![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahí va una de las mías.........
Pleno mes de agosto,casi 40 a la sombra,un ponentazo de impresión.......en aquellos tiempos estaba más,joven,más delgado,más guapo,aunque el barco de entonces era más xiquitín.........una 560 con un 90 fuerbaorda que me pillaba una gran velocidad y que me hacía feliz a más no poder....... Partimos ese día mi perpetua y yo con la intención de pasar un día de cañas,buena comidita y lo que se terciara en el "barco del amor" y así fué.........mi mujer había traido viandas de las que me gustan (es una gran cocinera) y yo me había llevado el bebercio (cosa en mi habitual)........pasamos una buena mañana,que si me baño en pelotas que si besitos,que si cervecitas,que si un mojito que si ponme musiquita.....en fin,idílico......... A eso de las cuatro de la tarde aparece un "guirufo" de unos 60 años con su perpetua a bordo y gobernando una pedazo lancha de unos 15 metros......nueva de trinca y bandera de fuera........con lo grande que era aquello pues ya sabeis,lo de siempre..........pegao a 15 o 20 metros de mi.......esto empieza a ponerme de mal aire.......mi mujer que me conoce,tranquiiiiiiilo cariiiiiiño que no nos jooooooodan el díiiiiiiiiia, po vale!, tiene razón.......en definitiva,buche lleno,y depósitos vacíos procedo a siestecilla de la muerte.......... pasan las horas,gusto de volverme siempre tarde a puerto,normalmente de noche,pillo menos mar y menos jilipichis también y si la brisa y la sal no me chivan un cambio de dirección en el viento que ponga la cosa fea siempre vuelvo tarde..... de repente el pavo de la mega-lancha arranca los motores.........mujer en proa, el tío en plan sobrao de la muerte palante,patrás y el ancla que no sube............mi mujer se interesa por el tema............yo a la siesta..........total que plam! oigo un crijido que viene del botalón de proa del tío............la mujer con los guantes puestos que se gira a su marido y le dice que nasti de plasti...............la cadena colgando por fuera de las roldanas y el tío haciendo circulos metiendo y sacando cadena.............la maniobra más complicada que he visto en mi vida.........ignoro además cual era el objetivo de tanta tonteria palante patrás........... aparece el angel de la guarda de mi mujer........(yo tenía un barquito pequeño pero gracias a dios habia gobernado ya unos cuantos bien grandes)......cariño.........ayuda al señor...........y yo: que le den pol culo que ha venido a joderme la siesta......tan grande que es la bahía..........venga cariño,no seas así.........échale un cable..........que no!, pedazo de barco que tiene,eso va solo..........además no ha pedido ayuda........ vennnnnnga cariiiiiiiño,una rozada de oreja y dos besitos (soy un facilón).......bueno va joer,cagontó,guirufo los coj**es, ainsss! total gafas y aletas y me tiro al agua.......horror! la cadena permanecía a la pendula sobre una gran piedra mientras la cadena era un entramado que se deslizaba entre las piedras del fondeo como un auténtico rompezabezas!, maaaaaaaadre mía como el del chiste, lo primero que pensé es ¿Como cojones habrá conseguido hacer esto? y el solo además!...........en fin,procedo...........bajo saco dos vueltas de cadena,salgo a superficie y pulgar arriba...........suben 5 metros de cadena, y así hasta subir los 20 o 25 que el tío había largado..............por fín ancla arriba.............da atrás y se las pira sin decir ni adiós! ..............me quedo muerto...........subo al barco jurando en Hebreo.........pero has visto? ni las gracias el tontolaspelotas ese, pero en fín, supongo que hice la buena obra del día............no quería recompensas,un simple gracias hubiera bastado,un gesto con la mano..............pero ya veis..........hay gente para todo.![]()