La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 13:29
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos

Estoy en el proceso de búsqueda de mi barco. Todo lleno de ilusión... y de DUDAS

Busco algo en trono a 35 piés, pero me he encontrado un RO400 de 2003 a buen precio.

No conozco el barco. ¿me podéis ayudar?

¿sube mucho el coste de atraque con estos 5 pies? Tengo otra opción con un delher 35 cr de 1997

Quiero algo que pueda manejar sólo, y que me sirva en navegación de altura, con idea de recorrer el Mediterráneo durante 3 o 4 meses.

Os parecerá raro que consulte tanto si me voy a ir 4 meses (incluso solo en muchas etapas) El tema es que navego desde hace muschos años, pero nunca me he preocupado de saber de barcos, porque no pensaba en comprar uno.

Gracias a todos de antemano
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:25
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

No ha sido un modelo exitoso como otros Ro pero si lo que buscas es un crucerote grande creo q puede ser tu barco.Es pesado y mangudo pero no se que tengan excesivos problemas y las calidades son aceptables si ha estado cuidado.Para regatear,mejor te olvidas aunque he de decir que con viento y algunas reformas principalmente de pesos puede andar aceptablemente
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 18:09
Piratilla

Gracias Xanete

Me gustan los barcos rápidos, pero ahora pefiero robustez suficiente para navegar por ahí.

En fin, veremos cómo va la cosa.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 18:15
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

sin extenderme demasiado, solo decir que a mi personalmente no me gusta nada, he navegado en uno y me dio muy mala sensacion.

a mi gusto navega mal y esta mal hecho. se que tal vez a alguien no le parecera bien pero a mi es lo que me parece.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 18:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
sin extenderme demasiado, solo decir que a mi personalmente no me gusta nada, he navegado en uno y me dio muy mala sensacion.

a mi gusto navega mal y esta mal hecho. se que tal vez a alguien no le parecera bien pero a mi es lo que me parece.

saludos.
Nada mas lejos de mi intencion que defender a ese modelo.A pesar de que tengo mi barco en Baiona que es uno de los centros de la empresa Ronautica(constructora de los Ro) y de que a la hora d cambiar a mi Dufour me intentaron camelar,no soy cliente de ese tipo de barcos pero,ojo,que en mi pantalan los que tienen Ro estan contentos...quien no ve guapos a sus hijos...
Sobre en 400 lo que dije,si el precio es interesante es un barco grande,que no un gran barco,y bien llevado....mira el palmares del JOTITI por si te sirve de algo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 19:14
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Si va a hacer navegaciones en solitario, te recomiendo un barco de 35 pies antes que uno de 40.
El de 35 pies, es lo suficientemente amplio y comodo para un tripulante, Tiene un buen tamaño y la sensación de estabilidad y seguridad la tienes ya en esa eslora ,son barcos "grandes" además de obtener una buen velocidad media de navegacióncon un 35 pies.

La ventaja principal en mi opinión , es que necesitas menos fuerza para todo, cuesta menos llevarlo, suerte en tu decisión. además ahorrarás dinero en atraques , sguro etc...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
cormaran (22-06-2011)
Antiguo 16-09-2010, 22:31
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javitofu Ver mensaje
Hola a todos

Estoy en el proceso de búsqueda de mi barco. Todo lleno de ilusión... y de DUDAS

Busco algo en trono a 35 piés, pero me he encontrado un RO400 de 2003 a buen precio.

No conozco el barco. ¿me podéis ayudar?

¿sube mucho el coste de atraque con estos 5 pies? Tengo otra opción con un delher 35 cr de 1997

Quiero algo que pueda manejar sólo, y que me sirva en navegación de altura, con idea de recorrer el Mediterráneo durante 3 o 4 meses.

Os parecerá raro que consulte tanto si me voy a ir 4 meses (incluso solo en muchas etapas) El tema es que navego desde hace muschos años, pero nunca me he preocupado de saber de barcos, porque no pensaba en comprar uno.

Gracias a todos de antemano
Buscate un Dufour 35 classic, es un clase A, te permitira hacer navegacion de altura, es muy marinero, casco fuerte y te lo encuentras barato. Olvidate de los Ro, demasiado ocultismo por parte del astillero y demasiado.....de todo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 19:35
Piratilla

Gracias por vuestras observaciones.

Voy a tener que gastarme el sueldo en cervezas para todos!!!!
En efecto, yo buscaba incialmente (y sigo buscando) un 35 píes. De hecho, mañana voy a ver un Dehler 35 de 1997 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...657674553.html

El problema es que se me vá algo de ppto, porque no tengo más de 60.000 €, y que ha sido utilizado como barco escuela.

Voy a mirar lo del Dofour, a ver que encuentro.

En fin, nadie dijo que fuera fácil realizar un sueño. ¿no?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 20:29
Capitán pirata

Realmente sobrecoge el precio al que se estan vendiendo los barcos,y eso sin entrar en si los precios estan hinchados o no.Suerte en tu busqueda
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 21:09
Piratilla

Y tanto que sobrecoge!!!

Ya que estamos, y antes de ir a tomarme unas cañas...

¿qué opinas del barco?

¿qué precio te parecería justo?

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 22:32
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

No està mal, y barato.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...048514569.html

Yo te ofrezco el Noray 43 eslora de rol 11,75.
http://www.barcosyates.com/es/makepd...ake=1&item=459
84000,00

Antiguo 17-09-2010, 22:37
Pirata

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...854574550.html

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46169

Antiguo 17-09-2010, 23:14
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Buscate un Dufour 35 classic, es un clase A, te permitira hacer navegacion de altura, es muy marinero, casco fuerte y te lo encuentras barato. Olvidate de los Ro, demasiado ocultismo por parte del astillero y demasiado.....de todo
Hola Cedemont, que quieres decir con "demasiado.....de todo, no te parece un poco gratuito soltar esa ambiguedad en un foro, creo que si tienes argumentos para decir lo que dices, tendrias que plasmarlos para que todos seamos participes de tus conocimientos.
En cuanto a lo del stix, tienes razon, no lo especifican en ningun sitio y en una consulta telefonica me dijeron que ya me lo dirian... estoy esperando.
Si quieres, yo te mando fotos y datos del 340 y nos sacas de dudas.
Mientras tanto yo obtaria por la prudencia y evitaria los juicios gratuitos sin fundamento, y si tienes fundamentos.... cuentalos y punto.
Perdona el rollo y espero comprendas mi pequeña "reprimenda".
Y no, no tengo nada que ver con el astillero, simplemente soy el feliz propietario de un ro 340, el cual me a dado muchas satisfacciones.
Saludos y birras, o lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
En cuanto a lo del stix, tienes razon, no lo especifican en ningun sitio y en una consulta telefonica me dijeron que ya me lo dirian... estoy esperando.
Aclarando conceptos:

Esta dicho todo: Es como meter una zapatilla en una jaula
y esperar que cante. No puedes imaginarte cuantos privados he recibido preguntandome por los RO. Y a todos les he dado la misma respuesta:

Que pregunten al astillero

Y todos han dado la misma respuesta que tu,Paulsailor...silencio administrativo

Quien tiene algo bueno no tiene inconveniente en mostrarlo. Quien tiene un titulo de economista, lo enseña si le dicen que no lo es. Todo lo demas es ...demasiado...y demasiada tomadura de pelo

No te fijes en el mensajero. Fijate en el que manda el mensaje

A estas altura, los Ro tienen una certificacion CE A, pues muy bien. Yo quiero saber cuanto de oceanicos son cada uno de sus modelos, porque si el

Ro 300, tiene 32 de STIX....seria divino

Ro 400, tiene 32 de STIX.... seria un pufo

Y a estas alturas creo que todo el mundo entiende lo que digo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
ankaluze (24-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 11:46
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo estuve navegando un Ro 400 durante un año y medio y puedo decirte que este barco necesita viento para ir bien , el mástil da una sensación de seguridad tremenda y en general toda la jarcia es de gran calidad.

Con poco viento es bastante lentorro y pesado, pero claro todo depende de las velas y de la limpieza del casco.

Respecto al equipamiento lo mejor es la doble rueda y la enorme bañera (es lo mejor del barco) . Los interiores son aceptables . Yo la verdad es que me atrevería a realizar cualquier travesía con este barco , incluso en solitario. El motor volvo penta 40cv es suficiente y súper económico. La calidad de la ebanistería es inferior ala de otros modelos franceses más caros

También es verdad que el Ro que yo navegué estaba hecho en Vigo, no en Brasil, tengo entendido que en primeros la construcción era algo mejor...

un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 12:01
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones RO400

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
También es verdad que el Ro que yo navegué estaba hecho en Vigo, no en Brasil, tengo entendido que en primeros la construcción era algo mejor...
Buenas,

según tengo entendido, el Ro 400 nunca se hizo en Vigo...
las primeras unidades se hicieron en un astillero italiano (no sé cuál)
y luego pasaron -efectivamente- a hacerse en Brasil.
Tampoco sé cuántas en cada sitio.

Creo que lo peor de los Ro400 es que casi todos son unidades de charter, con muchas manos encima y un mantenimiento justito.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 13:21
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Efectivamente nunca se han hecho en Vigo. Los primeros (los mas aceptables) se hicieron en Italia y el resto (mejor ni mirarlos) en Brasil.

Yo tuve un RO300, nunca me dió problemas y disfruté mucho de el. Por ello tenía interés en comprar un 400 de ocasión. Pero fué imposible. Ví muchos, pero ninguno aceptable. Por precio ningún problema, te descontaban lo inimaginable, pero con la calidad un desastre. Como alguien ya ha dicho la mayoría provienen de charter y posiblemente han sido usados en demasía, pero desde luego tampoco es motivo para que estén en el estado que están.

Si yo hubiera tenido lugar y tiempo, quizás hubiera comprado uno barato, para sacarlo del agua y reparado totalmente durante bastante tiempo.

Lo mejor del barco: La bañera.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 16:37
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pues yo he alquilado es verano un ro 340 en Bayona y me ha encantado su paso de ola, su bañera, escora suave, con 8 personas y vientos de entre 10 y 14 nudos tuvó un excelente comportamiento.
Me contaron que la aventura brasileña finalizó ya. Ahora todo se produce en Tui (Pontavedra), en su propio astillero.
La filosofia de los Ro ,en mi opinión, entronca con el mejor diseño español de Visiers, por adquirir y comercializar el molde del fortuna 9, con el nombre de ro 300. Los siguientes, ro 330 y ro 340 son hermanos mayores del ro 300 con el mismo marchamo de barco muy lastrado pero rapido por su poderoso velamen.
En el manual de usuario del ro 340 lo cataloga como categoria A para 6 personas y B para 8 personas.
Reconozco mi simpatia por los RO de Ronautica ,es una iniciativa empresarial española, es una empresa que contrata y tributa en España, sin ser el factor determinante yo lo tengo presente al decidir que barco comprar.
Respecto al ro 400 nada que decir es el único que no he probado de ronautica ,ahora si estuviese bien hecho, sería la leche, ! QUE BAÑERA!
Antiguo 18-09-2010, 17:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Reconozco mi simpatia por los RO de Ronautica ,es una iniciativa empresarial española, es una empresa que contrata y tributa en España, sin ser el factor determinante yo lo tengo presente al decidir que barco comprar.
La verdad, yo no me fijo en esas cosas, pero viendo lo que comentas.... como es que fabrica fuera? porque en vez de dar trabajo aqui lo da a Italia, Brasil y Portugal? le benificiaran con los impuestos?
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 17:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

que yo sepa solo construyen fuera el 400, no los otros... ni el 340 ni el 265

A mi son barcos que me gustan... no he navegado en el 400 pero si en el 330, y la verdad, me parecio un buen barco

Eso sí, yo encuentro que son un poco caros teniendo en cuenta que son de fabricacion nacional... son casi tan caros como sus equivalentes en las marcas francesas o los Bavaria... en mi opinion deberian hacer un esfuerzo para abaratarlos, aunque solo sea para mantener un hecho diferencial respecto a aua competidores de importacion

Editado por Keith11 en 18-09-2010 a las 22:09.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 21:58
Hermano de la costa

Para que no se malinterpreten mis palabras. De siempre me ha parecido un barco estupendo el Fortuna 9,cuando todavia no se hablaba de STIX, ya era clase A.

Todos los modelos Ro son clase A de 30 pies hacia arriba. A mi me merece una muy buena opinion sus diseños. Navegan muy bien tanto el 300, como el 330 como el 34 y seguro que el 400. Me encanta la cantidad de lastre que llevan aunque no tanto su plano velico,demasiado sobredimensionado. Debe tener buenos pares de adrizamiento, sin duda.

Pero me molesta el no dar datos por parte del astillero y a eso me refiero. Eso es ocultar, y hay que jugar con las cartas boca arriba

Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 22:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La verdad, yo no me fijo en esas cosas, pero viendo lo que comentas.... como es que fabrica fuera? porque en vez de dar trabajo aqui lo da a Italia, Brasil y Portugal? le benificiaran con los impuestos?
SALUT
Ya se fabrican todos en España.
Antiguo 19-09-2010, 02:00
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Hola Nefta
Aprovecho para agradecerte tus innumerables intervenciones cuajadas de experiencia y sabiduría, como no podía ser de otra forma, pues deduzco que eres profesional de la náutica, corrígeme si me equivoco.
No te puedes imaginar lo que aprendemos de los pesos pesados ,te considero uno, los que, como yo, recalamos no hace mucho en la náutica.
Permiteme que te responda a la pregunta que me haces y que te haga yo a ti otra que me quedé con las ganas de hacerte en otro hilo, creo recordar que aludía a la peculiaridad de los Bavaría de no contraer Ósmosis.¿Los Bavaria tienen también ósmosis?, si confirmases que no fuese así, sería un ponto muy favorable a su favor, sin duda.

Como he dicho anteriormente, lo de la nacionalidad del astillero no me parece determinante pero ,yo no puedo dejar de fijarme "en esas cosas" por ser "esas cosas" y otras..... la parte irracional de la decisión y no por ello ,menos importante.
Tres de los cuatro coches que he tenido , han sido fabricados en España. Sin haber sido este hecho el determinante a la hora de decidir.Yo no digo que la gente haga lo que yo, pero si digo lo que yo hago.
La náutica de recreo, constituye mi ocio, pero si además , porque me cuadre , porque la calidad es análoga a un producto de fuera, porque el servicio post-venta será mas próximo, que sino NO, puedo consumir un producto hecho por nosotros, ¿por que no?
La persona que me alquiló el ro 340 me dijo que ahora se produce en sus Astilleros de Tui Pontevedra.
Antiguo 19-09-2010, 02:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo sólo conozco el RO 330 de primera mano, pues navego habitualmente como tripulante en regatas con Gerret y su Bulla, la verdad es que el barco es sólido y corre, y poco a poco le vamos pillando el punto... del 400 ni idea porque sólo he visto uno y desde fuera, pero parecía muy machacado para los cuatro años que me dijeron que tenía.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 10:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Hola Nefta
Aprovecho para agradecerte tus innumerables intervenciones cuajadas de experiencia y sabiduría, como no podía ser de otra forma, pues deduzco que eres profesional de la náutica, corrígeme si me equivoco.
No te puedes imaginar lo que aprendemos de los pesos pesados ,te considero uno, los que, como yo, recalamos no hace mucho en la náutica.
Permiteme que te responda a la pregunta que me haces y que te haga yo a ti otra que me quedé con las ganas de hacerte en otro hilo, creo recordar que aludía a la peculiaridad de los Bavaría de no contraer Ósmosis.¿Los Bavaria tienen también ósmosis?, si confirmases que no fuese así, sería un ponto muy favorable a su favor, sin duda.

Como he dicho anteriormente, lo de la nacionalidad del astillero no me parece determinante pero ,yo no puedo dejar de fijarme "en esas cosas" por ser "esas cosas" y otras..... la parte irracional de la decisión y no por ello ,menos importante.
Tres de los cuatro coches que he tenido , han sido fabricados en España. Sin haber sido este hecho el determinante a la hora de decidir.Yo no digo que la gente haga lo que yo, pero si digo lo que yo hago.
La náutica de recreo, constituye mi ocio, pero si además , porque me cuadre , porque la calidad es análoga a un producto de fuera, porque el servicio post-venta será mas próximo, que sino NO, puedo consumir un producto hecho por nosotros, ¿por que no?
La persona que me alquiló el ro 340 me dijo que ahora se produce en sus Astilleros de Tui Pontevedra.
Gracias por tus apreciaciones, intento que la nautica llegue a todos de la manera mas facil y que no se abandone por problemas que se pueden hacer enormes y que probablemente sean de facil solucion
En mi comentario simplemente no entendí el que dijeras que contribuia aqui y que era de aqui y tal y se estaba diciendo que habian estado en Italia, Brasil, portugal....etc solo eso, por lo demás cada uno que compre donde le convenga, mas faltaría
En cuanto a los cascos de Bv es cierto que no hay informes de alguno que tengan ósmosis y que con barcos de mas de 20 años siguen sin aparecer signos de capilaridad, en su fabricacion el laminado se hace forzado con secadoras al vacio y sus componentes estan mezclados con polvos isoftalicos, tambien el gel coat recibe un tratamiento por el que se elimina el poro ademas de endurecerlo muchisimo, dejando aparte la marca no he visto ningun astillero actual que disponga de la tecnologia que tienen ellos, la fabricacion en serie puede llegar a las 4000 unidades al año, es espectacular ver como entra un tronco por un lado y sale el producto terminado por el otro barnizado y secado, el unico rincon donde no me dejaron entrar fue en el proceso de secado del casco, es algo que tienen bajo llave
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro