La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 19:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

JUANITU, lo primero de todo, encantado de encontrarte también en este "Subforo".

[quote=Juanitu;901662]Querido Piloto:

Cómo me alegra ver que seguimos descubriendo aficiones compartidas. Seguro que te gustan las chicas guapas también... seguro.

Va a ser que si, a ambas preguntas

Bueno, confieso públicamente que soy nadador avezado, y que pese a lucir estrellas SCUBA hace años que le doy al snorkle más que al vino. Y para más honra, soy el orgulloso 8º clasificado en la travesía "Los Alcázares - La Perdiguera a nado" del año 2007... ahí es ná.

Tio, te hacia un lobo de mar, en superficie y a vela, pero que tambien seas un lobo marino nadando....... Asombrao me he quedao. Claro que con tus cachas ya puedes ya.....

Así que te cuento:

Si aún aguantas sin neopreno, está muy bien comprarse unas mallas y una camiseta de manga larga de LYCRA del Declathlon. Verás que es una comodidad nadar con esa ropita tan fina, pero además evitas contacto con medusas, y evitas el intercambio rápido de calor. Si el agua enfría, sirve para un ratito, pero al final pasas frío.

Por supuesto que aun aguanto a pelo, pero llegara Octubre y Noviembre y seguro que no. Tomo muy buena nota de la camiseta de LYCRA manga larga, de las mallas y de un traje de windsurf 3 mm para cuando entre el frio.

Entonces sí que me pasaría al neopreno de 3mm, como te han recomendado, pero con una salvedad: que no sea de submarinismo. En SCUBA lo que se busca es proteger axilas e ingles. Y precisamente para nadar lo que necesitas es las axilas un poco libres de movimiento. Solución: un traje de neopreno de WINDSURF (preferiblemente realizado con muchos "paños" o "piezas"). Un único traje tiene diferentes grosores en función de la zona del cuerpo y la movilidad, y te permite nadar sin problemas.

Lo ideal es la combinación: si pones la camiseta de licra por debajo del neopreno, éste desliza sobre la licra y no sobre la piel, con lo que las irritaciones serán poca cosa. Además licra+neopreno ayuda mucho con el calor, y puedes hacer snorkel casi todo el año siempre que no estés mucho tiempo en el agua.

Pd: del lastre no te libras, salvo que estés más seco que un palillo de madera de balsa. En cuanto pones neopreno te toca añadir un cinturoncito de buceo y los plomos (siempre en el vientre para que te mantengas boca abajo) que te correspondan. Ya sabes: pulmones al máximo de aire debes flotar. Pulmones al máximo vaciado debes hundirte. Esa es la regla para acertar con los plomos (sin chaleco hidrostático-lo digo por los SCUBAS)

Cuando pase al neopreno, tendré que usar cinturon y uno o dos plomitos, ya me conoces, mi fisico no es de atleta ni mucho menos, pero uno ya tiene algo de tripita......

Saludos.
Juanitu.

Juanitu haber cuando tenemos oportunidad de volver a vernos y me cuentas de tus tecnicas en la natacion y la vela. Saludos y hasta pronto CAMPEON ( en el sentido literal de la palabra)

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro