La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 19:03
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Y ahora, algunas fotitos.

Navegando hacia el Estrecho por Alborán:

Por aquello de dar testimonio de que estuvieron allí. Se ven poco, pero están:

También hay puestas de sol. ¡Cómo no!. Al otro lado, al amanecer, encontramos niebla cerrada a una eslora:

Y ya llegamos. Ya está aquí, rebasada, Punta Europa:

Primera fase: bandera de cortesía.

Segunda fase: la Flotilla en formación, preparando el desembarco:

Preparando los "artilugios":

Claro que, nada más percatarse de nuestra aproximación, la aviación actuó. Tuvimos que actuar porque nos percatamos que nuestros palos podrían originar algo grave:

Nos asustamos, pero todo está controlado. Y es que la pista está lindando con el mismo puerto, Marina Bay:

Parte de la tripulación de la Flotilla Invencible, ya que la parte "vencible" quedó a bordo echando una siesta. El desgaste de la singladura había que recuperarlo. Pero cada uno lo recuperó "a su estilo". Aquí se ven los niveles de energía de la Flotilla:

Un detallito:

Al fondo, parte de la Bahía de Algeciras, con parte de la Línea de la Concepción y su puerto recién inaugurado (La Alcaidesa), al mismo lado, la pista de aviación ya mencionada, y a continuación Marina Bay y Gibraltar:

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
Albaid (04-09-2010), cierraelpico (04-09-2010), colossus (06-09-2010), Falken (04-09-2010), messana (09-09-2010), miliano (07-09-2010), Pin y Pon (07-09-2010), windi (04-09-2010)
Antiguo 03-09-2010, 19:06
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Más fotos:

Una monería que no podría faltar:

"Mira, pisha, e vîto uno barco canentrao ar puerto poraí y disen que son Flotilla de la Taberna der Puerto", que van pa Cái, par Guadiana y largarve. Y queden de'pué va pa Seuta y la feria de Málaga:

Cuando llegan o marchan aviones cierran la carretera:

Este, otro que llega. Detrás de la protección del fondo pueden verse mástiles de barcos:

[/center]

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
windi (04-09-2010)
Antiguo 03-09-2010, 19:20
Hermano de la costa

El Estrecho de Gibraltar:

No sé cómo subir una presentación (ppt) que tengo sobre el Estrecho, entre otras, como todo el mundo. Y como no sé cómo hacerlo, subo esta foto del Estrecho.

A la izquierda se aprecia África y Ceuta.
A la derecha, Punta Europa y la Bahía de Algeciras, y a continuación Algeciras, Tarifa, Trafalgar...

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 16:44
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas Tardes bona tarda

Pues yo me habia colado,pensaba que esta etapa se acababa en Roquetas y en realidad acaba en Gibraltar

Os suelto un poco de rollo

Salimos de Roquetas sobre las 8 /9 de la madrugada,la navegación fue durante todo el dia mas bien plácida y lánguida,algunos intentos de navegar a vela,Pirulo con un asimétrico,los corsarios llevando el Spi con la escota fina,etc.la hora de comer nos rindió a la evidencia:motoreta ya a 5kn avanzando hacia el peñón.
Al anochecer se empezó a notar la corriente del estrecho ,yo ya lo he entendido ,la corriente siempre viene de morro como el viento de nuestro Mediterraneo
Una preciosa puesta de sol y una fantástica sesión de estrellas comentada por Pirulo.

Luego sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 18:51
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas Tardes bona tarda

Pues yo me habia colado,pensaba que esta etapa se acababa en Roquetas y en realidad acaba en Gibraltar

Os suelto un poco de rollo

Salimos de Roquetas sobre las 8 /9 de la madrugada,la navegación fue durante todo el dia mas bien plácida y lánguida,algunos intentos de navegar a vela,Pirulo con un asimétrico,los corsarios llevando el Spi con la escota fina,etc.la hora de comer nos rindió a la evidencia:motoreta ya a 5kn avanzando hacia el peñón.
Al anochecer se empezó a notar la corriente del estrecho ,yo ya lo he entendido ,la corriente siempre viene de morro como el viento de nuestro Mediterraneo
Una preciosa puesta de sol y una fantástica sesión de estrellas comentada por Pirulo.

Luego sigo

Que no, amigo mío, que no. Que en Estrecho la corriente tiene su hora tanto hacia el E como hacia el W. Por el centro del canal, siempre al E.

Os mandé unas tablas con los horarios de las corrientes... pero como sólo pescas naúfragos nadadores... te chinchas por no leer.. ....

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 04-09-2010 a las 18:55.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 09:49
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Tiene razón Kiro,las corrientes son predecibles y las tablas funcionan ,lo que pasa es que casi siempre te predicen corriente de proa!!

En navegación mediterranea es frecuente que descuidemos la calibración de las correderas y nos fiems del GPS,por estas aguas es importante tener las 2 cosas para poder conocer la corriente por diferencia.

Prosigamos con el relato

Siguiendo con el relato,la segunda mitad de la noche fue muy emocionante,estuvimos 4 horas embutidos en una espesísima niebla con una visibilidad del orden de las dos esloras ,a veces menos.Los barcos con mas medios tecnológicos ,AIS y RADAR,ayudaron a los otros hasta poder agrupar la flotilla formando un arco .La idea era dar un blanco a los radars de los cargueros lo ms amplio posible a fin de ser detectados,ademas los cargueros podian "ver"a los tres barcos de la flotilla que emitian en AIS,en el Corsario sólo llevamos un AIS receptor que nos fue muy útil.

Una enojosa consecuencia de la crisis son los barcos que quedan "a la deriva" en el mar de Alborán esperando fletes.Suelen ser mastodontes,con la cubierta iluminada y tripulación mínima a bordo, desplazándose a merced de corrientes y viento sin gobierno cual modernos buques fantasma a los que hay que gobernar

Al amanecer se unió a nosotros el cofrade Vepi que salia de la Caleta de Velez

La entrada en Gibraltar muy interesante,la bahia de Algeciras repleta de embarcaciones fondeadas muchas de ellas con un buque cisterna abarloado cargando combustible.Supongo que las condiciones fiscales de Gibraltar tienen algo que ver (Gasoil a 0,7 €),aunque el riesgo ecológico me parece importante

La acogida en Marian Bay muy correcta,el precio del amarre razonable (12 libras con luz agua y wifi).Agradecer las gestiones del cofrade Calixto que nos reservo amarre con antelación

Gibraltar es curioso y vale la pena verlo al menos una vez.Tiene un casco antiguo bonito y no debemos perdernos la subida al Peñón.Nosotros (los que despues de la noche que nos dió la niebla aun nos teníamos en pie) subimos en el teleférico,saludamos a los monos y nos dimos un buen paseo.Me hubiera gustado tener mas tiempo para visitar los túneles que minan la roca y sus antiguos mecanismos de defensa ,que tan bien describen las novelas de Patrick O'Brian a traves de su protagonista Jack Aubrey

Destacar el fenómeno atmosférico del "bonete".Si os fijais en las fotos, la cumbre del Peñón aparece siembre rodeada de nubes, es una formación nubosa de aspecto muy característico que le da el nombre.La origina el viento de levante que discurre sobre el Mar de Alborán recogiendo aire humedo.Cuando el viento choca con el peñón sube y se enfria condensando la humedad en forma de nube.El fenómeno se aprecia visualmente muy bien viendo los hileros de nubes subir a barlovento de la piedra y formar vórtices a sotavento

Por la noche cena de pantalán y a dormir,que mañana toca estrecho

Voy aver si os cuelgo alguna afoto

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 10:52
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cena de pantalán con nuestra protagonista Maite (tripulante del Corsario).

Lástima no tener grabación de su interpretación del Ave María en una iglesia de Gibraltar,...... nos quedamos

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR

Editado por Pirulo en 07-09-2010 a las 19:18.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pirulo este mensaje:
Albaid (09-09-2010), Ballestrinque (06-09-2010), cierraelpico (06-09-2010), colossus (06-09-2010), Pin y Pon (07-09-2010), Rik (06-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 11:30
Pirata pata palo

Algunas fotos de Gibraltar

Flotilla llegando a la bocana

Marina Bay

Subiendo en el funicular

Una monada

Vistas desde el mirador

Marina Bay y pista aerea.

Coincido con los comentarios de Cierraelpico y Rik.

Añado el incidente que tuvo Xu-Xu de la rotura del piloto automático que le mantuvo a la caña durante algunas jornadas (1ªincidencia)
y el cruce con un cofrade portugués que no recuerdo su nick, iba a las Baleares y nos anunció las fuertes nieblas en la zona.

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pirulo este mensaje:
Albaid (09-09-2010), colossus (06-09-2010), messana (09-09-2010), miliano (07-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 14:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
...
Añado el ... el cruce con un cofrade portugués que no recuerdo su nick, iba a las Baleares y nos anunció las fuertes nieblas en la zona.

saludos
Se trata del cofrade MARGEMDOAZUL, de Porto, que navegaba hacia Baleares.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 19:32
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Como ya estamos a dia 6 se puede seguir con el relato de la travesía de Gibraltar a Cadiz

Debo decir que es una de las travesías que mas me apetecía de todo el crucero.Pasar, el estrecho,las corrientes,las mareas,navegar porr primera vez en un barco mio por el atlántico....Muchas cosa se llamaban primera vez

Salimos sobre las 0900 de Marina Bay atravesando la bahia de Algeciras rumbo al estrcho,eatado de la mar rizadasabiamos que tendriamos corriente de cara la primera parte de la travesía.Desayuno copioso en el Corsario (nos gustan los desayunos copiosos,bueno tambien las cenas y los almuerzos nos gustan copiosos )

Poco antes del estrecho,cerca del mediodiodia,medimos la corriente vectorialmente,parecia el examen de PY 4,1 kn

A destacar los fast ferrys que cruzan de Tarifa a Tanger, acojonan!!!! cruzamos a uno que nos tuvo preocupados un rato,parecía que nos llevaba por delante.

Poco despues oimos a Marpirao que por radio advertía de......

Continuará

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 23:57
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Limatangopapa
limatangopapa,
Aquí marpirao, mesescucha?, moyeis?.

Güeno, pues ahí van algunas otras fotillos.

Saliendo d Roquetas
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 15-09-2010 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 00:05
Corsario

Al atardecer

Bueno, y al amanecer y el peñón con la boina que dice cierraelpico
Peace & lobas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao
messana (09-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 00:10
Corsario

Y agrupandonos para entrar en el "extranjero"
Peace & lobas

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 00:16
Corsario

Y, ya, en tierra extraña
Peace & lobas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao
messana (09-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 00:58
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Coña, que bien lo habéis pasado

Hacía no se cuántas páginas que no había entrado en el hilo, aunque ya me había puesto al día la tripu del Marpirao.

Enhorabuena a todos los 's y 's y 's

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 17:28
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Sigo con la historia

Marpirao llama a toda la flotilla (llevábamos escucha permanente por el 77) y nos comunica que ha visto a 5 nadadores con gorritos blancos pidiendo ayuda a su popa,el no puede maniobrar 180º con rapidez pues lleva echados los curris

Corsario estaba a su lado en aquel momento,oimos la llamada damos toda la rueda a una banda y salimos a por los náufragos En poco menos de un minuto Maite los localiza a nuestra proa, cuestan de distinguir ,estan mas o menos a una milla de la bocana del puerto de Tarifa ,sobre la derrota de los fastt ferrys !!. La flotilla se para,Dudúm y Telémaco vienen detras nuestro un poco mas lejos.

Cambiamos al 16 y comunicamos con Tarifa tráfico, les explicamos lo que hay y pedimos que avisen a los ferrys,lo último que quiero es que me pasen por ojo a mi!!

Maite prepara un cabo, recogemos a los nadadores, son 5, 4 hombres y una mujer ,en muy buena forma. Una vez a bordo Tarifa tráfico nos pide que les identifiquemos ,nos dan el nombre del que parece el jefe ,lo transmitimos a Tarifa y nos indican que quietos donde estamos que nos mandan una embarcación de Salvamento Marítimo (Tal como lo dicen pienso que nos mandan al Salvamar 1, pienso en como carajo nos vamos a abarloar, al final es una modesta neumática UFF!!)

Mientras llegan les ofrecemos agua y magdalenas (por aquello que dicen los manuales: agua y azucar ,pero lo de darles un terron no me pareció educado) ,nos agradecen el rescate y nos cuentan su historia:
-Hemos salido a entrenar para hacer el cruce a nado del Estrecho desde una playa en el lado atlántico de Tarifa,pero la corriente (HABIAMOS MEDIDO 4 KN!!) nos ha traido hasta aquí ,no había manera de evitarlo ,por esto hemos pedido ayuda

Pienso que si les llega a pillar el Fast Ferry con las turbinas, entre los 5, ni le ensucian el filtro de agua .Preguntamos porque no llevaban barca de apoyo,nos responden que en los entrenamientos libres no la llevan (glubs).La lancha de tarifa les recoge comunicamos con Tarifa Tráfico:

- Gracias corsario
- De nada Tarifa para lo que necesiteis
- Buena guardia
- Lo mismo para vosotros

La verdad es que Tarifa Tráfico son el ángel de la guarda del Estrecho

Reagrupamos la flotilla,la corriente va amainando y nosotros seguimos rumbo al Cabo de Trafalgar ,comida,siestecilla , y una tarde preciosa,el viento rola a favor y seguimos navegando plácidamente a la vista de la punta Paloma,hasta el Bajo de la Aceitera

El atardecer discurre plácidamnete,tendremos que entrar a Cadiz de noche.Nos estábamos estudiando las luces cuando nos comunica Dudúm que Xuxu ha tenido una avería en el motor y lo está remolcando.Bien por Dudúm! (a Pirulo,si no existiera ,habria que inventarlo).Avanza despacito, a unos 3 Kn,llegará a Cádiz a las 2 de la mañana

Nos avanzamos Sahoni y Corsario para preparar la entrada de Dudúm,en el puerto nos espera tambien KIRO

Como ya se anticipaba la entrada en Cádiz es puñeterilla,buscar a ANA (los gaditanos ,que le sacan punto a todo ,la llaman así porque es una boya cardinal amarilla negra amarilla ,vale pisha!!) ,de allí al canal ,una vez dentro del puerto somos regados a improperios por los pescadores que, desde la bocana,lanzan sus sedales.La verdad es que no se les ve

Pa dentro! entramos en el puerto comercial y a una media milla a Er está la entrada a Puerto América,avanzamos despacito,la entrada no se ve el plotter indica que está ahi a estribor,carajo sólo hay 2 luces verdes!!!.Maite se va a proa con una linterna y muy despacito, vamos avanzando

-Tira que aqui hay agua!!
-Oye que nos comemos el muelle o que !?
-Que no que no,sigue,a babor hay algo pero a proa esta libre!!
-Pues si, hemos pasado UFF!
-Corsario a Flotilla , en este puerto se entra entre dos luces verdes!!!

Amarramos,hacemos papeles,comemos algo y vamos a ayudar a los que van llegando

Los responsbles del puerto le dan un amarre a dudum y xuxu que está entrando "to tieso" (gracias!!) Ambrosio del Sahoní les sale a buscar con su auxiliar par ayudar y Pirulo deposita a Xuxú limpiamente en la plaza adjudicada.

Se le agradece con una ovación cerrada

Mañana los pishas y las chochos nos iremos a conquistar Cádiz con Rik de guia nativo

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Albaid (09-09-2010), colossus (12-09-2010), messana (09-09-2010), miliano (07-09-2010), Pirulo (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 18:20
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Os subo algunas fotos

Cerca del estrecho

Calculando la corriente

Faro de tarifa

Los "naufragos"

Transfiriendo "náufragos" a Salvamento marítimo

Por la tarde (que conste que los dos somos CY no es que estemos preparando el PER en las cartas de Estrecho )

Anochecer rumbo a Cadiz

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
messana (09-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 19:23
Pirata pata palo

Cierraelpicoooooooooo,
que no se ven las "afotos"
parecen las del día de la niebla.

(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 19:42
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Venga, venga a ver esos afotamientos.

No sabeis lo que me estais haciendo disfrutar. !!!

Saludos y mi enhorabuena

Miliano
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 19:45
Pirata pata palo

Flotilla rumbo a Tarifa

Faro de Tarifa

La serie de los náufragos

continuará con la travesía a Cádiz.........
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
colossus (12-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 20:24
Pirata pata palo

Bellísmo "mascarón de proa" del Telémaco.

Parte de la tripulación del Telémaco

Pésima foto del Xu-Xu remolcado

y de Cádiz, no tengo ninguna

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 20:49
Corsario

Vale, estos son muy suaves contando lo de S.M.

primera llamada:

-Tarifa Tráfico, aquí tenemos cinco personas que estaban pidiendo auxilio en el agua. Rogamos nos den instruciones al respecto, los subimos a bordo, nos quedamos junto a ellos...

-Nada, subanlos bordo y esperen la embarcación de salvamento que va de inmediato para allá,

Al cuarto de hora:
-Tarifa tráfico, aqui embarcación corsario, sólo comprobar coorenadas y decir que no vemos la embrcacio´n de salvamento, para que no haya errores.

-Nada, comprobadas coordenadas y son correctas, la embarcación de salvamento va hacia allá.

Al cuarto de hora:
-Tarifa tráfico, aquí embarcación Corsario, aún no vemos la embarcación de salvamento, pero estamos a la espera, aprovechando, ¿me pueden decir porqué lado se me va a abarloar para ir preparando las defensas?

-Nada, Vds. no se preocupen, queden a la espera y ya les darán instrucciones.

Al otro cuarto de hora:
- Tarifa tráfico, aquí embarcación Corsario, mire seguimos sin localizar la embarcación de salvamento, ¿saben Vds. si hay algún problema?.
-Nada, la embarcación de salvamento ya les tiene a la vista, están a media milla de Vds., mantenganse en su posición.

En eso, todos a buscar la embarcación de salvamento, los cuatro barcos que nos quedamos a la espera y..., después de buscar una mancha roja por todo el horizonte, finalmente, vemos una mancha en el agua a mas o menos media milla, cogemos los prismáticos y divisamos a dos tios echos polvo a toa caña en una zodiac que vienen hacia nosotros..., lo demás se puede apreciar en el reportaje fotográfico, aunque lo mejor fue ver como iba la zodiac con los siete.

Bueno, sin menospreciar la labor de nadie.
Peace & lobas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a marpirao este mensaje:
Albaid (09-09-2010), colossus (12-09-2010), messana (09-09-2010), Pirulo (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 20:54
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

Pésima foto del Xu-Xu remolcado

y de Cádiz, no tengo ninguna

saludos

Qué buenas fotos fotos haces Octavio !!!

(No lo digo por la última eh !!!) conste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miliano
Pirulo (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 21:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Vale, estos son muy suaves contando lo de S.M.

primera llamada:

-Tarifa Tráfico, aquí tenemos cinco personas que estaban pidiendo auxilio en el agua. Rogamos nos den instruciones al respecto, los subimos a bordo, nos quedamos junto a ellos...

-Nada, subanlos bordo y esperen la embarcación de salvamento que va de inmediato para allá,

Al cuarto de hora:
-Tarifa tráfico, aqui embarcación corsario, sólo comprobar coorenadas y decir que no vemos la embrcacio´n de salvamento, para que no haya errores.

-Nada, comprobadas coordenadas y son correctas, la embarcación de salvamento va hacia allá.

Al cuarto de hora:
-Tarifa tráfico, aquí embarcación Corsario, aún no vemos la embarcación de salvamento, pero estamos a la espera, aprovechando, ¿me pueden decir porqué lado se me va a abarloar para ir preparando las defensas?

-Nada, Vds. no se preocupen, queden a la espera y ya les darán instrucciones.

Al otro cuarto de hora:
- Tarifa tráfico, aquí embarcación Corsario, mire seguimos sin localizar la embarcación de salvamento, ¿saben Vds. si hay algún problema?.
-Nada, la embarcación de salvamento ya les tiene a la vista, están a media milla de Vds., mantenganse en su posición.

En eso, todos a buscar la embarcación de salvamento, los cuatro barcos que nos quedamos a la espera y..., después de buscar una mancha roja por todo el horizonte, finalmente, vemos una mancha en el agua a mas o menos media milla, cogemos los prismáticos y divisamos a dos tios echos polvo a toa caña en una zodiac que vienen hacia nosotros..., lo demás se puede apreciar en el reportaje fotográfico, aunque lo mejor fue ver como iba la zodiac con los siete.

Bueno, sin menospreciar la labor de nadie.

si, si así fue
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 21:59
Hermano de la costa

Cita:

...
Es cierto que además de navegar, eres pluscuamperfecto con las fotos. Gracias.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro