![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
para todos.Tengo un velerito Beneteau Piranha de 5,20 de eslora y 850kg de peso. Tiene un motor yamaha 2t de 9,9 en pozo al que le hace falta un cambio, estaba pensando comprar un yamaha nuevo 4t de 6cv o un Honda de 5cv ¿ Qué opinais?. La cuestión del peso es muy importante ya que el motor está en un pozo y en puerto lo tengo que levantar y meter en la bañera. Aunque sea un velero , yo usaría el motor bastante ( tengo una grumete pequeña y sólo no me atrevo a vela con ella) por lo que no quiero quedarme corto en potencia ( aunque la navegación sería tranquila Ría de Vigo-Baiona). En fin , espero vuestros consejos. ![]() |
|
|
|
Yo he tenido un velero Serviola 17 (5,6 m) y peso muy parecido al tuyo con un motor Honda 5 C.V. Y lo movia muy bien, nunca me vi excaso de motor, aunque su velocidad punta a motor no pasaba de 5 nudos.
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. ¿ lo tenías en el pozo o en soporte exterior?- Es que estoy pensando en cegar el pozo y meter el motor que compre en un soporte en el espejo de popa ¿ mejora la navegación a vela? ( la otra ventaja, la de no tener que cargar con el motor es evidente)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi ex serviola llevaba un honda de 8 cv 4 T 38 Kg, movia el barco perfectamente entorno a 6 nudos, la sorpresa al probar con un tohatsu 6 cv 4T la velocidad era la misma y la arrancada del motor similar (25kg) luego probe con un yamaha de 5 cv 2 T y la punta de velocidad no llega a 5 nudos pero con viento de proa de 6 nudos no pasaba el barco de 3.7, o sea no bajes mucho de potencia, mi recomendación cualquier monocilindrico de 6 cv 4 T (25 kg) te sera suficiente co un consumo ridiculo 2 l/h, con los bicilindros de 6 y 8 cv 4T (38-40kg) andaras casi lo mismo con mas par de empuje pero no compensa ni el peso ni el consumo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
berobreo (06-09-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Con respecto a la potencia de motor que necesitas, coincido con Soysuito, para tu embarcacion un motor de 5-6 c.v. 4T. Es suficiente, ponerle mas motor no te servirá para casi nada, ya que por el carenado y lastrado en orza, si a un velero le pones un motor de mayor potencia de la necesaria, solo sirve para que levanten más la proa pero no andas más. Para tu información y la de Soysusito, desde hace 3 años tengo un Serviola 23 (7 m y unos 1.200 kgrs), lleva un Honda 8 c.v. 4T, y lo muve con mucha alegria, alcanzando los 6 nudos. Evidentemente este motor en un Seviola 17 me parece ir con mas motor del necesario. Por ultimo decirte que los motores bicilindricos son mas silenciosos que un monocilindrico, pero en tu caso yo creo que no compensa. Ya que los bicilindricos son más pesados. Por cierto Soysusito. ¿Que barco tienes ahora?. Ronda de cerveza fresca para el personal ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy en tramite de compra de un 26 " de jeanneau
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma duda con un first 21, entre un 6cv(25 kg) y 8 cv(38),, sobre todo porque lo voy a usar en zona de corrientes y de NE fuerte (Laredo, Berria, Oriñon etcc..). Cual es vuestra experiencia.
muchas gracias y para todos |
|
|
|
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
Suerte en la gestión, espero verte pronto navegando.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y buenas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo "asin" ?
|
|
|
||||
|
||||
|
40 HP.???
Lo puedes levantar tu solo? No esta la cola muy alta??? No cavita ???? ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, creo que está bastante claro.. En Portugal ( valença do Minho ) me dejan un honda de 5cv bastante barato.
y![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni idea! yo solo me limito a hacer fotos por los pantalanes..... de lo que me llama la atención |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece una barbaridad ¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Es el de la auxiliar. ![]() Rociones
|
||||
|
||||
|
Copas todo azimut.
![]() ![]() Con estos aires ecológicos, actualmente los fueraborda son de cuatro tiempos, olvidando los útiles dos tiempos, cuya utilidad se ha demostrado ámpliamente durante mucho tiempo. Aunque para mí, detrás siempre hay razones económicas. Más piezas, más peso más dinero. Bueno al tema. Yo muevo un VIVA 600 (ex-Decisión 21), con un Yamaha de 5 Hp., y me encuentro muy satisfecho con sus prestaciones. Eso sí, es de cola larga (sin bromas). La gran ventaja de este motor es su reducido peso -alrededor de los 20 Kgs-, lo cual me permite transportarlo facilmente e incluso, cuando estimo que voy a estar sin navegar una larga temporada, después del "endulzamiento" correspondiente, lo guardo en el interior del barco sin problemas. Saludos y más copas en dos tiempos. Escanciar y beber. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Mi Hunter Europa venía con un Evinrude 15cv (2 tiempos, 2 cilindros). La duda que tengo es si el motor se compró nuevo con el barco (es de 1977) o es más antiguo todavía.
Lo bueno del caso es que funciona bastante aceptablemente, aunque de los 15 caballos originales, deben de quedar menos de la mitad. De momento, me mueve bien el barco a 4-5 nudos, y no tengo planes para cambiarlo mientras siga funcionando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|