![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
acabo de encontrar un reportaje sobre este gran navegante.
os dejo el enlace: hablan de unos temas antes, el de ugarte es el ultimo tema q tocan http://www.eitb.com/videos/televisio...e-luis-ugarte/ |
| 33 Cofrades agradecieron a capitan cambio este mensaje: | ||
ankaluze (15-09-2010), armensis (16-09-2010), baldufa (16-09-2010), Brullos (14-09-2010), Canteirán (14-09-2010), churri (16-09-2010), Cierrabares ESP (07-11-2010), compay (14-09-2010), derzu uzala (14-09-2010), duendevelas (15-09-2010), figusurf (07-11-2011), Furia332 (16-09-2010), Hydro (15-09-2010), iorpi67 (16-09-2010), isis (16-09-2010), jan (14-09-2010), jometr (15-09-2010), jotaguirre (06-11-2010), Juanitu (06-11-2010), liman (14-09-2010), lolailo (14-09-2010), Mireia (15-09-2010), Nuvegris (15-09-2010), outpit (16-09-2010), popeyeibz (14-09-2010), Raitán (14-09-2010), SCOLL (17-09-2010), simplex (06-11-2010), sintripulación (15-09-2010), Tanzarian (07-11-2010), teteluis (14-09-2010), txuspin (20-09-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sigue siendo el participante de mayor edad en finalizar la Vendée Globé. Su Euskadi-Europa 93 estaba (confío en que seguirá) colocado como un monumento en la Ría de Bilbao.
Si hubiera sido francés, hubiera sido un héroe, pero aquí podría haber vivido toda la vida en cualquier ciudad del país sin que nadie lo reconociera. Brindo por su memoria y por su libro 'El último desafío', donde nos describió magistralmente su Vendée Globé. ![]()
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
|
#4
|
||||
|
||||
|
he tenido el gusto de conocerlo personalmente y os puedo decir que como todas las grandes personas su caracter era excepcional en todos los sentido, incluso en la mala leche he visto mucha gente siempre en su barco y siempre dispuesto a enseñar ( con su caracter).
un lobo de mar! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿de quién es la frase de tu pie de firma? Es muy sabia. ![]()
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitán Cambio por colgar este video que no habia visto.
Emociona ver como una persona, con determinación, consigue a los 65 años lo que imagino era su sueño. A muchos de nosotros, y me incluyo, igual nos toca quedarnos con las ganas aunque pongamos todo nuestro empeño para lograrlo. Unos rones a la salud de D. José Luis, esta ronda corre de mi cuenta. ![]()
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No puedo ver aún el video porque en el ordenador del curro no se carga, y no sé si dice que Ugarte intentó inscribirse en la siguiente Vendée Globé (aunque en su libro repetía constantemente "una vez es suficiente" e incluso lo barajó como título). El caso es que los organizadores no le admitieron porque consideraban que casi 70 años ya era excesivo; si mantienen esa norma, cabe la posibilidad de que otro navegante lo iguale, pero será muy difícil que se le supere como el navegante de más edad en culminar la madre de todas las regatas (vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin ayudas externas y pasando al sur de los tres grandes cabos).
![]()
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
|
#8
|
||||
|
||||
|
joe es super bueno cuando el sobrino cuenta la anecdota de lo del yanki q le dice
" por favor, toma el tercer rizo, es q tengo mujer e hijos...." tre hurras por ugarte!! ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Plymouth 1986 con algunos cofrades: ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Juan S. Elcano este mensaje: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Plymouth 1986... Getxo 2010... sólo engaña el peinado
![]() & ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hay mucho que aprender de el, tanto de su coraje
como de su navegación. Brindo por el. .
__________________
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
"Mientras escribo estas líneas, en un día muy gris y desapacible del mes de octubre en Sopelana,....", comienzo de su libro "El último desafío".Ed.Juventud.
, por D.José Luis de Ugarte.Saludos, . |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Menos mal que los Bilbainos le recuerdan. Un héroe además de un gran tipo. Bravo JL
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Primera edición de la "Armada´s Cup"
Aqui nos dimos cuenta que el "corned beef" no estaba hecho para nosotros y eso fue lo que me hizo animarme con la cocina. Que tiempos aquellos ![]() Editado por iorpi67 en 16-09-2010 a las 09:36. |
| 3 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Gracias, Jorpi, pero veo otras caras que me recuerdan a otros tripulantes del Capitán Ugarte que navegan habitualmente por el foro
. Podríais explicarnos anécdotas entre todos. Su valor sería extraordinario. Serían de primerísima mano. ¡Vengaaaaaaaaa!![]() Luego os pasamos los derechos del libro, no sufráis. ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
queremos saber!!! joer iorpi, no te he reconocido la primera vez q he visto la foto!!! |
|
#17
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Jose Luis en Les Sables abordo del barco recien entregado de manos de Loick tras la Vendee Globe. Jose Luis siempre supervisaba todo lo que abordo se hacia. ![]() Editado por iorpi67 en 16-09-2010 a las 09:24. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Juanitu (06-11-2010), Mipescadito (05-11-2010), Nacouda (06-11-2010), Raitán (16-09-2010), torrotito2 (05-11-2010) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Tras 30.000 millas en solitario en las que tuvo que encontrar con el agua heladora por encima de la cintura y tapar una vía de agua navegando por los mares del sur y que tras activar el "argos" llamo a la organización diciendo "todo ok, continuo en regata" y se puso a achicar durante mas de un dia el agua que había entrado... José Luis vio como poco a poco su vela mayor se desintegraba... aprovechando las calmas arrió la mayor y la reparo incluso cortando el puño de driza y fabricando una vela de cabeza cuadrada con un sable de repuesto y unos cabos.
Y a poco de la linea de llegada asi nos sorprendió apareciendo entre la espesa niebla... este era Jose Luis ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
¿Es el "Orion Iru", verdad? .
Gracias por la foto. ![]() ![]() ![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
OK, el Orion Iru
![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
¡Jorpiiiiiiiiiii!!! Que eso que has escrito sabe a poco. Si no quieres contar intimidades de José Luís Ugarte cuéntanos al menos qué estábais haciendo los tres con él en su barco.
¿Y qué cocinábais?![]() Estos tímidosssss es lo que tienen... ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fondeados en Falmouth con el Orion Iru para la AZAB del 87 todas las noches al regresar abordo en un "dingui" pasabamos por un barco de 60 pies que Jose Luis atentamente miraba e incluso una de las veces dimos varias vueltas a su alrededor y con sus manos tocaba el casco sin mediar palabra, meses mas tarde (en diciembre) subimos al Norte a por el barco que mas tarde se llamaría "CASTROL SOLO" ![]() Revisaba el barco sin prisa pero sin pausa e incluso algún anoche tuvimos que salir saltando la valla ![]() ![]() Y navegando por el Mar del Norte en el corazon de un frio diciembre el nos guiaba rumbo a casa, sabia la que a prona nos esperaba y con esa profunda mirada hacia el horizonte parecia mantener un pulso con el mismo diablo... cuando se ponian las cosas duras... nunca olvidaremos esa mirada. ![]() Aqui el cofrade Jsanchidrian durante la fría guardia ![]() Y aqui un emocionado Jorpi sin guantes... ![]() Y con guantes... como podeis ver hacia un frio del carajo ![]() ![]() El viento soplaba y soplaba, la corredera era raro verla por debajo de los 18 nudos y tuvimos una punta de 27 que Jsanchi creo que tiene alguna fotografia ( ), bajabamos las olas con aquel 60 pies que tuvimos que frenar llenando los tanques de lastre... entre nosotros solo habia una pregunta al que entraba de guardia:-¿que dice el viejo? Y siempre la misma respuesta: -Nada, el viejo esta tranquilo. Cuando veiamos tranquilo al "viejo" ya podia soplar que nosotros... nada Esta foto esta sacada cuando fuera teniamos una bonita "zurra" ![]() El dormia a popa bajo la bañera y sobre el casco, no nos dejaba pasar... cuando llegamos supimos el motivo... a popa habia un visor por el que se veia la pala del timon y.......................... en fin............ asi fue como llego la pala a Bilbao: ![]() Editado por iorpi67 en 16-09-2010 a las 17:00. |
| 10 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
capitan cambio (17-09-2010), Cierrabares ESP (07-11-2010), Embat (16-09-2010), jometr (16-09-2010), Juanitu (06-11-2010), manolo g. (05-11-2010), mar y luna (16-09-2010), Mipescadito (06-11-2010), titus (17-09-2010), torrotito2 (05-11-2010) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
![]() ![]() Continúa, continúa..... Freus ![]()
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard) |
|
#25
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|