![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, después de esta ronda
y sólo cuando tengáis el gaznate bien refrigerado me gustaría que me recomendáseis un anticongelante para el motor. El que tiene mi barco es de color verde.¿Existen diferencias entre las distintas marcas de anticongelante del mismo color? ![]() ¿Cada cuánto se debe vaciar el circuito y renovar todo el producto? ¿Es necesario realizar la operación anterior o simplemente se trata de ir rellenando? En mi caso el motor no toma el agua el exterior para refrigerar, por lo que veo y me ha contado el anterior dueño (como le pude entender ya que era holandés), tiene un tanque de ¿agua? dulce que está unido a un depósito con anticongelante. Es decir, tiene un circuito cerrado de refrigeración. Bueno, esto último es a modo de curiosidad. Muchas gracias a tod@s. ![]() Un saludo. Buena mar !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que por donde vivo yo el mar no se congela y como refrigera con agua de mar.... Que tipo de barco tienes ????
![]() |
|
|
|
Básicamente todos los anticongelantes comerciales están compuestos por etilenglicol y agua destilada, con mayor o menor proporción del etilenglicol, lo que porporciona una mayor protección ante la bajada de temperaturas y aumenta el punto de ebullición del refrigerante.
Lo puedes encontrar también puro, pero deberás de mezclarlo con agua destilada, y su precio se dispara. Yo suelo comprar el de Carre4, que lo envasa la firma Kraft. Por cierto, tu circuito de agua dulce seguro que se refrigera externamente con agua de mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier marca de coche te servira, mira la concentracion en funcion de las temp de tu zona de navegacion.
Conozco solo un barco como el que tu dices, en la quilla lleva un deposito de agua que refrigera el intercambiador del motor
|
||||
|
||||
|
El que recomienda el fabricante del motor
en mi caso Texaco 50/50 para un YanmarY cambiar anualmente ![]()
|
||||
|
||||
|
No te pases
, si esta limpio dura massssss
|
|
|
Cita:
Y sobre el cambio de líquido, cada dos años está bien, es lo que suelen recomendar los fabricantes de motores. ![]()
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias a tod@s y una rondita
por colaborar.Pues, lo dicho, dispone de un tanque de agua dulce conectado a un depósito con anticongelante. El tanque, como bien dice dunic, está situado sobre la quilla y en teoría se enfría con el agua de mar, no entiendo mucho de esto, pero en su interior hay agua dulce (o eso me pareció entenderle al antiguo propietario). Éste decía que eso prolongaba la vida del motor ya que evitaba los efectos de la sal en el conducto de refrigeración y debe de ser así, ya que el motor es del año 1980, je,je,je... ![]() Bueno, lo dicho, muchas gracias. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda que dura màs. Pero es lo que recomienda el fabricante del motor
![]() Por otra parte no veas como me se pone el brazo, y la mala leshe que me entra, cuando tardo en renovar la mezcla del depòsito del FB... y seguro que la gasolina arde todavìa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
BIEITO (09-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|