![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de adquirir un maravilloso dufour 24 ( mi primer trapo, ex tragavent) y me gustaria conocer a los cofrades que tengan informacion de este barco, he visto que todos llevan intraborda y el mio lleva de origen fueraborda o mejor dicho nada y me ha llamado la atencion. Ya somos el terror del cantabrico!! ( todo el mundo se aparta).
|
|
|
||||
|
||||
|
hola , hayer en la otra pagina otro cofrade decia lo mismo , yo tengo planos originales con las medidas de todo y toda la informacion que se pueda tener , ya que tengo un d 24 tuneado y hago regatas con el .
en cuanto a lo del motor orijinariamente se diseño el velero para poner un fueraborda en una especie de cofre en la bañera un sistema como los ETAP y hay muy pocos ya que el motor en dicho digamosle recipiente tiene sus ventajas y sus desventajas , despues fueron saliendo de fabrica con el motor fuera borda , a escepcion algunos que ya los pedian con intraborda , yo personalmente se lo he quitado y lo tengo guardado a la espera de que alguien me lo compre junto con el eje dos helices panel de mandos y el morse , ya que al quitarle el intraborda el barco suvio unos centimetros y le quite peso y gane espacio y muy importante ni gota de agua en la setina , barco totalmente seco , ademas es un barco muy muy seguro y eta diseñado para fueraborda si te intersa algo de lo que tengo mandame un correo y te lo paso . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaa capitan necora , sera por la edad que me fallan las neuronas , con lo de a rradio me he perdido totalmente
![]() ya me haras memoria . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pásate por el grupo de los Duforeros: http://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=23 |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
.Yo tambien tengo un dufour 24 en Mallorca al que acabo de hacerle 100 millas y se a portado como un campeon.En lo que os pueda ayudar,aqui estoy. |
|
|
||||
|
||||
pos nos vamos al foro de los duforeroshttp://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=23 kiku te mandare un privado, me interesa mucho lo tienes gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,yo tengo una pregunta para los que tienen el D 24.¿El agua de las neveras que vienen en el barco,os va a la sentina?¿hay algun remedio para ello?Se pueden revisar los cadenotes por dentro,es decir la parte de los tornillos que van por dentro del barco.Bueno son dos preguntas.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo otra duda,en el mamparo que separa el salon del camarote de proa,justo donde esta el baño,hay una malla conectada a un colector,esta malla esta completamenta podrida y rota,pero no se que funcion tiene.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que al no tener puntal de cuvierta toda la fuerza recae sobre el bao y a la vez en el mamparo que divide el camarote del salon . y la mayoria de estos veleros por su edad les ha caido el agua de wc y ha podrido los bajos de este mamparo , perdiendo resistencia y creando un movimiento inadecuado entre cuvierta y ovenques , este no es mi caso ya que el mamparo esta como nuevo , pero si es el caso de la mayoria de lo d 24 que no han tenido mucho cuidado con las fugas de agua de w c . espero haver sido de alguna ayuda salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
pues yo sigo sin saber donde va el agua de las neveras que si las tiene y parecen de origen y el mio tiene fueraborda de origen y no hay acceso a debajo de la bañera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kiqu,las neveras en mi dufor estan justo donde terminan las literas hacia popa,una a babor y otra a estribor,es decir entre la litera y la conejera que forman los asientos de la bañera.No son neveras electricas ni no para poner hielo y en el fondo llevan un agujero para el desague y este vacia en la sentina.Intentare hacer foto para el otro tema,aunque no se como subirlas.Me interesan las fotos de los refuerzos de los obenques pero tambien saber si hay acceso a ellos en la parte interior de la cubierta.
![]() y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que los desagues se hacen en la parte de a bajo lo mas fondos u planos posibles para que no quede agua , ya que el agua de las neveras al poco tiempo huelen mal etc , bueno te explico lo de los cadenotes , no es tan facil como aparenta , formulas la pregunta , ¿por que pues seguro que te entra un poco de agua y se desliza por el mamparo es asi , solucion , al igual que la guia del escotero en la parte de la cuvierta el cadenote tiene unos tornillos de inox para destornillador plano , una vez has desmontado los ovenques , desmontas los tornillos ya que las tuercas estan debajo pegadas a la cuvierta con fibra y supuestamente no tienen que dar vueltas , despues sacas los cuatro tornillosque unen el cadenote con el mamparo y el cadenote sale por la cuvierta se limpia etc se le pone sika se coloca y ya esta , pero OJO al sacar los ovenques no te pongas el palo por montera , en la regala tienes unos agujeritos para poner un par de grilletes poner una driza que te aguante el palo , te pongo las fotos del refuerzo de los cadenotes , si no los ves muy claros escribeme a mi mail y te los mandare mas grandes , salut kiqu
Editado por kiqu en 21-04-2012 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kiqu,no se si te estoy dando mucho la vara,te ha dejao un coorreo en hotmail con mi tlf mandame el tuyo si quieres y te llamo y hablamos.Por supuesto estas invitado a todas las cervezas que quieras
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|