![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PAseandome por los pantalanes de cosas de barcos encontré este: Herreshoff Cat Ketch 31
![]() ![]() no me cuadra el precio, 19.000 €! Demasiado barco para mis salidas solitarias, si tuviera tripulación me lo plantaba... Algún cofrade de Barcelona - Maresme para una compra conjunta? |
|
|
||||
|
||||
|
es su precio. Ten en cuenta que tendràs que matricularlo en España, que ya es un gasto. No le tengas miedo a manejarlo tú solo. Es un catboat, con botabaras tipo whisbone, como las tablas de windsurf. Yo manejo el Barbarella, de 7 toneladas y aparejo queche sin ningún problema. es una muy buena medida de barco. saludos
Editado por barbarella en 08-09-2010 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, ¿no tiene génova?
![]() Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Ni botabaras ?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
notiene jarcia firme
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte, ya tengo barco ( un tractor ) que por el momento gusta más a mi señora esposa por el tema de que le es incomodo tomar el sol en un velero. Por el momento, sin socios, no me planteo la compra de un velero , acabaría como esa mayoría de fantoches estáticos que copan los pantalanes, sin nadie que les saque a pasear. |
|
|
||||
|
||||
|
El precio es tan acojonantemente bueno que me he puesto a buscar por ahí:
Herreshoff Cat Ketch 31 This handsome little cruiser sails like a dream, but owners report problems ranging from the foam-cored deck to deck hardware without backing plates. Mala pinta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no te alucines. El motor es muy pequeño para ese casco y eso suman al menos otros 10000 euros. Ya no seria un chollo. El sabado navegué en un 9 metros de desplazamiento pesado, con un yammar de 18 cv, y con marejadilla hacia 2 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco lo marinero que puede ser, lo sólido de su estructura. Siendo tractorista, evidentemente 18hp me parece de juguete pero no era eso la vela, navegar según nos pida el viento, otra cosa seria que ante un temporal no pudiéramos ni capearlo.
De todas formas me estoy enamorando de este tal señor Herreshoft autor del mencionado barco. Mirad que preciosidad hizo también: ![]() Quien tenga uno que me deje subir a bordo! |
|
|
||||
|
||||
|
Qué preciosidad!!! Yo también me estoy enamorando, pero no del señor sino de sus barcos jajajaja
Gracias por compartirlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los diseños de hereshoff son legendarios en EEUU. Este es atípico, con un aparejo igual que el de los sharpies, también muy famosos al otro lado del charco, fáciles de navegar. Este tiene muy buena pinta, y además parece ser un barco seguro en las maniobras (fíjate en las botavaras... te puedes olvidar de ellas al hacer un bordo). A mí también me parece poco motor, aunque el barco es más ligero de lo que es habitual en su eslora, así que no creo que sea imperativo el cambiarlo. Por otro lado, los acabados son excelentes. Yo, si estuviera interesado de verdad, trataría de averiguar si es cierto que el barco tiene problemas estructurales. En ese caso, entonces si que habría que hacer cuentas para ver si sale bien o no... si no hay fallos importantes, me parece un buen precio. Y pr supuesto mirar lo del abanderamiento.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos, parece que se encuentra en muy buen estado de conservación..., salvo que tenga esos problemas estructurales que comentan, por ese precio y con bandera española es como para no dudarlo mucho.
Pero con bandera alemana, por lo que han comentado otros cofrades en anteriores posts, si no quieres problemas, no intentes comprar ningún barco de segunda mano, de bandera de la UE que sea anterior a 1998. Si es posterior a esa fecha, tiene marcado CE y entonces el abanderamineto es poco más que un cambio de nombre. Si es anterior a esta fecha te pedirán homologarlo... y eso puede exigir el trabajo de un ingeniero naval que, por lo que parece, en el major de los casos, puede representar más de 6.000 €... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
abanderamiento...
Por que tantos posts acaban aquí, oñe que semos uropeos! a ver cuando unifican esto! si ese barco es bueno para los alemanes para que no la vamos a querer aquí! Nada ya me he desfogado, no convirtamos esto en otro hilo sobre abanderamientos. Al fin y al cabo no contravendré las leyes así como tampoco incumplo las de tráfico y por eso aún tengo intactos mis últimos 3 puntos del carné. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del marcado CE de verdad que no acabo de entenderlo, en maquinaria de uso industrial me parece lógico por el tema de medidas de seguridad, pero en un velero???
|
|
|
||||
|
||||
|
pues lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he matriculado mi barco el año pasado. Fabricado en Inglaterra en 1972, con bandera belga y el proyecto del ingeniero me ha costado 600 euros. Este señor està en Alicante y puedo dar su telefono a cualquiera que lo necesite. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (aunque me temo que no) |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ Como se toman rizos en este barco ? Me gusta, si señor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
voy a abrir otro hilo con lo que voy consiguiendo de esta pequeña preciosidad
|
|
|
||||
|
||||
|
El segundo se merece estar en el hilo "Sección de joyería".
El primero me parece espectacular de líneas y acabados, tiene un diseño de quitar el hipo, pero no acabo de entender que no tenga jarcia fija ¿Cómo se sujetan los palos? Mi no entender ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|