La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2010, 14:21
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: XXVI Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera

Vamos a ver,
creo que estamos tirando piedras sobre la organizacion sin justificacion sobre el tema de no clasificar al "victoria".
Sobre este tema hay un reglamento RI y la organizacion creo que actuado siguiendo ese reglamento.
Como ya se ha comentado , el victoria solo dispone de un certificado de tripulacion reducida, y con este certificado solo se pueden correr regatas de tripulacion reducida..
Si al ver que no hay barcos suficientes para establecer clase A2 el Victoria presenta un certificado de tripu normal, entonces hubiera podido correr sin problemas, pero el certificado de tripu reducido va bonificado sobre el normal y en esas condiciones no puede regatear.

Igualmente hubiera ganado la regata con el certificado de tripu normal, pero al no haberlo presentado no se le puede clasificar. Se ha actuado segun el reglamento. Aun asi me quito el sombrero delante de patron y tripulante del Victoria. Han hecho un regaton peleando en real con barcos de mayor eslora, encima con el handicap de ir solo 2 tripulantes.

¡¡¡¡BZ VICTORIA!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 14:33
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

10. CLASIFICACIONES.
Habrá una clasificación general para todos los barcos inscritos en la Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera.
Así mismo habrá una clasificación general para los barcos que participen en el Campeonato de España de Solitarios y A Dos.
Se efectuarán Clasificaciones para la Clase Solitarios, Clase A Dos o por clases según el Reglamento de RI, siempre que haya, al menos, Tres barcos inscritos.
Estas embarcaciones se clasificarán por Clases independientes, sin embargo también contarán en la Clasificación General de la Regata. ........

Está claro que hay un reglamento y que en muchas cosas es dificill de entender y compartir, tambien es claro que los organizadores de regatas se "adaptan" a las circunstancias y tambien está claro que en el caso que nos ocupa, aun teniendo datos como aporta el anuncio de regatas, no han tenido ni la mas minima consideración con el Victoria.

Por cierto, si hubiera dos barcos mas en reducida segun el AR hubieran clasificado?

Sigo indignado
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 14:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
con este certificado solo se pueden correr regatas de tripulacion reducida..
Si al ver que no hay barcos suficientes para establecer clase A2 el Victoria presenta un certificado de tripu normal, entonces hubiera podido correr sin problemas, pero el certificado de tripu reducido va bonificado sobre el normal y en esas condiciones no puede regatear.
Ciertamente, lo que es triste e incomprensible porque un A2 con RI-R NO puede competir contra otro RI Completa (que ademas estara en desventaja, el RI-R no mejora tanto un barco, como los de T.Completa puedan rasgarse las vestiduras ......., y a mi me paso en una regata)

PD: pero para variar eso hay que asistir a las Asambleas ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 18:52
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

A ver...... aqui os dejo mi opinion,

El reglamento es muy claro al respecto, un certificado RI-R, solo sirve para regatear con tripulacion reducida y en regatas de tripulacion reducida, lo logico, es haber llamado 2 dias antes de la regata por tlf a la RANC o a la Fede y haber sacado un certificado normal, lo hubieran conseguido seguro.

Si no lo han hecho, sus motivos tendran, tengo entendido que simplemente querian probar el barco, estais dando demasiadas vueltas al asunto.

Hay barcos extremadamente optimizados para navegar en solitario y a2.

Imaginaros una regata desde Huelva a Cadiz, con ponientito de 9 nudos, y dos Archambaults 40.

El primero 2 personas a bordo y certificado RIR, El segundo, 8 personas a bordo y un RI normal.

Quien creeis que ganaria la Regata suponiendo que los patrones sean mas o menos del mismo nivel? Logicamente el de tripu reducida, aparte de su Rating, lleva 500 kgs menos a bordo!!!! No me parece justo, verdad?

Es por esto, por lo que no se pueden mezclar barcos con certificados RIR con barcos en RI normal en una clasificacion general.

Igualmente me parece que han hecho un autentico regaton con este A31 y me alegro mucho por ellos.

Lo que me parece un gran error, es mezclar a la organizacion de la prueba en el tema este........ el anuncio de regata lleva publicado mas de 8 meses y no es la primera vez que van tripus a dos a la regata.

Para ganar esta regata y cualquier otra que no sea en solitario o a dos, tienes que llevar un cert RI normal.

Saludos
Optisail

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 19:12
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
.................

A-Imaginaros una regata desde Huelva a Cadiz, con ponientito de 9 nudos, y dos Archambaults 40.

El primero 2 personas a bordo y certificado RIR, El segundo, 8 personas a bordo y un RI normal.

Quien creeis que ganaria la Regata suponiendo que los patrones sean mas o menos del mismo nivel? Logicamente el de tripu reducida, aparte de su Rating, lleva 500 kgs menos a bordo!!!! No me parece justo, verdad?

Es por esto, por lo que no se pueden mezclar barcos con certificados RIR con barcos en RI normal en una clasificacion general.

B - Lo que me parece un gran error, es mezclar a la organizacion de la prueba en el tema este........ el anuncio de regata lleva publicado mas de 8 meses y no es la primera vez que van tripus a dos a la regata.

Para ganar esta regata y cualquier otra que no sea en solitario o a dos, tienes que llevar un cert RI normal.
l
A- en tu caso no estaria seguro, pero ..... :
Poniendo tu ejemplo , pero en una Huelva la Gomera con 700 Nm por delante , dos barcos iguales , quien ganara ?:
De entrada la Tripu completa, a pesar del Rating y del peso , porque :

Porque 8 tios , en turnos de 2 trabajan 6 h/d entre 2 = 3 h/dia y el A2 trabaja 12 y si ganan es que son Superman y entonces "chapeau" y

B-En regatas cortas quizas, pero en largas dudo que el ratin beneficie tanto al Ri-R

Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:09
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Saludos y birras para todos.
Acabo de regresar de la regata, que como siempre ha estado espectacular. Nuestro barco es el Pasión por Punta-Beturia, y hemos tenido el honor de ser patroneados por Eloy Martín, toda una institución en esta regata (ha corrido las 26 ediciones). Pero por encima de su saber marinero está su calidad humana, lo que ha hecho que la convivencia en el barco haya sido magnífica. Por cierto, el barco es un First 40, y no un 42 como aparece en algunas clasificaciones.
Mantuvimos un precioso duelo con el Macaronesia (Adrián Hoteles), al que tuvimos a la vista durante toda la regata, marcándonos mutuamente como si fuera un match race.
Por otra parte, creo que la polémica que se ha suscitado con el tema de Jesús Pinto se está saliendo de madre. En la reunión de patrones hubo una embarcación que propuso que el Victoria no figurase en la clasificación por lo ya dicho anteriormente. En ese momento algunos argumentamos que sí debía correr y figurar en la clasificación, por lo que el comité propuso que si todos estábamos de acuerdo, así sería. Nadie se opuso y el Victoria corría con todas las de la ley. Fué el mismo Jesús el que presentó una carta al día siguiente renunciando a figurar en ninguna clasificación y a cualquier trofeo.
Ni que decir tiene que han hecho un regatón, y el sentir de todas las embarcaciones es que ha sido el ganador de la regata, pero él ha sido el que tomó esa decisión y habrá que preguntarle a él el por qué.
Bueno, pues ya estamos preparando la 27ª edición del año que viene, pensando en velas, rating, etc...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:10
Corsario

Insisto:

El anuncio de regata dice que se haran clases para los reducidos y que además contaran para la clasificación general.
¿Esto como se entiende?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:16
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Insisto:

El anuncio de regata dice que se haran clases para los reducidos y que además contaran para la clasificación general.
¿Esto como se entiende?
tenia alguna noticia de esto pero no toda la historia :

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
En la reunión de patrones hubo una embarcación que propuso que el Victoria no figurase en la clasificación por lo ya dicho anteriormente. En ese momento algunos argumentamos que sí debía correr y figurar en la clasificación, por lo que el comité propuso que si todos estábamos de acuerdo, así sería. Nadie se opuso y el Victoria corría con todas las de la ley. Fué el mismo Jesús el que presentó una carta al día siguiente renunciando a figurar en ninguna clasificación y a cualquier trofeo.
Ni que decir tiene que han hecho un regatón, y el sentir de todas las embarcaciones es que ha sido el ganador de la regata, pero él ha sido el que tomó esa decisión y habrá que preguntarle a él el por qué.
Y para Eloy por sus 26 y mas guerra que ha de dar

Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:55
Corsario

A ver, yo he hablado con Jesús y lo que él queria por todos los medios es que le dejaran clasificarse, queria aparecer en la clasificación y por eso dijo que renunciaba a los premios al ver que le ponian pegas para participar con el certidcado que llevaba, que no olvidemos que es el que le exigia la organización.

Al final figura como "retirado despues de llegar" por lo que puede presumir y certifcar de haberla completado.

Pero el trasfondo es que le han puesto trabas para participar por ir en A2 y ante la posibilidad de que no le dejaran participar despues de haber bajado el barco desde Coruña , se ofreció a no "quitarle" el puesto a nadie en la clasificación ante la burda disculpa de qu no tiene el certificado de tripulación completa. Los que conocemos a Jesús entendemos su posición, seguramente algun regatista ( me imagino que no todos) puso mala cara con lo del certifcado y eso le bastó a Jesús para desentenderse de la historia.

En fin, a mi este asunto me sigue pareciendo bastante penoso.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:10
Pirata pata palo

Cita:
A ver, yo he hablado con Jesús y lo que él queria por todos los medios es que le dejaran clasificarse, queria aparecer en la clasificación y por eso dijo que renunciaba a los premios al ver que le ponian pegas para participar con el certidcado que llevaba, que no olvidemos que es el que le exigia la organización.

Al final figura como "retirado despues de llegar" por lo que puede presumir y certifcar de haberla completado.

Pero el trasfondo es que le han puesto trabas para participar por ir en A2 y ante la posibilidad de que no le dejaran participar despues de haber bajado el barco desde Coruña , se ofreció a no "quitarle" el puesto a nadie en la clasificación ante la burda disculpa de qu no tiene el certificado de tripulación completa. Los que conocemos a Jesús entendemos su posición, seguramente algun regatista ( me imagino que no todos) puso mala cara con lo del certifcado y eso le baTODOS stó a Jesús para desentenderse de la historia.

En fin, a mi este asunto me sigue pareciendo bastante penoso.
Repito que TODOS los patrones votaron a favor de dejarlo correr y aparecer en la general, y así acabó aceptándolo también el comité.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:31
Corsario

Entonces a que obedece la postura de la organización,

Si todos los particpantes estaban de acuerdo en admitir al Victoria en la Clasificación y además el AR ponia que los participantes en tripulación reducida clasificarian para la general, Alguien puede explicar los motivos de la organización para montar este desaguisado?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:48
Pirata pata palo

Cita:
Entonces a que obedece la postura de la organización,

Si todos los particpantes estaban de acuerdo en admitir al Victoria en la Clasificación y además el AR ponia que los participantes en tripulación reducida clasificarian para la general, Alguien puede explicar los motivos de la organización para montar este desaguisado?
Es que la confusión fue al principio. Es cierto que en un primer momento la organización puso las pegas ya comentadas. Después ocurrió lo de la reunión de patrones y todo quedó aclarado. Y por último Jesús Pinto renunció sin recibir presiones de nadie.

Ha sido así de simple, por eso no entiendo ciertos comentarios poniendo a parir a la organización y, lo que es peor, a los regatistas.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 00:04
Corsario

Perdona, Atonic, pero yo no lo veo tan facil.

No me puedo creer que nigun regatista, y menos un campeón como Jesus Pintos, decida de forma unilateral que no quiere clasificarse.

Yo tengo muy, pero que muy claro que a Jesús o bien le han puesto mala cara o le han dicho cualquier pretesto legal ( que puedo llegar a entenderlo) o le han puesto las cosas muy enrrevesadas ante lo que decidió no entrar al juego.

Posiblemente la organización haya encontrado algún pretesto legal para acceder a que el Victoria no se clasificara, posiblemente esos pretestos sean bastante discutibles, pero de lo que tambien estoy seguro es que la organización ,sin esforzarse mucho ,hubiera encontrado los mecanismos necesarios para que el Victoria hubiese participado de forma digna.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 00:12
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Gran "VICTORIA" la de Jesus y acompañante!!
Saludos desde Huelva para ambos.
Que regaton señores,para quitarse el sombrero!!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 12:09
dadrianr dadrianr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Como patrón del Macaronesia - Adrián Hoteles solo quiero dar la enhorabuena a Jesús Pintos y Iago Lopez Marras por el regatón que han hecho. Sigo sin comprender al 100% el hecho por el que han rechazado a recibir el trofeo pero para mi son sin dudas los vencedores de esta regata.

Por otro lado resaltar el regatón que hemos tenido con nuestros compañeros del Pasión por Punta que nos han estado apretando desde la primera noche. Impresionante el recibimiento en La Gomera con toda la tripulación esperando que llegasemos, un 10!!

Ya estamos pensando en la próxima edición viendo la forma de optimizar el barco, porque esta claro que en una regata tan larga el tener un buen rating te beneficia enormemente.

Un saludo a todos y nos vemos el próximo año, los barcos que se queden para las regatas de Canarias nos veremos por aquí.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 13:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dadrianr Ver mensaje
Como patrón del Macaronesia - Adrián Hoteles solo quiero dar la enhorabuena a Jesús Pintos y Iago Lopez Marras por el regatón que han hecho. Sigo sin comprender al 100% el hecho por el que han rechazado a recibir el trofeo pero para mi son sin dudas los vencedores de esta regata.

Por otro lado resaltar el regatón que hemos tenido con nuestros compañeros del Pasión por Punta que nos han estado apretando desde la primera noche. Impresionante el recibimiento en La Gomera con toda la tripulación esperando que llegasemos, un 10!!

Ya estamos pensando en la próxima edición viendo la forma de optimizar el barco, porque esta claro que en una regata tan larga el tener un buen rating te beneficia enormemente.

Un saludo a todos y nos vemos el próximo año, los barcos que se queden para las regatas de Canarias nos veremos por aquí.
Hola dadrianr.

Efectivamente el duelo con vosotros fue espectacular. Parece mentira que dos barcos tan distintos puedan andar durante 750 millas a la par. Una lástima que no pudiéseis tener trofeo, porque lo merecisteis sin ninguna duda.

Por otra parte, me uno a la felicitación al Victoria que, como dije en un post anterior, ha sido el vencedor de la regata.

PD.-
Que tengais suerte con las regatas canarias. El año que viene, con más tiempo de planificación, queremos quedarnos allí para correrlas.

Saludos a toda la tripu del Macaronesia.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 13:43
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

mi primera regata Huelva la Gomera, yo me lo he pasado muy bien y alli el recibimiento fue muy bueno. espero repetir, y felicitar no solo al Victoria sino a todos los participantes, y un placer ver alli a Jose carlos, el portugues.

Espero poder poner un video en breve del sukita que espero os guste

saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 13:59
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Estas tardando en poner el video

Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 14:47
Corsario

Yo tambien me quiero unir a laas felicitaciones a todas las tripulaciones que ha realizado esta regata

Solo el hecho de acabarla ya es un rotundo éxito.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 20:40
Corsario

Palabras de Jesús Pintos:

prefiero dejarlo estar sin hacer ruido: nos han tratado muy bien (salvo el detalle de cobrarnos la ultima noche de atraque en La Gomera). Lo unico que pasó es que en la vispera de la regata vimos que segun las instrucciones no podiamos participar porque no había suficientes barcos a dos para hacer clase, y con el certificado a dos que habiamos presentado no podiamos entrar en la general. Las instrucciones habian modificado el anuncio en este sentido (si no no hubiésemos bajado). Tambien nos encontramos que con la federación habia sancionado al club quitándole el titulo de campeonato de españa, porque eramos minoría los que llevábamkos el curso de la ISAF. Total, ya estábamos alli, el certificado ya estaba presentado, y no tenia marcha atrás asi que lo planteamos en la reunión de patrones con la ayuda de mi amigo Yuyo (Construcciones Marichal) y despues de deliberar, aunque algunos pensaban que ir a dos nos daba ventaja, votaron todos los presentes y nos permitieron ir en la general, modificando sus instrucciones de regata. Nosotros no queríamos ir alli a montar ningun lio, pero nos vimos en esa tesitura y no era cuestion tampoco de bajar a la gomera de transporte. Entonces nos comprometimos a no acceder a un posible trofeo que nos pudiese corresponder, cosa que ratificamos por escrito, agradeciendo al Comité su flexibilidad. Eso es todo. Al llegar en efecto ganamos por mas de 4 horas al segundo en compensado, e intrepretaron nuestro escrito como un retirado despues de terminar, por eso no aparecemos clasificados, pero si multiplicas el tiempo por la distancia y el rating en segundos milla, verás que sale eso, de hecho a mi me dieron una clasificación en que si estábamos y sacábamos 4:04 al segundo.

Lo importante es que ha sido toda una experiencia navegar en el alisio y una ocasión de aprender de los que llevan haciendo esto más tiempo. En particular, conocer a JL Vega y una charla larga con Eloy Martín de la que sali tomando apuntes... deberiamos traer a este señor a dar una charla. Del clima no os tengo que contar nada... y el regatón que se marcó el amigo jallo: obligándome a ir a fuego siempre... claro que a cambio disfrutó de mi alta cocina liofilizada!! Tambien pude saludar a antiguos amigos con los que navegué hace años (Sergio llorca iba en el Toyota, Peque Domenech (del Fortuna) iba en el Anuska, Tigre en el Didgeridoo...

LA organización nos trató muy bien (tanto Cuco del Comité, como Paco P Ramblado), salvo el detalle de la noche de pantalán en la gomera; y los rivales nos estaban esperando con una calurosa acogida al atracar en La Gomera, que es una isla akojonante. Creo que hasta nos dieron un trofeo a la deportividad o no se que, porque yo ya me he vuelto y no estuve en la entrega, que me esperaba Victoria la de verdad...

Credo que con esto queda totalmente aclarado.

Por mi parte y a petición de Jesús doy por terminada esta polémica.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BARDAYU este mensaje:
ENRIAERO (21-09-2010), Ventarrón (15-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 21:02
Pirata pata palo

Pues sí Bardayu, Jesús Pintos lo ha dejado muy claro. Se ha portado como un caballero. Si tienes posibilidad de hablar con él, felicítalo de parte de la tripulación del Pasión por Punta, y dile que ha sido para nosotros un honor que un regatista de su categoría haya participado en esta regata,y que lo esperamos el año que viene.

Y lo de que te cobren la noche del Sábado, que era el día de la entrega de premios, me parece un detalle de muy mal gusto. En Punta Umbría dan una semana de atraque gratuito antes de la salida.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 21:28
Corsario

Atonic, le trasmitiré vuestras felicitaciones.

Nada mas terminar la regata, Jesús lo primero que hizo fué alabarla y decirme " animate,esta hay que hacerla". En ningun momento ha querido entrar en polémicas, esto lo hemos hecho sus amigos en vista de una situación que entendemos injusta y que vamos a dejar en el olvido.

De esta regata siempre han hablado bien los participantes y eso es un dato muy positivo...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 00:19
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡¡¡Enhorabuena a la embarcacion SALVORA II!!!!

El año que viene me voy con ellos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro