La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 00:46
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches y unas rondas:
Saque el PER hace bastantes años, de aquella no existían las prácticas.
El caso es que ahora tengo algo de tiempo y me gustaría sacarme el PY.
Que me recomendais en Vigo, hacerlo por libre ¿Cómo? o apuntarme a alguna academia ¿Cual?.
Claro está que prefiero ahorrar dinero y no regalarlo en un sitio que lo único que hagan sea leerme los apuntes.
¿Puedo estudiar por libre el teórico y presentarme al examen?
¿Vale la habilitación a vela que tengo en el PER o necesitaré hacer igual las prácticas?
Perdón por la batería de preguntas.
Se agradecen los consejos y experiencias con rondas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 06:48
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón de Yate en Vigo

Hola Catalina:

Pues yo saque el PER hace un par de años, en una academia y ahora estoy con PY de yate por libre, en Vigo.

Lo bueno del PY es que son 5 asignaturas y las puedes ir aprobando segun las preprares, p ej, a mi solo me falta navegacion.....

Respecto a academias, ni idea, y las practicas de vela, creo que si te valen para PY, solo tendrias que hacer la parte de "motor", realmente creo que se llama seguridad y navegacion ¿no?

saludos y animo, qque no es dificil

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo
catalina (30-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 11:46
benjaminrc78 benjaminrc78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola.
Yo me he sacado el PER este verano (en madrid examen y en Baiona Practicas) y estoy pensando en sacarme el Patrón de Yate en Vigo.

Lo voy a hacer por libre y estoy recopilando temario por internet y no se si comprarme algún libro a mayores.

lolailo tu con que material lo estas preparando ?

Y para cuando tenéis intención de presentaros y como (si por asignaturas o todas a la vez)??

Un Saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:30
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , en el Patrón de Yate teneis que hacer las practicas de navegación y seguridad de 24h de duración con una nocturna además de 4 horas de practica de radiocomunicación.
Si teneis la habilitación de vela en el Per no la teneis que hacer sino es la misma practica de 20h de duración.
PY puedes ir aprobando las asignaturas porque se te guardan, si has aprobado navegación esa asignatura ya las tienes aprobada para siempre (por lo menos ahora es así)
En vigo hay una escuela bastante buena que se llama Merak, y tengo buenas refrencias de Salvamar, de todas formas para buscar prácticas la mejor web es el portal www.lamardeescuelas.com

suerte y aprobar.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
catalina (30-08-2010)
Antiguo 28-08-2010, 12:54
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Comparto la recomendación del Capitán Resaca ya que hice las prácticas de Capitán con ellos y guardo un grato recuerdo de su profesionalidad.

Te mando el enlace:

http://www.meraknautica.com/

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
catalina (30-08-2010)
Antiguo 04-09-2010, 00:59
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver mensaje
Hola.
Yo me he sacado el PER este verano (en madrid examen y en Baiona Practicas) y estoy pensando en sacarme el Patrón de Yate en Vigo.

Lo voy a hacer por libre y estoy recopilando temario por internet y no se si comprarme algún libro a mayores.

lolailo tu con que material lo estas preparando ?

Y para cuando tenéis intención de presentaros y como (si por asignaturas o todas a la vez)??

Un Saludo.
Buenas noches a todos y... tranquilos que hay barra libre por mi cuenta!... Me agrego a la necesidad de saber el nombre de los libros para el PY en Vigo, ya que no quiero ir por academia... AGRADECERIA INMENSAMENTE ESA INFORMACION, solo busco el nombre de los libros que usan las academias para el examen de PY en VIGO.
Muchas gracias a todos...
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 11:36
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola:

Yo estoy con PY por libre, he sacado ya 4 de las 5 asignaturas (en dos convocatorias) y ahora llevo 2 sin presentarme a la que me falta. (navegacion, of course, aunque no me he presentado nunca a esta).

Yo el libro que uso es el de J.B. Costa con el temario actualizado y un PDF del libro del Gobierno VAsco, que no es del temario actualizado (2007) pero que vale para casi todo.

Decirte que el temario cambio creo en 2007/2008, pero lo que mas vario fue radiocomunicaciones, el resto igual.

Tengo ese PDF y otro con probelmas de navegacion pero pesan uno 14 MB, si quieres los cuelgo en MEgaupload y te paso el enlace para que los descargues.....

http://www.megaupload.com/?d=3UF1BGTF

Respecto a las practica, yo corroboro a Merak, con ellos hice las de PER y con ellos hare las de PY y luego CY (je je je)....

Si sois varios de Vigo, podriais hacer un grupo de estudio o similar.

Por ejemplo hacer resumenes de cada parte he intercambiarlos y solo estudiar los resumenes....

Respecto al examen de PY he colgado algun mensaje aqui con los enunciados a los que yo me he presentado. Buscadlos!!!!!!!!!!!!!!

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 12:02
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Buenas noches a todos y... tranquilos que hay barra libre por mi cuenta!... Me agrego a la necesidad de saber el nombre de los libros para el PY en Vigo, ya que no quiero ir por academia... AGRADECERIA INMENSAMENTE ESA INFORMACION, solo busco el nombre de los libros que usan las academias para el examen de PY en VIGO.
Muchas gracias a todos...
Muy buenas,

Pásate por la página del cofrade Javichi. Hay muchísima información reunida por titulaciones y un foro en el que puedes preguntar las dudas que te salgan. Es un muy buen complemento a esta taberna.

http://www.estudiasonavegas.com/

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana
javichi (04-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 12:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pasana Ver mensaje
Muy buenas,

Pásate por la página del cofrade Javichi. Hay muchísima información reunida por titulaciones y un foro en el que puedes preguntar las dudas que te salgan. Es un muy buen complemento a esta taberna.

http://www.estudiasonavegas.com/

Un saludo

Gracias por la info, ya me he pasado, registrado y bajado los apuntes!!! por lo menos... ganas no me faltan! Buena pora!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye
javichi (04-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 13:13
Piratilla

Y entre comprar los libros de Simon Quintana o J.B. Costa ... cual de los dos mejor ?
(Para tener un libro de Base)

Yo el del gobierno vasco ya lo tengo (aunque gracias por el link ;-)

Y los apuntes de la web estudiasynavegas, estoy descargando por fases .. jejeje

Así mismo he conseguido los CDS (al menos los 2 primeros) de nauticafacil ... y están bien para un primer avance (tb use el del PER en su dia)

A lo que he visto en su web que el curso y las practicas en el mediterrano por 280 euros !!! ... eso es cierto ????
Porque si es así es un chollo !!

Puesto que a mi me cobran 420 por las practicas de PY en Baiona-Vigo, en la academia donde hice el PER.

Las practicas del PER las hice en "las Estelas" y estube muy descontento.
No me pareció el profesor (un tal Jose) nada profesional como para dar cursos, no aprendimos casi nada, no vimos ni la mitad de las cosas que por temario hay que ver en las practicas.
Hice tb las de vela (por pasar el tramite) con el mismo profesor y tampoco hicimos casi nada.

Por lo que para PY cambiere seguramente a estos que comentais de Merak u otros.

Una última preguntilla ... en Vigo dicen que es de los sitios mas difíciles ... es cierto esto ... y son preguntas tipo test o a desarrollar ?

Un Saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benjaminrc78
javichi (04-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 13:22
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola ;
En el ultimo, examen en vigo el de navegacion fue este,parece ser que siempre es parecido

CARTA;

Un yate navega en las proximidades del Estrecho al rumbo de aguja (Ra)= S27E, desvío = 5ºNW, velocidad = 12 nudos, con viento de ponente (Oeste) que produce 9º de abatimiento y al ser Hrb=10:40 toma marcación del faro de Cº Trafalgar [Fl(2+1)15s22M] =106º por babor. Se continúa navegando al mismo rumbo y velocidad y al ser Hrb=11:20, toma marcación del faro de Cº Espartel [Fl(4)20s30M] =5º por estribor.

Situado, entra en zona de corriente desconocida y cae a babor hasta que la marcación del faro de Pta. Malabata [Fl5s22M] sea de 16º por estribor, una vez a rumbo el devío =3ºNW y el abatimiento =7º.

Al ser Hrb=13:00 toma simultáneamente marcación del faro de Pta. Cires [Fl(3)10s18M] =9º por estribor y marcación del faro de Pta. Alcázar [Fl(4)12s8M] =78º por estribor.

Situado de nuevo calma el viento y teniendo en cuenta la corriente hallada da rumbo para pasar a 3 millas del faro de Pta. Almina [Fl(3)10s22M]; una vez a rumbo el desvío =2ºNW.

Al estar al través del faro de Pta. Almina da rumbo a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras [Fl(2)R.6s8M], teniendo en cuenta la corriente anterior y poniendo la velocidad de máquinas adecuada para llegar a la citada luz roja a Hrb=15:15; una vez a rumbo el desvío =1ºNE.

La declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW.

1) Situación a Hrb=11:20 y Ra a partir de ese momento
2) Situación a Hrb=13:00 y rumbo e intensidad de la corriente.
3) Ra a partir de Hrb=13:00 y Hrb al través del faro de Pta. Almina.
4) Ra y velocidad para ir a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras

ESTIMA

Al ser Hrb=01:00 un yate se encuentra situado al Sur verdadero del faro de Alfanzina (Algarve-Portugal) a 6,4 millas de distancia. [Fº Alfanzina: l=37º05,1N L=8º26,5W]

Desde esta situación a una velocidad de 12 nudos da rumbo de recalada a un punto 'P' que se encuentra situado al Oeste verdadero del faro de Cº Roche a 30,9 millas de distancia. [Fº Roche: l=36º17,8N L=6º08,3W]

Una vez a rumbo al punto 'P' toma azimut de la estrella Polar (Za)=007º. En el instante en que llega al punto 'P' mete 30º a babor del rumbo de aguja (Ra) anterior; una vez a rumbo el desvío =2ºNW, la velocidad 12 nudos navega en estas condiciones hasta ser Hrb=09:06.

Desde la situación de estima en la que se encuentra en ese momento (Hrb=09:06) se pone a navegar al rumbo de aguja (Ra) =136º, desvío =1ºNE, velocidad =12 nudos, navegando así hasta ser Hrb=09:51, momento en que avista el faro de Cº Trafalgar.

Declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW.

Calcular la situación estimada al avistar el faro de Cº Trafalgar (Hrb=09:51)
Espero que si alguna vez tenemos, un via de agua, nos sirva para calcular el sitio donde nos hundimos.
Porque enseñarnos como taponarla parece que no es importante.

saudos

Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 13:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje

Hola ;
En el ultimo, examen en vigo el de navegacion fue este,parece ser que siempre es parecido

CARTA;

Un yate navega en las proximidades del Estrecho al rumbo de aguja (Ra)= S27E, desvío = 5ºNW, velocidad = 12 nudos, con viento de ponente (Oeste) que produce 9º de abatimiento y al ser Hrb=10:40 toma marcación del faro de Cº Trafalgar [Fl(2+1)15s22M] =106º por babor. Se continúa navegando al mismo rumbo y velocidad y al ser Hrb=11:20, toma marcación del faro de Cº Espartel [Fl(4)20s30M] =5º por estribor.

Situado, entra en zona de corriente desconocida y cae a babor hasta que la marcación del faro de Pta. Malabata [Fl5s22M] sea de 16º por estribor, una vez a rumbo el devío =3ºNW y el abatimiento =7º.

Al ser Hrb=13:00 toma simultáneamente marcación del faro de Pta. Cires [Fl(3)10s18M] =9º por estribor y marcación del faro de Pta. Alcázar [Fl(4)12s8M] =78º por estribor.

Situado de nuevo calma el viento y teniendo en cuenta la corriente hallada da rumbo para pasar a 3 millas del faro de Pta. Almina [Fl(3)10s22M]; una vez a rumbo el desvío =2ºNW.

Al estar al través del faro de Pta. Almina da rumbo a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras [Fl(2)R.6s8M], teniendo en cuenta la corriente anterior y poniendo la velocidad de máquinas adecuada para llegar a la citada luz roja a Hrb=15:15; una vez a rumbo el desvío =1ºNE.

La declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW.

1) Situación a Hrb=11:20 y Ra a partir de ese momento
2) Situación a Hrb=13:00 y rumbo e intensidad de la corriente.
3) Ra a partir de Hrb=13:00 y Hrb al través del faro de Pta. Almina.
4) Ra y velocidad para ir a la luz roja de entrada al puerto de Algeciras

ESTIMA

Al ser Hrb=01:00 un yate se encuentra situado al Sur verdadero del faro de Alfanzina (Algarve-Portugal) a 6,4 millas de distancia. [Fº Alfanzina: l=37º05,1N L=8º26,5W]

Desde esta situación a una velocidad de 12 nudos da rumbo de recalada a un punto 'P' que se encuentra situado al Oeste verdadero del faro de Cº Roche a 30,9 millas de distancia. [Fº Roche: l=36º17,8N L=6º08,3W]

Una vez a rumbo al punto 'P' toma azimut de la estrella Polar (Za)=007º. En el instante en que llega al punto 'P' mete 30º a babor del rumbo de aguja (Ra) anterior; una vez a rumbo el desvío =2ºNW, la velocidad 12 nudos navega en estas condiciones hasta ser Hrb=09:06.

Desde la situación de estima en la que se encuentra en ese momento (Hrb=09:06) se pone a navegar al rumbo de aguja (Ra) =136º, desvío =1ºNE, velocidad =12 nudos, navegando así hasta ser Hrb=09:51, momento en que avista el faro de Cº Trafalgar.

Declinación magnética para toda la navegación es 2ºNW.

Calcular la situación estimada al avistar el faro de Cº Trafalgar (Hrb=09:51)
Espero que si alguna vez tenemos, un via de agua, nos sirva para calcular el sitio donde nos hundimos.
Porque enseñarnos como taponarla parece que no es importante.

saudos
Bueno, aunque acabo de sacarme el PER... te dire que me suena todo a otro idioma, supongo que sera por no tener ni siquiera los apuntes...
pero mi idea no era esa...QUE OS PARECE A LOS QUE SOMOS DE LAS RIAS BAJAS... JUNTARNOS UN GRUPILLO DE PATRONES E IR A UNA ACADEMIA (Merak, por ejemplo) y pedirle precio de grupo para las practicas? o... si encontramos alguna oferta razonable en otros puertos aceracrnos en grupo hasta el? no se, es una idea, es que aqui los precios parece que los pone un rico.
Saludos y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 13:59
Piratilla

Cita:
Bueno, aunque acabo de sacarme el PER... te dire que me suena todo a otro idioma, supongo que sera por no tener ni siquiera los apuntes...
pero mi idea no era esa...QUE OS PARECE A LOS QUE SOMOS DE LAS RIAS BAJAS... JUNTARNOS UN GRUPILLO DE PATRONES E IR A UNA ACADEMIA (Merak, por ejemplo) y pedirle precio de grupo para las practicas? o... si encontramos alguna oferta razonable en otros puertos aceracrnos en grupo hasta el? no se, es una idea, es que aqui los precios parece que los pone un rico.
Saludos y buena proa!
Pues estaría bien la cosa.
Aunque yo soy de los que prefieren quitarse primero la teoría y después hacer las practicas.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 14:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver mensaje
Pues estaría bien la cosa.
Aunque yo soy de los que prefieren quitarse primero la teoría y después hacer las practicas.
Yo tambien prefiero hacer por ese orden las cosas... igual me exprese mal. Pero solo queria dejar en el aire esa posibilidad para ir tanteando al personal. Seria una buena idea para plantearselo en unos meses (junio 2011).
Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 14:37
Piratilla

Cita:
Yo tambien prefiero hacer por ese orden las cosas... igual me exprese mal. Pero solo queria dejar en el aire esa posibilidad para ir tanteando al personal. Seria una buena idea para plantearselo en unos meses (junio 2011).
Buena proa!
Si es así, como te he dicho antes, muy buena idea ;-)

Además en cuanto a plazos, los míos andan por ahí.
Si apruebo para eso de marzo o abril, espero hacer las practicas entre junio-lulio o agosto de 2011.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 13:49
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, Merak, solamente da practicas, no teorica

salud
Antiguo 06-09-2010, 12:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, Merak, solamente da practicas, no teorica

salud
Si, es lo que decíamos.

Por cierto, me equivoque en no hacerlo con Merak .. pero de los errores se aprenden !!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro