![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- 473 en Zona 1: Nunca menos de 290.000 -473 en Zona 2: de 240-250.000 -473 en Zona 3: 220-230 -473 en Zona 4 ( hay muchos asi) es decir 12 millas: Nunca menos de 200.000 Los que bajen de ese precio sera porque quieren venderlo rapido por apuros economicos, pero es malvenderlo. Es un gran velero con una excelente opcion de recompra en todo el mundo. Es uno de los veleros que mas veces ha hecho la ARC. Suele ser utilizado para cruzar el Atlantico o el Pacifico. Es un pata negra.....y ademas sobre su eslora total que es 46.1 pies, puntua 51.8 ( 48 segun RYA y con AVS diferente ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apúntate unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Cedemont, el desplazamiento del SF37 es muy superior al Selection, éste desplaza unos 6.000 kg mientras que el Selection unos 4.000 kg. al igual que en el lastre, el SF unos 2.000 y el Selection 1.180 kg. Además no son del mismo año, el Selection es anterior. Son barcos muy distintos. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.... no se parecen en nada
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...869484568.html http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...au-sun-fast-37 Que patine Cedemont con el coñazp que le dais vale... pero el armador del selection 37 ![]() ![]() ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estoy de acuerdo con que el 473 es un buen barco, ya lo sabia sin conocer su STIX, pero tampoco os ralleis con los precios, por:
- 473 en Zona 1: Nunca menos de 290.000 - 473 en Zona 2: de 240-250.000 Te compras un barco de crucero de verdad, de los que tantas veces se ha hablado aqui, al fin y al cabo el 473 no deja de tener las incomododidades propias de esas series, sobre todo el 4 cabinas con la cocina en el pasillo, la bañera inmensa muy desprotegida sobre todo para el timomel etc... saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe el stix para el first 285, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, visto el interes que despierta el Beneteau Oceanis 473.........
![]() Os comento que vendo uno en un estado impecable, despachado en zona 1, a un precio de chollo, interesados mandad privado. Me entra como parte de pago en una operacion, y tenemos "juego" para venderlo barato. CEDEMONT: Te voy a pasar los numeros del nuevo Hanse 445, este creo que te va a gustar........... ![]() ![]() ![]() Saludos a todos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor sabeis algo del gib sea 442, que stix tiene.
gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apunto, a mi no me gusta el modelo 4 cabinas, y si el de 3 con 3 baños, ya sa sabe en trayectos largos las broncas empiezan con los cuartos de baño y ducha. El de 2 camarotes es ya la leche de amplitud. Su gran ventaja en larga distancia: Que navega con 3 nudos a 2 y a 4 nudos con 5 y si pones Codigo cero subes 1 nudo. Eso significa ahorro de gasoil y no tener que visitar latitudes alejadas para buscar viento...eso significa menos millas. Es un barco que te puede hacer por dia en los alisios de 160-220 millas. ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 08-09-2010 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
No esta publicado pero te dejo el del
F 27.7, STIX 28 F 31.7, STIX 31 Va a estar entre ambos, no lo dudes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
GIB'SEA 43 Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France Esta claro que es clase A, la pregunta es...cuanto de oceanico es? Coincide su eslora con su STIX? Porque 32 es muy poco para un 44 pies. La respuesta la tiene un ingeniero naval ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas somos humanos y erramos, tampoco le dí mucha información acerca de mi barco y el hombre así a botepronto hizo lo que pudo lo cual le agradezco. ![]() Por cierto, y ahora que me fijo un poco más, la diferencia fundamental va a estar en que el SF es algo más mangudo. Y sigo diciendo que me parece un buen barco y se lo que digo. Saludos y buen rollito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Ikaro
Lo de coñazo va en broma ¿no ves los muñequitos? yo no he patinado, son barcos distintos, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
Velero Simbad (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Ikaro, creo que el cofrade Simbad lleva razón. Según las reglas de clase del Selection http://www.selection37.com/francais/aps/JaugeDec05.pdf en la página 7 le dan un desplazamiento de 4.100 kg +- 100kg.
Incluso en la página de propietarios de Jeanneau le dan aún menos, 3.400 kg. http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id223.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
Ya se que lo que vale ese equipo, lo aconsejable para el que lo pueda comprar es que se compre uno por 120000€, los hay, y tiene 100.000€ para meterle equipo ¡no es mala opcion! ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont,
Veo que estas puesto en este tema del stix, yo tengo un Baltic 42 DP, y no he encontrado ninguna información al respecto, lo único que se, es que he cruzado el atlántico en cuatro ocasiones y no se le ha roto nunca nada. A ver si me puedes ampliar la información sobre este barco. Unas cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No exista ningun Baltic en ninguna de las bases de STIX. Pero si existe en una base de datos que tengo yo estos numeros: MCR: 24.18 ( deberia ser cercano a 28 ) CR:2.04 ( deberia de estar siempre por debajo de 2 y por su eslora rondando el 1.90 minimo, malo para STIX) FDL:193 ( Es un racer ) Su eslora de flotacion es de 35.76 pies ( malo para STIX) Proporcion de lastre: Buenisimo 43% ( bueno para STIX) Si me pides STIX, te puedo apuntar segun numeros pero no te lo tomes al 100% ni siquiera al 80% Creo que estaria sobre 38-40, no mas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mañana voy al barco y lo confirmo.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont:
Leyendo en internet sobre este tema de los STIX me encuentro el cuadro que asocia categorias de homologación de navegación con STIX mínimos: Categoría A B C D STIX 32 23 14 5 Quiere esto decir que si un barco está homologada para categoría de navegación A, automáticamente se deduce que como mínimo tiene un STIX de 32?? Gracias y una ronda de lo que quieras. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Efectivamente tu apreciacion es correcta minimo stix para categoria A =32 SAludos y unas rondas Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico cofrade? Dimelo y te lo explico de otra forma ![]()
|
|