![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exámenes de Barcelona de CY:
Viernes: Astronomía y navegación: intentaré conseguir el enunciado, pero creo recordar que era así: - Obtener la situación estimada por 2 estrellas - Azimut de una estrella cuando pasaba por la meridiana - Calcular la altura de la luna - Distancia ortodrómica entre 2 puntos - El rumbo ortodrómico entre los mismos puntos - El rumbo ortodrómico de vuelta - Distancia ortodrómica entre un punto y sus antípodas Teoría de navegación: un test de 20 preguntas (creo que máximo 7 fallos) Meteo: - un test de 12 preguntas (cro que máximo 3 fallos) - un caso de 3 barcos en las proximidades de un ciclón en el Caribe. En función de la posición de cada barco, indicar por donde verá rolar el viento y que maniobra evasiva deberá realizar. Sábado: Segunda parte de Astronomía y Navegación. Resumen del examen: Posición corregida a partir de la observación de un astro. Obtener el Rumbo verdadero a partir de la Ct obtenida de la observación anterior. TU de salida del sol Zv de salida del sol TU de salida de la luna Zv de salida de la luna Latitud observada por una meridiana del sol Reconocimiento de un astro Determinante de dicho astro Cinemática: obtener la velocidad de un buque a partir de 2 demoras y distancias. Teoría del buque: 1 Problema con varias partes: -Transversal: Añadir pesos -Cumplimiento criterios OMI -Longitudinal: Mover pesos, cálculo de calados. Ingles: - Escrito: Traducir una descripción del puerto de Mikonos - Oral: 4 casos, de los que te pedían 2. Recuerdo los que me pidieron a mi: Dar la situación y características de tu barco y reenviar un mensaje de socorro. En cuanto sepa mis resultados, os los digo!!! Creo que me fue bien, no sé si para aprobarlas todas, pero sí la mayoría. Saludos,
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Notas Examenes Cadiz? | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-05-2007 21:41 |
| Mi proximo barco | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 19 | 11-04-2007 11:54 |
| CRUCERO: Próximo objetivo de Unai Basurko: el punto de cruce del trópico de Cáncer | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-03-2007 16:20 |
| Exámenes Baleares | alarones | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-03-2007 17:38 |
| ACULLA (Exámenes para PNB) | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-11-2006 22:05 |