![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
SM
![]() pues, aunque es su trabajo, siempre están y están bien. Impecables. y prestos. 02 00, atlántico, fuerza 5, marejada, 3 niños pequeños, golpe con tronco, cetáceo, contenedor?... y sin medallita de la Virgen del Carmen... bien, y pa casa en coche, y sin barco, pero sanos y salvos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una tranquilidad saber que esa gente trabaja para darnos seguridad en la mar.
Bravo por ellos ![]() |
|
|
|
Es una muy buena noticia. Me alegra saber del buen hacer de los miembros de Salvamento Marítimo, sobre todo de la Salvamar Mirfak que nos ayudo hace unos años cuando teníamos al Piku.
Rafa
|
||||
|
||||
por SM |
|
|
||||
|
||||
|
Por abundar un poco más, puedo añadir que desde el helicóptero no fueron capaces de comunicar con el trimarán a través de la radio. De noche bajaron al rescatador que se acercó al barco pero no pudo subir porque había mucho oleaje y tenían una balsa en popa que golpeaba fuertemente la zona de la escalera. Les indicó que saltara al agua uno de los tripulantes, pero el padre quería saltar al agua junto con la niña pequeña y se les dijo que no, ya que no pueden rescatar a dos personas a la vez.
Como había un pesquero a la espera en las cercanías, decidieron esperar a que amaneciera y rescatarlos con el Don Inda. Mantuvieron al helicóptero en la zona hasta el límite de combustible y poco antes del amanecer fue relevado por el otro helicóptero. Finalmente los rescataron con una embarcación auxiliar del Don Inda. por SM
|
||||
|
||||
|
Muy bien el rescate y el desenlace
![]() Brindo por la familia del trimarán y por las tripulaciones de los medios de SM. ![]() Pero... es significativo que el interlocutor que recibió el MEDÉ MEDÉ no dominaba el inglés. (según el padre tuvo que llamar a Francia para movilizar a los rescatadores )Eso ya se preocuparan los interesados en esconderlo. El enchufismo tambien planea en SM y sus torres... |
|
|
||||
|
||||
|
El relato acongoja un poco un trago
que se me ha puesto un nudo en la garganta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que das por hecho que el interlocutor era alguien de SM. No he leído en ningún sitio que así fuera, pudo ser alguien en un barco cualquiera por las inmediaciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados cofrades, saludos y ![]() Me cuesta creer que los profesionales de SM de Coruña Tráfico no dominen el inglés, ya que son los controladores de una de las autopistas marítimas comerciales más importantes del mundo, en el tramo que les compete. Congratulándome de que no haya habido desgracias personales, me tiene más pinta de que era el francés el que hablaba muy bien el inglés "com unha batata quente na boca" (con una patata caliente en la boca), esto es un dicho de los portugueses. A ver si va a resultar que lo que fastidia es que te rescaten los "africanos". Por cierto, dos datos: Imposibilidad de comunicación por radio ¿...? y pretender lanzarse al mar con una niña en brazos para hacer el rescate de 3 personas... a buen entendedor... Otro saludo y más ![]() P.D. me consta que en SM de Vigo, son capaces de atender en casi todos los idiomas de la Unión Europea, porque son marinos que han navegado con compañías de todas las naciones, con lo que extrapolando, tengo la completa seguridad de que en Coruña le hubiesen atendido en francés sin ningún problema. Ah, se me olvidada, chapó para SM
|
||||
|
||||
|
Rectifico:
- Todos los operadores de todas las torres de SM de España dominan el inglés a la perfección. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a los cofrades
![]() Oigo frecuentemente por VHF comunicaciones entre Tráfico Coruña ó Finisterre Radio y aunque la pronunciación no sea de Oxford, se entienden perfectamente. Y el rescate ha sido ejemplar. Si señor !!! muy buenos profesionales y la seguridad que da saber que estan AHI. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|