![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si sorportaron Uds. "Vicisitudes de una travesía movidita" 1ª Parte, ahora tienen la oportunidad de no seguir leyendo. Si no Uds. lo han querido. Para empezar, deciros que está vez la cosa fue de lo más relajada, y si hubo algo de emoción no fue en mar, sino en tierra. El tema empezó en Campello. Nos vimos locos para encontrar un medio de transporte “adecuado” (es decir bueno, bonito y barato) que nos llevara a La Manga, nuestro punto final de travesía. Cuando terminó el anterior relato, os comentaba que estábamos dando cuenta de un arroz. Nos decidimos por un arroz a banda, no el Club de Campello, sino en un chiringuito que hay a la salida. El por qué uno y no otro, básicamente es porque en el chiringuito los manteles son de papel (no, no es que no nos guste la tela, sino que es más barato). El arroz, muy bien hecho por cierto, aunque quizás con las raciones un poco escasas. No sé si porque llevábamos hambre atrasada, o porque estamos acostumbrados a que por esta zona, cuando pides arroz para 3, suelen poder comer 4 ó 5. Pero bueno, a lo importante. Con dos o tres cervezas en el cuerpo, el arroz entre pecho y espalda y, café y postre para terminar, la verdad es que el mundo se ve distinto, muuyyy distinto, al de hace unas pocas horas. Nos embargan varias sensaciones distintas. Por un lado, la satisfacción del estómago lleno. Por otra, esa modorra de después de comer, acentuada por la falta de descanso de la travesía. Únale Ud. el mareo de la cerveza junto con el mareo terrestre que siempre se produce al desembarcar de una larga travesía. Vamos, que en ese momento, poca felicidad más cabe en el cuerpo. En ese estado de felicidad, empieza la búsqueda del transporte. Buscamos coche de alquiler… carísimo, y además hay que ir a buscarlo a Alicante, con lo cual además necesitamos un taxi. Pedimos presupuesto de taxi en Campello y en La Manga. Son parecidos y nos decidimos por el de La Manga (total tienen que ir y volver igual de un lado que de otro, pues hagamos patria chica, y dejemos el dinero a un paisano), pues que si quieres arroz. Primero nos dan un precio de entre 130 a 140 Euros, les decimos que ahora se lo confirmamos. Llamamos al momento para decir que si, y me dicen que no, que entre 140 y 150 euros, lo que ya me mosquea, y le digo a la Srta. del teléfono que me parecen muy poco serios, pero que vale, que estamos en el Club Náutico de Campello y que les esperamos. Por el fondo de la conversación oigo al Sr taxista, decir que se lo ha pensado y que no viene, que no nos conoce y que a ver si es una broma. Le digo que tienen mi móvil , les doy mi DNI y mi dirección… pero que no, que no se fían. Vaya Ud. a tomar viento, buen hombre. Total, que recurrimos al taxista de Campello, que muy amable y por 160 Euros (vale, reconozco que no fue por hacer patria chica), nos llevo a nuestro destino. Al llegar nos miró con cierta desconfianza. 3 tipos ya gordicos, con pinta de guarrindongos, barba de 3 días, bañador y chanclas. Pero, la pela es la pela y no está la cosa como para desaprovechar, supongo, porque yo os aseguro que no monto a 3 tíos con esas pintas en mi taxi. Conversación le dimos poca, los muy cabr*nes de mis amigos me dejaron a mi delante para lidiar con ese tema, y yo, soy parco en palabras: Buenas tardes, buenas tardes.. vamos a tal sitio, por aquí o por allí, mejor por la autopista, son 12 euros más, vale, vale…. Me desperté a la altura de Elche, con dolor de cervicales, y la baba cayendo por la comisura de los labios. Hice ademán de “No, si no iba durmiendo”, pero creo que no coló. Así que, en desagravio, decidí darle palique al buen hombre, y le conté un poco por encima nuestra vida más reciente. El hombre, se tranquilizó, y se dio cuenta que en lugar de llevar a unos pervertidos, llevaba a 3 zumbaos de esos del mar. Durante ese buen rato, no fui el único que acabó con las cervicales mal, mis compinches tampoco cejaron en su empeño de recuperarse, y sobretodo Dormilón, que yo creo que debe tener algún problema de riego o algo, porque no es posible dormir tanto y en sitios tan complicados, y sin inmutarse el tío Y ya sin más, llegamos a casa. El relato se podría alargar aquí bastante, por las explicaciones que hubo que dar a unos y otros. Solo mencionaré el saludo de mi mujer: “Anda acuéstate un poco, que esta noche tenemos cena”. Aquí cada uno que saque sus conclusiones según su propia experiencia –pero sean sinceros con Uds. mismos-. (Amenazo con seguir) |
| 20 Cofrades agradecieron a Bosco este mensaje: | ||
Amankila (09-09-2010), ankaluze (09-09-2010), ayapitas (09-09-2010), BlueMoon (09-09-2010), bureba (09-09-2010), CARMEN ROSA (05-05-2011), Elur (09-09-2010), Gota (08-09-2010), harfan (08-09-2010), jemabla (09-09-2010), JS Mastropiero (09-09-2010), LORDRAKE (09-09-2010), Mariñel (09-09-2010), olaje (09-09-2010), Sahel (09-09-2010), Solera-jcoc (08-09-2010), sumeke (09-09-2010), Sunrise (09-09-2010), teteluis (09-09-2010), windi (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos temporales sí que son malos de capear e imposibles de correr. Fuerza 9 arreciando a 10 y con la costa a sotavento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero entonces el barco se queda en Campello? ¿No había que llevarlo a la Manga?
Yo quiero crónica del traslado ![]() Lo de Mr.Dormilón me suena de algo, le podíamos presentar a mi churri, un dia se quedó frito de pié, pero su récord fue quedarse dormido dando él una conferencia ![]() ![]() Bosco, deja ese curro que tienes y dedícate a escribir ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
harfan (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al día siguiente, por supuesto después de haber ido de cenita y sin rechistar, estaba en la playa comentando con unos amigos la travesía, el tema de los taxis, y que teníamos que volver a Campello a por el barco, y me recordaron a … Ramón.
Ramón, es un prejubilado (48 años), que intentó ser muchas cosas en su juventud, militar, futbolista profesional –casi lo consiguió-, etc., pero al que los avatares del destino, lo llevaron a una vida disipada de alcohol, algunas drogas y muchos tumbos por la vida, hasta que le sobrevino (o igual ya la tenía de antes y de ahí esa vida disipada) una enfermedad mental que lo tiene empastillado todo el día, porque cuando no lo está se vuelve, digamos, demasiado efusivo. Cobra una mísera pensión, que le hace vivir con sus padres, y se saca un dinerillo extra haciendo de Pirata, Pirata del asfalto, llevando y recogiendo a gente del aeropuerto y cosillas por el estilo. Amigo de la infancia de algunos amigos míos, se suele unir todas las mañanas un breve rato a la tertulia playera, y así fue como le propuse que nos llevara a Campello, el lunes o el martes, en función de la previsión meteorológica. Me hizo unos cálculos rápidos…. 25 de gasoil, 12 de autopista y 20 de beneficio… redondeando 60 Euros. La cifra me pareció tan espectacular después de los 160 del día anterior que le dije que sí, sin pensarlo. Y ahora, me alegro, pero durante el trayecto, hubiera pagado gustosamente los 100 de más al taxista. La previsión no era buena del todo hasta final de semana, pero vimos que había una ventana de buen tiempo entre el lunes a mediodía y el martes de madrugada, y como ya andábamos con prisas por el tema del curro, decidimos hacer la travesía en ese momento. Ramón se presentó a las 13:30, puntual como un reloj. El coche, iba bastante sucio, lo que en parte ocultaba los bollaos y arañazos de la chapa. Se lo presenté a mis compañeros de travesía, Mareado y Dormilón. Me miraron al unísono con cara de “¿Tu estás tonto?”, porque dicho sea de paso, yo les había mentido piadosamente diciéndoles que estaba jubilado por “depresión”, pero a Ramón se le nota “algo”. (continuará) |
|
|
|
A esto se le llama salir de Guatemala para meterse en guatepeor
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kontxo.....esto está que arde....
sigue por favor.....Y perdona la pregunta.....¿ donde está el armador del barco? creo que se lo habría pasado muy bien.... ![]()
|
||||
|
||||
|
La segunda parte promete...
![]() jajaja y mira que la primera es buena ehhh!!! Esperamos la continuación con ansia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor........deja el curro
. y vuelve a lo importante!!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te sigo con mucho interes, la verdad que la primera parte me parecio super interesante aunque demasiado atrevidos.
Venga vamos a lo que vamos y cuenta el resto que estamos impacientes. Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() vamos que ya toca seguir, estamos impacientes |
|
|
||||
|
||||
|
Como no podía ser de otra manera, me toca otra vez delante, en el asiento de la muerte. “Tú te lo has buscado”, me dirían algunos. Ramón, enciende, mete primera, y pasa casi rozando al coche que tiene aparcado delante –que da la casualidad que es el mío-. Miro de reojo al asiento de atrás, y una mueca parecida a una sonrisa se me instala en la cara cuando veo la de Mareado y, sobretodo, la de Dormilón -A ver si ahora tienes coj*nes a dormirte-. Y es que, un poco de dulce venganza, ayuda a pasar los malos tragos.
Normalmente, aunque uno lleve el coche lleno de mierda, suele llevar los cristales limpios, y en especial el de delante. Pues no era este el caso. Una capa de mugre, extendida como a rayas de distinto grosor por el cristal, hacía que la visión de la carretera no fuera más que una intuición. A Ramón eso parece darle igual. Menos mal, que en seguida paramos en una gasolinera, le damos pasta para que reposte, y yo me bajo como un rayo a buscar el famoso cubo que debe haber en toda gasolinera que se precie para limpiar los cristales, cosa que los demás pasajeros, e incluso, creo que Ramón, agradecieron. Arrancamos de nuevo, esta vez viendo la carretera. La situación es la siguiente: Ciento y pico kilómetros por delante, Ramón conduce a su aire, velocidad de crucero 140, que es algo elevada pero razonable en según qué circunstancias, pero que en un coche con esa antigüedad y en el presunto estado del chofer, impone. Mano derecha sobre el muslo, la izquierda sujeta, de aquella manera, la parte baja del volante. De vez en cuando, o mejor, bastante a menudo, suelta la mano izquierda del volante, y se la pasa por la cara de arriba abajo, despacio – e interminablemente nos parece a nosotros cuando vemos el coche “solo”- como cuando uno está cansado, adormilado y quiere despertarse. Y es que sus reacciones, son lentas, no sé si por cansancio, o por las pastillas, pero en cualquier caso, no son las mejores para ir conduciendo. Mi instinto de supervivencia, me hace superar mi parquedad verbal, y me dedico a darle conversación, no sea que se me duerma por el camino. Hablamos sobre todo de futbol, que sé que es su gran pasión, y que a mi, la verdad me gusta lo justo, pero Ay, amigo!!, cuando de poner a salvo el pellejo se trata, uno hace lo que sea. Me cuenta con pelos y señales, la temporada pasada del “Efesé” (el equipo del Cartagena), y las perspectivas para esta. Y así vamos, él hablando y yo preguntando, con tal de mantenerlo ocupado y despierto. Mareado, que como los demás anda algo inquieto ante la perspectiva, me ayuda, cuando a mí se me acaban las preguntas. En estas estamos, cuando miro hacia atrás, y ¿Qué hace Dormilón?. Pues sí, exactamente eso. Dormir. Lo de este hombre no tiene remedio. Después, me confesó, que al principio iba acojonado porque pensaba que Ramón, dadas sus reacciones lentas y cansadas, podía tener Narcolepsia … pero que como al rato vio que no se dormía, pues le tomo él el relevo. Así, sin más incidencias, llegamos a Campello, nos despedimos de Ramón, dimos gracias a Dios, por haber llegado sanos y salvos, y a partir de aquí ya todo fue normal. Embarcamos, salimos con un levante que rondaría F3, y rumbo directo al Tomás Maestre. Dada la distancia, y si todo iba como debía, la hora prevista de llegar al Tomás Maestre sería sobre las 2:00 de la madrugada del martes. Así que nos tocaría fondear en el canal de entrada al puente levadizo, y esperar hasta las 9 de la mañana, hora que en que lo abren por primera vez. La travesía fue de lo más tranquila. Esta vez si echamos los curricanes, pero como casi siempre, lo único que sacamos fueron un par de algas y algún plástico a la deriva. Pasamos el Cabo de las Huertas (Alicante), luego entre el Cabo de Santa Pola y la Isla de Tabarca, Torrevieja ya de noche casi cerrada, y sobre las 11:00, y antes de darle opción a Dormilón, decidí que era el momento de resarcirme. Bajé, y les dije a mis colegas, que me despertaran cuando llegáramos. No me fué posible, llevar el desquite hasta el final, ya que sobre la 1:30, me desperté (no sé si a lo largo del anterior relato, ya advertí que soy bastante “duro” para dormir). Subí a cubierta y la noche era tranquila, aunque había subido un poco el Levante. Estábamos pasando junto a las jaulas de pescado frente a San Pedro del Pinatar. Rumbo a la Isla Grosa, que rompe con su silueta la luminosidad del horizonte de La Manga, con su lucecita justo en el pico más alto, por la amura de babor cuento una Luz (Luz, 1 colón, 2 colón, Luz, 1 colón, 2 colón, 3 colón, 4 colón, 5 colón, 6 colón, Luz), es el Faro de Cabo de Palos, y un poco más a babor aún y el de las Islas Hormigas. Las luces del faro del Tomas Maestre también perfectamente visibles por la otra amura. Me pareció que han aumentado la superficie de la zona de las jaulas –no sé si alguno de vosotros podrá confirmar este extremo-, o igual es que de noche, me pareció mucha más extensa. Por fin enfilamos las luces de entrada al canal del puerto, y fondeamos en un recodo en el que hay una pequeña playa, junto al Poblado Pescador. Fondeo sin problemas, y todo el mundo a descansar. A la mañana siguiente, nos despertamos sobre las 8. Como había tiempo de sobra, arranchamos el barco y lo dejamos presentable. Dormilón nos volvió a deleitar con uno de sus cafés con leche, esta vez hasta con tostadas –al final hay que reconocer en su descargo, que una cosa compensa la otra-.. A las 9 AM en punto apertura del puente, solicitamos atraque al Tomás Maestre, y por fin, llegamos a nuestro destino final. FIN (esta vez del todo) |
| 19 Cofrades agradecieron a Bosco este mensaje: | ||
Amankila (09-09-2010), ayapitas (09-09-2010), azulon (09-09-2010), BlueMoon (09-09-2010), Elur (09-09-2010), escarabajo (09-09-2010), Gota (09-09-2010), harfan (09-09-2010), Jorge Mistral (09-09-2010), Mafaldo (09-09-2010), Manu-Okavango (09-09-2010), Mariñel (09-09-2010), Raitán (09-09-2010), Sahel (09-09-2010), sumeke (09-09-2010), tarifafun (26-09-2010), Tur (09-09-2010), uluru (09-09-2010), windi (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato. La verdad es que lo de escribir no se te da nada mal. Y ademas aprendemos...eres un crack!
Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este mágnifico relato....
me lo he pasado fenomenal y además me han salido algunas carcajadas que los de la oficina de enfrente estaban un poco mosqueados...![]() Porzierto me encanta como escribes..... ![]() Por pedir....cuando has relatado esta aventura, hablabas de que fué tu penúltima singladura...... osea que hay una última singladura que contar......![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entre tu y la amiga Gota es un placer pasarse por esta taberna a leer relatos tan bien escritos!!! ![]() ![]() Pd: espero ansioso un próximo relato!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azulon | ||
Gota (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal el relato
![]() De nuevo, has vuelto a caer en lo mismo: subirte a un medio de transporte con su correspondiente tripulación sin revisar o cuando menos dudando de su estado... Asín que no se te ocurra si un día de éstos un amigo te ofrece un viaje en avioneta, globo, patinete etc... el no ir, y por tanto no contárnoslo. ![]() Eres cojonudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polanfun | ||
escarabajo (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bosco, a ver cuándo sales a navegar otra vez para hacer otro relato. Nos da mucha pena a todos que se haya acabado- La próxima vez llévate a Ramón en el barco, que da mucho juego
Sigues siendo mi héroe ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, si te apetece navegar, ya sabes donde tienes tu barco, en Badalona, estás invitado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Bosco (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bosco eres un temerario, igual te lias la manta a la cabeza y te subes a un barco que no conoces con una tripulación muy particular (para traerlo desde Mallorca a La Manga), que te subes a un taxis pirata con su conductor sonado por los medicamentos, lo tuyo en cuestión de viajes es cuanto menos diferente.
Ahora enserio, ha sido un placer leer tus relatos sobre las vicisitudes de una travesia movidita I y II, así como desplazamientos colaterales. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la atención prestada, y por los elogios vertidos.
Me alegro (o eso creo) de que mis malos ratos sirvan al menos para divertimento de alguno. Yo no soy muy de extenderme, de hecho ya publiqué en esta tarberna un relato sobre un casi-hundimiento que sufrimos el verano pasado, y la verdad es que fué breve y conciso, aunque daba para mucho. Esta vez no sé que me ha pasado que no he sido capaz de sintetizar. Espero, si hay próxima vez, ser más resumido. Lo dicho gracias y hasta la próxima. Unas ![]() P.D.: Os he contado cuando se murió la madre de mi vecina?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO, POR FAVOR, NO MÁS. YA NO PUEDOOOOORRRRRR.
Resulta que entre los relatos de: Gota, Tujefe, Bosco y algún otro cahondo que (maldita memoria) ahora mismo no recuerdo, estoy toelputodiapegaoalcacharroeste, y claro, sano, lo que se dice sano, no debe serlo. Aunque eso sí te lo pasas putamadre. Ayer mismo leyendo, por pirmera vez, el relato de Tujefe y su P.P., lloraba de risa y hoy es que me meo todo. Seguir así el humor sano es lo mejor que se ha podido inventar, ay si yo pudiera o pudiese. Saludos y birras a tutiplen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por lo que nos has hecho disfrutar ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor no dejes de hacerlo.
Me ha encantado este y el anterior. Me he reido solo como un tonto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy muy de extenderme, de hecho ya publiqué en esta tarberna un relato sobre un casi-hundimiento que sufrimos el verano pasado, y la verdad es que fué breve y conciso, aunque daba para mucho. Esta vez no sé que me ha pasado que no he sido capaz de sintetizar. Espero, si hay próxima vez, ser más resumido. Nooooooooooooooooo, por favor extiéndete cual barniz en la madera que ha sido un relato genial ![]() ![]() , nos has hecho disfrutar con toda la singladura y ya estoy esperando la siguiente![]() Saludos unas birras y mil gracias Bosco por este buén rato.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() fantástico , unas ![]() y enhorabuena por tus relatos,son muy entretenidos y con las anecdotas de tus compañeros ,me moria de risa, (siempre con el mayor de los respetos hacia ellos)un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|