![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desafortunadamente, ni siquiera en mi trimilenaria ciudad, ha podido solucionar Mapu su averia de motor, asi que el Jacana, saldrá mañana de Cartagena, rumbo a Santa Pola.... a vela.
Se lo lleva LuisVi y otro colega, al parecer Mapu no puede. Esta tarde hemos estado con ellos, dejando el barco listo y en posicion para salir. Libra, lo acompañará, en su braco, hasta palos, y a partir de ahí, les deseo el mejor viento. Y a Mapu, mucho animo y espero que solvente de la mejor manera, el problema, pues es barco se lo merece, de verdad, lo conozco bien, y le quedan muy buenos ratos que dar . por buena travesia, mejor arribada y que nos cuenten con les fué.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
Sumeke comparto tus deseos para Mapu, y el viaje del Jacana a Sta. Pola desde Cartagena, solo a vela.
¿Le acompaña algun barco despues de doblar C. de Palos?. Yo no he mirado la meteo, pero el riesgo principal es que le pillara (Eolo ni se te ocurra) una encalmada. Espero que el Jacana, tenga pronto su motor reparado. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Gracias a los me han ayudado a buscar una bomba inyectora, gracias Si mañana partirá el JACANA, dolido y mal herido, a su puerto base Santa Pola, la travesía sera a Vela y el barco sera Patroneado por le Cofrade y amigo Luisvi (VCF1) y un acompañante. Yo me encuentro en el infierno con mucho dolor, pero se que el JACANA esta en buenas manos, como así ha estado todo un mes en manos de los buenos Cofrades de Cartagena También agradecer a Sumeke, que me dejo el amarre cuando el barco se tubo que quedar en esta ciudad, y en especial dar también las gracias al Cofrade, amigo y padrino Libra. Calculo que en un par de meses, el JACANA dispondrá de un motor nuevo y podrá surca otra vez los mares de Alicante y Murcia, a todo trapo. (con dolor de bolsillo) Que mañana Eolo acompañe con su viento al JACANA y que ayude a mi amigo Luisvi y su acompañante. Saludos y rondas a todos ![]() ![]()
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 15-09-2010 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo con ese Jacana!!!!
A ver esos navegantes de la zona desde Palos a Santa Pola a ver si alguno puede ir en conserva con este barco sin motor por si las moscas. Ya verás Mapu como al final todo se arreglará. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
mapu23 (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Tenéis estimada una hora de llegada a Santa Pola ? Si puedo escaparme iré a recibiros, invitaros a alguna
no virtual y así conocer el Jacana.Tfno. 670528093. Buena travesía. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Coño Mapu, ¿como se te ocurre dejarle el barco al Luisvi?
Dalo por perdido Que noooo, que es broma ![]() Con el parte de hoy SW 2-3, como no se den prisa, acaban flotando como un corcho frente a Torrevieja ![]() Tu tranqui Mapu, que ya estaremos en contacto con Luis por si hay que ir a echarle un cabo. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos al Jacana y su tripu
![]()
|
||||
|
||||
|
El JACANA, se encuentra a media milla del Cabo de Palos, va remolcado por el "BAVARIA" de Libra
Una vez pasado el Cabo, el JACANA se quedara al merced de EOLO Saludos y buen fin
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 16-09-2010 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Libra y su "BAVARIA", son una verdadera joya. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 16-09-2010 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Para que luego digan de los BAVARIAS Saluods y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaria con vosotros seguro y por "mapu y libra" mas, pero tengo un asunto familiar grave que me lo impide
os deseo lo mejor un brindis por la buena gente de Cartagena |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mierda Mapu, no podian haber esperado al finde y hubiesemos ido con el "Sonrisa" que ya tiene la bomba de elevación de combustible nueva. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
mapu23 (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están a cuatro millas de S.Pola
velocidad 2,5 a 3 nudos y con llovizna, espero que lleguen pronto Luego Luisvi, nos contara como navegaba Colón y me pondrá a parir, pero hacerle caso Saludos y rondas para los chicos
|
||||
|
||||
|
Vengaaaa. Un par de horitas de nada y ya esta. A ver que tal la recalada.
Unas rondas por esa navegación a la antigua. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
mapu23 (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser pajaro de mal aguero, pero segun las meteos que he buscado, se quedan sin viento....ya.
![]() Libra los ha acompañada hasta isla Grosa, y luego pera no perder las buenas costumbre, ha regresado con los curris calados. ¡¡¡Haber quien puede salir a remolcarlos...coño!!! que como LuisVi, entre en santa Pola a vela, no va a haber quien le tosa. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
mapu23 (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Náutico de S.P. ya están preparados para cuando llamen por la radios salir a dar remolque y al pantalan
|
|
Venga un Santa Polero que les eche un cabo, no hay cosa mas odiosa que quedarse a unas millas de puerto sin viento y sin motor.
Yo conozco a alguien que entro a puerto a vela, por quedarse sin motor, y no se da por capitan intrepido ![]() Rondas de ron y otra para Eolo que haga el favor de seguir soplando ![]() P.D: Seguiré a la escucha, corto.
|
||||
|
||||
|
Marceolo y Cuñao
Van a salir dentro de pocos minutos, a su encuentro con la Jariya (motora) a unas tres millas que se han quedado con poco viento. para remolcarlos ![]() ![]()
|
|
UN Brindis
por Marceolo, Cuñao; Luisvi, Sumeke, Libra ...... y todos los excelentes cofrades que han participado para ayudar a Mapu23.Todos ellos hacen que pertenecer a esta Taberna sea algo grande. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues Si Piloto Esto es la Taberna, Gracias a todos las cosas se consiguen Ya están en la Bocana cambiado de remolques, La Jarilla a su pantalan y el JACANA al suyo remolcado por la barca del Náutico. ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
Con mi sensibilidad a flor de piel
Quiero hacer publico la ayuda de los Cofrades y amigos, digo Cofrades y amigos, por que primero fueron cofrades y luego amigos, por la ayuda que me han prestado durante todo este mes y medio intentando solucionar un problema con la bomba inyectora, que se queda sin poderse solucionar por que no hay piezas de recambio ni de desguace. También agradece a todos los cofrades, que por teléfono, y privados han puesto su grano de arena, aquellos que también han aportado animo y deseos. Agradecer todo esto con el nombre de "La Taberna del Puerto" Y unas rondas especiales a: Libra, Marceolo, Luisvi y acompañante y Cuñao, que han hecho que esta travesía Colombina, fuera posible.![]() ![]() ![]() ![]() A mi me queda lo principal el dolor del bolsillo con un motor nuevo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parafraseando a Mapu Del banco sacaras, lo que te cueste el motor nada mas ![]() El navegante propone y la taberna, dispone .....y por fin vino LIBRA .Enhorabuena por el buen desenlace. ![]()
mapu23 (17-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos ya a unas 6 millas de Barbate y en ese momento el motor que es fundamental para controlar el barco en la entrada al puerto, se para. Era lo que nos faltaba!!. Intentamos localizar la avería pero es como intentar enhebrar una aguja sobre un potro salvaje. Fernando baja a intentar arrancarlo, purgamos, limpiamos inyectores, la peste a gasoil, mezcla con algún resto de pota y el meneito, hacen esta labor de lo más agradable. Es imposible. No arranca. Llamamos al club náutico de Barbate para ver si disponen de algún barco que nos pueda remolcar. El vigilante nocturno, única persona que nos puede atender en ese momento no nos da buenas noticias. Insistimos y nos indica que hay un buzo profesional que tiene una lancha, a lo mejor nos puede echar una mano, si está disponible. Conseguimos por fin contactar con él por medio de su teléfono y lo sacamos de la cama. Nos dice que con la mar en estas circunstancias no puede salir, su embarcación no aguanta este temporal, pero que una vez en el puerto si nos puede remolcar hasta el atraque. También nos indica que hay una barra en la bocana que se extiende desde ésta más de media milla y que tenemos que evitar si queremos luego contarlo a los nietos. Él estará en la bocana y nos irá indicando. Menos mal que hemos llegado de día. De noche, la situación no me la quiero imaginar Estamos ya a cosa de milla y media del puerto y con la mayor el barco va derivando bastante, pudiendo ir a dar en la escollera. Decidimos sacar la trinqueta y efectivamente derivamos menos y se puede dirigir el barco hacia un punto en el que salvemos la barra. Intentamos calmarnos, El Patron distribuye funciones, nos advierte que va a ser una maniobra muy complicada, que hagamos lo que nos diga y que con un par de “guevos”, vamos a entrar a vela. Fernando es enlace radio con nuestro observador en tierra, Paco y Julián están con el ancla lista y aclarada para fondearla si es preciso, Rafa y Basilio con las escotas a cada banda, JJ a la caña y él controlando todo el cotarro. Hay nervios. Muchos, aunque se procura no manifestarlos. Estamos ya muy cerca del puerto y en ese momento el color del agua cambia bruscamente pasado del gris verdoso a marrón. ¡¡¡La barra!!! Pensamos. En cualquier momento esperamos que el barco toque fondo cuando se encuentre en un seno de las enormes olas que nos pasan por debajo. A proa, muy cerca de nosotros vemos como esas olas que nos han pasado rompen. Menuda papeleta. Por si sí o por si no, viramos para intentar salirnos de la zona crítica. Salvador, que es nombre de nuestro controlador en tierra (buena premonición), llama para preguntar si el barco que ve es el nuestro, pregunta si es así y asao,¡ pues claro hombre que otro pringao iba a estar en la mar en estas condiciones! Nos dice que sigamos que vamos muy bien. Nueva virada para enfilar un punto a ¾ de milla de la bocana. ¡Está el mar como para caracolear!. Otra vez el agua color tierra. Planeando en dos olas, que me parecen muy altas y empinadas y que afortunadamente rompen a unos 15 metros por delante de nosotros nos metemos en la zona de protección de la escollera y viramos hacia la bocana. La maniobra ha salido impecable, inolvidable. La lancha de nuestro salvador, Salvador, se dirige hacia nosotros, ya en aguas tranquilas, para darnos remolque. Arriamos todo el trapo de golpe No teníamos mar, pero viento había como dice JJ. Como para montar un negocio. Atracamos en el muelle de espera del puerto deportivo y qué comité de bienvenida teníamos. Un coche de la Guardia Civil, una ambulancia de Protección Civil, la policía local y toda la marinaría del puerto estaban al final de la escollera. No hay ningún problema, estaban porque no se creían estuviéramos todos bien después de lo que habían visto, (seguramente desde tierra debió se todo un espectáculo). Desde luego en la mar también fue espectacular pero para verlo en el cine.¡¡ Nos hemos salvado por poco!! A pesar de que la situación fue evolucionando de mala a crítica al final, hay que resaltar que ningún miembro de la tripulación perdió, en ningún momento los nervios. Eso sí cuando pisamos tierra, aunque no estábamos muy habladores, sentimos una satisfacción difícil de explicar. Alguna me he comio, amigo Ramon. ¿ os cuento alguna mas? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 17-09-2010 a las 01:42. |
mapu23 (17-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡joer...... sois la leche !!
|
||||
|
||||
|
Fernan, no solo entrantes a puerto a vela una ves o esque no te acuerdas cuando trasladamos al Bonanza del mar menor a cartagena,( la neuronas van mal ya)por si acaso aumque mañana vas a estar un poco perjudicado te recuerdo la regata, en cuanto a la travesia con el Jacana muy bien no les solte el remorque hasta que no vi que las provisiones de la meteo les permitia navegar a vela y por supuesto en la buenas manos del cofrade Luisvi, al amigo mapu lo que necesite y lo sabes verdad, en cuanto a la vuelta para cartagena desde palos a cabo agua a vela dando algunos bordos curri puestos y al rato suena el carrete para para venga para arriba como tiraba M...........da una buena bolsa de plastico, pero no pasa nada seguimos con la esperanza de pescar algo, al rato vuelve a sonar una buena Yanpua despues otra, y otra que se fue en la misma popa al final solo dos, una la cena de anoche a la plancha muy buena, al rato vimos pasar a salvamento maritimo y la guardia civil a toda pastilla resultado escuchemos todo lo acontecido por la radio, total 5 pateras entre cabo negro y cabo tiñoso, aqui pongo como a quedado la proa del Jacana despues del cambio, fin de la historia unas rondas 0,0 por si acaso saludos libra
Editado por Libra en 03-12-2011 a las 18:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|