La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2010, 22:40
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Problemas de electrolisis.

Un saludo a todos los cofrades y unas birras con almejas.

De un tiempo a esta parte en mi puerto estan proliferando los casos graves de corrosion por electrolisis.Antes, digo hace cosa de un año, se cambiaban los anodos de Zc cada año aproximadamente,ahora hay que hacerlo cada seis meses o menos.A que puede ser debido? La unica obra que se ha hecho en el puerto en este tiempo es una marina nueva de yates de lujo dentro del puerto.La gente dice que puede ser debido a que se ha empleado mucho hierro sumergido directamente en el agua. Si en algun otro puerto ha sucedido algo parecido y hay algun cofrade que lo haya padecido en sus carnes,se agradeceria nos lo pudiera contar y si se pudo solucionar de alguna manera,pues el problema es gordo de narices.Ha! el puerto es Vilanova y la Geltru.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 23:07
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas de electrolisis.

Birras frescas para todos.

En el puerto de Hendaya pasa algo parecido en algunas pantalanes. Bueno, antes no pasaba y a raiz de la tempestad de febrero de 2009 algunos pantalanes fueron cambiados debido a los destrozos que se produjeron.

Cambiaron pantalanes con flotadores metálicos por pantalanes con flotadores de plástico. A partir de este cambio, el ánodo me dura más o menos 6 meses cuando me aguantaba dos años sin problemas.

Otros vecinos de pantalán han tenido serios problemas de electrolisis (hélices perforadas es alucinante como se las come). Algunos de ellos han colocado aisladores galvánicos y de momento comentan que ha cesado el problema. Los que no hemos puesto estos aparatos (de momento) se nos ha acelerado el proceso. Decirte que mi ánodo está para cambiar ¡en cuatro meses! Yo tengo la suerte que me meto en el agua y lo cambio sin sacar el barco, pero hay gente que no tiene esa suerte y el problema es grave.

Quizás haya algún cófrade que sepa más del asunto y nos asesore.

Salud a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 21:59
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Birras pa toos
Jarciom podrias aclarar que son esos Aisladores Galvanicos?
Yo tengo el mismo problema y se ma ha comido la helice y la he tenido que cambiar, el anodo me habia desaparecido literalmente
Tal vez tendria que colocar mas anodos?
gRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 22:02
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

PERDON JARCIO POR HABER ESCRITO MAL TU NOMBRE LA VERDAD ES QUE ME HE PASADO CON TANTAS BIRRAS EN ESTA TABERNA
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 22:54
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo tuve problemas graves de electrolisis y me aconsejaron que instalara el aislador galvánico. Lo hice el año pasado y parece que el tema se ha solucionado. No obstante los ánodos siguen llevando un buen ritmo de desgaste.

Lo que ocurre es que, aunque los puertos están obligados legalmente a efectuar una revisión de sus instalaciones electrícas que deben ser realizadas por empresas independientes cada seis meses, pues se lo deben pasar por el forro de ................. y no lo debe hacer casi ninguno.
Luego pasa lo que pasa y nosotros A PAGAAAAR.

Se deberían generalizar las denuncias para ver si a base de multas se conseguia algo. Lo dudo, porque aquí solo son severos al exigir el cumplimiento de lo preceptuado con los navegantes a los que ponen multas desorbitadas en cuanto les falta alguna gilipollez.
Antiguo 04-09-2010, 23:03
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Perdonado. Pero esta ronda la pagas tu .

En este hilo se habló mucho del tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44423

Por otro lado te pongo un enlace donde encuentras el aparato que he pedido, es el que les va muy bien a mis vecinos de pantalán:

http://www.marinemegastore.com/produ...&jump=0&cat_id=

Está en inglés, te puedes apañar con un traductor.

Ya os informaré de cómo me va. Por cierto,hoy me he metido a ver el ánodo debajo del agua y la verdad es que está para poco, está desapareciendo por momentos. Además la hélice (que es de aluminio) está empezando a picarse. Algo tremendo, oiga...

Salud
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 03:01
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Lo más probable que es que haya una mala instalación eléctrica en los pantalanes o una averia que produzca una derivación al agua. Es la corrosión más peligrosa para los metales. Suele pasar en puertos con infraestructuras electricas mal ejecutadas o faltas de mantenimiento
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 17:44
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Yo tuve problemas graves de electrolisis y me aconsejaron que instalara el aislador galvánico. Lo hice el año pasado y parece que el tema se ha solucionado. No obstante los ánodos siguen llevando un buen ritmo de desgaste.

Lo que ocurre es que, aunque los puertos están obligados legalmente a efectuar una revisión de sus instalaciones electrícas que deben ser realizadas por empresas independientes cada seis meses, pues se lo deben pasar por el forro de ................. y no lo debe hacer casi ninguno.
Luego pasa lo que pasa y nosotros A PAGAAAAR.

Se deberían generalizar las denuncias para ver si a base de multas se conseguia algo. Lo dudo, porque aquí solo son severos al exigir el cumplimiento de lo preceptuado con los navegantes a los que ponen multas desorbitadas en cuanto les falta alguna gilipollez.
Donde hay que denunciar si surgen problemas d estos a industria ?
Gracias
Antiguo 18-11-2010, 21:40
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo pienso que deberá ser ante la autoridad que controla los puertos, no se si será la capitania competente o el Ministerio de transportes.
Pero, insisto en que deberíamos denunciar estas omisiones de deberes.

Si alguien sabe cual es el organismo, que lo diga para general conocimiento a los oportunos efectos.

Pepe

El seguro de mi barc

Reglas del foro