La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2010, 09:25
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
Unas cervecitas frescas

Le dí unos golpecitos donde dices P27, lo que no le hice fue echarle 3 en 1 o similar, y al darle para atrás el eje no iba hacia atrás, me da que la opción que dices del ánodo va a ser la correcta, chaveta creo que no tiene porque hable con un mecánico de solé de por aquí de toda la vida J.T., y me dijo que el eje llevaba unas ranuras que los tornillos hexagonales apretaban. Lo que ahora se me plantea entonces, ahora que todavía hace buen tiempo es tirarme al agua, el problema es quitar el ánodo bajo el agua ¿Cómo se quita?, aparte que donde tengo el barco es un pantalan final, vamos el perímetro del puerto y precisamente por los vientos y demás es donde más aceite, mier... etc, hay, ayer mismo una botella de agua vacía y un antideslizante azul de un metro por 0'50 aproximadamente casi pegados a mi casco.

Gracias P27, hasta ahora eres el que más acierta, a ver si consigo el próximo paso sin llamar al mecánico.

Y gracias a todos también, Este foro es una fuente de saber incalculable para un neófito como yo.

Hola Cofrade:

He leido casi todo el hilo , y creo que en este post esta la respuesta.

Si el mecanico sole dice que la transmision se sujeta al eje por unas muescas que de puro desgaste te han hecho un anillo en el eje.

Vista la foto de tu acoplamiento es parecida a la que se muestra en este enlace http://www.solediesel.com/instruccio...e+standard.asp

en la pajina de sole.

Si como digo las muescas se han gastado. una posible solucion sera pasar un taladro un poco mas grueso, si el actual es 8, pues con 10 te valdria, y buscar tornillos de las mismas caracteristicas que los que tienes, pero m10. Mas arriba p27 , comenta el cambio de eje, pero creo que con esta solucion facil y barata, puedes prolongar la vida del mismo , unos añitos mas.

Espero que esta solucion te sirva. creo que podrias hacerlo sin necesidad de desmontar nada.

Suerte.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro