La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 04-08-2010, 23:27
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

se me olvidaba en andratx el cofrade-marinero Pep para quitarse el sombrero.gracias por tu amabilidad y ayuda
en cabrera vi a otro cofrade que ne grito a lo lejos pero no se su nik
roncito para todos
Citar y responder
  #127  
Antiguo 05-08-2010, 01:22
Avatar de josefsp
josefsp josefsp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Localización: Graná (pero este verano Baleares)
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Hola Lordrake y resto de cofrades:

Me alegró conocerte aunque fuera de pasada esta tarde en Espalmador. He seguido tu hilo desde el principio porque mi ruta era parecida a la tuya. Quería pasarme después de cenar por la boya 42 para unas pero las tripusoles que hospedo esta semana querían un poco de fiesta y las llevé al big sur donde estamos ahora fondeados.

A ver si me da tiempo a crear un hilo en condiciones con mi aventura pero desde que me entregaron el barco no tengo un segundo libre. Salí de Málaga a primeros de julio casi sin experiencia naútica con un amigo y mi flamante nuevo velero de 7 metros. Llegamos a Ibiza en una semana con todo tipo de pequeños contratiempos que fuimos solucionando sobre la marcha y ya llevo más de 1 mes viviendo en el barco fondeando donde puedo alrededor de ibiza y formentera. Cada día me pasa algo y cada día aprendo una nueva cosa.

Ahora mismo estamos listos de batería porque el motor del barco, un 9,9CV (veo auxiliares con más potencia) casi no mete carga a la batería y estoy bajo mínimos.

Entonces mañana tiraremos para el club naútico de San Antonio, único puerto con precio medio asequible, si es que convenzo a la de la lista de espera para que nos asigne atraque para la noche. Si no me dan amarre entonces me pegaré unas horas con el motor encendido y os haré una visita a la boya 42 que seguro que me dais buenos consejos para el resto del verano y os partiréis de risa con todo lo que me ha pasado hasta hoy.

El viernes no podré estar para la quedada porque dejo a las invitadas pero el sábado estoy libre hasta el lunes que me llega la siguiente remesa así que a ver si coincidimos.

De todas maneras mañana os llamo por el 77!
Citar y responder
  #128  
Antiguo 06-08-2010, 18:37
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Estamos fondeados en Trucadors muy cerquita de Illetas.
Este mar mediterraneo va corroborando las expectativas, anoche el mar como un plato , de pronto se levanta una buena levantera...
Nosotros estaremos por aqui hasta el dia 9 que vamos a Calo de Oli; de allí zarpamos hacia la peninsula, recalando por la zona de Moraira; aunque estoy viendo tirar directo a Cartagena...
Nos hubiera gustado encontrarnos también con el BLUE ALACHART.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #129  
Antiguo 08-08-2010, 10:22
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Eu estou, até amanhã(9) em Espalmador nas boias e depois vou até dia 11 para Cp D'Oli.
Em Espalmador está -se muito bem!
Ainda nenhum confrade provou o Vinho do Porto!!!!
Tenho chamado pelo 77 mas nada...
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #130  
Antiguo 11-08-2010, 15:46
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Sentí mucho desaparecer de este hilo sin decir nada, me hacía mucha ilusión conocer a Lordrake y a todos los que anduvierais por Ibiza y Formentera. Mi padre se puso grave hace un mes y me fui a Madrid, de donde no me he movido todo este tiempo Hace un par de días lo enterramos, por fin ha descansado.

Mañana noche saldremos para Cabo Formentor, el punto más cercano a Barcelona, para visitar luego todas las islas. Seguiré conectándome por si podemos coincidir con alguno de vosotros.

Muy felices vacaciones a todos y un abrazo enorme
__________________
MariGota





Citar y responder
  #131  
Antiguo 11-08-2010, 19:12
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mi padre se puso grave hace un mes y me fui a Madrid, de donde no me he movido todo este tiempo Hace un par de días lo enterramos, por fin ha descansado.
Lo siento mucho Gota.

Yo perdí el mío hace 2 años, tambien en agosto, y se lo que es. Aunque en algún caso para ellos pueda ser casi una lieración, el vacío que dejan es muy grande. Nunca me había enfrentado a la muerte de forma tan cercana y esa experiencia me ha cambiado.

Espero que tu, que te quedas, lo lleves lo mejor posible.

Un abrazo
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Gota (14-08-2010)
  #132  
Antiguo 11-08-2010, 19:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Sentí mucho desaparecer de este hilo sin decir nada, me hacía mucha ilusión conocer a Lordrake y a todos los que anduvierais por Ibiza y Formentera. Mi padre se puso grave hace un mes y me fui a Madrid, de donde no me he movido todo este tiempo Hace un par de días lo enterramos, por fin ha descansado.

Mañana noche saldremos para Cabo Formentor, el punto más cercano a Barcelona, para visitar luego todas las islas. Seguiré conectándome por si podemos coincidir con alguno de vosotros.

Muy felices vacaciones a todos y un abrazo enorme






__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Gota (14-08-2010)
  #133  
Antiguo 13-08-2010, 18:35
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Saludos para Lordrake, al que tuve ocasión de saludar en Illetas.

Saludos amigos.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 13-08-2010, 20:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Lordrake, fue un placer saludarte en Espalmador, lástima que no hubiese tiempo más que para eso, pero ocasión habrá de compensarlo.

Un abrazo y a tu salud!!!
Citar y responder
  #135  
Antiguo 14-08-2010, 18:27
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Hola a todos!!
os escribo desde Almeria donde recalamos ayer.
Gota siento mucho lo de tu Padre, un fuerte abrazo; supuse que algo pasaba. Bueno ya nos veremos en otra ocasión, que descanseis.
JOSEFSP me hubiera encantado que vinieras a bordo, estuve mirando para despedirme al dia siguiente pero no nos vimos, la verdad es para felicitarte por tus capacidades marineras de ir resolviendo los contratiempos.
Querido amigo BERRINCHA, fue un verdadero placer conocerte y compartir un ratillo los proyectos de futuro, eres un gran marino, sin duda volveremos a vernos por el Caribe, un abrazo!!
Apreciado JADARVI al dia siguiente temprano nos marchamos de la cala pense que estariais descansando, espero que podamos coincidir con mas tiempo, un abrazo!!
MARGEN DO AZUL os buscamos el dia 9 en Calo Sa Oli pues entendi que estariais alli. Seguimos en contacto a ver si podemos probar ese viño.
Con mas tiempo me gustaria contaros anecdotas y experiencias vividas en este viaje que ahora continuamos por las costas de Andalucia.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Gota (16-08-2010)
  #136  
Antiguo 16-08-2010, 08:57
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Querido amigo Lord, gracias por tus palabras.
Seguro que os volveremos a ver.
Mucha suerte y buenos vientos.
Citar y responder
  #137  
Antiguo 08-09-2010, 01:43
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Este verano Baleares

Despues de este especial e intenso verano, ya de vuelta a casa, con el agudo sindrome post-vacacionalde quien ha estado a flote mas de dos meses VIVIENDO con mayusculas en su barco... intento ahora sin exito readaptarme a la vida en tierra, siempre cargada de absurdos problemas, atascos, ruidos y estreses.

He pensado contar nuestra aventura, creo que lo hago mas como autoterapia que por otras razones. espero que también os guste.

Habia estado el mes de Mayo y parte de Junio preparando el barco para que todo saliese bien. Era nuestra primera gran escapada. Instale una ducha, un calentador de agua, repare la cogida del estay del Genova y del enrrollador, construi un armario de madera, barnice maderas, construi una mesa en bañera, instale un ancla D de 30k en la puntera entre otras cosillas
A finales de Julio volvi con mi Almiranta a terminar los preparativos y marcharnos. Teniamos que pertrechar el barco de alimentos y bebidas para dos meses. Reconozco que fue algo improvisado, nos sobraron alimentos y nos faltaron también pero en lineas generales funciono. Llenamos 5 carros en un super de Ayamonte que nos hicieron la ola por la compra, nos preguntaban que cuantos hijos teniamos Nos llevaron las bolsas al barco en una furboneta y nos regalaron dos balones de la "Roja"
Aquella tarde sudamos de lo lindo para estivar todas las vituallas, pero al final no quedo nada a la vista.
Como era la ultima noche en Ayamonte nos fuimos de tapeo para despedirnos adecuadamente de nuestro mundo.
Aquella noche, combatiendo el calor con cervecitas, terminamos de perfilar las primeras singladuras.
A la mañana siguiente revise niveles del motor, velas y llene los 1000l de agua del supertanque ,lo llenamos los hasta arriba!! La linea de flotación habia subido hasta un máximo historico, se notaba cómo cambio la estabilidad del barco, ni se movia!! Comida a bordo, siestecita y sobre las 19 horas soltamos amarras, despidiendonos de los vecinos holandeses del pantalán que con su especial español nos deseaban un feliz verano. Saliamos a esa hora para poder estar en la entrada del estrecho de Gibraltar sobre las 11 del dia siguiente y aprovechar así la corriente de marea; además sobre esa hora era la alta en Ayamonte y podiamos rebasar la barra sin dificultad.
Poco a poco iba cayendo el sol tras nuestra popa mientras nos alejábamos con todo el trapo arriba de nuestra costa. Aprovechabamos las ultimas luces para internarnos en el Golfo de Cádiz y esquivar con luz las miles de bollas de artes de pesca que hay por aquí.
Despues del interminable crepusculo estival, vino al fin la noche. Sin luna los millones de estrellas nos alumbraban mientras la proa de nuestro barquito seguia cortando las aguas ahora oscuras.
Encendi las luces de navegación, puse el piloto y el radar. Cenamos en nuestra flamante mesa de bañera mientras oiamos musiquita. Era tarde pero mi Almiranta se queria quedar despierta conmigo; pero la convenci que debia dormir primero, acepto ; se acosto a mi lado en la bañera bajo mi promesa que si necesitaba ayuda la despertaria.
Las horas iban pasando, un sin fin de pensamientos acudian a mi mente, a solas conmigo sentia la emoción de empezar aquel maravilloso viaje y sobre todo sentia una enorme paz interior. De pronto una pitada me bajo de golpe del nirvana: Alarma en zona de seguridad nº 1 del radar...
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 08-09-2010 a las 02:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
Gota (08-09-2010), juanlacambra (08-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto