La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 23:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Solidaridad entre navegantes

Vayan por delante unas rondas, que hoy estoy generosa

En muchas ocasiones he vivido historias propias o ajenas donde la solidaridad entre navegantes está presente. No sé que tiene esta afición que une, y te impulsa a ayudar sin pensarlo a quien no conoces absolutamente de nada por el mero hecho de ser navegante como tú.

Claro que no todo el mundo es así... también conozco alguna historia muy insolidaria, pero en esta Taberna la solidaridad se respira constantemente.

A quién más he oído decir que esta taberna es la leche porque la gente se enrolla muchísimo cuando estás en apuros es a ENRICACION. Y precisamente he leido un post el otro día que ha escrito él y que me ha emocionado y todo. Os lo explico:

Entró un cofrade nuevo (Abarlovento) que vive en USA, en el foro de presentaciones, Era su primer post y planteaba una serie de dudas para un proyecto de navegación muy larga con su barco.

Nuestro amigo ENRICACION le contesta lo siguiente sin conocerlo absolutamente de nada:

Hola compañero

El barco, más que suficiente. -Si no, lee a Julio Villar o Tristán, el que se llevó al barco a cuestas para navegar en el mar más alto y más bajo de la tierra ( no recuerdo ahora el título. Llevo ya 3 chupis de orujo)
Si me mandas un privado con tu dirección, TE MANDO AMBOS LIBROS DE REGALO, que no tienen desperdicio. Y te calentarán motores

Vientos, muy interesante pregunta. Y corrientes, seguro. Déjame mirarlo.

Lleva tripulación. Por lo menos uno más , chico o chica, lo que sea menester
Cerveza, orujo, vino.. en fin..lo habitual

Te lo miro, compañero

Seguimos en contacto
SALUDOS

Quiero quitarme el sombrero ante de ENRICACION y decirle:
Tú si que te enrollas, tio

Os animo a contar otras anécdotas o historias de solidaridad entre navegantes, en la mar o, como ésta, en tierra.
Saludos y birras

Editado por Gota en 14-09-2010 a las 01:55.
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
agb (16-09-2010), Antonio Mar (16-09-2010), ayapitas (14-09-2010), bureba (18-09-2010), Capitán Garbí (17-09-2010), El Piloto (16-09-2010), ENRIAERO (15-09-2010), esquitx (15-09-2010), korttatu (17-09-2010), LaMarSalada (18-09-2010), LORDRAKE (16-09-2010), Mariñel (14-09-2010), Miahpaih (16-09-2010), miliano (17-09-2010), Nonsei (21-09-2010), olaje (14-09-2010), patxikiter (14-09-2010), port bo (14-09-2010), sondemar (16-09-2010), teteluis (16-09-2010), Velmar (15-09-2010), windi (15-09-2010), WONDERER (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 14:59
juanlacambra juanlacambra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad entre navegantes

Arribando al puerto Denia por levante,,este veranito, avistamos un peaso veleraco de por lo menos 40 pies , que tenía dificultades por haber encallado en arena, al cual una potentísima motora intentaba sacar del atolladero a base de caballos de potencia.

La motora lo intentaba una y otra vez, y el velero ni se movía del sitio.

En la cubierta del velero se podía oler el mal rollo que tenía su patrón, pues empezaba a caer el sol y la situación no tenía visos de resolverse.

Nosotros hacíamos una primera travesía en un recién adquirido. pezqueñín (para nosotros un portaviones) .

El caso es que´l "cuñao" que es quien arma y patronea la nave le da unas sensillicas istrusiones (tira de la escota de la mayor con la motora o algo así) al patrón del velero y al de la motora y "e-vuala" POBLEMA resuelto.

El patrón del velero nos hace un saludo con lo mano y seguimos hasta el portet.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanlacambra
teteluis (16-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 17:58
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bueno pues ahí va, aunque incomoda un poco contarlo siendo el "solidario".
Hace tres años, arribando a mi puerto base con la family, con ganas debido a la mala mar, avistamos un velero de unos 12 m pegando bandazos en una zona de no más de 4 m de profundidad.
Solamente se movía una persona en el y el resto estaban muy quietos (demasiado).
Más o menos las 15.00, el Mediterráneo a esa hora se revoluciona, pero hoy se había cabreado un poquito de más, y las crestas rezumaban espuma, la mayor estaba arriada y el génova sin cazar flameaba de una parte a otra.
Le calculé el calado y pensé, cuatro olas más (estaba atravesado) y al quinto seno este embarranca.
Aproé hacia él y cuando se dieron cuenta de la maniobra comenzó el braceo......en efecto, se habían quedado sin máquina y era un día que aún teniendo bastante experiencia marinera, entrar a puerto a vela hubiera sido bastante arriesgado, además.... me pareció que no la tenían.
Ahora ya se movían por el barco, la anterior quietud era debida a la angustia e impotencia que te da estar a merced de las olas mientras esperas que al patrón se le ocurra algo.
Me pidió ayuda, le ofrecí remolque y lo aceptó de buén grado aunque me manifestó sus dudas de que pudiera dárselo por la diferencia de tamaño entre ambos, y, tal vez, desconociendo que mantengo a medio staff de la OPEP con el amiguito que llevo en la sentina.
Le dije que lo intentaramos, que como mínimo lo mantendría sobre el veril que se encontraba mientras pedíamos ayuda más "consistente".
A la tercera consiguió tomar el cabo que le largué (no llevaban !!), y con la mirada me interpeló......entendí.....sobre el mejor lugar donde hacerlo firme, lo que me confirmó la inexperiencia, pero bueno.....nadie nace enseñado.
Y empezamos la maniobra, al principio reconozco que costó "arrancarlo", pero luego, muy despacio debido al oleaje, fuimos avanzado. Le pedí que encendiera la radio (!!) para comunicarnos por ella y, frente a la bocana del puerto le indiqué se pusieran de acuerdo con la marinería.
Al abrigo de los diques las caras cambiaron y la situación pasó de "una putada" a una experiencia, ví hasta sonrisas, que en caras de gente de haberlo pasado mal, son muy bonitas.
Los marineros salieron a la entrada a por nosotros, liberando mi cabo y pasando a remolcar con sus embarcaciones.
Nos lo agradecieron infinitamente.....nos emplazaron a vernos en el restaurante, tomarnos lo que quisieramos, etc.....devolvimos los parabienes pero nos marchamos a casa que ya era tarde, los niños más contentos que unas pascuas "habían salvado un barco !!!", y yo también me fuí contento, ya veis que tontería......pero bueno, un simple remolque también es solidaridad, no ?.
Me autoinvito
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Blai (16-09-2010), bureba (18-09-2010), duendevelas (15-09-2010), esquitx (15-09-2010), LaMarSalada (18-09-2010), teteluis (16-09-2010), usansolo (16-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 18:13
txuspin txuspin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
2 Agradecimiento en 1 mensaje

txakoli pa toos!!

la verdad es que casi siempre que me encontrado en una dificultad he recibido ayuda, todavia recuerdo mi primer bote ( 6 mts y de madera con un diter de 9 cv). maravillosa mañana de domingo y embarcando...el motor arranca con dificultad pero arranca.... y a pescar, a unas dos millas de plentzia se empieza alevantar un nordeste ligeramente preocupante que enseguida pasa a preocupante y decido irme para casa, pero el diter no ha cargado la bateria y no arranca, solucion,largar el fondeo por la proa 30 mts aprox, las olas siguen subiendo y decido levantarlo descubriendo que con el garreo no puedo, lo corto, no llevo emisora,pasa un velero cerca y casi me saco los brazos haciendoles señas,se acercan, no llevan motor y medicen que no me preocupe (joder...) que ellos no pueden ayudarme pero que llaman por la emisora a unos amigos de plentzia y que se quedan dando vueltas por alli (diosss....que alivio, no estoy solo), al rato aparecen dos motoras, remolque y a casa.
como me gustaria poderlos conocer y tomarnos unos vinos!!
seguro que hay mejores formas de aprender, seguro!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txuspin este mensaje:
Gota (17-09-2010), teteluis (16-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 18:20
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Este domingo sopló el nordés con fuerza en la costa NW, nosotros pasamos el día en Fisterra y alrededores (por "terra") y se formó bastante mar desde la costa, imagino que al encañonarse por el Xallas soplaba más fuerte.

El caso es que se fue un barco de pesca de su boya contra las rocas junto al contradique del puerto de Fisterra y estaban cuatro hombres a bordo intentando proteger el casco de las rocas con unas boyas. Me acerqué a llevarles una boya que se les había soltado y que había ido parar a la escollera a otros cuatro hombres que (con)templaban un cabo a la popa del barco sin muchas opciones de auxilio. Me explicaron que no tenían máquina por haberse líado un cabo en la hélice (Murphy).

Finalmente, apareció un hombre en una lancha con un fueraborda (no especialmente grande) que maniobrando popa al mar consiguió dar remolque al barco en apuros hasta que lo pudieron amarrar a otra boya. La situación no era fácil, los barcos fondeados parecían encabritados con las olas que cada vez eran mayores, las planeadoras parecían volar, y la zona estaba llena de piedras, pero era gente del lugar con saber marinero: solidaria.

Antiguo 15-09-2010, 19:17
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Debo decir que dar auxilio es gratificante,en una ocasión a la salida del puerto una pequeña lancha,tiene una via de agua(la sonda se la habían instalado mal) me abarloé,con mi primer llaud, para aportarles soporte y flotabilidad hasta que llegó el auxilio, en otra ocasión también a la salida una barquita se había quedado sin combustible y los remolqué hasta una rampa-unas 2 millas-, aunque ellos me pidieron remolque hasta una cala donde tenían el carro, a lo que me negué por desconocer la cala y mas siendo de noche cerrada.
También he recibido ayuda: habiendo enrrocado, un conocido me arrastró de popa y pude recobrar el fondeo y otro dia un francés me hizo la merced de unos litros de gasoil,para poder llegar al amarre (uno de esos días con mar y sin viento)...lástima no haberlo encontrado después para invitarle a cenar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esviel este mensaje:
Gota (17-09-2010), teteluis (18-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 19:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

1ª Parte : Hace muuuchos años - en una motora - saliendo de Aiguablava, ronronea un motor.... y se para ...... todavia queda otro comento a la Almiranta y otros amigos y ademas Palamos esta muy cerca
A los 30 seg , ni uno mas, se para el otro.............. cara de gili.... y Ch 9 , por suerte el vecino de cala que salio 10 min antes se da la vuelta y nos remolca a Palamos . Invitamos a copas, ect ....

2ª Parte : Unos meses mas tarde , Dgo y ya anocheciendo vemos humo en un barco (?)
A estas horas costillada no pega pensamos, nos acercamos y al verlo de cerca llamamos a Marineros , se estaba quemando unos restos de cabo junto al molinete ....... Salvamos un barco.
Lo mejor es que era el que nos remolco .........

Fue : Coincidencia , Murphy o Neptuno

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Gota (17-09-2010), Miahpaih (17-09-2010), teteluis (18-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 20:37
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Llevas razón Gota, parece que existe una solidaridad grande entre navegantes. Este verano navegávamos por el Mar Menor, cuando vimos una chica braceando en su lancha, nos acercamos y nos dijo que se había quedado sin gasolina y necesitaba remolque. Mientras nos pasábamos los cabos para hacerlo se acercaron 3 embarcaciones más para ofrecer ayuda
pues habian visto la petición de socorro.
Si yo veo a alguien en la carretera con el coche parado y un bidón de gasolina haciendo dedo creo que ni paro.
Parece que estamos mentalizados de que el mar es peligroso y estamos más dispuestos a ayudar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a salitega este mensaje:
Antiguo 15-09-2010, 23:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Hace unos años en la Bretaña francesa, Saint Malo, zona de piratas de toda la vida, íbamos de pesca (Bogavantes, nécoras, bueyes de mar,...etc) y vemos en marea baja un velero empujado contra las rocas y un navegante y su hijo de unos 14 años empujando con bicheros, tangones y todo lo que encontraron para evitar tocar las rocas. Con el "maretón" que había, un solo toque con las rocas suponía la destrucción total del barco. Nos acercamos y le largamos un cabo. El que conozca la zona sabrá que en marea baja hay rocas hasta entre las rocas. Conseguimos sacarlos y llevarlos a puerto. Nos prometieron Champagne para celebrarlo y no se presentaron. Afortunadamente de aquella tenía mi residencia en la Región de Champagne y tenía la bodega bien aprovisionada. Brindamos por el salvemento, pero únicamente la "Tripu" del barco salvador. Una pena, ellos se lo perdieron.
Antiguo 16-09-2010, 01:28
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Un roncito amigos.
Hace ya bastantes añitos subiamos el rio Guadiana disfrutando de una estupenda excursión familiar....la corriente de marea, que sube hasta mas arriba de nuestro destino Alcutin, nos iba ayudando, de pronto noto como se me cruza el velero atravesandonos a la corriente y es que aunque el motor estaba funcionando la hélice no. Estabamos a merced de la corriente. Solicite ayuda por el 16 pero nadie respondio, estabamos empalmerados entre las montañas. Pense soltar el ancla y en ese momento vimos aparecer una motora grandota que venia tambien subiendo el rio; todos empezamos a mover los brazos y a gritarles. Se pararon y les pedi que nos remolcasen, pusieron no muy buena cara, pues les estropeabamos su excursión, así que les pedi que nos arrimasen a un muellecillo que habia visto al pasar aguas abajo, accedieron y les largué el cabo mas largo que tenia a bordo...Nos pudimos amarrar al muelle y dandoles las gracias se marcharon. Enpecé a mirar el motor y no sabia que pasaba. En ese muelle habia un supervelero holandes, me dirigí a ellos para pedirles unsa llaves. En vez de eso, vinieron a verme ellos el motor dando con la averia que era un problema del acoplamiento elastico del eje, se le habia roto un pasador. Sacaron una caja con miles de tipos de pasadores, pero ninguno era como el original, así que optaron por colocar el mas parecido, no sin advertirme que debia poner yo lo mas pronto posible su pasador: Only for this weekend me repetian mientras yo estrechaba las manos de mis angeles de la guarda...

LORDRAKE
teteluis (18-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 03:35
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

El Cofrade Pirulo que con su "Dudum" oyó este pasado Agosto mi llamada de
alerta (Pan Pan Pan) a Salvamento Maritimo de Cartagena informandoles
problemas en mi venerable motor (Luego fué la bomba de elevacion de
combustible - Lift Pump) y dejó de pernoctar en la Azoia para remolcarme
hasta Cartagena.

A ver si cuelga las "afotos" o pone un post para general cachondeo tra-
pèril. Jajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Butxeta (17-09-2010), teteluis (18-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 07:53
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo creo que el secreto está en lo que cuenta dunic.

Estoy convencido de que, por la Ley de los vasos comunicantes, lo que yo le hago a alguien produce un efecto en cadena en forma de solidaridad, que hace aumentar la calidad humana de los que estamos por ahí fuera.

Con la misma humildad que presto ayuda la pido si hace falta. La mar enseña a que el despiste más tonto que ves en alguien y que le hace pedir ayuda te podría haber pasado a ti.

Tras una quedada, de madrugada, quedé atrapado en unas redes de pesca, solo, con dos niños. Pasamos la noche y, con la fresca, los cofrades biziberri y Freeblue , con el soporte de otros varios no dudaron en sacar sus equipos de buceo y sumergirse para liberarnos, como queda reflejado en las imágenes:

Estoy convencido de que no lo hicieron por ser cofrades: seguro que lo habrían hecho por cualquiera.

Este verano me tocó a mí dar remolque a un barco, afirmar amarras en un puerto a un barco desconocido...

Y no creo tener ningún mérito. Es que somos asín

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
bureba (18-09-2010), teteluis (18-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 08:32
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Creo que muy relacionado con la solidaridad en la mar esta el saludo de barco a barco, entre desconocidos, levantando la mano, despacio, como diciendo... Ya sabes, aqui estoy, por si me necesitas...

Bonita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
Blai (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 09:59
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hay otro caso de solidaridad en el foro , Simplex es un forero cojonu** :
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=59395

En casos como este y los de arriba , en dias de bajon me reconcilio con la raza humana
Tur (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 12:21
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bueno, pues ahí va una de las mías.........

Pleno mes de agosto,casi 40 a la sombra,un ponentazo de impresión.......en aquellos tiempos estaba más,joven,más delgado,más guapo,aunque el barco de entonces era más xiquitín.........una 560 con un 90 fuerbaorda que me pillaba una gran velocidad y que me hacía feliz a más no poder.......
Partimos ese día mi perpetua y yo con la intención de pasar un día de cañas,buena comidita y lo que se terciara en el "barco del amor" y así fué.........mi mujer había traido viandas de las que me gustan (es una gran cocinera) y yo me había llevado el bebercio (cosa en mi habitual)........pasamos una buena mañana,que si me baño en pelotas que si besitos,que si cervecitas,que si un mojito que si ponme musiquita.....en fin,idílico.........
A eso de las cuatro de la tarde aparece un "guirufo" de unos 60 años con su perpetua a bordo y gobernando una pedazo lancha de unos 15 metros......nueva de trinca y bandera de fuera........con lo grande que era aquello pues ya sabeis,lo de siempre..........pegao a 15 o 20 metros de mi.......esto empieza a ponerme de mal aire.......mi mujer que me conoce,tranquiiiiiiilo cariiiiiiño que no nos jooooooodan el díiiiiiiiiia, po vale!, tiene razón.......en definitiva,buche lleno,y depósitos vacíos procedo a siestecilla de la muerte..........
pasan las horas,gusto de volverme siempre tarde a puerto,normalmente de noche,pillo menos mar y menos jilipichis también y si la brisa y la sal no me chivan un cambio de dirección en el viento que ponga la cosa fea siempre vuelvo tarde.....
de repente el pavo de la mega-lancha arranca los motores.........mujer en proa, el tío en plan sobrao de la muerte palante,patrás y el ancla que no sube............mi mujer se interesa por el tema............yo a la siesta..........total que plam! oigo un crijido que viene del botalón de proa del tío............la mujer con los guantes puestos que se gira a su marido y le dice que nasti de plasti...............la cadena colgando por fuera de las roldanas y el tío haciendo circulos metiendo y sacando cadena.............la maniobra más complicada que he visto en mi vida.........ignoro además cual era el objetivo de tanta tonteria palante patrás...........
aparece el angel de la guarda de mi mujer........(yo tenía un barquito pequeño pero gracias a dios habia gobernado ya unos cuantos bien grandes)......cariño.........ayuda al señor...........y yo: que le den pol culo que ha venido a joderme la siesta......tan grande que es la bahía..........venga cariño,no seas así.........échale un cable..........que no!, pedazo de barco que tiene,eso va solo..........además no ha pedido ayuda........
vennnnnnga cariiiiiiiño,una rozada de oreja y dos besitos (soy un facilón).......bueno va joer,cagontó,guirufo los coj**es, ainsss!
total gafas y aletas y me tiro al agua.......horror! la cadena permanecía a la pendula sobre una gran piedra mientras la cadena era un entramado que se deslizaba entre las piedras del fondeo como un auténtico rompezabezas!, maaaaaaaadre mía como el del chiste, lo primero que pensé es ¿Como cojones habrá conseguido hacer esto? y el solo además!...........en fin,procedo...........bajo saco dos vueltas de cadena,salgo a superficie y pulgar arriba...........suben 5 metros de cadena, y así hasta subir los 20 o 25 que el tío había largado..............por fín ancla arriba.............da atrás y se las pira sin decir ni adiós!..............me quedo muerto...........subo al barco jurando en Hebreo.........pero has visto? ni las gracias el tontolaspelotas ese, pero en fín, supongo que hice la buena obra del día............no quería recompensas,un simple gracias hubiera bastado,un gesto con la mano..............pero ya veis..........hay gente para todo.
Antiguo 16-09-2010, 12:25
Capitán pirata

Jobar Blai, tu mensaje me ha refrescado la memoria de otra cosa:

ESTO ES SOLIDARIDAD !! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=53306&page=1

Dió origen a todo un tema para reconocerlo.

Muchos brindis
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 12:38
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Es lo que comenta el forero OXI , el tema del saludo , es importante,

el otro dia lo comentabamos , y es una cosa que no se tiene que perder

junto con la solidaridad , en el mar. Cuando te devuelven el saludo , es

una especie de sensación extraña . Al ser un medio , que por más que

queramos no es el nuestro , estos pequeños gestos , los agradecemos ,

mucho más , y te da cierta seguridad..........
Antiguo 16-09-2010, 12:44
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Jobar Blai, tu mensaje me ha refrescado la memoria de otra cosa:

ESTO ES SOLIDARIDAD !! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=53306&page=1

Dió origen a todo un tema para reconocerlo.

Muchos brindis
Tan grande como es y el corazón no le cabe dentro.
Antiguo 16-09-2010, 22:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Para muestra un botón, de ahora mismo, en vivo y en directo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59620

Salud cofrades

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Gota (16-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 11:58
Hermano de la costa

Gracias a todos por vuestras historias solidarias. A mi me pasa como a Blai, al leer cosas así me reconcilio con la humanidad. Y es que la gente de mar estamos hechos de una madera especial, no me cabe la menor duda

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 12:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras historias solidarias. A mi me pasa como a Blai, al leer cosas así me reconcilio con la humanidad. Y es que la gente de mar estamos hechos de una madera especial, no me cabe la menor duda

De "tablero marino".
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 13:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pufff, si llevas unos años has agradecido la ayuda y ayudado muchas veces. Casi todos los veranos...

A mi me han remolcado incontables ocasiones El Puma 32 tenía un Solé cascao que te dejaba tirao a la mínima. Pero siempre había un alma caritativa que te entraba. Y también he remolcado. Que recuerde a varios Llauts, a un Puma 29, un 23 un Tornado... y a una motora más grande que nosotros que no nos dió ni las gracias.

Este verano le regalamos una bolsa de hielo a un cata porque nos la pidió, y nos cayeron bién. Pero la más divertida es muy reciente.

Hace un par de semanas llega un cofrade local con su pepino paseando entre los barcos fondeados en Es Carbó y al pasar por mi popa nos saludamos. Segundos despues su pequeño fueraborda se para. Se había quedado sin caldo: Le paso garrafa, apaña el motoret y tira a salir (iba solo) intenta sacar el ancla: enrrocado. Le dije que ya me tiraba yo que uno solo manejar y estirar es complicao, y más con el trasto ese que maneja. Lo desenroqué, me devolvió la garrafa de gasolina y cada uno por su lado. Sabe que me debe una cerveza Y una navegada en su pepino volador

Hay algunas antológicas:

Fornells, fondeados hace años. Aparece un francés que viene de Marseille diciendo que si queremos un Cadeaux (regalo pero no se si escribo bién) El tio traia atunes a mogollón y le sobraban, así que pillé la zodiac, me acerco, y me regalo atún para distrutar y para regalar. Había uno tan grande que no sabíamos que hacer con él en nuestro barquito. Así que nos fuimos a un restaurante del pueblo y lo cambiamos por una cena de Langosta

Hace dos años, volviendo al barco de una inmersión, dos abuelos con el ancla enrocada a 8 metros. Bajamos, desenrocamos, el tío saca el ancla, vuelve afondear en una zona de arena, se tira al agua y viene nadando a traernos una botella de un riquísimo licor en agradecimiento.

El más clásico es en medio de una regata, encalmaos, pasar cerca de un barco en concreto y gritarle: "SEMOS SIN SERVESAS" Te pasan una caja recién salida de la nevera.

Creo que la solidaridad es una de las cosas que distinguen el mundo del mar del resto. Hablaba el otro dia con un Uruguayo que acaba de comprar un HR31 con años y me decía sorprendido que ha redescubierto la solidaridad. El hombre recuerda que en su tierra la gente estaba pendiente del otro, de dar una mano, de apoyarse, y que aquí vamos muy a la nuestra. Pero que la gente del mar somos de otra manera, que todos estamos dipuestoa a dar una mano... Ya le previne que no todos y que ojo con los listos, pero sí que es cierto que muchas cosas se hacen en el mar que no se hacen en tierra. Saludar a los desconocidos, por ejemplo.

Y esta taberna es especial. Cuando se montó la quedada de Sirenas y Brujas los locales no conocíamos a nadie de las invasoras. Y salió perfecto.

La semana que viene no la otra os contaré lo que estré haciendo la que viene. Pero se trata de meter desconocidos en el barco OTRA VEZ!!!

Hoy por tí y mañana por mi.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Gota (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
De "tablero marino".
Pero chapado en teka

Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 11:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pero chapado en teka
O "chapado" a la antigua como has podido comprobar recientemente

Saludos
Miahpaih

Me dan mucha pena los que no beben, cuando por la mañana se levantan
es lo mejor que ván a estar en todo el dia. (Dean Martin)

Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 12:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

O "chapado" a la antigua como has podido comprobar recientemente

Saludos
Miahpaih

Me dan mucha pena los que no beben, cuando por la mañana se levantan
es lo mejor que ván a estar en todo el dia. (Dean Martin)
Es que la solidaridad en la mar es de lo más antiguo, lo moderno son las motos de agua dando por cul

Saludos y birras

Bienaventurados los borrachos porque verán a Dios dos veces

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro