La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2010, 02:30
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados?

Vientoocéano por si te sirve de consuelo, creo que fue el sábado por la tarde o el domingo, navegando con mi 420 vi a una patrullera de la Guardia Civil, a la altura del final del espigón del río, pidiendo documentacion a una pareja en moto de agua, estuvieron bastante tiempo, no sé cómo acabaría. Pero me sorprendió porque no los había visto por la zona y salgo con frecuencia.

Aunque a los conductores de "churros" yo añadiría a los de algunos barcos grandes, serios y respetables tractoristas, que nos pasan a bastante velocidad y cercanía a los que navegamos con vela ligera, haciéndonos dar enormes pantocazos o incluso embarcar agua. Con lo q les costaría variar algo el rumbo o reducir.

Al final es lo de siempre, educación y respeto. Brindo por todos los que sí lo tienen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 12:58
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola y birras rabiosas.
Creo que ya lo he contado, pero el año pasado aquí en la Aguieira se presentaba surcando los cielos un tipo en un ultraligero que se divertía haciendo picados hacia los barcos fondeados ,pasando a una altura que le podías ver la sonrisa de gilipollas que gasta.Estuve a punto de llamar a la GC pero ,lo típico, no tienes ganas de rollos y pasas.
Este año no he fondeado allí, así que no sé si sigue con esa afición, ya me fastidió bastantes siestas el año pasado.
Así que ya veis, energúmenos por tierra ,mar ....y ahora también por aire
Antiguo 02-09-2010, 13:28
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues no se si es sancionable, pero me parece que es una gran falta de educacion y respeto lo que haces estos "esquiadores y moteros acuaticos", consecuencia de la pobre educacion que hay en este pais y ademas los extranjeros que vienen pues se apuntan al todo vale encantados si asi ganan mas con su negocio ilegal de charter-motos-esqui. Lo digo por mi experiencia en Baleares, ya no quedan casi lugares tranquilos para fondear a no ser que te vayas al quinto pino pues las calas mas bonitas y de aguas tranquilas son las preferidas por esta gentuza sin importarles nada lo que molestan a los demas. Lo de torpedearlos...si las ideas se cumpliesen ya estarian todos en el fondo y matarile rile rile

La tranquilidad deberia ser un bien protegido en este mundo donde ya no parece importar si se molesta a los demas.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 17:59
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

No desespereis, se oye por los mentideros de la autoridad competente, o mejor incompetente, que se van a instalar sobre boyas fondeadas al efecto, camaras de captación de conductas incivicas, cinemometros y sonometros para que una vez se haya tenido conocmiento de la infracción, por la autoridad **competente, se incoe el pertinente expediente sancionador.
Seguro
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 18:01
Capitán pirata

que No desespereis, se oye por los mentideros de la autoridad competente, o mejor incompetente, que se van a instalar sobre boyas fondeadas al efecto, camaras de captación de conductas incivicas, cinemometros y sonometros para que una vez se haya tenido conocmiento de la infracción, por la autoridad **competente, se incoe el pertinente expediente sancionador.
Seguro que llegado el caso nos sancionaran por no tener la pelotita enarbolada o por tener buceadores sin ondear la bandera A.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 18:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
que No desespereis, se oye por los mentideros de la autoridad competente, o mejor incompetente, que se van a instalar sobre boyas fondeadas al efecto, camaras de captación de conductas incivicas, cinemometros y sonometros para que una vez se haya tenido conocmiento de la infracción, por la autoridad **competente, se incoe el pertinente expediente sancionador.
Seguro que llegado el caso nos sancionaran por no tener la pelotita enarbolada o por tener buceadores sin ondear la bandera A.
Saludos
Otia que le he dado dos veces
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 18:48
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Suelo dejar la zodiac amarrada a un cabo de 25 mflotando bien a popa del barco.Esto y un orinque bien aparente me crean un entorno de seguridad aprciable cuando rondan estos merluzos!!

Pues no se hasta qué punto puden obligar a recoger sea la zodiac, sea un aro con sus 30 ms de rabiza, que es lo que yo largo por popa cuando fondeo, además de poner la bola negra.

Digo esto porque hace unas semanas, estando fondeado en la llamada bahía sur en Ceuta, con el invento largado, se acercó la G.C. y no puso muy buena cara...... no dijo explícitamante nada... preguntó cuántos a bordo y se fue...

De todas formas, a ver si lo pregunto en el puesto de la G.C., pero.... será el criterio de Ceuta....

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 19:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo sigo buscando la norma, pero creo que no existe una prohibición expresa, sino que se trata de una combinación de disposiciones del RIPA, de la Ley 27/1992 de Puertos del Estado y Marina Mercante y del Reglamento de Costas.

Voy a ver si me aclaro y os lo puedo contar.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 15:25
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Este verano, fondeados en Plentzia, playa a tope, fondeadero a tope y unos descerebrados en moto de agua pasando también a tope entre todos los barcos e incluso esquivando las boyas de bañistas y acercándose a la playa. Hubo incluso dos chavalas con moto, presumiblemente prestada, que no hacían otra cosa que hacer rectos, a toda otia, chillando como si estuviesen en el dragonkhan, así cerca de dos horas, menudo panorama.

En esto que apareció la patrullera de la ertzantza y ,oh milagro, desaparecieron todos como por ensalmo....

Así que los ellos mismos SABEN que lo que hacen NO está permitido y se enfrentan a un marrón, lo malo es cuando sea demasiado tarde y halla que lamentar alguna desgracia.

Menos mal que ya pasó lo peor del verano... los tocapelotas.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 17:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas otra vez

Supongo que a estas alturas nadie debería pensar que apoyo, simpatizo o comprendo nada que tenga que ver con comportamientos descerebrados, cabestrosos, prepotentes, prohibidos o delictivos (siempre que la prohibición no sea a su vez descerebrada, cabestrosa o delictiva); Dicho esto, he de insistir en los peligros de llevar al Código Penal las faltas de educación.; Cuando un comportamiento imprudente genera una situación concreta de peligro es directamente sancionable con arreglo a las normas generales, y Vive Dios que cualquiera de los puestos como ejemplo lo produce... de tal forma que el que sea víctima de alguno debe obrar en consecuencia: Pruebas , testigos, y denuncia al canto.

Cuando clamamos por prohibiciones concretas, por un lado estamos alimentando a la bestia administrativa contra la que clamamos en otros momentos. Por otro ...si se hila tan fino tan fino....¿que pasaría si en vez de hacer cabestro-esquí, -una vez prohibido por norma concreta-, el descerebrado de turno nos palpase los escrotos con un turbo-delfín saltarín a movimiento pendular?- ¿habría que ampliar el prospecto?.
Por otro, debemos limitar la orgasmorrea normativa de los Hitleritos de Famóbil que tanto proliferan por estos lares.

Ejem... que me salgo de la cosa.

No hace falta buscar más normas que las que existen para sancionar y perseguir comportamientos incívicos; invito a todos a rajar menos y a denunciar más- de verdad- las cabronadas, pero sin pedir más prohibiciones, que ya no me caben más papeles ni más tanques de caca a bordo.

COLOFON: Como en esto de la náutica es sabido que todos somos gente de posibles, y que como mínimo contamos con una I-Phone con cámara por tri`pulante, propongo un hilo-concurso con premio : Cabronada del mes y Cabronada del año. Sólo para grabaciones originales (también podría llamarse "macarrada del mes", o incluso "travesura del mes" si por ejemplo, -y es un suponer- a Enricación le molestase un término tan grosero). El premio podría ser la invitación a una quedada y la tramitación de la denuncia ante la DGMM o la Fiscalía, según proceda
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 17:21
Capitán pirata

Buena idea, lástima que ya no esté el programa de videos de primera, saldría mucho cafretotolculo con su cacharritomotor peinando cabezas de bañistas, y no tengo nada contra los tractoristas de pro, ojo, solo contra descerebrateguistocaloshuevos, que en épocas vacacionales salen como tréboles en la huerta.
Ahora que lo pienso mejor igual en impacto TV tendrían su espacio natural.
Aunque sólo les falta que les enfoques con una cámara, igual intentan el triple tirabuzón con abordaje a fondeo.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 18:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas otra vez

Supongo que a estas alturas nadie debería pensar que apoyo, simpatizo o comprendo nada que tenga que ver con comportamientos descerebrados, cabestrosos, prepotentes, prohibidos o delictivos (siempre que la prohibición no sea a su vez descerebrada, cabestrosa o delictiva); Dicho esto, he de insistir en los peligros de llevar al Código Penal las faltas de educación.; Cuando un comportamiento imprudente genera una situación concreta de peligro es directamente sancionable con arreglo a las normas generales, y Vive Dios que cualquiera de los puestos como ejemplo lo produce... de tal forma que el que sea víctima de alguno debe obrar en consecuencia: Pruebas , testigos, y denuncia al canto.

Cuando clamamos por prohibiciones concretas, por un lado estamos alimentando a la bestia administrativa contra la que clamamos en otros momentos. Por otro ...si se hila tan fino tan fino....¿que pasaría si en vez de hacer cabestro-esquí, -una vez prohibido por norma concreta-, el descerebrado de turno nos palpase los escrotos con un turbo-delfín saltarín a movimiento pendular?- ¿habría que ampliar el prospecto?.
Por otro, debemos limitar la orgasmorrea normativa de los Hitleritos de Famóbil que tanto proliferan por estos lares.

Ejem... que me salgo de la cosa.

No hace falta buscar más normas que las que existen para sancionar y perseguir comportamientos incívicos; invito a todos a rajar menos y a denunciar más- de verdad- las cabronadas, pero sin pedir más prohibiciones, que ya no me caben más papeles ni más tanques de caca a bordo.

COLOFON: Como en esto de la náutica es sabido que todos somos gente de posibles, y que como mínimo contamos con una I-Phone con cámara por tri`pulante, propongo un hilo-concurso con premio : Cabronada del mes y Cabronada del año. Sólo para grabaciones originales (también podría llamarse "macarrada del mes", o incluso "travesura del mes" si por ejemplo, -y es un suponer- a Enricación le molestase un término tan grosero). El premio podría ser la invitación a una quedada y la tramitación de la denuncia ante la DGMM o la Fiscalía, según proceda
Totalmente de acuerdo en que ya hay suficiente normativa y suficientes prohibiciones, lo que yo pienso es que lo que es necesario es refundir toda la normativa en un solo texto, de forma que sea fácil saber qué está y qué no está permitido.

En este caso, parece de cajón que si aplicamos la normativa existente, el ir a toda pastilla entre barcos no sólo es peligroso, sino que no está permitido. Y tras leer todo lo que he encontrado sobre normativa náutica he llegado a la conclusión de que estamos ante una aplicación concreta de la normativa general y que lleva a SM a decir que no está permitido esquiar del modo que se plantea en este hilo.

Lo que no encuentro por ninguna parte, igual por miopía o cansancio, es el tema ese de que en las zonas con muchos barcos fondeados no se debe circular a más de tres nudos, cosa que me parece de lo más lógico. ¿os suena a alguno haber visto esa norma por ahí?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 21:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La solución al problema de las motos de agua es la pesca, una cañita con un hermoso sedal viejo, grueso y opaco para que se vea, un plomo de no menos de cincuenta gramos y una potera oxidada lanzada al paso del cafre hacen maravillas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 22:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La solución al problema de las motos de agua es la pesca, una cañita con un hermoso sedal viejo, grueso y opaco para que se vea, un plomo de no menos de cincuenta gramos y una potera oxidada lanzada al paso del cafre hacen maravillas.

mejor dedicarse a la pesca submarina

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 11:21
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rommel Ver mensaje
Buenas tardes, paso a exponeros un caso gracioso y parecido que le sucedió este verano a un compañero de fatigas de esta Taberna.
Puerto de Mazarrón, tarde soleada, sin gota de viento, muy agradable para el baño, lectura, música, etc. Vemos desde la terraza a dos barcos fondeados, uno junto al otro, separados por una distancia prudencial de borneo, frente a la Playa, por fuera de los límites que marca la zona de baño. Hasta aquí todo bien, de buenas a primeras vemos salir por un canal adecuado para tal efecto una neumática, de las grandes, con un vulgarmente llamado “churro” cargado de ocho o de diez zagales y zagalas, con sus correspondientes chalecos y agarrados al cacharro como si les fuera la vida en ello. Empieza a coger velocidad, a dar vueltas pronunciadas, y aquello comienza a formar unas olas que ya os podéis imaginar. Todo esto frente a la playa y a escasos metros de los barcos fondeados.
Los de los barcos al notar el “meneito” se asoman y descubren el pastel, hacen señales con las manos al de la neumática, el mozo devuelve los saludos, y ni corto ni perezoso, sintiéndose observado y protagonista cada vez pasaba más cerca de los barcos. Por más que le llamaban, ni caso, volvía a saludar y sonriendo olita va y olita viene.
Cada diez minutos un nuevo equipo de paseantes en “churro” siempre, por supuesto, cerquita de los barcos fondeados.
Después de un rato, la solución, levantar el fondeo y entrar en puerto acordándose del zagal.
Esta situación, que entiendo no es nueva, refleja el nivel que, querámoslo o no, refleja a las claras el grado de civismo en el que nos encontramos. No deja de ser un trance gracioso y singular, pero descubre lo poco que pensamos en los demás.
Bueno, perdonar el ladrillo, birras y saludos para todos, incluidos los del “churro”.
ma pasao en el Deseo tal cual lo cuentas , sinceramente quiero creer que este tipo de "navegantes" dado su escaso conocimiento no tienen ni idea del daño que causan , no han estado en un velero en su pu... vida, por lo que a parte de cabrearme , no me queda mas remedio que intentar discurparlos , lo de las motos de agua eso si que tiene delito, la unica forma de discurparlos es pensar que semejante inutilidad de cacharro solo puede estar en manos de cenutrios que si no los ve nadie no disfrutan (ojo siempre hay ecepciones que deberian servir de ejemplo)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 11:33
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Lo del plomo es para apuntar bien a la testa no?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 11:43
Capitán pirata

Voy a salir del armario náutico.... reconozco que hace una docenita de años (dios, cómo pasa el tiempo), un amiguete con posibles trajo un wakeboard de USA, que allí se empezaba a poner de moda, y con su motora hacíamos en Arcachón y en el río Cubas, en Pedreña. Como sabíamos que era una molestia para los demás evitábamos los sitios concurridos, encontramos río arriba un lugar maravilloso que apodábamos Nam, de Vietnam, aún no sé por qué, rodeado de cañaverales.... un paraíso, pero algo estrechito, unos diez metros de ancho excepto varios entrantes que aprovechábamos para virar.
La adrenalina que descargas es brutal, es intenso y agota, si realizas piruetas, claro, y alguno de nosotros (yo no), hacía buenos saltos.
El último día que realicé lo recuerdo como si fuera hoy, ese día vinieron unas amigas y el machito que hay (o había) en mi se dispuso a realizar el salto de su vida (ahora hablo en tercera persona, no te digo...), me encaminé a la ola con la fuerza de un titán, una carrerilla loca, una arrancada desenfrenada... y en vez de saltar a lo alto me salió un salto hacia adelante de un montón de metros, cuando me quise dar cuenta estaba incrustado en el cañaveral con un dolor en los pies tremendos y si no es por el chaleco quizá no existiría ahora éste post...
Se acercaron a por mi partiéndose de risa, os podeis imaginar el ridículo, tranquilos, ya lo he superado... resultado: esguince en los dos tobillos, tres semanitas con muletas y orejas gachas una buena temporada. Ya está, ya lo he soltado
En fin, tengo alguna otra anécdota pero creo que es bastante ya por hoy.
Saludos y tengan cuidado ahí fuera (canción triste de hill street)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 12:39
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

La próxima vez, equípa tu barco con un puesto de tiro sobre la mayor, y una buena escopeta de francotirador...verás como da resultado

Ya en serio, hay gente "pa tó". Mas solidaridad y menos dominguerismo es lo que hace falta, pero bueno, ya sabemos todos lo peligrosos que son los veranos

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Este año debido a la llegada de nuestra nueva grumetilla nos ha tocado fondear en vez de navegar. Y yo creo que ningun año he visto tanta motora haciendo esqui nautico o arrastrando a cualquier zarandaja de esas que se inventan que medio planean entre los barcos fondeados.

En uno de esos dias de fondeo en el que por fin pudimos dormir a lagrumetilla a siesta empieza la motora de FB de 250cv con el esqui nautico dando pasadas a una o dos esloras de nosotros. Los trenes de olas que nos llegaban sonaban en la popa como cañonazos y cuando nos alcanzaban de costado balanceaban el barco insoportablemente. Por supuesto que les pedimosque se alejaran y lo hicieron un poquito. Pero igual dio pues hubo un momento que pudieron haber 3 o 4 motoras arrastrando esas zarandajas que transformaron un fondeo plano sin olas y agradable en el oleaje correspondiente a un Fuerza 5 y con mas ruidos de motores (se sumaron algunas motos nauticas) que en una glorieta del centro de una ciudad.

Estoy hablando del fondeadero del Guadalete en la Puntilla. Casi todas las tardes los mismos de las motoras haciendo esqui nautico entre docenas de barcos fondeados y multitud de chavales de la Federacion de vela aprendiendoa navegar en sus optimis o tablas de windsurf.

Pero realmente, ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados? ¿No existe una distancia minima de respeto a un barco fondeado o a chavalines que estan aprendiendo a navegar a vela?

para los navegantes que no molestan a los demás
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 18:07
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que ya hay suficiente normativa y suficientes prohibiciones, lo que yo pienso es que lo que es necesario es refundir toda la normativa en un solo texto, de forma que sea fácil saber qué está y qué no está permitido.

En este caso, parece de cajón que si aplicamos la normativa existente, el ir a toda pastilla entre barcos no sólo es peligroso, sino que no está permitido. Y tras leer todo lo que he encontrado sobre normativa náutica he llegado a la conclusión de que estamos ante una aplicación concreta de la normativa general y que lleva a SM a decir que no está permitido esquiar del modo que se plantea en este hilo.

Lo que no encuentro por ninguna parte, igual por miopía o cansancio, es el tema ese de que en las zonas con muchos barcos fondeados no se debe circular a más de tres nudos, cosa que me parece de lo más lógico. ¿os suena a alguno haber visto esa norma por ahí?

salud!!!
Estoy de acuerdo con no más normas, si existiera la que regula el no hacer esqui nautico entre barcos fondeados. Y si Jadarvi no la encuentra a lo peor ni existe.

Existe el no poderse acercar a menos de 50 m. de un barco fondeado con la bandera Alfa, es decir, con buzos. Y la mayoría no la cumplimos bien porque no la conocemos, bien porque ni la vemos. El otro dia hablando con un amigo navegante me preguntó cúal era la bandera Alfa. ¡Pobres buceadores! entre los cuales me incluyo.

Y con respecto a lo que pudo encontrar Jadarvi, referente a que en zonas de alta concentración de barcos fondeados se debe navegar maximo a 3 nudos, es hasta relativo a qué se considera “alta concentración”. Imagino que se debiera especificar una distancia entre barcos fondeados.
Es ilógico que no nos podamos acercar a 200 m. de la playa porque hay bañistas y se pueda pasar a 25 nudos al lado de un barco fondeado en el que haya bañistas. Algo no cuadra.

¡Ánimo Jadarvi!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Jadarvi (07-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro