto
Por suponer, puedo suponer que es parecido a tierra adentro:
Cuando hay grave riesgo no se necesita orden judicial etc. etc.

Un saludo y más de estas
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 17:06
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Salud Cófrades, tómense lo que gusten.

Tres encuentros en los últimos digamos tres años. Siempre de noche. En uno de ellos solo se acercaron en total oscuridad, en otra ocasion ibamos charlando y tomando una copa en la bañera, navegando a vela y aparecieron como de la nada por la aleta de estribor. Cuando estaban a pocos metros, encendieron un potente foco y nos gritaron (o por megáfono , no lo recuerdo) que mantuviesemos el rumbo.

Iluminaron el barco de proa a popa y así como llegaron, se fueron. Ni los vimos ni los oimos llegar y eso que ibamos a vela en una noche con buena visibilidad ¿Como co..o lo hacen?

En la que nos abordaron fueron muy correctos, pidieron permiso para subir a bordo (dos de ellos) echaron un vistazo y preguntaron por la documentación, pero no la revisaron, saludaron educadamente y se fueron. Mi hermano tuvo la brillante idea de ofrecerles una cerveza, amablemente declinaron y se despidieron.

¿En general buena sensación de su trabajo, pero como co..o consiguen acercarse así y que no te des cuenta?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 17:10
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo tengo que decir que la unica vez que me abordo aduanas fue todo correctisimo, con mucha amabilidad y siempre con buena cara esto fue en la provincia de barcelona, a luz de dia y bajaron la neumatica para abordar mientras la rodman de 35 metros venia detras.

ya puestos puedo decir que venia conmigo un cofrade de esta taberna, que claro no puedo decir quien es, porque si lo digo pues se sabe y yo no se si el quiere que se sepa o no, pero el caso es que incluso les hizo modificar su nombre en el acta cosa a la que accedieron sin ningun problema. claro que si el cofrade quiere puede contarlo, pero si no quiere pues no hace falta porque ya lo he dicho yo que me gusta mucho escribir y si alguien sabe a quien me refiero que lo diga, pero que primero le consulte a el si quiere que se sepa o no, porque si no no vale y no sea que yo este aqui ahora levantando la liebre de nada porque mi amigo es un gran cocinero y no se si usa o no bicarbonato a la hora de despues de comer pero lo que si se, es que bebe vino con la comida cosa que a lo mejor no quiere que se sepa.

(manda cohones lo dificil que es...)

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 17:15
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buennas tardes ,

siendo el barco " abordado " Frances os voy a relatar las recomandacion de la ambajada :

no dejar que se suba NADI a bordo ( no sea que quieran colocar " algo " ) , dejar la documentacion para su estudio o evantual retancion , seguir los agente a donde sea que quieran ir y una vez en tierra y EN PRESENCIA DEL CONSUL DE FRANCIA ( como minimo ) si que pueden registrar y desmontar lo que les de la gana , siempre y cuendo lo vuelvan a poner todo en estado inicial , ya que suben como invitados del consul ....

los hechos , de ser rigourosamente ciertos ( recuerdo que el cuaderno de bitacora se considera como cierto a priori )

- segun la legislacion Gala se trata de un ataque a mano armada DE UNA AMBAJADA , y el goberno Frances tiene poco sentido del humor con estas cosas...
- si los navegantes Frances han relevado la matricula , sin hablar de las fotos esto puede ir hasta muy alto y los agentes se podrian encontrar en un bacalao de mucho cuidado , no sea que el gobierno Frances quera dar un exemplo ...

- por otra parte , os recuerdo que segun las leyes Españolas esta prohibido sacar fotos de las fuerzas del orden en general , sin su permiso .

Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 23:12
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

dentro de las aguas territoriales eso fue en mi caso no puedes decir ni mu
eso me dijo el viceconsul y sobre los desperfectos causados mejo pasar de todo
en francia la aduana puede entrar en cualquier domicilio sin nesecidad de permiso

Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 09:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

dentro de las aguas territoriales eso fue en mi caso no puedes decir ni mu
eso me dijo el viceconsul y sobre los desperfectos causados mejo pasar de todo
en francia la aduana puede entrar en cualquier domicilio sin nesecidad de permiso

en francia , aqui el problema es que aduana de españa se subio a un barco de otra nacion ...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 09:54
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en francia , aqui el problema es que aduana de españa se subio a un barco de otra nacion ...
A ver, cofrade vertijean, no saquemos "punta a una bola" ...

ese "barco de otra nación" está en "casa ajena" (en virtud del "derecho de paso inocente" (según aprendemos en esos cursos tan denostados por algunos))

Es decir: puedes pasar por mi casa siempre que "te portes bien". Pero este "puedes pasar" no quiere decir que yo renuncie a mi casa (mi jurisdicción). Así que me reservo el derecho de comprobar "que todo está bien" (además, es mi deber para con mi sociedad). Claro, ejercitar ese derecho está también reglamentado (orden judicial, sospecha fundada, etc.). Esto es más o menos así en todos los países miembros del IMO (hasta donde yo tengo entendido, que no soy especialista en la materia).

Y, además, tenemos, como ciudadanos, la obligación de cooperar con la Autoridad...

Sería muy interesante seguir la discusión (por lo didáctico del tema...)

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro