La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 17:35
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado ¿Biodramina, Primperan o los dos a la vez?

Buenas tardes a todos, tomaros algo fresquito y disculpad que no os acompañe, que la gastroenteritis me tiene frito...
Menuda nochecita, hasta con llamada al 112 y visita del médico de urgencias, que la patrona se desmayaba, que si frío, que si calor, que si no siento los brazos ni las piernas tras toda la noche vomitando, yo diciéndole que estábamos todos de lo mismo -lo que pasa que a mí me sale por otro lao y lo llevo mejor... , en fins, que al final algo vírico que está causando una "epidemia" y bloqueando las consultas. Primperan inyectado y un calmante y luego en jarabito, y ya la cosa va algo mejor.
Al hilo, me puse a buscar y en el botiquín C, aparte de un anticinetósico como creo que sería la Biodramina, también aparece un antiemético como creo que sería el Primperan, por sus principios activos ¿son esas las marcas comerciales que se suelen llevar a bordo? -nunca he visto un botiquín de esos en directo.
El caso es que tras un par de experiencias no muy agradables con el mareo -todo hay que decirlo, a quién se le ocurre ponerse a deshacer nudos en la linea del curri con viento de popa, pues a mí, claro- el fin de semana próximo me tocan las prácticas del PER, y como se me junte la salida de la gastro... esa con otras vomitonas me voy a quedar en el chasis ¿me tomo la biodramina y la cucharada de primeran ya a la vez?
Antiguo 13-09-2010, 18:28
marola marola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Biodramina, Primperan o los dos a la vez?

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Buenas tardes a todos, tomaros algo fresquito y disculpad que no os acompañe, que la gastroenteritis me tiene frito...
Menuda nochecita, hasta con llamada al 112 y visita del médico de urgencias, que la patrona se desmayaba, que si frío, que si calor, que si no siento los brazos ni las piernas tras toda la noche vomitando, yo diciéndole que estábamos todos de lo mismo -lo que pasa que a mí me sale por otro lao y lo llevo mejor... , en fins, que al final algo vírico que está causando una "epidemia" y bloqueando las consultas. Primperan inyectado y un calmante y luego en jarabito, y ya la cosa va algo mejor.
Al hilo, me puse a buscar y en el botiquín C, aparte de un anticinetósico como creo que sería la Biodramina, también aparece un antiemético como creo que sería el Primperan, por sus principios activos ¿son esas las marcas comerciales que se suelen llevar a bordo? -nunca he visto un botiquín de esos en directo.
El caso es que tras un par de experiencias no muy agradables con el mareo -todo hay que decirlo, a quién se le ocurre ponerse a deshacer nudos en la linea del curri con viento de popa, pues a mí, claro- el fin de semana próximo me tocan las prácticas del PER, y como se me junte la salida de la gastro... esa con otras vomitonas me voy a quedar en el chasis ¿me tomo la biodramina y la cucharada de primeran ya a la vez?

las gastroenteritis viricas no se suelen tratar salvo con una reposicion hidrica y sales, salvo que sea especialmente severa y se utiliza un antiemetico.Para tu salida nautica deberia ser suficiente la biodramina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marola
joabp (13-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 19:02
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Pues debieron de considerarla severa, porque ya te digo, no solo tomarse el jarabe durante dos días tres veces al día, sino que a mi mujer le pusieron dos inyecciones sobre la marcha, una de eso y la otra de un calmante -no sé qué era-, ya que estaba bastante "histérica" por decirlo de alguna manera. Y por la mañana, cuando fui a comprarlo a la farmacia me dijeron que ya habían vendido varios, que era general. Lo que sí que es verdad es que la palabra gastroenteritis creo que nadie la mencionó más que yo, igual es otra cosa, lo que sí dijeron es que probablemente fuese vírico.
Antiguo 13-09-2010, 19:59
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hay una muñequeras con un botoncito que se coloca apretado en ellas y van del 15 para los que se marean.
Pregúntale a tu medico, que es el que te dirá sobre los medicamentos y no a mas nadie.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 20:09
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Buenas cofrade y que tu almiranta esté repuesta.

Como médico, cualquier anticinetósico es válido, Biodramina es la marca comercal más conocida.

Para la prevención del mareo por movimiento, cinetosis, debes tomarla al menos una hora antes de embarcar.

Si eres muy susceptible, puedes tomar dos al acostarte la noche anterior y una más una haora antes de zarpar.

No hace falta que tomes un antiemético, Primperan. Sí lo tendrías que tomar en caso que te marearas para evitar/disminuir el vómito, que es lo que deshidrata, además de tomar bebidas ricas en sales (suero oral, acuarius o similar).

Buenas prácticas y nada de hasta estar en tierra!!!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 14-09-2010 a las 00:47.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 22:15
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Seguro que os médicos te aconsejarán, pero yo te voy a contar mi experiencia: Tengo una hija de 22 años que debido a un efecto secundario del Primperan acabó en urgencias con una especie de bloqueo muscular que le impedía respirar. Estuvo bastante mal, y eso que la cogieron a tiempo. En el hospital nos dijeron que era un efecto secundario del Primperan que se manifiesta en raras ocasiones. El susto fue considerable.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 12:04
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

No, por dios, no os metais medicamentos para gozar de la experiencia nautica que proporciona el navegar a vela. Al final la tripulación va dopada, acaba con efectos secundarios peores y se les quitan las ganas de navegar.
No sé siserá psicológico o qué, pero mi almiranta desde que usa las muñequeras que comentaba el cofrade Guayre ya no se marea, y desde hace un tiempo ni se las pone, pillando galernas, entrando dentro para preparar comida y demás. Al principio tomaba unas pastillas naturales "coculinni", que siempre se olvidaba de tomar con la suficiente antelación y claro, el resultado era nulo.
No cuesta nada probar esas pulseras e incluso yo me haría con un par de gomas de pelo, pondría un garbanzo a la altura de las venas y tira millas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pulserasantimareo.jpg (23.4 KB, 5 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 13:13
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Contra el mareo tengo entendido que esnifar Vics Nasal, ese del tubito que te metes por la nariz es estupendo. Otro remedio mas natural es masticar jengibre o caramelos de jengibre, es un remedio milenario chino para el mareo en los barcos.
Y el ultimo, probado por mi hermano y dice que es mano de santo, una pastilla de omeoprazol (creo que se escribe así). Dice que funciona de maravilla. Un saludo.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 13:21
Capitán pirata

Hola de nuevo, pues muchas gracias por los consejos y las buenas intenciones. Bueno, la jefa ya está un poco mejor -aunque tiene una debilidad en el cuerpo que no puede con ella, pero ya no vomita y empieza a comer algo- y yo ya no tengo que ir al baño más que de vez en cuando, así que las "aguas" van volviendo a su curso

Creo que el texto que me ponéis ()

"...cualquier anticinetósico es válido, Biodramina es la marca comercal más conocida.

Para la prevención del mareo por movimiento, cinetosis, debes tomarla al menos una hora antes de embarcar.

Si eres muy susceptible, puedes tomar dos al acostarte la noche anterior y una más una haora antes de zarpar.

No hace falta que tomes un antiemético, Primperan. Sí lo tendrías que tomar en caso que te marearas para evitar/disminuir el vómito, que es lo que deshidrata, además de tomar bebidas ricas en sales (suero oral, acuarius o similar)."

aclara todas mis dudas sobre el contenido del botiquín y su utilidad en cada caso. Así que, dejando de lado otras cosas que quizás pruebe si esto no funciona, creo que me voy a probar la biodramina -es lo que toma Sandra para ir en coche y le va bien, yo en coche no tengo problemas, pero en barco es otra cosa... aunque espero superarlo, tampoco creo que sea de los más "mareones"- Y llevar para beber Acuarius en vez de o además de agua, que ya nos lo había comentado alguien para darle a Nico que también estuvo varias veces de vomitera en estos 6 años y lo del Sueroral no le gusta nada, mientras que el Acuarius de naranja se lo bebe muy bien, y si sirve para lo mismo, pues mira...

de nuevo y un té con limón si no queréis tomar algo más fuerte

Editado por joabp en 14-09-2010 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 13:56
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Hace tiempo, un farmacéutico me trajo de Francia, unos parches contra el mareo cuyo principio activo era la escopolamina (no recuerdo el nombre), que le fueron muy útiles a mi mujer. Creo recordar que cada uno era efectivo tres días ya que iban liberando el medicamento lentamente.

Rebe

Editado por Rebellin en 14-09-2010 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:13
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
aclara todas mis dudas sobre el contenido del botiquín y su utilidad en cada caso. Así que, dejando de lado otras cosas que quizás pruebe si esto no funciona, creo que me voy a probar la biodramina -es lo que toma Sandra para ir en coche y le va bien, yo en coche no tengo problemas, pero en barco es otra cosa... aunque espero superarlo, tampoco creo que sea de los más "mareones"- Y llevar para beber Acuarius en vez de o además de agua, que ya nos lo había comentado alguien para darle a Nico que también estuvo varias veces de vomitera en estos 6 años y lo del Sueroral no le gusta nada, mientras que el Acuarius de naranja se lo bebe muy bien, y si sirve para lo mismo, pues mira...

de nuevo y un té con limón si no queréis tomar algo más fuerte
El Aquarius y las soluciones de rehidratación oral no sirven exactamente para lo mismo, aunque a la coca cola le interese que lo creamos.

Hace tiempo salio un hilo en el que se hablo de la rehidratación.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...dratacion+oral

Hidratemosnos

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:33
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Espero que os repongáis pronto del susto .

Ahora que es verano, para el mareo lo mejor que he visto es darse un baño. En serio, parar un momento, toda la tripulación con el sensor de gravedad 'colgado' al agua unos minutos y ... sistema reseteado .

A lo mejor también cambiandoalgunos repuestos : http://www.x-robotics.com/sensores.htm

En invierno, lo de 'para un momento, que me bajo' ya no vale, y entonces, los galenos tienen la palabra , peroen veranillo, yo tiro por la borda a todo el que se marea .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
joabp (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 14:51
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Dicen que comiendo una manzana antes de embarcar va muy bien para asentar el estómago
De verdad yo si que me mareo viendo todos esos fármacos que alegremente "recetáis". ¿Sabéis realmente la composición?, creo, a mi modesto entender, que probablemente sea peor el remedio que la "enfemedad". No se tarda tanto el acostumbrarse a la mar.
Tomar toda serie de fármacos, a lo que ésta "civilizada" vida pretende acostumbrarnos, lo único que hará es volvernos más aprensivos.

Al final alguno acabará como el yonqui de la biodramina.

Por un mundo natural
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
joabp (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 18:23
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
En invierno, lo de 'para un momento, que me bajo' ya no vale, y entonces, los galenos tienen la palabra , peroen veranillo, yo tiro por la borda a todo el que se marea .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Pues será por el frío, pero un buen remedio para el mareo es chupar hielos (pones un par de cubitos en un vaso y el mareado, sentado a barlovento preferiblemente, va chupando los hielos despacito...) Si además se moja la cara, la nuca y la zona de detrás de las orejas con agua fresquita, mano de santo, oyess

Saludos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:10
txuspin txuspin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
2 Agradecimiento en 1 mensaje

yo tengo un problemazo con la almiranta ( y el barco no es lo mismo sin ella) donde puedo encontrar las dichosas pulseras?

unos vinitos para los amigos....
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:37
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

En Las Palmas la venden en tiendas náuticas y Farmacias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro