![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo que cambiar la radio por una nueva con DSC pra pasar inspección etc...
Me recomiendan el modelo ICOM IC-M411, necesito una que sea bastante básica, que se pueda conectar con el GPS Map 520 de Garmin , que os parece, ¿me recomedais alguna otra? Por otra parte, me han preguntado si tengo legalizado el GPS, no sabía que hiciese falta, ¿que costes tiene? ![]() El caso es estar soltando pasta todo el día, que horror . Mil gracias a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
serviola3 (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A lo mejor te puede servir de ayuda. http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=54 http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm Viva la Revolusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo tengo la Cobra a 150€ en Canarias pero en la peninsula está
mas o menos a ese precio. Me va de fabula, y la tengo conectada a Garmin. De todas maneras, por poco dinero (60/80€) te venden unas antenas especiales que le pasan la situación a la emisora para el tema DSC (Están homologadas por la DGMM.) y no tienes los follones de la instalación del GPS. Es otra opción. Un amigo la puso y esta contentisimo. Saludos y suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la ICOM-411 conectada a un GPS plotter y va de cine, quitando el pitido inicial bastante desagradable. La factura, con instalación MMSI, mano de obra y demás zarandajas=287€, eso si, el GPS lo conecté yo mismo vía NMEA en 2,5 milisegundos, lo digo por si te intentan liar con la instalación.
Lo de legalizar el GPS ni idea, pero me suena a cuento chino sacaperras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona una pregunta pues yo soy un poco zoete en esto de la electrónica, ¿que quiere decir que tu conectaste en 2,5milis.. via NMEA ? Gracias cofrades
|
||||
|
||||
|
Pillate una emisora con antena GPS. A mi la mia me ha salido por 240 Euros mas la instalación. Si le asignas un GPS como el Garmin lo tienes que dar de alta, y si luego lo quieres cambiar o se te rompe tendrás que hacer la instalación del nuevo y darlo de alta, con todo el gasto que supone. Poniéndolo con antena propia no tienes problema porque la antena es mas dificil que se joda; la instalación es mas sencilla porque te la ponen junto a la emisora y a traves de la cubierta coge satelites sin problemas. Yo la tengo dentro del barco y conecta sin problemas.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
serviola3 (10-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|