La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2010, 08:57
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.
eso no savia yo. en castro quedan 2 barcos de cerco. y si dices q estan esperando 15 la pasta del desguace pues entonces no quedaran barcos en castro.por q hay 2 de cerco y el resto seran rederos si quitan 15 se quedaran 3 o 4 barcos.pero hace poco e estado yo en castro y estan todos operativos.si como dices estan esperando la pasta ya estarian desmantelando los barcos.y creeme q estan todos operativos.el petatxe berria tb esta esperando la pasta del desguace y tiene el barco todo lo q se puede desmantelar lo ha desmantelado.aparatos focos y demas.q yo mismo e comprado algun aparato.
Antiguo 17-09-2010, 09:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.
Antiguo 17-09-2010, 09:08
Expulsado

Cita:
pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.
pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.
Antiguo 17-09-2010, 09:11
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.
el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa .
aqui los maganos se han limpiau
Antiguo 17-09-2010, 09:15
Expulsado

Cita:
el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa .
aqui los maganos se han limpiau
ya se q barco es uno americano lo estube viendo. q por cierto es feo de cojones
y si ya veo ya q te enteras de todo si.antes el de lolin tenia una garin y se a comprado un barco americano monstruoso.

Editado por lekeimar en 17-09-2010 a las 09:23.
Antiguo 17-09-2010, 09:19
Arpoilari

no le conozco, no
Antiguo 17-09-2010, 11:27
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo no tengo secretos. pero las cosas mando a quien yo quiero. la verdad pero t dire por q a sachi se lo he mandado.fuera aparte q lo tengo como amigo.este verano se entero q bajaba a su tierra y le falto tiempo para mandarme su tlf para conocernos en persona.eso para mi ya dice algo no cress.lastima q no pudo ser.pero volvere a bajar y espero charlar con el en persona.como bien dices es diferente mandarselo a un colega q a alguien q no conoces de nada y se mete en el rollo.aparte q son mis aparejos es cosa personal y enseñas mandas o lo q sea a quien tu quieras o no.con esto q digo no t lo tomes a mal pero yo lo veo asi.y al cofrade pajaro loco no tengo nada en tu contra.pero comprenderas q uno manda las cosas a quien quiere.
Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pajaroloko
avefria (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 11:44
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Hombre algo de razón tienes Lekei,

Originalmente publicado por lekeimar
mañana t pongo en privado unas fotos de los aparejos con los q ando yo pa q veas y prueves.
me los mandas a mi tambien
gracias

Yo tampoco creo que estas sean formas de pedir nada
Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

Y si no listillo, dime tu como se deberian pedir las cosas entre cofrades
Antiguo 17-09-2010, 12:04
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
me los mandas a mi tambien
gracias
Lo de listillo te lo agradezco, yo no tengo problemas en enviar lo que pueda a quien sea, de verdad, pero como puedes leer en mi post, dije que creo que algo de razón sí que tiene Lekei, desde mi punto de vista.

Las cosas, sobre todo a gente que no conoces creo que se piden de otra forma, cuando dices me lo mandas a mi también, suena distinto que ¿me lo mandas a mi también?
Lo primero es una orden y lo segundo una petición.

Ni siquiera creo que lo tengas que pedir por favor, pero a falta de interrogantes (los tienes al lado del 0 en el teclado) eso suena a orden de un desconocido y yo por lo menos entiendo que le haya sentado mal, sólo eso.

Y estate tranquilo campeón que aquí nadie te ha insultado
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
lekeimar (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 12:08
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

pajarolokoooooooo¡¡¡¡ buenas. tengo los aparejos preparados para sacar unas fotos, y pondre como los hago........... hoy no creo que pueda pues no esta la fotografa pero en cuanto pueda los pongo....a ver el finde si puedo... un saludo
un saludo
2 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje:
avefria (17-09-2010), pajaroloko (18-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 12:57
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Rondas y muchas que parece que hacen buena falta . Desde mi punto de vista, que igual no os importa, los dos teneis parte de razon, y me explico. Llevo relativamente poco tiempo en la taberna, y no soy yo mucho de escribir, mas bien de leer, pero sí noto que sobre todo en este foro en concreto, es un grupo bastante cerrado, y me explico, es dificil entrar porque da la sensacion de os conoceis bastante entre vosotros, y cada vez que alguien pide algo fuera de lo basico, ( como buenos pescadores) os cuesta dar ayuda. De hecho salvo a Sachi y alguno mas, no los suelo leer en otros foros. Tambien es cierto que hay que saber entrar en estos grupos, y esto va para ti pajaroloko, y es ir mas despacio, yo llevo algun tiempo y aun no tengo ningun " amigo".

Bueno despues de este rollo deciros que no os cabreeis e ir con mas tiento todos, que se supone que hay que fomentar el buen rollo entre cofrades
6 Cofrades agradecieron a becanoma este mensaje:
avefria (17-09-2010), egoitziker (18-09-2010), lekeimar (17-09-2010), Mireia (17-09-2010), pajaroloko (18-09-2010), Sachi (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 14:25
Expulsado

Cita:
Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo
el q tiene q aprender buenos modales eres tu.si pides las cosas como m las as pedido ami. eso no es pedir es exsigir.ya veo q te a sentado mal pero yo enseño mis cosas a quien yo quiero.digas lo q digas.y tu m pides ami cuando ni tan siquiera hemos coincidido en una discusion. o q pasa q tu al primero q ves en el puerto le pides q te enseñe los aparejos. verdad q no. por q mas de uno t mandaria ala mierda.. y esto es lo mas susve q te puedeo poner q luego m dicen q soy un picon.
Antiguo 17-09-2010, 14:51
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Los trucos de pesca se aprenden metiendo cientos de horas, es como se aprenden, el que quiera saberlos a bote pronto, ya sabe, al charco
2 Cofrades agradecieron a jeMP13 este mensaje:
barba txangurro (18-09-2010), lekeimar (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 14:59
Expulsado

[quote=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil y en el extremo de nilon metes 1 plomo de bola depende a cuanto agua andes o 120g o 150g una vez metido el plomo de bola le pones un trozo de funda de cable para q el plomo no machaque el nudo. a continuacion pones 1 quitavueltas,acto seguido cojes 1 pajarito lo sacas del paquete.y le pones 1 braza de nilon de 035, la cual atas al quitavueltas y tacham ya tienes el aparejo de lekeimar. si no as entendido t mando unos planos.asi te quedaras contento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
pajaroloko (18-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 20:03
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Que no panda el cunico
Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.
Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya. Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.
Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
Este sistema lo podemos utilizar:
1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla
y poco mas
prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao
10 Cofrades agradecieron a Zen este mensaje:
avefria (17-09-2010), becanoma (17-09-2010), bikingo (19-09-2010), egoitziker (18-09-2010), lukategi (17-09-2010), Mireia (17-09-2010), pajaroloko (18-09-2010), Sachi (17-09-2010), trabañarru (17-09-2010), txalupa (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 22:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
Que no panda el cunico
Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.
Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya. Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.
Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
Este sistema lo podemos utilizar:
1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla
y poco mas
prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao
yo t hablo de mi esperiencia personal.he probado con sardina y agarran los maganos.pero si pones un salmonete te puedes quedar acojonado como le atacan.y el salmonete q pongas tiene q tener una particularidad q tenga las escamas.pescan mas q los pajaritos pero es un engorro si hay maganos de los gordos te revientan el pez muy rapido y es una kk al final el pajarito quizas pesque algo menos pero es mas facil de usar.y dura bastante mas.
Antiguo 18-09-2010, 00:13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis
Antiguo 18-09-2010, 00:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis
Adjuntos 14333

Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 21:42.
Antiguo 18-09-2010, 11:17
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

En cuanto a comodidad se refiere no hay color, un pajarito es muchisimo mas comodo, por un lado seria poner el pajarito y listo mientras que con la sardina pues tendrias ke hacer parones de pesca para reparar o reponer el cebo cada rato.
Muy rara vez he utilizado el sistema de sardina directamente a la linea y es solo por esa razon, por que prefiero poner un pajarito, olvidarme del tema y no terminar con un pestazo a sardina del carajo. Tambien he de reconocer que las veces que he utilizado este sistema chipirones han salido, luego no se si mas que los demas o menos porque procuro ponerme siempre donde no hay gente.
Normalmente este sistema lo utilizo para poder pescar con dos cañas, mientras una no la suelto tengo a la otra pescando con sardina es en ese caso concreto donde para mi gusto la sardina se fuma al pajarito en lo que accion de pesca se refiere.
el pajarito si no lo movemos constantemente el chipi se abraza testea el plastico y se marcha, mientra ke si es sardina se fundiran en un gran abrazo como si del rencuentro del año se tratase (donde hay amor hay amor) con mirar el corcho de vez en cuando sera suficiente para saber si hay algo abrazado a la sardina , mientras tanto a seguir con la de mano.
No seria la primera vez que me habria ido de vacio a casa si solo hubiera llevado la de mano
La semana pasada mas de un lamote termino como el de la foto son la leche

Editado por Zen en 18-09-2010 a las 11:23.
Antiguo 18-09-2010, 11:22
Capitán pirata

el alba del dia 4 ales, cerca de 800 gramos, andaran, bonito alba.
he metido hoy 2 peces al aparejo, y a uno, con poquito plomo, le han cascado 3 veces alguno ya ha sacado mas que yo .... andaban con el motor, y plomo gordo. ,con el ralenti, muy bajo, a cacea,...
¡¡¡¡¡ algun ale ya han traido de fuera¡¡¡¡....
un saludo
Antiguo 18-09-2010, 11:32
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas a todos, y

Tiempo sin participar por aquí. Solo vistazos rápidos al hilo cuando tengo un momento. En cuanto a jibiones se resume rápidamente : Un año pésimo.

Quería hacer un par de puntualizaciones a algunos posts de hace unos días.

Traba : No dejas de sorprenderme. Algún día me contarás de dónde coño sacas tanta información y tan rápidamente. Efectivamente el Padre Jose se acaba de desguazar, por lo que ya solo queda un cerquero, el potroso, de nombre ALBO PUERTAS. Y sí hay unas cuantas de artes menores esperando el desguace.

En cuanto a lo que cuenta el amigo Lekeimar, de Castro despachan para jibión actualmente 4 embarcaciones entre las cuales no se encuentra el Castro Verde que si bien el patrón es de Castro la base la tiene en Santoña y allí creo que está censada.

Por otro lado, si no me equivoco, no se puede despachar para ir a redes por la mañana y a jibión por la tarde. Despachan para jibión (con pincho, nada de redes) y cambian cuando el oficio no da para más o resulta más rentable otro. Por cierto que este año el bajo está dando para poco.

Espero que nos haya molestado solo trataba de corregir alguna imprecision.

P.D.: Lekei, aunque es un auténtico pepino, a mi tampoco me gusta el barco de Lolín.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 152565_102_pic.jpg (43.7 KB, 18 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frodo2
lekeimar (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 15:19
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

[quote=lekeimar;904027][quote=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas
pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.
La explicación es bastante gráfica y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....
¿Que es un trabil? imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.
Antiguo 18-09-2010, 15:25
Arpoilari

una traola .
pero grande tendra que ser pues 0.90 me parece una sobrada, con 0.60 tambien, cunto mas gorda la pita mas le "pega" la corriente y mas plomo hace falta, al final si pudieramos pescar con la mitad de seccion neceritariamos la mitad de peso para lo mismo.

Editado por trabañarru en 18-09-2010 a las 15:42.
Antiguo 18-09-2010, 15:39
Expulsado

[quote=egoitziker;904667][quote=lekeimar;904027]
Cita:
Perdona te parece mas
pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.
La explicación es bastante gráfica y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....
¿Que es un trabil? imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.
es donde se recoje el hilo puede ser de corcho lo mejor es el de plastico yo uso unos amarillos
Antiguo 18-09-2010, 15:44
Arpoilari

mucha seccion 0.90 no , con eso pescabamos tomateros a caña y los metiamos al aire............
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro