La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2010, 19:27
Enri Enri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy considerando poner llaves de fondo de acero inoxidable 316 acopladas a tomas de fondo de latón. Agradecería información de calidad sobre el efecto galvánico entre estos dos materiales. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 20:19
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buena pregunta, pues aunque no tengo experiencia directa, es lógico pensar que si habrá corrosión galvánica dado que son metales de distinta valencia. Y también lo lógico sería pensar que puesto a a poner la válvula de inoxidable por que no también el pasacascos.

Por otra parte no veo la necesidad de poner acero inoxidable en un elemento que ha demostrado funcionar muy bien en latón y en latón cromado y sobre esto sí que hay mucha experiencia.

Si tienes que cambiar las válvulas, piensa en el tiempo que hace que llevas las viejas y si merece la pena cambiarlas por inoxidable y no por unas iguales en latón o de mejor calidad en latón.

Perdona por infundirte más dudas

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Enri (09-09-2010)
Antiguo 08-09-2010, 21:46
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bueno, mi opinión no es de especial calidad pues no soy experto en la materia, pero te hablo por experiencia propia:

El grifo de fondo de la toma de agua de refrigeración era de inox cuando lo compré, y el pasacascos de latón. No sé cuánto tiempo llevan montados pero no he detectado el menor síntoma de corrosión, no sé si será por estar montado con teflón en la rosca y que éste aisle ambos metales.

Por otro lado:

El grifo de fondo de la salida del WC era de latón cromado y el pasacascos de latón. Tras dos meses con la válvula cerrada, no pude volver a abrirla. Se oxidó la parte de la bola en contacto con el agua. La cambié por una de inox y no he vuelto a tener problemas. Tampoco he detectado problemas de corrosión en los tres meses que lleva en el agua.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Enri (09-09-2010)
Antiguo 09-09-2010, 09:55
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Deberías asegurarte si el latón que comentas es "LATON" o es bronce; me explico: Ambos suelen tener idéntico color, pero así como los latones son aleaciones de Cu-Zn, los brónces en especial los destinados a náutica son aleaciones de Cu-Al o Cu-Ni-AL. Estos últimos no representan ningún problema añadido en las aplicaciones comunes náuticas ya que se emplean con frecuencia para múltiples aplicaciones.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Enri (09-09-2010)
Antiguo 09-09-2010, 22:02
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Deberías asegurarte si el latón que comentas es "LATON" o es bronce; me explico: Ambos suelen tener idéntico color, pero así como los latones son aleaciones de Cu-Zn, los brónces en especial los destinados a náutica son aleaciones de Cu-Al o Cu-Ni-AL. Estos últimos no representan ningún problema añadido en las aplicaciones comunes náuticas ya que se emplean con frecuencia para múltiples aplicaciones.

Odin
Pues sí, es probable que sean de bronce, que en pasacascos es más común. Pero realmente no soy capaz de distinguirlos. Pardillo que es uno ...

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro