|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿ como aumento el nº de tripulantes ?
Tengo un Furia 28 y me sorprende que está despachado para 4 tripulantes, tiene todo el equipo de seguridad completo para zona 4 (12 millas) y la ITB pasada hace un año, incluso chalecos para 8 personas.
¿ Me podeis decir que tengo que hacer para aumentar el nº de tripulantes ?. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Re: ¿ como aumento el nº de tripulantes ?
Primero izas el gallardete de la taberna del puerto bien alto para que se vea desde lejos, luego un cartel que diga CERVECITAS GRATIS A BORDO y ya esta en un par de horas lamentaras haber querido aumentar el numero de tripulantes..-
Ahora en serio, creo que surgio el mismo tema en un hilo de hace un par de mases, y no parece un trámite demasiado complicado. y perdoname la broma del principio.- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
PLATAZUL (01-09-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tendrás que bajarlo de zona de navegación a zona 5 para poder aumentar el número; no obstante, mira en la documentación de tu barco (Quizás admita más) por si cuando pasaste la ITB el equipo de seguridad no era el suficiente para cubrir todas las plazas (Chalecos etc).
|
||||
|
||||
Hola Platazul:
mi furia28 está despachado en BCN para zona 4 (12m) y para 5 tripulantes. por cierto algun dia me gustaria pasarlo a zona 3 o 2 pero me dicen que en BCN es dificil para esta eslora. para que zona lo tienes tu y en que capitania? saludos |
|
||||
|
||||
Hola Platazul.
Yo tengo un tractor que estaba en zona 4 y queria subirle el nº de tripulantes. Como ya estaba pasada la ITB hacia un par de años el inspector miró que tenia los 8 chalecos, ya que era lo unico que variaba de 6 a 8 tripulantes (el resto de elementos de seguridad es el mismo) y se hizo el cambio en Capitania con el certificado del inspector externo, que además me cobró muy poquito,(esto nunca se dice), porque solo tenia que mirar eso. Ahora, he pasado la ITB que ya le tocaba y le he pasado a zona 3 y como la balsa es de 4 plazas ($$) he vuelto a bajar los pasajeros jeros a 4 en zona 3 y me han dejado 8 en zona 4 ¡¡Genial!! ¡¡Bien por los de Capitania!!. Pero ya te digo que no es engorroso el trámite. Saludos.
|
||||
|
||||
Yo tenia un velero de 26 pies despachado para 12 millas y 6 tripulantes, no veo razon por que un 28 pies no pueda despacharse igual.
|
|
||||
|
||||
Está despachado para zona 4 (12 millas) y mi puerto es Peñiscola capitania de Castellón.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Necesito me digais como puedo localizar el hilo donde se comenta el tema de mi pregunta.
Soy incapaz de localizarlo. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Hola, un arpege, zona 4 y 10 tripulantes
salud
|
||||
|
||||
Necesito me digais como puedo localizar el hilo donde se comenta el tema de mi pregunta.
Soy incapaz de localizarlo. Roncitos para todos. |
|
Yo lo intenté hace unos meses, cuando pasé la ITB. Según papeles del astillero, mi barco está homologado para 8 tripulantes, pero siempre ha estado despachado para 7. A esto último se agarró capitanía para no despacharlo para más de 7.
En la próxima, si no lo he vendido antes, cambiaré de bandera y me quitaré tonterías de encima.
|
||||
|
||||
Mi barco tiene categoria B para 6 tripulantes, pero tambien pone en la plaquita que en zona C puede llevar 8 tripulantes. Tanto en el permiso de navegacion como en el certificado de navegabilidad, acordé con la capitania que me pusieran una nota aclaratoria explicando esto, porque al principio solo me ponían 6 tripulantes, elegían la menor. De todas formas yo en zona 4 y con el PER, siempre puedo llevar 8,si llevo los 8 chalecos.
Segun la clasificación que tenga el barco tiene un máximo de tripulantes para lo que está homologado, por construcción y características, y la capitanía tiene que acogerse a esa certicicación, para eso está el marcado CE.
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido Anónimo Editado por Skua en 03-09-2010 a las 12:39. |
|
||||
|
||||
Tienen que mirartelo en tú Capitanía.
Si no conservas los papeles de tú barco, su homologación, plaquita a bordo con el sello de inspección de buques con el número de construcción aprobada (esas cosas del siglo pasado), entonces que busquen ellos en el ordenador. En su ordenador debe estar definido el límite. Ocurre que en barcos muy antiguos, a veces al pasar los datos ponían como tripulación límite, igual que como potencia máxima, la que tenía en el despacho. Y luego cuando quieres subir vienen los problemas. Según http://www.musonka.cat/furia/furia28esp.htm hay como 100 barcos como el tuyo. Tienen que buscar en el PC de FORMENTO cual es el que tiene mayor capacidad despachada, del mismo modelo que el tuyo (que habra varios), y es esa la que te corresponde sin objecciones. Para empezar pidele al cofrade capitan garfio su matrícula. Y cuando vayas a tu capitanía diles que tú llevas 4 de despacho y este como el tuyo (tendrás que identificarlo, lleva 5). Asín el 5 personas ya lo tienes garantizado y es la excusa y justificación, a la vez que demostración, de que el modelo fue homologado para más de 5, y son ellos los que tienen que buscar en su base de datos o tarde la cifra en base a embarcaciones de tu mismo modelo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si aportas copia del certificado de navegación de otro barco igual despachado como tu lo quieres listo. El mío es un 28 pies que está en zona 4 para siete tripulantes, ya lo compre así, lo que pasa es que si meto siete personas en vez de un barco parecerá una golondrina... Saludos Editado por Ricardo.C en 03-09-2010 a las 13:28. |
Ver todos los foros en uno |
|
|