![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tras la correspondiente ronda a todos los cofrades, una de pataleo. No sé que leches pasa (no es la primera), que me tiro un par de horas creando un post, que si ordena las fotos, que si la rana de las imágenes, que si las faltas (por supuesto por culpa del teclado). Vale, que le das a la vista preliminar y se ve. Lo mandas al foro y desaparece todo tu trabajo. Es mi último intento, así que lo iré creando y editando.
Pasado el cabreo, os cuento; la caña del LLevant, no deja de ser un triste palo, así que como no puedo navegar por estar solucionando otros problemas, que a lo mejor edito en otros mensajes (Si es que cuando me pongo, me pongo), volviendo a la caña, que se me va la olla). La caña siempre me ha parecido un poco baja (a lo mejor es que yo soy alto) así que se me ocurrió que la nueva tendria unos 10 cm. mas de altura, para ello habría de ser curva. Puestos a imaginar, pensé que me gustaría que tuviese un detalle en el mango y se me ocurrió que la cabeza de un dragón. Aquí os cuento el proceso: En primer lugar he de deciros que mi filosofia de vida es la de gastar lo menos posible en cualquiera de mis hobbies (los colecciono). Los materiales los he obtenido todos gratis o casi. Cartón piedra para hacer la plantilla, trozos de laminado fenólico de otras chapuzas y epoxi que me habian regalado procedente de un lote de sicadur (creo que el 78, no lo sé seguro ahora mismo). Con el cartón piedra, hice una plantilla para sacar luego las demás piezas. ![]() Tras recortar las plantillas, algunas las hice con varios retales, procedí a untarlas con el epoxi rebajado con alcohol de 96, al objeto de que se empapase la madera. ![]() Antes de que curase las unté otra vez de epoxi, esta vez sin diluir para así pegarlas y luego las sujeté con unos sargentos. ![]() Un par de dias despues, comencé a tallar la madera, conste que yo no tengo nada que ver con la carpintería así que me armé de una escofina, algún formón y la dremel (realmente una imitación de esta) ![]() A partir de aquí, todo ha sido ir tirando de escofina y de "dremel", he ido trabajando por la cabeza porque si se estropea, prefiero que sea antes de acabar esta zona. ![]() Ahora le he dado una primera ca pa de epoxi rebajado con alcohol para ver como va quedando, y el resultado no parece malo. ![]() ![]() Y hasta aquí he llegado de momento, según vaya trabajando en los próximos dias iré publicando los avances. Ahora voy a ver si edito otro par de mensajes, ya que tengo varios frentes abiertos. Por cierto, llevo años enorgulleciendome de pertenecer a este foro, aunque llevaba tiempo sin abrir discusiones, y es raro el día que no lo leo. Desde hace tiempo observo como que estamos todos mas vagos a la hora de publicar nuestras ñapas, salvando a algún cofrade como Marconcio, tambien echo de menos lo Bricopanxut, ánimo maestro a ver si te animas. Un saludo. Editado por boral en 05-09-2010 a las 23:42. |
|
|
|
Sigue con el brico de tu nueva caña, me parece una gran idea y un excelente trabajo, por lo ya visto.
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlo.
A ver si esa cabeza no muerde.... ....... ...(lo digo por si resulta incomoda al tacto).Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
willy_coyote (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jopé, eso no es una caña, eso es una obra de arte!!
![]() Me dejas ojiplática ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(casi mejor que no, que llevo muy mal lo de las resacas) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, siento poner una nota crítica a tu extraordinaria labor peeeero, ¿te has planteado las veces que con mal tiempo, descuido y falta de espacio en bañera puedes clavarte el magnífico dragón en varias partes de tu cuerpo?
, La mía es de diseño normal, totalmente roma, y aún habiéndola recortado un par de veces me sigue atacando en cuanto me descuido, resultado, moratones y maldiciones.![]() Por lo demás, mola. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
Insecto (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo que eres es un artista macho
, ahora coincido con el cofrade ikaro en lo incomodo que puede llegar a ser ese bonito dragón, ahora como botalon de proa en acero inox .Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no sería mala esa idea y se gane muy bien la vida haciendo botalones de proa de diseño para armadores caprichosos....
Cofrade, estudialo, ahí puede haber un filón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso si que es mejorar una caña! muy buen trabajo. por lo demas, ya que todas nos dan algun que otro susto tu al menos podras cag... en la madre que p... al dragon.
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de vez en cuando me voy de travesía y llego hasta Castro incluso una vez, allende los mares hasta Santoña. De todos modos, si me molestan las orejas, se las corto ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos y una pinta de ron para el cofrade.
![]() ¡¡Qué pasada!!. ¿has pensado en dedicarte a esto? Yo se quien compraría todas estas obras de arte de buen gusto. Felicidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sin orejas tiene que quedar curioso.![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se cual es, ¿está en Santurtzi?, tenía curiosidad de saber de quien era ese piaso artefacto flotante
![]() Siempre he creído que era dificil de navegar en él, uf! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boral !!!
Visto tu post de caña nueva a 0 euros, me iba a tomar medidas de la mía para encargártela !!! ![]() Bromas aparte, me uno a la opinión de Gota !!! una obra de arte, felicidades y gracias por compartirlo No dejaré de admirar a los que teneis la habilidad de currar y fotografiar a la vez !!! Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
No sabíael truco del alcohol ¿cuánto le pones?.
Precisamente llevo unos dias pensando en hacerotra caña para mi amara.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, vamos a ver que me parece que algo no he explicado bien y esto se está desmadrando. Yo no soy ningún artista con la madera. La cara del dragón la busqué en internet, lo único que hice fue quitarle la lengua y darle el tamaño adecuado, seguido la pegué en la plantilla. Con la plantilla saqué cuatro piezas con fenólico de 10mm., ya que necesitaba que la caña tuviese un mínimo de 40mm.
Al pegar las cuatro piezas una sobre la otra, la cabeza del dragón ya obtuvo volumen y poco a poco lo que he ido haciendo ha sido perfilarlo, es decir he ido redondeando las formas hasta conseguir mas o menos el efecto deseado. el tema de las vetas por supuesto, que es casual. Se trata de cuatro tableros de aglomerado fenólico, según vas lijando donde te conviene salen a la luz las diferentes capas. Espero que para finales de mes la tenga acabada, ya que aparte de estas "gansadas" yo tambien trabajo para vivir ![]() ya os iré colgando fotos, eso sí, yo tambien quiero ver bricos de otros, yo todavía tengo unos cuantos en mente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que luego cuesta es ponerte una tarde de domingo a editar el mensaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una caña y no tanta
![]() Podrías abrir un hilo: CAÑAS CURIOSAS. Yo conozco varios barcos con espadas, diosas vikingas y cosas así. Sería para hacerles fotos si no están ya en la "sección de joyería"... ![]() BUEN TRABAJO, ENHORABUENA ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ...eso si, sin ser un peligro a la navegación. ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|