![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unas rondas de café para toda la marinería!. El caso es que estoy preparando el examen de PY para la próxima convocatoria en Castellón el 1 de Octubre.
Me presenté a Navegación en Elche el pasado mes de Julio y aprobé, y ahora pretendo continuar con el resto de las asignaturas. Por lo que he ido viendo por estos lares, parece que Radio se ha convertido en el coco de esta titulación, así que os pido consejo a los que teneis experiencia. Estoy estudiando con el libro de PY editado por el Gobierno Vasco y me da la sensación, por lo que he visto en algunos exámenes, que no es suficiente. Así que ¿qué me recomendais como material de apoyo?. Una cuestión adicional: Dado que solo tengo poco más de 20 días (aunque bastante tiempo libre)¿me presento a todas las asignaturas que me faltan o me preparo 2, por ejemplo, y me presento a las restantes en la próxima convocatoria de Valencia en el mes de Noviembre? En caso de apostar por dos, ¿cual elegiríais, además de Radio?. Señaladme una facilita, más que nada para ir cogiendo moral de cara a continuar estudiando para la siguiente. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un libro editado por fomento que contiene todo el temario oficial y cuesta unos 3€.
En la web de fomento se puede pedir on line, aunque por aquí han aparecido en algún momento las fotocopias escaneadas. Mira con el buscador a ver si lo encuentras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes el temario
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...atr%c3%b3n.pdf Pongo el enlace de las titulaciones también: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...vocatoria=3921 Ahora ojo, en la convocatoria de Vigo nos han pedido la bandera correspondiente a F (tengo averia, póngase en contacto conmigo) cuando en el temario no la piden! En el grupo de yahoo hay exámenes recientes (mira en www.titulosnauticos.net) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y, sobre todo, por la celeridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El del Ministerio de Fomento te lo puedes descargar de esta página:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...RINA_MERCANTE/ Aunque por los 3,3 euros, yo me plantearía comprarla en libro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudaría en aquirirlo, es una publicación del Ministerio de Fomento que no tiene desperdicio. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendente, algo tan útil y que la finalidad no sea recaudatoria. Me vendrá genial para preparar el PY. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El libro economicamente no vale nada para los conocimientos que te otorga, pero el llevartelo a casa te sale por 8,00 € que tendras que sumar a los 3,30, si no tienes acceso a la biblioteca del ministerio de fomento, estas obligado a pedirlo por correo por lo que son 11,30 €, y eso que el collar valga mas que el perro, mosquea.
Saludos y Birras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Valagujo, no creo que sea tan complicado.
Está a la venta al público. Lo compré en la casa del libro por esos 3.30 euros. En robinsón lo tienen: http://www.nauticarobinson.com/libro...de-yate/18890/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por toda la informacion.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Valagujo: En mi caso, lo recibí sin costes adicionales de envío. Supongo que está subvencionado por el Ministerio de Fomento o puesto a la venta a precio de coste ¿? Hombre, no es para mosquearse por el bajo precio, es para aplaudir ![]() Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
valagujo (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info y los links
Antes de verano aprové todo menos Radio y este libro me irá de perlas para preparar la convocatoria de octubre. ¿En principio aquí está todo lo que te pueden preguntar, no? Saludos Octavi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludos
|
||||
|
||||
|
Unas Birras, que aún hace calor...
.Pues yo lo mandé pedir ayer por la página gueb de fomento y en nigún sitio vi gastos de envío ![]() . no sé, ya os contaré qué tal el libro y sus gastitos de envío ... o no.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Los libros están muy bien, son un regalo y ademas, son lo justo y necesario para cada titulación, pero....OJO CON LAS ERRATAS (que todos las tenemos!): Radiocomunicaciones para Capitan de Yate Página 17 Punto 1.3 Longitud de onda donde aparece la fórmula V = lambda / f debiera decir V = lambda*f Recomiendo estos manuales 100%. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
teteluis (17-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto ví este hilo corrí a descargarme los libros, y al día siguiente fui a una librería a por ellos.
El libro de radiocomunicaciones para Patrón de Yate son 3,30 €. En la primera librería técnica a la que fuí lo tenían, seguro que en cualquier librería lo pueden conseguir, sin tener que pagar gastos de envío. Además no solo es para Patrón de Yate, también sirve para Patrón de Navegación Básica y para Patrón de Embarcaciones de Recreo, en el índice se indica qué temas hay que preparar para cada examen. Además, en la introducción se indica que es la publicación "oficial" para la preparación de la asignatura de radiocomunicaciones, y además se considera como un documento válido para cumplir con las exigencias sobre documentos de servicio a que hace referencia el Real Decreto 1185/2006 (Reglamento de radiocomunicaciones marítimas). En la librería también tenían el libro de Radiocomunicaciones para Capitán de Yate del Ministerio de Fomento. Este son 4,98 eurillos, así que aunque todavía no voy a por el título de capitán me lo he comprado. Así que si es cierto eso de que es la publicación "oficial" para la preparación de las radiocomunicaciones, voy a hacer una falla con todos los apuntes que me he estado imprimiendo los últimos días. ![]() Y si tras el examen hay que impugnar alguna pregunta, será cuestión de olvidarse si en este o en aquel manual se dice esto o lo otro, habrá que mirar lo que viene en estos libros (que a fín de cuentas tienen el "aval" de la Dirección General de la Marina Mercante) y punto. O al menos esa es mi opinión de profano.Venga, ¡pago una ronda a todos los liados con las radiocomunicaciones!, ¡¡y a los demás también!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los libros de la DGMM para preparar el examen de radio que no responden a todos los epígrafes que vienen publicados en el BOE.
Sin duda son buenos libros y muy baratos, por no decir gratis, pero, según mi modesta experiencia, lo que va a misa es lo que pone el BOE y como todos los libros no son perfectos. ![]() Un ronda parta todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, efectivamente para mi la asignatura más dicifil fue sin duda radio. No tanto por la dificultad de la materia como por el sistema de preguntas. Te explico, ni el de Fomento es infalible ni ningún otro, y te podría poner varios ejemplos. Nuestros amados examinadores tienden a poner preguntas que, a lo mejor, sólo figura la respuesta en un manual, con ello te aseguras si no te lees todos que tus posibilidades de aprobar disminuyan. Yo aprobé en Elche y te prometo que leí, Fomento, Costa y Quintana, y a la hora de corregir el examen me di cuenta que algunas preguntas figuraban en un manual y en otros no, sirva de ejemplo la pregunta sobre las zonas de navegación, sólo estaba la respuesta en el Costa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Radiocomunicaciones para Capitan de Yate página 106. Radiocomunicaciones para PNB, PER y Patrón de Yate página 61. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos días (el 14) como ya os dije, mandé a pedir el librito... Lo recibí ayer y pagué 11,49 euritos, es decir 3,30 el libro y el resto gastitos de envio y ¡¡ por correo ordinario!! ![]() No pesa ni cien gramos , eso sí, no escatiman con el cartón del embalaje... Ya hay otro pardillo más Valagujo ![]() . P.d.: El libro, por lo que he visto por encima, muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ayer lo compre en la libreria de Fomento Castellana con San Juan de la Cruz, aunque se pued descargar por Internet, parecese que las preguntas de Madrid y Zaragoza de PY lo sacan de aqui, ver ultima convocatoria de Patón de Yate. Así nos lo comunicaron en la Practicas de Radio que realice en Noviembre en Cenautica.
Birras para todos !!!! ![]() RS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|