La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2010, 12:20
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Señores, otro verano está terminando y otra vez hemos tenido que sufrir a la plaga de "marineros de agua dulce", que al mando de sus motoras de gran cilindrada, nos hacen una demostración de su potencia y velocidad por canales de navegacion y puertos.

Los hay de la clase "despitados", que al decirles que bajen velocidad, lo hacen de inmediato.

Tambien los tenemos de la clase "Sordo-mudos", que pasan olimpicamente de ti y siguen a todo gas.

Por último esta la subclase "Mal educados", que además de seguir pasados de vueltas te levantan un dedo a modo de saludo.

Este comportamiento poco civilizado, ademas de muy molesto, puede ocasionar accidentes en otras embarcaciones al causar caidas de sus tripulantes, o colisiones entre embarcaciones o con las escolleras de piedra de los canales de navegación. Eso sin contar que está terminantemente prohibido ir a mas de 3 nudos por estos canales.

Para los dos ultimos casos, me gustaria saber como debemos proceder un particular para denunciar estos hechos ante capitania maritima aportando pruebas como fotos de la embarcacion " in fraganti" , y los datos del barco nombre y folio.

Gracias por la atención y un brindis por una navegacion mas tranquila y solidaria

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
serviola3 (13-09-2010)
Antiguo 05-09-2010, 12:41
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Por favor. No hagan olas

Hombre, yo creo que la foto con la "Estela Acusadora" es imprescindible
para la denuncia.

Saludos .
Antiguo 05-09-2010, 14:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hombre, yo creo que la foto con la "Estela Acusadora" es imprescindible
para la denuncia.

Saludos .
Yo me refiero a que documentos hay que pedir en capitania, o simplemente decir "vengo a poner una denuncia". Seria muy lamentable tener que recurrir a esto. Pero es que no veo otra solución con estos "elementos".

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 18:44
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Piloto.
Tienes que ir por alli y decir "Quiero poner una denuncia" o ir a la
Guardia Civil del Mar y hacer lo mismo.

De todas maneras las denuncias de la Guardia Civil van a Capitania,
que es la que les de tramite o no.

Tambien es a Capitania a donde hay que acudir para recurrir una sanción.

No sabes lo que fastidia que por unos cuantos "Tractoristas de Campo"
nos llevemos el resto la mala fama. La vida es asi.

Venga te invito a unas rondas que esta las pago yo..
Antiguo 13-09-2010, 12:57
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Estoy deacuerdo con Piloto, hay algún que otro "tractorista" maleducado que pasa de todo. Ahí te doy completamente la razón.
También hay mucho "trapero" impresentable, que además de tener todas las preferencias de paso del mundo sólo por el hecho de ir a vela (aunque vaya más rápido que tú) te levanta el dedo cuando después de maniobrar a seis o siete veleros con distintas ceñidas le pasas a diez metros y le haces ola.
Lo mismo pasa con los caraduras que de noche están fondeados pescando sin luces y cuando les ves de pura chamba a 5 metros te da tiempo a virar y a no matarte, esos encima te insultan por pasar cerca.
La mar es de todos, repito, de TODOS, de traperos y tractoristas, y las olas, a veces son inevitables, al que le guste el mar sin olas que se vaya al pantano.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 14:48
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Yo me he pasado todo el verano bramando contra los maleducados e incivilizados que lo hacen, en Sangenjo además , alguno utiliza el puerto como base para sus negocios, entra y sale cogiendo y dejando clientes cada rato y a toda mecha, le da igual que los barcos estén dando saltyos con sus olas, que moleste, que se puedan romper cosas que pos supuesto el no arregla ni paga....
El año pasado le llamé la atención y acabamos a voces en el Pantalán, todo el mundo me daba la razón y decían , "muy bien, esto no puede ser... desde luego parece mentira.... que falta de educación tienen... hay que meterles un paquete...." yo les decía "decid algo vosotros alguna vez en lugar de callar y gritar por dentro". En el fondo todo el mundo se asusta un poco y así nos va , todos piensan , "no me quiero meter en lios".

Habría que controlar un poco mas la velocidad en los puertos , realmente es un cachondeo y los daños y molestias no son pequeños.

Antiguo 13-09-2010, 16:37
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas tardes a los sufridores de las olitas
Donde tengo yo mi amarre (Canales de Santa Margarita) y en Ampuriabrava ademas hemos de lidiar con los que alquilan las barquitas sin carnet y por supuesto sin ninguna conciencia nautica.
Son de 13,5 CV pero ya son suficientes para molestar bastante, ademas de las motos nauticas sin titulacion, les llamas la atención y te miran con cara de no saber lo que dices o te saludan creyendo que les has saludado ( pensaran que bonito esto de los barcos alquilo uno por 40€ 1/2 hora y me saluda todo el mundo)
Por suerte ya se acaba la fiebre y hasta el verano que viene nos dejaran tranquilos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 16:52
Baja voluntaria
Invitado

hola Botones,

como me gusta Ampuriabrava, y ademas tengo que reconocer que una vez con mi hijo y con una lanchita rio 400, nos dimos con todas las paredes de los canales.
hombre muchas olas no pudimos sacar pero lo bien que lo pasamos?

una ronda a mi cuenta
ibon
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 20:20
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Yo me refiero a que documentos hay que pedir en capitania, o simplemente decir "vengo a poner una denuncia". Seria muy lamentable tener que recurrir a esto. Pero es que no veo otra solución con estos "elementos".

Saludos

Pues creo que el documento a presentar es una Protesta de Mar. Hay varios libros que traen un, digamos, borrador.

En su cuerpo se hace constar los testigos y cualesquiera que sean las pruebas aportadas.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
El Piloto (13-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 21:51
Hermano de la costa

Lo primero que quiero decir es que este hilo en absoluto se ha abierto para crear algun tipo de polemica entre tractoristas y traperos . Mi intención es justamente la contraria, trato de que haya más respeto y comprensión entre las dos formas de disfrutar del mar con la nautica.

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Piloto.
Tienes que ir por alli y decir "Quiero poner una denuncia" o ir a la
Guardia Civil del Mar y hacer lo mismo.

De todas maneras las denuncias de la Guardia Civil van a Capitania,
que es la que les de tramite o no.

Tambien es a Capitania a donde hay que acudir para recurrir una sanción.

No sabes lo que fastidia que por unos cuantos "Tractoristas de Campo"
nos llevemos el resto la mala fama. La vida es asi.

Venga te invito a unas rondas que esta las pago yo..
Estoy totalmente de acuerdo contigo, son solo unos cuantos, pero hay que ver la que montan......

[quote=outpit;900705]Estoy deacuerdo con Piloto, hay algún que otro "tractorista" maleducado que pasa de todo. Ahí te doy completamente la razón.
También hay mucho "trapero" impresentable, que además de tener todas las preferencias de paso del mundo sólo por el hecho de ir a vela (aunque vaya más rápido que tú) te levanta el dedo cuando después de maniobrar a seis o siete veleros con distintas ceñidas le pasas a diez metros y le haces ola.
Lo mismo pasa con los caraduras que de noche están fondeados pescando sin luces y cuando les ves de pura chamba a 5 metros te da tiempo a virar y a no matarte, esos encima te insultan por pasar cerca.
La mar es de todos, repito, de TODOS, de traperos y tractoristas, y las olas, a veces son inevitables, al que le guste el mar sin olas que se vaya al pantano.[/quote]

En todo momento he hablado de canales y puertos, en mar abierto eres muy dueño de ir a la velocidad que quieras.
Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Pues creo que el documento a presentar es una Protesta de Mar. Hay varios libros que traen un, digamos, borrador.

En su cuerpo se hace constar los testigos y cualesquiera que sean las pruebas aportadas.

Salud y buena mar
Gracias Kiro, espero nunca tener que llegar a presentar una "Protesta de Mar", pero si termino sufriendo daños personales o materiales, me veré en la obligación de hacerlo.

Vuelvo a pedir respeto por TODOS los navegantes y usuarios del mar.
En el supuesto de que yo me comprara un equipo de musica de tropecientos decibelios, no justifica que haga uso de él en cuarquier momento y localización, .......... creo yo.

Por una navegacion respetuosa y agradable entre tractoristas y traperos

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 00:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

En mi puerto, un deportivo dentro de un comercial, mal parido desde un principio, con la bocana abierta al viento y mar mas predominante, osea movidito ya de por si.

No son las olas de los navegantes deportivos, las que mas fastidian, sino las de embarcaciones oficiales y profesionales. De mas de un patron de los practicos de puerto hemos dado quejas en el club, y el puñetero catamaran a motor, que saca a pasear a visitantes, pasa por el dique a toda pastilla, levantando unas olas del copon.

Oye... y no hay manera. Se que el club ha trasladado las quejas a capitania de puerto, pero que si quieres..... ¿sera por que las quejas no le reportan dividendos?.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 21:19
Hermano de la costa

Aviso a navegantes, por motivos de seguridad y afición mi embarcacion la Raya Azul ha quedado equida con un cañon de 125 mm, con disparo de repeticion (4 disparos por segundo), largo alcance y maxima resolucion.

Lo que dejo informado a todos los amantes de hacer carreras por sitios inapropiados. Avisados quedais.

Por una navegacion relajada y respetuosa

F.E.: Donde dice cañon, quiere decir Cannon.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:06
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Estoy deacuerdo con Piloto, hay algún que otro "tractorista" maleducado que pasa de todo. Ahí te doy completamente la razón.
La mar es de todos, repito, de TODOS, de traperos y tractoristas, y las olas, a veces son inevitables, al que le guste el mar sin olas que se vaya al pantano.
por no hablar de las motos de agua, de los que ponen el motor con una vela sacada y piden preferencia de los que pescan en la bahía, de ...

solo excuso a los pesqueros y a los de la piscifactoría. ellos trabajan, nosotros estamos de vacaciones.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
....este hilo en absoluto se ha abierto para crear algun tipo de polemica entre tractoristas y traperos....
Se supone, que dentro de puerto o en una cala, e incluso navegando, las olas de cualquier embarcación, molestará tanto a los barcos a motor, como a los de vela.

Para mi, el tema está entre ser un "tocapelotas" o ser un "navegante sensato". Y por fortuna, lo segundo es muy superior a lo primero.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:36
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Estoy de acuerdo, creo que en el mar hay sitios suficientes para todos y para todo sin molestar a nadie y lo que es peor poner riesgo a los demás navegantes.

En la ría de San Esteban-Asturias se observa en ocasiones a algún turista que tiene embarcación navegando por canales a más de 17 nudos, no se dan cuenta que los daños ocasionados por una ola también son abordajes a efectos del seguro, y no hablemos del codigo penal el tema de lesiones.
Estas embarcaciones navegan sin ser conscientes nada más que en pasarlo bien ellos, no piensan que puede estar en el agua un nadador, una canoa o durmiendo dentro del amarote.
Yo recomiendo comunciarlo a la torre de control del tráfico maritimo de la zona, y ya les llamaran la atención y si una misma embarcación tiene varias quejas de otros navegantes en la torre de control, seguramente mandaran a laguien que les hagan una visita.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro